Ser Bipolar es una condición que causa estragos a los que lo sufren. Pero si usted padece cualquier tipo de trastorno bipolar probablemente no sea la única persona afectada dentro de su entorno. Sus amigos, su pareja, su familia y todos los que le rodean también lo sufren.

Porque esta enfermedad, en principio silenciosa, puede poner en peligro las ganas de seguir luchando del propio afectado o de las personas que se enfrentan a la enfermedad desde fuera. El amor, el cariño o el convencimiento de que jamás se darán por vencidos por muy grande que sea el reto… por desgracia no siempre es suficiente.

El Trastorno Bipolar puede acabar por destruir casi completamente la vida y la felicidad de un paciente y de su familia. Millones de personas en todo el mundo buscan a día de hoy una cura, muchas veces víctimas de un grado de desesperación incontrolable.

Pero a día de hoy no existe una solución completa y definitiva, ni remedios mágicos que curen el trastorno Bipolar.

El panorama, y créame cuando le digo que sé de lo que estoy hablando, puede llegar a ser descorazonador. Es difícil ver la luz al final de este túnel en particular si no se tiene la guía adecuada.

Pero hay una razón para luchar y para afrontarlo. No importa si es usted una de esas personas que trata de sobrellevar la condición de un ser querido… o si ha sido diagnosticado de trastorno bipolar recientemente (o hace ya algún tiempo).

Porque hay esperanza. Si lo piensa por un momento, si abre los ojos, descubrirá que miles de persona encuentran una salida a la desesperación que provoca el Trastorno Bipolar… y pasa a diario. Lo único que han hecho estas personas es darse cuenta de que pueden luchar y vencer; de que pueden sobrellevarlo de manera eficaz.

Porque existen infinidad de técnicas y maneras de afrontar el trastorno bipolar, y de aumentar vertiginosamente sus posibilidades de vivir una vida larga y FELIZ. Mantenga la calma. Porque si se empeña en comprender la enfermedad, si aplica tácticas y herramientas para combatirla eficazmente, si lo intenta con todas sus fuerzas y con el corazón…

Será capaz de mejorar la calidad de vida que usted y las personas a las que ama comparten.

Quiero acompañarle en este viaje, a lo largo del cual encontrará multitud de “aliados” y manos amigas. Relájese y ábrase a la esperanza, porque le aseguro que la hay.

239 Comments on “Trastorno Bipolar: ¿Se Puede Ser Feliz?”

  1. Esta enfermedad agota demasiado… yo no he seguido tratamientospues he estado tratando de curarme sola pero es peor… y ahora estoy muy sola me he alejado de mi familia y de todos… sólo tengo a mi novio… y hasta de él quiero alejarme… esto se me sale de las manos… y cada idea que tengo para salir sólo es otra manía más… es horrible estar sola… es como un cáncer… me acaba poco a poco… he cambiado tanto… yo de verdad era una mujer muy especial …y ahora sólo creo que soy una mujer espacial… ya ni pertenezco a este mundo…

  2. tengo 18 años soy una persona muy cariñosa y muy sentimental
    tengo 2 clases de amigos los de afuera de la prepa y los de la prepa
    se puede decir que los de afuera de la prepa me conocen R bn y salgo con ellos a fiestas etc. pero con los de la prepa soy totalmente diferente me enojo mucho, peleo demasiado soy poco responsable y se me baja totalmente el autostima por ratos
    estoy feliz y asi de la nada cambio y eso hace que me separe de todos no se si es poque ellos han estado conmigo toda mi niñez y la mitad de mi juventidad antes era gordita y ellos me conocieron asi y eso hace que no pueda ser con ellos como soy ahora no se que hacer que alguien me ayude les dejo mi correo:
    sucellita_1792@hotmail.com

  3. QUERIDO DOCTOR JOSE LUIS GONZALES, DESEARIA SABER SI PUEDE CONTESTARME A ESTA PREGUNTA.
    QUE OPINA SOBRE LA HIPNOSIS?.
    PARECE SER QUE ES UN TEMA TABU O QUE NO LE INTERESA A NADIE, PERO MAS CREOLO PRIMERO.
    GRACIAS.

  4. hola doctor disculpe la molestia la verdad supe que era bipolar yo mismo, por que cambio rápido mis estados de animo de feliz a enojado y viceversa
    y pues me deprimo mucho la verdad, no se si sea mi imaginación, por que tengo una tan grande que puedo adentrarme en mundo diferente a este y vivir en el por completo, me quedo como ido, así nadamas y me pierdo esto hace que cuando me pasan malos pensamiento los vea tan reales que me perjudican mucho :C

  5. hace año y seis meses convivo con un hombre de 62 años paciente biporal con tratamiento toma el medicamento PLENUR por vida y el es conciente de la emfermedad y se toma el medicamento voluntariamente,,,, yo aprendi a quererle pero es una persona super dominante y se irrita muy facil ,solo desea hablar el solo el,,, lo que el habla es lo que vale,, etec ,etc ,,,,,, como debo de tratarlo para seguir conviviendo con el no deseo perderlo,,,,,,,,,,,, tiene este problema desde los 50 ,,osea hace doce años llo sufre

  6. Para la persona que es bipolar es muy duro pero, para aquellas personas que compartimos nuestras vidas con un bipolar es aun mas complicado, dificil porque no sabemos que hacer, tengo a mi novio diagnosticado con este transtorno y la verdad que ahora la deprimida soy yo porque no se como poder llegar a el…es tan dificil que solo con amor no se puede sobrellevar esta relación, hemos ido al psiquiatra juntos pero al final el hace lo que le viene en gana, parece que se prepara solo para pasar la “prueba” del psiquiatra, esta medicado pero parece que no le hace nada las medicinas llevamos 5 años juntos, al principio no entendia nada de las reacciones de el y ahora que lo se y quiero ayudarle no me deja…..no se que hacer.
    Gracias por estar ahi y dejar que os envie este comentarío por si alguien se pudiera sentir identificad@.

  7. hola….tengo mi novio y todo parece indicar que sufre de trastorno bipolar.
    Esta de buen humor casi todo el día , pero de la nada cambia de humor se molesta por las puras sin que le haga nada, quiero ayudarlo pero nose como.
    Él es consciente de que no esta bien, antes de conocerme pensó en suicidarse.
    por favor ayúdenme, yo quiero ayudarlo y apoyarlo en todo.

  8. hola doctor , le qieria consultar estuve en pareja mas de 10 años , en el ultimo tuvimos un hijo .- siempre nos llevamos bien , pero creo que era por que yo siempre accedia al pensamiento de el .- siempre que me parecia una cosa , siempre me decia n omejos esta otra , en las reuniones de mi familia ,se ponia a mufar , y hacia como un niño cuando nos vamos ? despues por alguna tonteria buscaba discusion , cuando pasaba mas de 1 mes de no tener relaciones , al preguntarle me decia es que no tenia ganas ya que habiamos discutido en algun momento , le gustaba cortar su ropa , ya que decia que era mas comodo , con el bebe tambien empezo a cortarle la ropita , tambien decia que era para que el bebe este mas comodo , nunca me levanto la mano , pero verbalmente me insultaba a mi y a mi familia que nunca le hizo ni se metian en nada , en las reuniones con conocidos de el siempre quedaba como un señor , es mas estando separados me invito a la misma y luego me dejo en casa como si nada , solo para hacerse ver , el nunca me engaño , lo puedo confirmar ya que nunca vi nada , me podria ayudar para saber que le esta pasando ? yo estoy separada ya que un dia me hecho y nunca pidio perdon , es decir tardo como un mes y luego me dijo ya esta vamos a casa , y yo al tener un poco de caracter no lo permiti peor el no se disculpo mas .-gracias

  9. Hola a todos, es cierto lo que dicen, la persona q convive con el bipolar es la q mas sufre, yo me case hace 2 años, los 17 y mi hoy esposo fue diagnosticado con bipolaridad desde hac 1 año, n principio me negue a creerlo ya q si lo conocia q era d un caracter fuert, muy desconfiado y algo celoso, todo c lo atribuia a q.el habia salido d una relacion muy conflictiva en la q lo engañaron y vaya… Le hicieron una piltrafa su autoestima yo pnsaba q era x eso su.comportamiento, pero dspues una tia suya q es dra m sugirio q el podria ser bipolar e ahi cuando se los dije a mis suegros y ellos le hicieron un electroencefalograma en tanto que salio diagnosticado con trastorno bipolar, honestament mi.matrimonio ha tnido muchos altibajos, nos hemos separado ya 4 veces y las ultimas 2 han sido por golpes, y xq de repente le da por tomar hasta perderse, el dia d hoy q ha ocurrido esta separacion el.dice amarme como siempre y promet ir con el psiqiatra psicologo neuroticos.anonimelel podri Ser bipolar,

  10. Y medicarse para poder brindarme una persona capaz de hacerme feliz.. Yo ya perdi la fe y la esperanza en este matrimonio, sta ultima ves incluso agredio a mi mama, a mis hermanos a un tio a su mismo.padre y a su amigo con qien se fue a tomar, esto rebazo los limites, mi mama lo demando, y yo tambien le tenia puesta una constancia d hechos dsd la ultima ves q me pego q fue en noviembre del año pasado, asi q sta vez ya le puse demanda, me ha lastimado mucho emocionalmente, y aunq en principio no aceptaba su enfermedad hoy me doy cuenta q es enserio q sta mal, como es de esperarse mi familia no lo qiere ni ver pero yo me siento terriblement mal xq el aun me busca mucho y dic q yo soy.elo motivo de sus ganas de tratarse su enfermedad, que me necesita e incluso a veces nos vemos aun, y aunq trato de apoyarlo, el me ha hecho mucho daño, no se q hacer puesto q soy enfermera y se q su enfermedad es cronica y sin cura, se q estaria condnando mi vida a la infelicidad , aparte d q no.mereza ni siqiera q le.dirija la palabra

  11. En el fondo d toda esta situacion hoy se q no es voluntario, pero eso no deja de hacerme sentir muy herida por sus.insultos por sus humillaciones por sus golpes por hacer menos a mi familia, han sido tantas cosas… Y lo peor d todo, hac 2 meses perdi a un bebe, me hicieron legrado y aunn cuando recuerdo a mi hijo me siento muy mal y pienso q dios es sabio y por algo no me concedio a mi niño, y ahora q hago con todo esto?? Ppr un lado se q aunq deseo.inmensamente estar con el para apoyarlo se q tarde o temprano volvera a

  12. Que puedo decirles. Tanto y a la vez nada. Llevo 13 a@os con esta condicion y es peor que tener una enfermedad. La desesperacion, la desolacion, la angustia, la soledad, etc. me mata. Por que existe esta terrible condicion? Si, acepto que hay peores condiciones, pero esto es como un gran marullo que te arropa y no puedes salir por mas que lo intentes. La mente es tan poderosa y fragil a la vez. Odio esta condicion por que no solamente me afecta a mi sino a mi familia y a mis amigos. Soy tan cambiante. De un momento de estar bien, tranquila, paso a estar triste, desesperada, angustiada, te duele el alma. Asi es mi vida, la odio….

  13. Yo creo que el enfermo y el que acompaña al enfermo bipolar, sea familiar o amigo, sufren por igual; no creo que exista una manera de medir el padecimiento de uno y otros para compararlos.
    Para la enfermedad misma no existen pruebas de laboratorio que diagnostiquen la misma. Tampoco existen medicinas que curen el mal.

    En mi caso estoy enfermo y se lo mucho que en cada instante de mi vida sufro este mal; y el daño que ha causado en mi entorno de seres queridos. Ahora he entrado en una etapa tensa de soledad y no tengo ni idea de cuando voy a salir de esta situación, que es verdaderamente angustiosa.

    ¿Se me nota que ahora estoy deprimido? Maldito seas, transtorno bipolar.

  14. Es muy duro esto. Yo he sido diagnosticada de trastorno bipolar tipo 1 con 25 años, casi 26. He pasado un infierno. Un brote psicótico en plena manía y una depresión horrorosa que no se la deseo ni mi peor enemigo. Ahora estoy mas o menos estabilizada, pero sigo con un estado de ánimo bajo y un autoestima por los suelos. Siempre me he visto como una persona especial, creativa y con ilusiones. Ahora me encuentro a cero de pasiones e ilusiones, con unos kilos de más que me machacan el autoestima y con la duda de si podré retomar mi relación con mi ex novio, al que dejé de lo cual me arrepiento mucho. No soy capaz de entender que alguien me pueda querer tal y como soy ahora. He perdido la chispa, esa fuerza impulsora que tanto me caracterizaba y que conseguía levantar a la gente conmigo. A veces pienso…si dejara la medicación, volvería a ser yo, escribiría de nuevo y quizá recuperaría esa alegría de vivir que me falta. Pero no quiero volver a perder el control, no quiero volver a pensar que la televisión habla de mí o que el viento se mueve a mi voluntad. Estoy en un punto en el que pienso que el estigma me persigue, no sé que hacer con mi vida. ANtes tenía una fuerza sobrenatural dedicada al estudio, me interesaban multiples temas y estaba siempre informada, leía…ahora no me concentro en nada, nada me interesa, nada consigue hacer que me apasione. Tengo 27 años y no sé que hacer, que camino tomar. Ni siquiera sé si me valgo por mi misma, porque los sentimientos de inutilidad me siguen acompañando a pesar de que mi estado de ánimo haya mejorado. He salido de una depresión muy chunga, en la que lloraba con solo levantarme por las mañanas. No quería que empezase un nuevo día. Ahora tengo la esperanza de que igual que he salido de eso, pueda reencontrarme a mi misma y pueda volver a ser feliz. Pero sé que tengo que luchar mucho, y me considero tan débil que todo me supera. Todo el mundo me ha visto siempre como alguien fuerte, alguien muy segura de si misma, sin embargo siempre he sido un verdadero flan, y esa era solo mi coraza, mi exterior, mi defensa. ¿que quien lo pasa peor, si el enfermo o los familiares? siento decir, que por muchisimo dolor que tenga el familiar, por grande que sea su impotencia, jamas sentirá el dolor que nosotros mismos sentimos, la incomprensión, la falta de control sobre nuestro ánimo, lo que somos para nosotros y lo que somos de cara al exterior. Es como una perdida de identidad, es identificarse con tus estados y sentir que eres dos personas totalmente diferentes. Y pensar que jamás podremos hacer felices a nuestras parejas por culpa de nuestra enfermedad, no sé como lo llevará el resto pero a mi me mata de pena. Sé que mis amigos y familiares lo han pasado fatal por mí y siguen muy pendientes, pero ellos tienen sus vidas, y con bajadas y subidas normales. Lo mas que sufren es la frustración de no poder ayudarnos. Pero esa frustración la vivo yo todos los días sabiendo que por más que haga, mi cerebro tiene un desequilibrio que me hace ser como soy, que no es mi culpa. Quiero creer eso de una vez y dejar de pegarme latigazos por lo débil que soy y me veo. Quiero pensar que es algo inevitable y que no soy yo misma la que estoy fallando, porque de ser así estoy completamente decepcionada conmigo misma y lo que soy. Como punto optimista diré que después de haber salido de la depresión, aunque no me sienta feliz, aunque nada sea como lo era antes, al menos ahora soy capaz de disfrutar de las pequeñas cosas. Y eso, es algo impagable. Que el tiempo avance es impagable y que la vida vuelva a parecerme un sitio en el que hay cosas buenas me parece mi mayor triunfo. Sé que nunca volveré a tener aquellos subidones en los que creía que llegaría lejos, que sería alguien grande. Ahora veo con extremo realismo mis limitaciones y me doy cuenta de que no tengo nada especial, que soy una mas entre todos los mortales. Eso me entristece, pero lo voy sobrellevando. Lo que quiero simplemente es encontrar mi sitio, volver a vivir el amor, ilusionarme por algun proyecto. Eso lo necesito y donde ya he sido la persona mas descreida del mundo, ahora no me queda otro remedio que creer que así será. Es la única esperanza que me queda. ánimo a todos los que sufrís esta horrible enfermedad, y también todo mi amor para aquellos que tienen la paciencia de aguantarnos. Un beso enorme a todos.

    1. Ya sé que ya pasaron años pero, Woow! Tú sí que te haz esmerado, se nota que te gusta escribir. Igual me identifiqué con lo que escribiste, sobre todo en las sensaciones que dices, pero el problema es que es la enfermedad la que habla y cada segundo debemos estar al pendiente de lo que sientes, dejar en claro esto ayuda mucho para no tener baja autoestima. Yo una vez dejé mi medicamento y créeme que aunque extrañes esas subidas y sensaciones de euforia que te hacían sentir especial terminas mucho peor cuando el fuego se apaga y ya no enciende XD, pero eso ya debes saberlo. Lo que probablemente aun no sepas es que los neurotransmisores también resultan afectados en cada fase maníaca dependiendo de la gravedad que ésta tenga. En mi opinión no creo saber quienes sufren más de entre los enfermos y los familiares, nosotros tenemos la enfermedad y no nos pueden curar y ellos por más que quieran no nos pueden ayudar, también eso puede ser doloroso, sin querer escuché a mi padre decir que sentía como un gran dolor en el estómago, inexplicable y muy fuerte, cuando se enteró que yo estaba empeorando y él no podría hacer nada para curarme. La depresión es un infierno pero no dura para siempre, entonces debemos decidir si preferimos estar eufóricos y luego esperar las consecuencias de las depresiones que serán proporcionales a la fase maníaca, o estar con medicamentos soportando estar siempre adormecidos. Yo decidí por la segunda ya que decidí hacer lo que me decían esperando algo, una última esperanza y resultó ser lo que me ha mantenido vivo. No sé siquiera si sirve de algo esto que estoy escribiendo estoy algo depresivo ahorita pues mi medicamento no me deja 100% excento y me pongo leer testimonios sobre la enfermedad. Igual espero haber ayudado.
      Saludos!! 🙂

  15. Te evitarás los subidones que traen luego las depresiones brutales si no abandonas la medicación; si yo pudiera al menos volver al principio y sin poder cambiar la existencia de la enfermedad, sería más respetuoso con ella, la tendría más miedo, y me tomaría las medicinas, consultando siempre con el psiquiatra los cambios. Esta enfermedad es muy traicionera y en tiempos de eutimia, que es lo que vive ahora XIL, nos hace creer que no volverá, que se ha marchado de nuestra vida, cuando en realidad no es así, con el tiempo vuelve y nos sobrecoge con otro latigazo. Esta enfermedad de las emociones es tan dañina porque quien no lo padece, no puede imaginarse lo que es, y encima parece que la usamos como refugio de nuestras imperfecciones, cuando en realidad somo presos de ella, y perdemos la capacidad para actuar con la razón, porque somos privados de ella. Xil, te deseo mucha suerte y que no bajes la guardia a este mal endógeno.

  16. quiero q me ayuden con mi hijo yo creo q el sufre de trastorno bipolar por q tiene todos los sintomas me da mucho miedo por q el a veces se pone muy mal de humor llega del trabajo enojado con todos como otras lo mas bien de rrepente muy agresivo tambien cambia de pareja fasilmente tiene poco interes en salir adelante yo no puedo decirle q esta mal por q el no lo reconoce le hemos ofrecido ver un sicologo pero su respuesta es no no estoy enfermo aveses llora como niño me da tanta pena x no poder ayudarlo por favor deseo una respuesta pronto a mi situacion que púedo hacer para q cambie

  17. Eugenia: Si su hijo sufre transtorno bipolar cuanto más tarde en ponerse en manos de un psiquiatra más padecerán todos. No es que exista una solución milagrosa, pero la medicación, junto con la educación (aprendiendo a comprender qué es la enfermedad y convivir con ella, sabiendo lo mentirosa que es, porque hay etapas que parece que se ha marchado) es el camino menos incorrecto para sobrellevar esta maldita situación. Su hijo debería leer algún manual sencillo sobre la enfermedad y valorar si sus síntomas de la manía y la depresión se suceden en él como dicen normalmente esos estudios. Si es así, que se mentalice que sólo no puede combatir contra la enfermedad. Se hará mucho daño a sí mismo y a las personas queridas de su entorno.

  18. Ayuda !!!!! Recien acabo de salir de una internacion y me dieron el diagnostico de bipolar 2. Estoy leyendo todo lo que dice aca y me siento identificada en muchas cosas y por supuesto, estoy hecha trizas con lo que lei. Soy muy catolica y tengo fe de que Dios me puede ayudar en esto y por supuesto, con mi gran esfuerzo. No quiero ser una paciente que vuelcva y vuelva donde estuve. En toda mi vida desde la post adolescencia he sido muy rebelde y he tenido psicologos pero solo me decian que era trastorno de la personalidad, ahora con la internacion debido a una depresion tuve este diagnostico tambien. Denme consejos por favor, quiero ser feliz por mi y por mis hijos. Tengo dos hermosos hijos que dependen de mi y mas que nunda tengo que estar ferute por ellos. Al leer esto, se me fueron un poco las fuerzas y necesito que ustedes me ayuden. Quiero saber que puedo volver a trabajar, tuve muchos trabajos y no pude sostener ni uno que siempre a la larga o a la corta me he mandado alguna macana y chau. Quiero ser una persona normal. Quiero trabajar y quiero estar bien para criar a mis hijos. Yo soy una persona que quiere vivir feliz y normal y que no al leer todo esto, sienta que la vida se me esta yendo de las manos. Quiero saber si se vive plenamente, es decir, tengo miedo de que la medicacion me ayude por un lado y que por el otro lado destruya mi cerebro y que cuando sea grande quede postrada en una silla en un lugar y que me de una demencia senil. Y eso para uno y para los hijos es terrible. Tengo esposo al cual engañe y por lo que lei sobre la bipolaridad se debe a esta enfermedad y que sigue al lado mio y pobre, se debe de querer matar al saber que tengo esto y no debe de saber que hacer y mas teniendo hijos. Quiero salir adelante de una vez por todas y saber que la vida o esta enfermedad me depare como lo que vi en la internacion que uno de los pacientes entraba como si fuera su casa. Ayudenme por favor, necesito salir de esto, o saber que se sale y como se puede salir. Quiero disfrutar la vida. Mi esposo fue el que me conto del diagnostico … creo que era mejor no saberlo porque eso me perturbo demasiado. El tambien es una persona dificil por mas que este a mi lado. Yo si quiero a alguien jamas le hubiese dicho algo tan duro como esto si no que trataria de hablar con sus profesionales evitando que me digan esto y que me ayuden en base al diagnotstico. Ayudenme !!!!!!!!!!!!

  19. Acabo de leer que ser biopolar 2 es una incapacidad mental y que no podes trabajar, es asi ? Ayudenme por Dios lo ruego, necesito saber que con medicacion y tratamiento puedio llevar una vida normal por el bien mio y el de mis hijos. Ayudenme por dios !!!!!!!!!!!!!

  20. hola doctor, soy una madre desesperada, eh visto y leido todo esto y ahora me doy cuenta que tngo un hijo con los mismos sintomas, cuando no estoy de acuerdo con el me grita, cuando su novia no hace lo que el quiere se enoja con facilidad (histericamente), a veces e pensado qme va a pegar, y por eso tuve que decirle qtnia qvivir independiente…ya no peleamos mucho pero me eh dado cuenta que sigue igual..y hoy vi un programa sobre esto y creo que mi hijo es bipolar..digame que puedo hacer..si esque el me deja hacer algo..jjmm…

  21. hola,bueno me siento muy identificada con los casos me diagnosticaron bipolaridad a los 18 años hoy tengo 20, he tenido episodios de crisis y mucha depresion, hoy en dia estoy en tratamiento tomando lamotrigina y litio, lla eh sufrido demaciado con esto mi sueño es estar estable en esta vida para poder realzarme en las cosas que me gustan e mejorado la depre pero hay dias en que no tengo ganas de salir calle ni hacer nada , soy re timida e introvertida mm pocos. e perdido mi identidad es muy complicado de ser la depresiva encerrada totalmente, a la euforica chispieante chistoza y alegre, quiero salir de esto pero nose que hacer, estoy buscando trabajo p, pero aveces pienso de que sirve estar viva no tengo muchos propositos, igual problemas familiares mi hermano padece de sindrome de asperger …yo quiero tirar pa arriba pero los animos me traicionan me da miedo empesar algo y tirarlo por la borda pero a toda la gente que padese de esta maldita enfermedad NO DEJEN EL TRATAMIENTO ,tengan fe, pasciencia hay un padre todopoderoso que nos ama no pierdan la fe en el, me gustaria poder contactarme con alguien que me entienda o nose aconsejarnos al respecto FUERZA A TODOS Y ANIMO hay que ezforzarse no podemos quedarnos detenidos, hay que salir adelante todos estamos en esta vida por algun proposito descubran sus habilidadades ocupen el tiempo en hacer cosas difertentes se que cuesnta pero hay que hacerlo lean mentalizense los medicamentos ayudan… estamos destinados a vivir de ellos leaan infromense del poder de la mente traten porfavor todos nos merecemos ser felicices stiene que haber una salida…. algun consejo? gracias lso entiendo a todos e pasado por eso.. saludos…. pau

  22. hola,bueno me siento muy identificada con los casos me diagnosticaron bipolaridad a los 18 años hoy tengo 20, he tenido episodios de crisis y mucha depresion, hoy en dia estoy en tratamiento tomando lamotrigina y litio, yaa eh sufrido demaciado con esto ,mi sueño es estar estable en esta vida para poder ,realizarme en las cosas que me gustan. e mejorado la depre pero hay dias en que no tengo ganas de salir calle ni hacer nada , de ver a nadie, soy re timida e introvertida amig o2 o 3 pocos. e perdido mi identidad es muy complicado de ser la depresiva encerrada totalmente, a la euforica chispieante chistoza y alegre, quiero salir de esto pero nose que hacer, estoy buscando trabajo , pero aveces pienso de que sirve estar viva me aburre mi vida… como que no tengo muchos propositos, igual problemas familiares mi hermano padece de sindrome de asperger …yo quiero tirar pa arriba pero los animos me traicionan me da miedo empesar algo y tirarlo por la borda pero a toda la gente que padese de esta maldita enfermedad NO DEJEN EL TRATAMIENTO ,tengan fe, pasciencia hay un padre todopoderoso que nos ama no pierdan la fe en el, me gustaria poder contactarme con alguien que me entienda o nose aconsejarnos al respecto FUERZA A TODOS Y ANIMO hay que ezforzarse no podemos quedarnos detenidos, hay que salir adelante todos estamos en esta vida por algo debemos amarnos y cuidarnso descubran sus habilidadades ocupen el tiempo en hacer cosas difertentes se que cuesta pero hay que hacerlo lean mentalizense los medicamentos ayudan… estamos destinados a vivir de ellos leaan infromense del poder de la mente traten porfavor todos nos merecemos ser felicices tiene que haber una salida…. algun consejo? gracias los entiendo a todos e pasado por eso.. saludos…. pau

  23. hola: tengo un trastorno bipolar que jamas me llevara al internamiento. me enoje con mi psiquiatra porque dijo que estaba en hipomania y no me quiso hacer mucho caso. tengo tanta consciencia de mi que se que estoy mal, se perfecto que esta pasando y como voy avanzando, quiero parar, pero no puedo parar me he acostado para que se pase un poco las sensaciones que vienen. llevo dos semanas de fiesta y no estoy cansada de hecho en una hora más iré a bailar… no soy así. tengo miles de síntomas, pero la paso tan bien y tan mal que es adictivo sumamente adictivo, quiero parar pero no puedo para simplemente no puedo. Nunca he tomado lítio y no pienso tomarlo, todos los neuroléoticos ergo antipsicóticos me causan efectos secundarios gravísimos he tenido de todo tipo acatisia terrible entre otras cosas. así que entre los fármacos que yo me tomo y los que me mandan ya es una mescolanza terrible… y con tantos deseos por tantas cosas. en fin se que esto está mal y no puedo detenerlo. no necesito que me digan que me tome el litio, no q uiero terminar sin riñón y con atrofia tiroidea. se todo lo que pasa lo que hay me sé la patología al derecho y al revés en mi examen de psiquitría saqué diez total. Pero eso no cura lo que siento y el nivel de actividad que traigo. me siento o acuesto y solo puedo decir quiero parar quiero que se termine, se está volviendo mixto y es todo un infierno. los de afuera están felices conmigo ni cuenta se dan upongo un poco por el autocontrol en fin ayudenme a parar sin el litio.

  24. Hola a todos:

    He leido cada uno de sus comentarios y como me duele en el alma. Yo tuve una relacion de tres anos con una persona bipolar. Al principio yo no sabia nada por que la verdad cuando esta bien es una persona maravillosa, pero de repente me dice que quiere estar solo, me ofende, se molesta por cosas tan tontas y lo ultimo que hizo fue irse de la casa sin ningun motivo. He sufrido tanto por que uno no cree como alguien con quien has compartido tanto de la noche a la manana es peor que un extrano. No contesta el telefono, no le interesa nada, ni yo , ni su madre, ni sus hijos… es muy triste. La verdad es que no se puede con una relacion asi.

  25. hola
    soy un padre destrosado, de una hija de 32 años hipomania casi seguro
    con trastorno bipolar ( los medicos andan muy precautos) es que tiene tanto odio a mi , que casi me inpide ayderla, que pudo hacer?
    jacek

  26. hola yo la verdad he pasado por muchos conflictos desde la infancia, el no se aceptada por mis compañeros de escuela, el builling, el no tener a mis padres conmigo, el maltrato verbal y el hecho de que me resulta muy dificil tener amistades. Ahora encontre una persona que me ama y yo tambien a el ,llevamos dos años juntos. Pero a veces causo problemas de la nada, soy muy sentida y me molestan muchas cosas me tomo las cosas muy personal. Despues de causar varios problemas de enojarme con el y ponerme a llorar reacciono y me doy cuenta que la del error soy yo. Y me he preguntado muchas veces porque hago estas cosas, no lo se es como que hecho a perder lo bonito y lo lindo y mis caprichos estan primero.Cambio de estado de animo derrepente me molestan los comentarios que hacen porque lo tomo como agresion. Y siento como rechazo a veces peleo ccon mi pareja y le exijo amor porque el es algo frio y seco y yo soy mas empalagosa. El es paciente y me ama me apoya pero me da miedo de alejarlo de mi y que algun dia se canse de aguantar tanto mis enojos y melancolias. Por favor necesito consejos ayuda tips algo para mejorar mi autoestima. Esta pagina me hiso comprender que hay algo mal conmigo y deseo mejorarlo

  27. lei el comentario anterior de sandra y me dolio hasta el alma porque yo no quiero comportarme de la misa manera que su pareja lo hiso con ella. Y aunque mi caso es diferente yo no tengo hijos ni padres que vean por mi aun asi yo quiero encontrar una solucion a mi problema. y tambien quiesiera darte un consejo Sandra insiste en buscar a tu pareja y si aun lo amas trata de ayudarlo lo mas que puedas quizas con especialistas o algo pero si lo amas y si es una persona maravillosa lo unico que necesita es tu apoyo y tu amor mas que nunca. A veces por tanto dolor que sentimos , queremos alejarnos pero en realidad no deseamos hacerlo lo que siempre ayuda es el amor un abrazo un te amo, y ayuda lo mas que se pueda. Intentalo y si de plano no funciona al menos no te sentiras con el remordimiento de que no lo hiciste. Yo la verdad estoy tratando de hacercarme mas a Dios para dejar de sentir eso aun asi estoy recuriendo a estas paginas para conocer mas del tema de la bipolaridad y asi salir de esto

  28. yo creo ser bipolar no he confirmado esto pero tengo la mayoria d las caracteristicas y me asusta xq tengo mi novio que ya no me soporta!!! el es lo unico que tengo xq vivo sola; mis padres stan lejos; y me siento tan mal….. a veces no se lo q quiero!!! quiero morir!!! no me levanto de la cama casi todo el dia, no me da ganas de nada!!! a duras penas salgo con mi novio a pasear; al principio estoy bien lo abrazo, lo beso, no quiero soltarlo y luego no lo quiero ver, le digo q se vaya de una forma grosera; y todo es d repente llego a casa y me doy cuenta de lo dije y ya es tarde….. lo que no soporto es estar consciente de lo que hago y me da rabia quisiera lanzarme a un precipicio!!! no se que hacer!!!!! auxilio!

  29. Hola a todos.

    Soy un chico con trastorno bipolar desde hace 10 años pero desde hace 3 años vengo experimentando una mejoría grande, y os explico por qué, con permiso de todos. Yo empecé a estudiar el trastorno bipolar porque sentía curiosidad por saber qué pasaba en mi mente cuando estaba en estado maniaco. En mi estudio saqué algunas conclusiones y escribí un artículo que ha sido publicado el mes pasado por Psiquiatría.com aún no siendo psiquiatra ni psicólogo. En este artículo doy una explicación al funcionamiento mental del estado maniaco, que creo puede ayudar a conocer mejor la enfermedad a cualquier persona que sienta interes en ello. Si tan sólo pueda ayudar a mejorar tan sólo un poco a alguien ya habrá merecido la pena, porque conozco bien lo que se pasa con esta enfermedad. Siempre se puede mejorar, pero no es fácil. Voy a dejar el link al artículo en Psiquiatría.com(quien tiene el copyright), espero que no haya ningun problema y que os resulte interesante.

    El artículo se llama: “Breve descripción del estado maniaco desde el punto de vista de un paciente”.

    http://hdl.handle.net/10401/5902

    Un saludo a todos. José Manuel.

  30. Sólo comentaros una cosa acerca de mi anterior post. En la pagina oficial de Psiquiatría.com puede que haya que pagar por leer el artículo, pero en mi blog lo podeis leer libremente ya que yo tengo los derechos de autor.

    Mi blog: http://wp.me/362Ho

    Saludos.

  31. Hola, hace poco más de un año, me diagnosticaron con Trastorno Afectivo Bipolar Tipo II, he llegado con médicos intermitentemente, mismos que he dejado por problemas económicos principalmente. A menudo, me siento muy sola, tengo deseos de alejarme de todo y todos, quisiera no existir y lo único que me detiene en este mundo, creo que es mi hija, porque no soporto la idea de pensar el posible sufrimiento que podría causarle, ya que ella es una niña aún. Díganme que opciones tengo con mi enfermedad, porque tengo problemas para encontrar estabilidad en mi vida, tanto laboral como personal…..

  32. buenas noches….de verdad me siento identifcado con todos ustedes.y de verdad los animo a nunca desfallecer……el amor va mas alla de lo que percibimos y es la fuerza que nos mueve y nos impulsa a vivir….sigamos adelante y hagamos de cada dia un triunfo, una victoria ante este mundo…..

  33. hola necesito su ayuda, tengo mi novia bipolar y yo solito fui descubriendo todos sus cambios tan drasticos, me culpaba de todo, ae enojaba de cualquier cosa, es algo muy dificil de explicar, pero he leido mucho y ps casi estoy tratando de comprenderla, necesito que me diga como entender o que hacer cuando el se encuentra en estas etapas, puede mandarme correo jmgarcia0007@hotmail.com muchas gracias

  34. Hola:
    Tengo este trastorno diagnosticado tan solo a mis 15 años, mi abuela lo tenía pensé que en mayor grado al mío, ahora a mis 35 me doy cuenta que los síntomas se han ido agravando, antes no tenía episodios de hipomanía, ahora hablo rápido, no se me entiende, no escucho, ansiedad, y bueno luego viene la depresión. Es realmente desesperante he tomado litio, carbamazepina, lamotrigina, ácido valpróico… y nada me ha dado resultado… abuso del alcohol cuando estoy en estado depresivo… y empeora el asunto. Ojalá me pueda ayudar porque estoy desesperada el estado depresivo es algo que ya no aguanto…ni tampoco mi familia.

  35. ola como estan soy angel. les contare una pequeña reseña acerca de mi. desde pequño e tenido 1 trauma pero asta ahora no e podido superarlo. lo transtorno bipolar puede que yo sea uno mas de la lista pero no estoy seguro me enojo derrepento en lo que estoy feliz me cambio de carcater. Ay veces en lo que estoy feliz pero luego me pongo serio y una tristeza muy grande y culpa. aveces tengo ganas de suicidarme pero me detengo y lo razono y me calmo. Tambien en cuanto yo cambeo d alegre a enojado ni quien se me acerque a molestar porque siemto esas gaas de matarlo suena como una locura pero es lo que siento. Realmente estoy muy trsite al saber que no se que hacer. no lke cuento ami familia porque se que ellos no me ayudaran al contrario diran que estoy loco. pero si alguien me podria ayudar se lo agradeseria mucho. angel_saraoz@hotmail.com

  36. hola doctor. mi consulta es puede tu pareja ser el causante del trastorno bi polar? era muy alegre normal siempre de un caracter fuerte y decidida en todo. cuando conoci a mi pareja me costo la lucha de poder realizar todos nuestros proyectos y comence a sentirme mal por temor a perderlo. soy muy feliz con el pero cuando la familia me quiere separar me duele mucho y me entristece.

  37. hola doctor. mi consulta es puede tu pareja ser el causante del trastorno bi polar? era muy alegre normal siempre de un caracter fuerte y decidida en todo. cuando conoci a mi pareja me costo la lucha de poder realizar todos nuestros proyectos y comence a sentirme mal por temor a perderlo. soy muy feliz con el pero cuando la familia me quiere separar me duele mucho y me entristece.

  38. Aver creo que se os esta llendo la cabeza a todos, soy bipolar y me lo diagnosticaron hace 2 años, tengo 18 y te aseguro que si te tomas la medicacion diariamente puedes ser una persona normal y feliz, llevo sin que me ingresen 1 año y pocos meses y por mi jamas volveria a ese sitio, por eso no me dejare la medicacion hasta que me psikiatra lo vea conveniente, xk cada vez k te ingresan te meten 200 pastillas y ahora tan solo tomo 2 al dia (litio) no sean tontos, yo tampoco me siento mal por tenerla ya que ya la he echo parte de mi y te aseguro que nadie lo nota. Espero aver ayudado a alguien, gracias.

  39. Estimado doctor, necesito ayuda urgente. tengo 3 años con la que es actualmente mi pareja y la verdad es que nos ha ido en algunos momentos bien y otros mal.
    a ella la conoci cuando llego a ayudarnos con una informacion a mi trabajo y en ese tiempo se veia como una persona seria de tal manera que hablaba poco y solo platicaba con un compañero de trabajo que habia sido amigo de ella desde la universidad y que fue quien la recomendo para el trabajo. despues empezamos a hablar y me gusto su forma de ser ya que era una profesional centrada muy reponsable y seria con sus cosas. en fin me estaba gustando mas de lo normal.
    fue despues de un par de meses de conocernos que empezamos un noviazgo que tuvo su primera crisis casi a los 3 meses de haber empezado. esa vez yo le habia escrito via correo electronico a travez de una compañia celular palabras bonitas, tiernas y nunca frases que puedan lastimarla y ella tambien me respondia cosas bonitas. pero de un momento a otro y sin razon alguna ella me escribio cosas como que ya no la vuelva a escribirle y peor llamarla, al dia siguiente y salido de onda fui a verla pero de tanto insistirle hable con ella y no me dijo nunca y hasta ahora no se el motivo del porque me contesto de esa manera, despues de tanto hablar con ella me disculpe sin tener la culpa para que ella calme su mala actitude dando como resultado tan solo un abrazo sin darme explicaciones.
    Luego hemos tenido momentos buenos y malos hasta que nos casamos y tenemos un hijo que aun es un bebe. lo que pasa es que cuando ella se enoja no hay nada ni nadie que la haga entrar en razon y dice cosas que me hieren como meterse con mi familia que no le ha hecho nada malo y diciendo que me largue de la casa. les comento que estando embarazada tuvimos un pequeño inconveniente de tal manera que se enojo al punto de no querer tomar el acido folico que yo le estaba dando ya que no lo habia tomado ese dia, tambien me supo decir despues que tanto le insisti que la tomara, que no le importaba si el niño llegara a nacer mal o algo, cosa que me enfurecio tanto y aunque nunca la he golpeado si le dije unas cuantas cosas que la hiceron llorar. pero otra vez me diculpe y ella no asumio su error y como que nada ha pasado. Pero luego nacio nuestro bebe y lleno de bendiciones nuestro hogar, ella ha sabido ser una buena madre y lo quiere mucho. pero en estos dias hemos seguido teniendo problemas ya que para evitar problemas he tenido que ir a visitar a mi mama sin avisarle para que no hayan discusiones. el ultimo problema que tuvimos fue ayer ya que en esta semana le dije que si no habria inconvenientes de que yo saliera el sabado a una convencion y el domingo me fuera a ver el futbol y en su momento ella me dijo que fuera tranquilo. pero ayer le volvi a hacer acuerdo del tema y me reprocho que porque la voy a dejar sola con el niño el fin de semana y que si voy a un lugar ya no fuera para el otro. todo esto me lo dijo en forma de juego pero yo no le dije nada. es entonces que se enojo y se fue a la cama y como niña pequeña se dio vuelta, me pidio que me largara de la casa y que asi como yo hacia mis cosas “solo” ella tambien iba a salir sin avisarme dejandome al niño en custodia, despues de eso no me dirigio la palabra. Una vez mas tuve que decirle que esta bien no iba la convencion y que ese no era problema para discutirlo ni hacerlo grande y aunque le avise con tiempo de esos eventos, me volvio a tocar disculparme sin tener la culpa ya que ella nunca asume sus errores aunque los cometa. la verdad necesito ayuda ya que me siento muy inseguro con ella y aunque la amo, temo que la paciencia se me vaya a terminar, ademas que se que ella no va a aceptar consejos de ir a un psicologo ya que todo lo toma a la defensiva, y no quiero que esto conlleve a que tenga que separarme y dejar de ver a mi hijo.

    Muchas gracias. cualquier informacion que me pueda ayudar escribirme aqui o a mi email. ervm1984@hotmail.com

  40. Hola soy una chica q hace 1 año y medio m diagnosticaron trastorno bipolar |.nunca e sido normal y sabía q algo pasaba pero los problemas familiares q e sufrido creía q eran la razón y un ex q m marco d por vida con sus maltratos,cuernos etc.pero vamos q no es eso d lo q quiero hablar,he tenido muchísimos problemas con la gente por culpa d mi comportamiento y la gente me llamaba loca y aún me hundía más ,e intentado suicidarme dos veces y e tenido varias depresiones .salía por no ver lo q pasaba en mi casa y me encontraba con la crueldad d la gente,lo e pasado mal con amigos ,trabajo y chicos y claro la familia.mi vida a sido una pesadilla pero siempre creía q tenía una salud d hierro,pero 2011 supero el infierno caí en la más fuerte depresión q e tenido no comía no dormía m sentía inquieta angustiada pero a la vez sin ganas d nada no podía ni ver la tele ni ducharme m costaba cortar un trozo d carne lloraba …,en octubre d ese mismo año,tuve un ataque d euforia m empece a sentir genial,con ganas d comerme el mundo la autoestima por las nubes no paraba d hablar no dormía casi ni comía apenas,escribía sin parar iba d aquí para allá a 1000 por hora,entonces m di cuenta q aparte d lo q había pasado en mi vida eso no era normal pero la verdad es la mejor sensación q e experimentado en mi vida,lo q pasa q esto fue efímero,empece a pensar cosas raras y ver cosas raras,estuve 10 horas andando corriendo descalza y m encontraron a la mañana siguiente con los pies destrozados y desnuda……se lo q es el sufrimiento ,se lo q es darte cuenta d q no vales nada y se lo q es estar un año con medicación y pasarlo fatal es inexplicable es para vivirlo,pues teng ansiedad por q lo antisicoticos m engordaron así q tengo bulimia e hablado con las trabajadoras sociales y dicen q m ayudarán q paciencia,pero lo paciencia se m agota y no le encuentro sentido a nada y por cierto no contéis a la gente q eres bipolar por q contra mi lo han usado para herirme .

  41. Dr. Hola! un consejo por favor. Mi hijo tiene esquisofrenia dado a que su padre se fue a la guerra y el resintio eso, de si volveria o no, el era un nino muy sensible y eso lo afecto, cuando mi esposo vino de la guerra, le diagnosticaron post treumautic syndrom. Lo que sucede es: que aunque mi hijo tiene su propio apartamento y recibe medicamentos, Mi esposo se averguenza de el especialmente cuando va a la iglesia, que dice, mira ya se sento alla. mira ya se agacho etc. no pone atencion a la predicacion por verlo. y a mi me saca de quizio hasta a llegado a decir que si lo llevo a la iglesia el no va. Estoy planeando no llevarlo para evitar conflictos, el tiene 35 anos, y para mi actua mas o menos normal si, se toma la medicina, que si se la toma. pero para el todo parece tan drastico sera por la condicion de el ? de mi esposo que tiene post traumatic syndrom? por favor contesteme porque yo, soy la que me voy a volver loca. Soy una persona que le gusta leer, y tratar de encontrar soluciones y estar informada, y gracias a la medicina y a mi cuidados mi hijo vive una vida mas o menos feliz, como le digo dado a que un dia no se tomo la medicina y casi se fueron a golpes por eso es que vive aparte en su propio apartamento que el paga con ayuda del gobierno.

  42. Dr. Hola! Usted que cree? verdad? que no, importa que, diagnostico se le da al paciente, lo importante es tratar de hacer una vida mas o menos normal, y tomar el medicamento establecido por el psicologo. que a veces es por vida aunque el paciente piense que no necesita la medicina.
    las personas latinas piensan que al no darle la medicina al paciente ellas solitas se van a curar ( Que error tan grande) porque es al revez si no se toman las medicinas nunca se curara o mejorara. Hay un dicho que dice el ciego no ve mas alla de lo que no quiere ver. Porque dicen mi hijo no, esta loco!! ese no es el caso, el caso es de que se tome la medicina para que viva una vida social saludable, y no darle problemas a la familia porque esa persona no se a tomado la medicina. Mis respetos para esos psicologos y teraupeutas y para esas clinicas de salud mental, que todo lo que hacen es ayudar al paciente.

  43. Llevo tres a~os con.tratamiento.y no.he mejorado al contrario he perdido amistades, familia, estoy mas sola cada dia

  44. estoy desesperada mi hijo padece de bipolaridad es un niño inteligente, ha quedado dos veces en la universidad actualmente esta en la UTEM, aanteriormente el USACH y renuncio a su carrera ahora despues de un año comienza con lo mismo, no quiere seguir estudiando no le gusta la carrera, el esta medicamentado con control siquiatrico y sicologo, pero todo aveces parece en vano hemos sufrido mucho como familia, ademas padece de bulimia anteriormente tuvo vigorexia y anorexia….a pasado por todas estas etapas.No hallo que camino tomar me imagino que volvera a intentar contra su vida, se lleva diciendo que esta aburrido de vivir, nada lo llena se le a entregado todo, oportunidades miles y nada lo satisface, hace un año crei que se moria cuando me avisaron que intento suicidarse es terrible esta enfermedad….que podemos hacer por favor ayuda!!

  45. se me olvida mencionar que estuvo internado un mes fue muy triste todo….hasta cuando? favor un consejo.

  46. hola todos yo me siento identifica con cada una de sus historias ya que fui diagnosticada con trastorno bipolar y llevo 9 años con ella ahorita en depresion y me alejo de mis seres keridos no me gustan las depresiones por k sufro mucho

  47. buenas tardes. yo estoy pasando por uno momento difícil con mi pareja. creo y siento que efectivamente el padece de bipolaridad maníaca. yo lo amo con todas las fuerzas de mi corazón. y quisiera saber como puedo sobrellevar cuando el entra en crisis, en nuestra relación le han dado 3 crisis. aveces siento que comprendo cuando entra en deprecion ya que nuestra relación no a sido fácil por otra parte ya que no vivimos en el mismo país, tenemos 3 años de conocernos, 2 de novios y actualmente estamos tramitando visa fiance. el a venido a mi país varias veces a verme. la pasamos super bien, ya que el un hombre agradable, cariñoso, amable, buen amante. en conclusión ese el hombre perfecto. hasta en diciembre 2011 que ocurrió su primera crisis, empezó diciendo cosas que no le gustaban de mi, que no sabia si me amaba o no, que le diera espacio tantas cosas me me hirieron completamente. entre llantos, desesperación me mantuve hay diciéndole que lo amaba que no tirara todo por la borda entre tantas cosas mas aunque cuando le decía cosas así, el se tornaba poco me importa, y comportandoce tan insensible. poco a poco con los días el fue cambiando su estado emocional para conmigo y vino a mi país en enero de 2012 a verme, la pasamos super rico los 15 días que pasamos juntos y volvió hacer el hombre hermoso de el cual me enamore, paso el tiempo peliamos como cualquiera pareja. hasta que llego junio del 2012. todo iba bien hasta que cayo nuevamente en su crisis, me empezó a decir que el no soportaba esta relacion que estaba cansado de todo, a decirme que no me amaba, o que el sentía queno era capaz de amarme, que el había estado con otras chicas mientras estábamos bien según yo y que el me había fallado, me dijo cosas esos días tan hirientes que yo me sentía morir no sabia que hacer ni a quien recurrir ya que no sabia que pasaba porque el había sido tan lindo conmigo me trataba bien y derrepente me salia con tantas cosas, hasta llego a decirme que se sentía obligado a estar conmigo, hasta que no sabia que si era lastima, que yo estaba obsesionada porque no comprendía como yo podía perdonarle la infidelidad, pues yo comprendí que eso podía pasar en nuestra relación ya sea por mi parte o por la de el por la distancia en que estábamos. y que somos humanos y las tentaciones hay en todos lados. me dolió demasiado no lo niego. pero me dije a mi misma que lograría superarlo porque eso le puede suceder a cualquiera. y que no había luchado y esperado tanto para ahogarme en la orilla, pasamos esa etapa, vino nuevamente a mi país en agosto de ese mismo año, pasamos esos días de maravilla fue hermoso lo que compartimos juntos, tomamos la decisión de hacer el papeleo de visa fiance. la aplicamos en noviembre y lo las aprobaron este mes. durante esos meces estuvimos super bien, unidos sobre todo esperando la gran noticia ya fuera aprobación o negación. pero gracias a dios no las aprobaron, en estos días hemos estado asiendo tramites ya que nos casaremos. pero siento que el al ver que esta sucediendo lo que el no pensaba que seria tan pronto entro en crisis nuevamente, empezó a decirme que el tiene miedo de cometer el mismo error de sus padres, que si voy y el viene se da cuenta que no me ama, que no me desea, que el a sentido deseos por otras mujeres y que se siente mal porque el dice que como puede decirme que me ama cuando aveces ve chicas y siente que las desee, que es mejor que yo de el paso de dejarnos, que porque yo no quiero dejarlo ya que el me a fallado antes, que si es que yo tengo miedo a estar sola, tantas cosas hirientes que me dice que no te puedo explicar lo mal que me hace sentir. pero yo lo amo demasiado apesar de su problema estoy dispuesta a apoyarlo y ayudarlo a afrontar su problema que juntos podemos salir adelante y ser felices si el me deja ayudarlo. necesito que me den su opinión porque esto desesperada, no quiero que todo lo que luchamos por construir se vaya por la borda por sus crisis.

  48. Hola,tu amor debe ser demasiado grande como para continuar con esta persona,tu historia es muy parecida a la mia,relación a distancia,proceso de visa fiance,cuando llegué a la USA,él no se quería casar conmigo,decía que no estaba seguro,que necesitaba más tiempo,pero el tiempo de fiance son solo 3 meses,le dije que lo amaba pero que no quería ser ilegal en este país,siempre hubo momento en los que yo quería salir corriendo,pero me dolía dejarlo,por que también me siento o me sentía enamorada,el cuento es que cuando estamos con alguien que tiene este tipo de TB,es complicado.A la final nos casamos,fue distante conmigo,no disfrutó de nuestra boda,parecia que yo lo estaba obligando a casarse conmigo,en fin,pero aún asi yo tenia esperanzas en mi futuro esposo,yo tenia esperanzas en una vida feliz a su lado,no es así lamentablemente,me siento triste,por que él no disfruta de nada,sus cambios de humor son frecuentes,también sufre de mucha depresión,el consume muchos medicamentos que le estan haciendo perder su sistema nervioso,muchas veces no tiene control en sus manos,tiembla todo el tiempo,o simplemente tiene ataques de euforia,aún no entiendo muy bien que tipo de medicamentos consume,sólo llebamos un mes de casados,lo que te quiero decir con todo esto es que uno termina muy afectado también,pero aquí sigo con la lucha,espero que te pueda servir de algo,aunque también tengo que agregar que mi pareja jamás ha sido agresivo conmigo,y que yo sepa jamás me ha engañado con otras mujeres,por eso lo valoro tanto,pero créeme no es fácil estar con una persona de esta condición,Suerte!!!!

  49. Hola soy bipolar tipo 1 a veces estoy que no soportoa kmadie otros fiad depresiva oyros dias bien , pero tengo problemad en mantenerme con una relacion estable me canso de estar atada eso me preocupa creo que nunca estare con alguien bien ni me enamorare de verdad y el colmo soy tan fuerte que no lloro uando terino relaciones pero si estoy sola me siento triste mi fam no me soporta y dicen que eso es changueria y manipulacion no se que hacet estoy desesperada ayudenme Maricarmen

  50. BUENAS TARDES LES CUENTO SUFRO DESDE 8 AÑOS UN TRASTORNO BIPOLAR, NO ES FACIL ASUMIRLO YA QUE ME COSTO MI SEPARACION Y QUE MI HIJO MAYOR SE FUERA CON SU PADRE HE PASADO POR TODAS LAS ETAPAS QUE SE PUEDE SOPORTAR NO ES FACIL EL SOBREPONERSE A ESTA ENFERMEDAD ES MUY DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, YA QUE GRACIAS A DIOS HE SALIDO ADELANTE ME HICE CRISTIANA Y DIOS ME HA AYUDADO A SALIR ADELANTE NUNCA HE INTENTADO SUICIDARME Y NO HE COMETIDO LOCURAS MI MOTIVACION DE VIDA ES MI HIJO PEQUEÑO, POR EL SIGO ADELANTE VIVO EL DIA A DIA Y NO SE QUE PASARA MAÑANA Y NO CREO EN LAS PASTILLAS MILAGROSAS, ES TAPAR EL SOL CON UN DEDO SIEMPRE ESTOY PENSANDO EL COMO SALIR DE ESTO PERO NO ENCUENTRO RESPUESTA SOLO APRENDER A VIVIR CON EL TRASTORNO BIPOLAR Y ME GUSTARIA CONOCER A ALGUIEN COMO YO PARA QUE ME ENTIENDA PUES LAS PERSONAS NO TE ENTIENDEN TE ESTIGMATIZAN Y TE HACEN SENTIR PEOR ES POR IGNORANCIA NO SE INFORMAN Y NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE TRATARNOS, AHORA HE ESTADO UN POQUITO TRISTE PERO YA PASARA ES TODO CUANTO PUEDO CONTAR GRACIAS POR PODER EXPRESARME POR ESTE MEDIO MUCHAS BENDICIONES HASTA SIEMPRE.

  51. ODIO ESTA PERRA ENFERMEDAD
    BUSCANDO EL EQUILIBRIO DE ESTA PUTA VIDA…………
    dicen que somos manipuladores y que no tomamos la pastilla, yo pienso que más locos están los que vigilan por tí, los enriquecidos psiquiatras y la estúpida pastilla que te suele dañar otros lugares de tu cuerpo, que espero no sea el caso de ninguno aquí,

  52. hace unos años me diagnostikaron trastorno afectivo bipolar no e tomado0 medikamento0s ya ke me lo diagnostikaron a los 12 años y al parecer era muy joven para tomarlo e tenido0 un gran progreso0 kon terapia kognitiva conductual tambien me a ayudado0 grupos de autoayuda ya que tambiiien tengo0 pedo0s de alkoholismo0 y adiccion a las drogas solo kiero0 llegar a unaa normalidad o a una cierta estabilidad emocional sinceramente tengo0 metas anelo0s y mas quisiera ir al gym ,terminar la prepa etc pero00 tarde ke temprano0 llega el bajo0n y ptm todo0 se me viene abajo0 acktualmente tengo0 17 año0s y 2 ymedio0 en aa y un poko0 mas de 5 en el psikolo0go0 pero0 mi duda es para llegar a esa estabilidad es necesario0 un puto0 medikamento psikiatriko0 ? mi traztorno es bipolar 2 y dice mi psikologo0 ke es mejo0r kn terapia solo kiero saber ke efectos secundarios tiene ke reacciones fisika y psikologocaz etc

  53. estoy cansada de esto, tomo quetiapina y lamotrigina pero he abandonado el tratamiento 2 veces ya, esto no puedo controlarlo, no quiero mas pastillas, hago el esfuerzo para salir de esta locura sin ellas y no lo logro!!! un dia estoy extremadamente feliz y otro lloro y lloro encerrada en mi dormitorio queriendo morirme sin verle sentido a mi vida,, tengo 2 hijos x favor que alguien me ayude..

  54. realmente estoy muy triste, porque perdi a mi ex esposo por ser asi, por mis cambios de animo, de triste a feliz, depresión a cada momento , ganas de suicidarme a veces.. todo eso afecto mi matrimonio , que el termino conmigo, ahora estuve saliendo con un hombre lindo en todo sentido, y volvi a malograr mi relación, con mi inseguridad con mis miedos, el se harto de mi y me termino 🙁 … no se que hacer. .. 🙁

  55. hola a todos tambien soy bipolar como ustedes y me aleegra poder expresarme ya llevo 9 años y me gustaria poder sentirme amiga de alguien q me ppppueda entender y poder tambien entender a esa persona,,,, ya que cuento con pocos amigos. es la primera vvez q me expreso a si ppor este medio,, gracias es de mucha ayuda..

  56. Hola chicos!!! Les cuento que no padezco de este trastorno pero encontre esta pagina porque buscaba información acerca del mismo. He leído cada historia y puedo decirle a cada uno que viven una enfermedad muy triste! Pero chicos, desde las que tienen parejas con esto, hasta aquellos que lo padecen en carne propia: Todos están vivos y se leé que a pesar de su dolor enfrentan esto todos los días; es realmente admirable! Lo digo de corazón, es muy bueno ver gente que a pesar de todo, elige caminar…paso a paso, su día a día!!! Sinceramente a veces quienes no padecemos de lo que es un trastorno certificado, con todos los altibajos que este tiene, tenemos más ganas de desaparecer, y no olviden lo nuestro no tiene nombre, más allá de cobardía… Lo digo en serio me pone muy feliz sus ganas de vivir!!! Y se merecen lo mejor!!!
    Espero que no se resientan por lo que les escribí! porque realmente admiro sus fuerzas y ganas de salir adelante!

  57. Acabo de terminar una relacion d 6 años con una mujer bipolar y puedo asegurar q no es mi intencion culparla d este final ni mucho menos sentirme victima x q estoy convencido q es uno mismo el responzable d cada cosa q nos pasa en la vida..pero si voy hablar con realismo y espero le se Util alguna persona q este comenzando una relacion con otra q sufra d este trastorno..
    si tu pareja sufre este mal..salva tu vida…!!! Olvidate d sentirte culpable de querer ayudarl@ por q lamentablemente es uno siente amor..misericordia y todo ese tipo d sentimientos tan sanosvy tan humanos

  58. Lo describe muy bien un siquitra d EE.UU llamado John Carver d poco t servira “amar a los tiburones si estas sangrando en un estanque repleto d ellos..”
    Tienen un patron..q arrastran y perfeccionan d muchos años atras son expertos en mentiras a tal punto q ellos mismos se las creen y pasan a formar parte d su realidad o sea son expertos en manipulacion ya q jamaz se hacen cargo de lo q dicen o hacen tienen leves periodos de arrepentimiento pero vuelven atacar. conla misma furia d antes o tal ves peor..su inversion emocional es minima o sea si tu l@ amras y haces todo x ayudar@s ellos se comportan d la sig forma imaginense q solo quires invertir en un krro 300 $ lo usas lo maltratas no t preocupa si tiene aceite su motor ni lavarlo ni cuidarlo x q solo t interesa q te lleve hasta un punto..cuando el pobre krrito no de mas..lo dejan y van x otro d 300 $ y volveran a repetir lo mismo siempre

  59. Ellos no sienten arrepentimiento y mucho menos van a pensar cual fue su error para corregirlo como hariamos cualquiera d nosotros son expertos camaleones sociales son capaz d muchas cosali unoco q lograras es dwjaf divir tu reso,lver la de ellos..i

  60. Hola yo escribo porque mi papá es bipolar y si la verdad es bastante dificil son sentimientos encontrados a veces el pide ayuda pero a veces se comporta como un niño con aires de grandeza mezclando pensamientos del pasado presente y futuro y en momentos luchando con la depresión y hay muy poca información desearia poder ayudarlo a mi papá con medicina natural no se tambien comparto la opinión en la que dicen que los psiquiatras dan mucha pena, piensan que evaluar 10 minutos a un paciente de este tipo es suficiente para dar un diagnostico. Me da mucha pena que este tipo de medicos creo que les queda muy alto ese titulo yo creo que aprendi más con mi papá y que triste que estoy BRUTOS de medicos no deberian de ganar ni un sol porque no hacen nada bien su trabajo solo hacen llorar y preocuparse mas a la familia si ellos no nos pueden ayudar quien DIOS.

  61. La verdad esty pasando x el momento mas triste xq padezco de tb y mi pareja me dejó xq lo he lastimado de miles de formas pero lo amo con todas mi alma y he decidido alejarme de el para que se sea feliz.

  62. Saben estoy pasando por unos de los momentos mas depresivo de mi vida creo, la sensación de angustia me cal come el corazón poco a poco casi que me deja sin respirar, estoy hace dos hs intentando irme a trabajar y no dejo de pensar en que habre echo en mi otra vida para merecer esto, no solo no se lo que es la felicidad, que encima como consuelo me grabaron una enciclopedia en el cerebro de las mil millones de manera que uno puede estar mal… Esto es algo que realmente no se lo deseo a nadie.. para re matarla mi madre se quiso suicidar y gracias a dios la salve a tiempo pero lamentablemente unos años después no tuve esa rapidez con mi papa el si llego hacerlo, simplemente se fue y con el se llevo la mitad de mi corazón y el resto que me dejo acá encima esta herido!! tengo una hija y mujer hermosa a la cual estoy perdiendo gracias a esta enfermedad a igual que mi trabajo y mi vida!! solo dios sabe el esfuerzo que yo ago día a día por no seguir los pasos de mi padres y terminar esta tortura interminable

  63. Hola ,creo tener síntomas pero como me doy cuenta sí realmente soy así :-S hay algún examen médico ?? 🙁

  64. hola, sufro de trastorno bipolar es muy dificil esta enfermedad tanto para el que lo sufre como para la familia, cuando el medico psiquiatra que es el que diagnostica esta enfermedad, le dice a uno que es lo que sospechaba es asi como me lo dijo mi medico, ese momento es una simple palabra pero si vemos que es un problema q no se cura es el peor diagnostico xq ya sabemos comienzan los medicamentos y mucho cambio no hay solo comentar a la familia y a los q a uno le rodean para asi sentirse menos atacado xq es eso lo q nos pasa creemos que todos estan mal cuando es uno que no esta bien,de esa manera logramos sentirnos mas libres en el ambiente que estamos, el cambio de umor y la depresion biene cuando algo no sale como queremos y es ahi cuando viene el desequilibrio, por so si la familia sabe de nuestro problema nos va a ayudar mucho xq necesitamos que nos den la razon siempre en esos momentos no hay nada que hacer solo todo nos molesta y nos queremos aislar de todo, en mi caso la iglesia me ayudo mucho mi entrega a DIOS es lo mejor que me a pasado desde que sufro esta enfermedad, espero que de mi familia nadie herede esta cruel enfermedad, DIOS BENDIGA A TODOS

  65. Yo también soy bipolar, tengo problemas en mis relaciones personales, no puedo enamorarme ya no me salen las lágrimas cuando una relación fracasa estoy acostumbrada soy fuerte yo también y eso me asusta ser fría, algo dentro de mi no lo acepta pero es que no solo son las parejas sino las relaciones personales,el hacer una vida como los demás hasta llegar a la desesperación y que la única salida sea el suicidio, y la mania el no parar de hacer cosas desesperadamente por miedo a la recaida,y las pesadillas nocturna. me gustaría hablar con alguien bipolar.

  66. Hace tiempo que sufro este trastorno, tengo 29 años e intentado luchar contra ello yo solo, pero he llegado a tal punto de estropear mis relacciones sentimentales, y no poder controlar mis estados de animo, ahora estoy con depresion de la leche y al final pedi ayuda a un psiquiatra y estoy a la espera de que me trate, si alguien quisiera hablar, aqui estoy^^

  67. Hola, todos escriben sus historias…no Se que fin tiene cada uno, nunca había participado en un foro y no se ai alguien me conteste. Yo busco desahogarme, Tengo 25 años y Soy bipolar. Me diagnosticaron hace 1 año. Pero he vivido así desde los 14. Mi vida no ha sido fácil y por eso pensaba que mis depresiones eran algo normal por algunas circunstancias. Cuando supe lo q pasAba conmigo encontre la explicación de muchas cosas Sobre mi. Odio vivir medicada, odio tener que seguir un montón de normas que supuestamente ayudan a mejorar. Odio esto. Pero es extraño porque a pesar de todo me amo. Y cuando alcanzo niveles de felicidad que nadie más puede me siento afortunada. Aunque la manía aveces desespera como nada en el mundo o aunque aveces las depresiones sean aplastantes, esto es parte de mi. No se cual sería mi versión no bipolar…pero serlo me ha hecho siempre diferente y eso aveces puede ser bueno. He leído Algunas personas que parecen tener repulsión hacia nosotros. Dicen que somos manipuladores y alguna vez pensé, acaso ser bipolar me hace ser manipuladoea? Cuando hable con mi psiquiatra ella me dijo que cualquier persona que sufra algún tipo de enfermedad puede utilizarla como forma de manipular pero para aquellos que lo.ignoran quiero aclararles que no es un síntoma del trastorno ser manipulador. Eso es una característica que puede tener cualquier ser Humano. Informemonos un poco antes de criticar algo que ni para nosotros los bipolares es difícil de entender

  68. Hope me.gustaría hablar contigo. Empecé hace poco con esto y talvez podamos compartir cosas. Entiendo la inestabilidad de las relaciones. Entiendo lo que es que te digan que un psiquiatra tiene q tratarte de por vida. Me gustaría contarte mi historia y q me cuentes la tuya

  69. Y es que confieso q quisiera conocer a alguien como.yo. Que no me juzgue, que me ayude y que Talvez yo pueda ayudar… Porq mi familia no entiende lo q.me pasa. Dicen eres bonita, eres inteligente, eres sensible, eres honesta, eres una luchadora, tu puedes salir de esto cuando lo decidas y me siento terrible cuando fracaso en mis intentos por estar bien. Así q.talvez sería bueno conversar con alguien que este en mi posición

  70. saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sunny, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensé que me amaba más que a nada en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a regañar al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leí un testigo en un caso similar , un testimonio persona a la obra de este gran Doctor sunny , pero pensé que no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha married.so siguen juntos y felices si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
    ( 5 ) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    ( 8 ) necesitan asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
    2 ) que quiere ganar buen dinero
    3 ) El éxito en los negocios
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) ganar juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
    contacta con él le garantizo que le ayudará aquí es su email : drsunnydsolution@gmail.com

  71. Hola, tengo trastorno bipolar y estoy atravesando un período depresivo. Tu página me ha dado un poco de esperanza, muchas gracias.

  72. He leido sus comentarios, e historias, me siento muy conmovida, pero convencida que antes que la esperanza , debe existir la fe, la fe de poder superar y ponerle un punto final a una situacion problematica que ninguno de ustedes escogio, detesto leer paginas web donde hablan del trastorno bipolar como una enfermedad, o como algo grave.
    Soy psicologa, no soy Bipolar, pero he conocido un hombre maravilloso, con el cual sali por tres meses, una persona que hizo por mi lo que jamas ningun hombre en mis 38 anos, hizo por mi, un hombre extraordinario, inteligente, pendiente de mi, de mis necesidades y las de mi hijo, abandonado por sus padres ( seguramente por padecer sintomas bipolares), un chico completamente solo en la vida. Hace tres dias decidio terminar con la relacion, al principio me hizo sentir como culpable, pero yo desconcertada no entendia aun ke pasaba, ya yo tenia mis sospechas de su situacion, cada dia confirmaba, mas de su bipolaridad que el con su extrema inteligencia quizo esconder. Ayer me dijo, Mira yo soy Maniaco depresivo, tu eres una gran mujer yo te quiero demasiado, pero tu no mereces esto, este problema es una lucha a diario… le dije de tener fe, porque tiene un Dios que lo ama, por supuesto me dijo ke no creia ke esto tendria un fin, me duele mi corazon de saber como personas tan buenas, puedan estar inmensas en una realidad que no escogieron…y mas personas que en su mayoria deben enfrentar la soledad, el rechazo, tantas cosas que no merecen… Yo los invito a orar, a creerle a Dios, el todo poderoso, no soy una mujer fanatica, ni religiosa, pero creo que para Dios nada es imposible, de 6 a 9 pm hora Canada, estare en oracion por todos ustedes, y por aquellos que nos hemos enamorado de una persona bipolar, y queremos desde lo mas profundo de nuestro corazon, ayudarlos, animo para todos, los que quieran escribirme, con todo gusto les atendere.

  73. me siento muy conmovida con lo que he leido, pero convencida que antes que la esperanza , debe existir la fe, la fe de poder superar y ponerle un punto final a una situacion problematica que ninguno de ustedes escogio, detesto leer paginas web donde hablan del trastorno bipolar como una enfermedad, o como algo grave.
    Soy psicologa, no soy Bipolar, pero he conocido un hombre maravilloso, con el cual sali por tres meses, una persona que hizo por mi lo que jamas ningun hombre en mis 38 anos, hizo por mi, un hombre extraordinario, inteligente, pendiente de mi, de mis necesidades y las de mi hijo, abandonado por sus padres ( seguramente por padecer sintomas bipolares), un chico completamente solo en la vida. Hace tres dias decidio terminar con la relacion, al principio me hizo sentir como culpable, pero yo desconcertada no entendia aun ke pasaba, ya yo tenia mis sospechas de su situacion, cada dia confirmaba, mas de su bipolaridad que el con su extrema inteligencia quizo esconder. Ayer me dijo, Mira yo soy Maniaco depresivo, tu eres una gran mujer yo te quiero demasiado, pero tu no mereces esto, este problema es una lucha a diario… le dije de tener fe, porque tiene un Dios que lo ama, por supuesto me dijo ke no creia ke esto tendria un fin, me duele mi corazon de saber como personas tan buenas, puedan estar inmensas en una realidad que no escogieron…y mas personas que en su mayoria deben enfrentar la soledad, el rechazo, tantas cosas que no merecen… Yo los invito a orar, a creerle a Dios, el todo poderoso, no soy una mujer fanatica, ni religiosa, pero creo que para Dios nada es imposible, de 6 a 9 pm hora Canada, estare en oracion por todos ustedes, y por aquellos que nos hemos enamorado de una persona bipolar, y queremos desde lo mas profundo de nuestro corazon, ayudarlos, animo para todos, los que quieran escribirme, con todo gusto les atendere.

  74. YO ME ENAMORE HACE DOS AÑOS DE UN HOMBRE BIPOLAR Y TAMBIEN LE HE PEDIDO A DIOS MUCHISIMO POR EL , POR MI Y POR NUESTRA RELACIÓN. PASÉ COSAS MUY TERRIBLES JUNTO A EL. YO NO SABIA QUE ERA BIPOLAR NI LO QUE SIGNIFICABA ESTA ENFERMEDAD HASTA QUE ESTE AÑO EL ME CONTO SU PADECER. EL VIERNES 11 DE OCTUBRE FESTEJAMOS SU CUMPLEAÑOS EN SU CASA CON FAMILIA Y AMIGOS EL SABADO NO SALIMOS PORQUE SEGUN EL NO SE SENTIA BIEN) EL DOMINGO FUIMOS A CAMINAR CON EL Y UN AMIGO Y ME DICE CON INSISTENCIA QUE EL LUNES ME QUERIA VER (TAL VEZ COMO DESPEDIDA NO SE) PERO NO SALIMOS PORQUE YO NO PODIA, HABLAMOS POR TE A LA NOCHE. EL MARTES NO SE COMUNICO EN TODO EL DIA. EL MIERCOLES LE PREGUNTO QUE LE PASABA Y ME DICE QUE EL LUNES HABIA SALIDO CON UNA EX AMIGA Y QUE HABIA TENIDO PURO SEXO, QUE ME PEDIA PERDON, QUE ME BUSCARA OTRO HOMBRE, ETC ETC. ES DEMASIADO DOLOR PARA SOPORTAR….!!

  75. Hola a todos mi historia es la siguiente me case y a los seis meses mi esposa recayo en el cual le diagnosticaron T.B , realmente ya lleva 4 recaidas desde el 2011 , y las perdidas financieras por la interuocion de los estudios han sido constantes , en la actualidad tiene otra recaida en el cual ya manifiesta que no se tomara mas las drogas , y no quiere hacer nada abandono el estudio y las actividades cotidianas , esto es duro para mi como esposo .
    Cualquier asesoria para hacerla caer en razon en el uso de la droga les agradeceria dahipa@hotmail.com . Gracias

  76. hola, tengo trastorno bipolar 1 desde hace17 años, con 5 crisis, en la etapa de la mania he llegado a pensar cosas terribles que me da verg¨uenza decir, no se lo he contado a nadie. en la etapa de la depresion ha sido terrible un mazazo en toda la cabeza que me incapacita para todo menos para pensar.ahora desde la ultima crisis en el 2009 estoy con depresion, no es aguda como en otras horribles ocasionespero lo paso mal todavia, a eso hay que sumar que tengo dos enfermedades graves mas, una me impide mover las piernas sin tener unos dolores terribles, apenas salgo de casa, en la que estoy muy agusto ,por cierto.la otra enfermedad es en los pulmones por fumar tanto, no puedo dejar de hacerlo. tengo 56 años y estoy como si tuviera 80, no hay nada que me haga disfrutar, reirmeo relajarme, siempre estoy en tension y tengo otro problema en las piernasque son inquietas hay veces que no me dejan dormir en toda la noche.

  77. para SHE, dices que no puedes llorar porque eres fuertepero esa no es la razon, es por culpa de la depresion que no nos permite desahogarnos ni llorando, llorar en nuestro caso es muy bueno, no reprimas las lagrimas.espero que lo lleves bien, aunque ya se que es muy dificil, estoy metida en elloy no puedo dejar de pensar en ello a cada instante, no puedo ser feliz ni un solo momento, como mejor estoy es durmiendoy si no me tiro al abandonoes gracias a mi marido, es muy bueno, me ha aguantado infinidad de locurasy tambien en las demoledoras depresiones.

  78. Hola, sufro de transtorno bipolar y lo que he leido acerca de el parece terrible, pero con la ayuda de medicinas y familiar se puede salir adelante, siempre hay días bajos pero hay que tener fuerza de voluntad y sobre todo mantener el tiempo ocupado por algo que nos guste y así los días bajos seran más llevaderos.

  79. Gise, tienes que tomar tus medicamentos porque si no lo haces tu vida seguira siendo un infierno, no solo para tí si no tambien para tus hijos; yo tambien intente vivir sin las medicinas y no resulto por eso llevo el tratamiento de medicinas y ya llevo casi un año de mantenerme estable, mucha suert Gise.

  80. Hola a todos.
    Yo en cambio, me siento fuerte ante la batalla, no dudo de la existencia de Jehovà Dios.
    Estoy medicado y llevo una vida llena de dificultades, he estado en una clínica de reposo 2 veces , pero soy fuerte , valiente y el amor por Dios me hace grande.
    Aveces me ofenden , me creen débil , tonto , incompetente, incapaz.
    Pero de ser el mas débil, renazco como el sol de cada mañana con mucho mas brillo y mas fuerza. Así debemos ser todos los que padecemos tal condición ¡FUERTES! .
    Y aceptar, aceptar que la tenemos , es el primer paso para tratarla.
    Dios los bendiga a todos .
    Tengo 20 años, estudio psicología y soy cinturón negro de taekwondo, ademas soy poeta y trabajo de obrero . SI SE PUEDEEE!!!

  81. Hola. He estado leyendo algunas de sus historias. Primero, quiero felicitarlos por ser tan valientes al contar sobre su enfermedad. Desgraciadamente hay muchas enfermedades que requieren tratamiento para toda la vida, en mi caso tengo transplante de riñon y debo tomar medicamentos para que mi cuerpo no lo rechaze, asi que yo si se lo que es tener que vivir dia a dia con quimicos, pero gracias a esos medicamentos(con muchos efectos secundarios) vivo y soy feliz. Bueno, pero no voy a detenerme hablando de mi. Mi papa sufre de Trastorno Bipolar, justo en estos momentos esta en la fase de mania, hace mas o menos mes y medio dejo sus medicamentos y no quiere tomarlos. Con mi papa hemos vivido todo lo que ustedes describen, para el la fase de depresion es la peor y para nosotros su esposa y sus hijos, la peor es la fase de mania, ya que hasta cierto punto pierde un poco el contacto con la realidad. En estos momentos, se nos ha complicado el escenario ya que hace dos meses le diagnosticaron cancer de prostata y debe someterse a una cirugia en las proximas semanas. Asi, como se encuentra en estos momentos, sin medicarse, pensamos que no va a poder someterse a la cirugia. Nos esta preocupando su estado fisico, ya que ha bajado mucho de peso. Estamos pensando de que manera podemos lograr que se medique para que su estado emocional/mental se estabilice y pueda someterse al tratamiento de cancer. Hemos dialogado en familia con el, le hemos pedido que vaya al medico y dice que no va a tomar sus medicamentos(Seroquel). Por otro lado no hemos dejado nuesta Fe a un lado y confiamos grandemente en Dios. Amo a mi papa con mi vida y he leido mucho sobre su condicion, pero estoy desesperada pq se suma ahora lo del cancer y tenemos que actuar. Que me aconsejan??? Que debo hacer??? Gracias.

  82. alguien me puede orientar con la “quetiapina y lamotrigina” ? alguien toma ambas? tengo bipolaridad y voy de la depresión a la paranoia. Comencé con lamotrigina, debería tomar ahora solo quetiapina pero quisiera saber qué efecto provoca la combinación de ambas, y las dosis, horas recomendadas para ingerirlas, porque con ambas experimenté diferentes mejoras, quisiera saber, si tal vez unidas el resultado pueda ser mejor y consigan mantener mi ánimo más estable.

  83. Mi nombre es Malina , de Reino Unido. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general sobre
    lo que este templo llamado ( los ángeles de la solución) han hecho por
    yo, este templo sólo traiga de mi ex perdido
    amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz
    de darle un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
    yo no puedo seguir más entonces yo era ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me dijo acerca de este templo y me dio su contacto
    correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
    ellos en mis problemas se preparaban los artículos y lanzar el hechizo para mí
    y traer a mi marido perdió de nuevo , y después de un mes
    perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
    declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña , agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí , si está
    por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
    se enumeran a continuación :
    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    ( 10 ) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    el deseo sexual o por
    acción bajo err .
    ( 11 ) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
    suponer o más de los flujos .
    ( 12 ) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido verdad? .
    ( 13 ) a resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    ( 14 ) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿no?
    ( 15 ) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    ( 16 ) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    ( 17 ) Caso resolver E.T.C
    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
    Y obtener todos sus problemas resueltos
    Gracias.

  84. sweetlatinagirl,
    No sabes como entiendo lo que estás pasando. Yo llevo 2 semanas lejos de mi pareja, él es bipolar y por eso decidió romper conmigo, para no hacerme daño. El problema es que pese a eso, yo lo extraño mucho, me gustaría mucho volver a estar con él, porque si no fuera por esas crisis, puedo decir que es todo lo que busco en un hombre.
    Pero creo que esta vez ya no habrá vuelta atrás, él ya me lo dijo. Esto será así para siempre y me hará daño sin quererlo.
    Espero podamos conversar a través de mail…necesito me ayudesa superar esto.

  85. Tengo 31 años sufro de tb, quiero decir q no soy ningún manipulador ni experto en la mentira, soy un hombre cansado de vivir que hoy estoy mas solo que nunca por q quise hacerlo, me aleje de mi familia mi novia me abandonó no tengo amigos. Soy músico y ya no me interesa ni me llama la atención seguir tocando perdi mi trabajo como docente por las depresiones. No soporto la frase “tienes q controlarte“ en realidad la odio estoy cansado de vivir, estoy googleando buscando consejos sobre suicidarme sin dolor y sin arrepentimiento

  86. Tengo 10años de casada y y una hija de siete años mi esposo tien comportamientos agresivos y a mi parecer imprudentes es obsesivo y al poco tiempo se desencanto de sus obsesiones, tiene periodos de depresión por días h no hace nada, trabajamos juntos en nuestro hotel y es brusco con el personal, ellos no lo quieren no lo respetan, solo le temen, mi familia han visto cambios en mi pero confían en mis decisiones, no soy feli a si lado le tengo miedo a sus reacciones agresivas que terminan en disculpas permanentes, amenaza a mi hija a pegarle y ya lo ha hecho por tres ocasiones, ella le tiene miedo y hace lo que el le dice, mis relaciones sexuales no son sino vacías tristes y a su antojo, trabajo mucho y mis finanzas no soportan los gastos que el genera, tengo miedo y lastima pedirle separación no se que será de el si no nos tiene, aunque soy su tercer matrimonio y mi hija la 5º de sus hijas, quienes no tienen ninguna buena relación con el. Por donde empiezo a tomar mi decisión ?

  87. Hola a todos. Les cuento que hace 7 años me diagnosticaron el T.A.B la verdad fue dificil hacia 1 año que mi mama habia fallecido.Yo estaba en la plata estudiando (depresiva y con mucho insomnio) y me mandaron de vuelta la psiquiatra y empeze un tratamiento en mi ciudad. La verdad al principio pense que era una boludes, pero empezaron a aparecer cosas como el insomnio, escuchaba cosas (nada grave) y ahi emepze con la quetiapina. En el 2009 una hipomania y una depresion (3 meses duro) que no me dejaba estar cerca de gente porque me sentia incomoda como que les tenia miedo y asi 1 año y medio casi dos me costo salir de esa no porque me duro eso si no porque quede llena de miedos. Hoy en dia no ando bien estoy con un poco de paranoia, el sueño lo tengo para atraz me duermo tarde y no tengo responsabilidad para levantarme ( ese siempre fue mi gran problema), mi cabeza est negativa, no tengo trabajo en fin pasandola. Mi psiquiatra de toda la vida nos dejo porque se fue a dedicar a otra cosa asiq empeze un tratamiento nuevo en el hospital asique estoy ahi hace poco. Es como empezar de nuevo. Nuevo psicologo y psiquiatra son divinas igual pero EL DIAGNOSTICO otra vez. Ellas quieren que yo me sienta mejor y despues darmelo, para mi yo soy bipolar ya me lo dijeoron.
    Cambiando de tema no tendo pareja pero se lo que es tratar mal a la gente pero ya no soy asi solo con mi papa que nos llevamos re mal.
    Quiero saber una cosa no hay un final feliz en esta enfermedad???? Algo positivo??? a mi me dijeron que iba hacer muy feliz..

  88. nada: la quetiapina en dosis bajas ayuda a dormir como inductor del sueño pero tb en casos de esquizofrenia, la lamotrigina ayuda a bajar los niveles de ansiedad.
    A pesar de como va a sonar o leerse mas bien, es genial saber que no soy la unica con este problema… he dejado tratamiento farmacologico 3 veces siempre pensando que el dr se habia equivocado q no soy bipolar, he hecho de todo para salir sola … pero me di por vencida SOY BIPOLAR y quiero una vida, asi q busque nuevamnte a mi psiquiatra arriesgandome al 4to reto pero solo dijo “esta bien… tenias q probar… en una d esas el dr se equivoco” jajaja, me siento medianamente mejor aun media depre y a full con mis pastillitas.
    Un besitos y abrazo a todos ustedes que son como yo

  89. FLOR, final feliz feliz nadie sabe ni aun el mas cuerdo… pero creo que si hacemos caso a Dios con el ayúdate que yo te ayudaré algo podemos conseguir… cuesta mucho mucho pero no puerdas la esperanza y sobretoso no dejes de tomarte los medicamentos.
    Muuuack abrazos

  90. Hola de nuevo es para sacarme una duda.. yo hace como 11 meses empeze con una ansiedad grande (no podia respirar, me costabaa dormir y estaba muy ansiosa mal) al poco tiempo me paso algo por el cual comenze a tener miedo. Un dia a la noche me ecribieorn un msj preguntandome cosas raras en fin, al dia sieguiente aparece un hombre en mi casa muy desprolijo oreguntando por una familia que no existia en el barrio ( el miraba la casa mientras) y le pregunte para orientarlo y me dijo que se orientaban por una camioneta (que era la que estaba al frente de mi casa) y se fue. Yo me empeze hacer la cabeza pensando que me queria secuestrar para la trata y fui hacer la denuncia y me fui a tirar las cartas y me dijo que no me iba a pasar nada de eso y que estaban vigilando la casa para robar. En fin quiero saber si ese miedo puede ser por la ansiedad porque desconfio cuando salgo a caminar pero no al extremo solo siento que me cuido y no quiero pernsar en una paranoia y o trastorno bipoolar paranoide (no me siento asi yo de desconfiar de todo le mundo nada que ver, soy una persona normal q se fija en las cosas y le cuenta salir a caminar sola) quiero saber si esto se va con el tiempo graciass

  91. Hola, os voy a contar.La verdad es que no sé si tengo trastorno bipolar.Pero muchas veces estoy super contenta y luego a los días pienso que mi vida no tiene sentido y no lo va a tener, pienso que moriré sola.Estoy repitiendo de curso hasta que llegue a mediados de cuando iba a primero de la eso mis notas eran buenas, luego bajaron muchísimo.Cuando estoy feliz creo que soy lo mas, que soy guapa y que seguro que encuentro a alguien pero cuando no es todo lo contrario.Realmente he pensado en la muerte alguna vez pero tengo miedo y rápido se me pasa.Duermo muchisisimo, pero no sé si puede ser por esto, he buscado pero no he ido a ningún sitio a que me vieran.Me gustaría si me pueden ayudar, si saben si padezco o no esta enfermedad.Tengo 15 años.Gracias.

  92. Mi pareja sufre de trastorno bipolar, siempre ha sido diferente a los demás en cuanto a sus reacciones, estados de animo y comoe s en general y eso es lo que me enamoró, llevamos 5 años hace poco decidió ir al psicologo porque siempre tuvo la inquietud de que tenía algo anormal, despues lo derivaron al psiquiatra y le diagnosticaron TB, le diejron que debía tomar Litio pero yo le dije que buscaramos otra sopciones porque conociendolo, no se si será constante con su tratamiento y he invetsigado que si deja el tratamiento repentinamente todos los sintomas empeorarán. En todos estos caso yo estoy dispuesta a apoyarlo por que lo amo demasiado, es un pilar fundamental en mi vida porque es un hombre onteligente, protector y muy amoroso. Pero ultimamente se a comportado de una forma muy extraña, dice que me ama pero que ya no puede estar conmigo, que quiere estar solo y que al mismo tiempo no, que yo tengo que crecer sola, sin él , que ahora es SU momento y cuando le digo que empecemos otra vida juntos, con las espectativas que el tenga, tira todas las ideas para abajo, insiste con que ya no podemos etsar juntos, le digo que lo amo, he llorado incluso frente a él y es como que no se conmoviera. Me dice que tiene gfanas de llorar pero no puede. Y al otro día me llama diciendome mi amor te amo, llega a la casa y de nuevo es muy indiferente e hiriente. Yo no tengo problemas con apoyarlo pero me hace mucho daño que me diga que aunque me ama, tarde o temprano tendremos que seprarnos, por que yo no quiero estar sin él. Quiero saber de alguien que tenga bipolaridad si esto es normal, debo tomar enserio esas cosas que me dice? porque estoy muy confundida, he lkegado a sentirme arrastrada y poca cosa por estar con el, sabiendo que piensa en una vida mejor sin mi y al mismo tiempo diciendome que me ama y que soy lo mejor que le ha psasado.

  93. Lili tengo u hijo de 23 anios y lo diagnosticaron con TB hace un tiempo,te entiendo lo dificil de quere hacer que tome los remedios, mi hijo tambien los dejo 4 veces y 4 vces fue internado por las cosas que hacia en su momento maniaco,si te puede ayudar podes pedirle al medico que le recete el medicamento injectable que le dura un mes en el organismo.
    espero te ayude esto y suerte.

  94. Mando si sos musico seguro sos dedicado porque no cualquiera puede serlo,si pusistes tanto empenio en todo porque no lo pones en esto,Ya se que pensas que lo intentastes todo y que solo tu saves lo que se siente pero te pido que vusques tu receta personal la que solo sirve para ti, nunca piences que este sentimiento que sentis ,proba todas las medicina que te da el medico, proba lo que nunca probastes pero no te des or vencido ni aun venido, yo ambien toco ,tambien tuve depecion , tengo HIV hace 30 anios y conosco lo mas oscuro y ahora a mi hijo le diagnosticaron bipolar y veo como se siente y como dige La Receta vusca la Receta que es diferente para todas las personas,no importa cuantas pastillas tomes .un abraso

  95. hol a hace días el padre de mis hijos se fue culpándome de todo sus actitudes me describen a una persona bipolar extrma se levantaba eufórico todo era problema .volvimos de spues de 5 anos todo ese tiempo hizo derroche de su dinero con otramujer y además siempre me insultaba o buscaba por tener sexo igual con los niños se porto mal se que esta enfermo se que es bipolar x lo que leo quiero me aconsejen me siento aflijida x esa situación que es lo mejor ya que tengo hijos chicos de 6 y 11 y su comportamiento era terrible bueno luego me entere que abdaba con otra y quise pensar que su cmportamiento conmigo es por que estaba caliente .mire que en lo que leo y dice que se cree lo máximo que es derrochador de dinero no se controla insulta es agresivo hubo un tiempo que se deprimio y me enseño unos cortes en la guata que se había hecho me dijo que quria matarse .a sido violento conmigo cero respeto yo decidi alejarme en casa no dormir con el no ser cariñosa y solo recibi humillaciones ya de pronto lo cvi entusiasmado será que con migo era asi y con otraconquista no .pues bueno no se si lo quiero pero quisiera que se deje ayudar y no acepta la enfermedad yo quiero consejo porfavor si debo de ayudarlo .o alejarme ya que ya no esta conmigo en casa y la verdad a hecho daño a los niños sobretodo al mayor …su padre es drogadicto al extrmo su madre muy fría con el en fin debo de alejarlo masssssssss ayudameeeeeeeeeeeeee

  96. Soy bipolar diagnosticada desde el año pasado, sin embargo sufro de esta enfermedad hace años. Lamentablemente desde los 9 años comencé a tener comportamiento bipolar y solo me diagnosticaron con distimia.
    Ahora tengo 27 y ha sido una lucha constante, día a día… he mantenido el positivismo por sobre todo, a pesar de no ver mi vida más allá de ese día!
    Por fin estoy llevando un tratamiento adecuado con una neuróloga a la cual no paro de agradecerle. He pasados momentos muy difíciles pero también otros maravillosos! Solo puedo decir que esos momentos maravillosos, por pocos que hayan sido, hacen que valga la pena vivir!

    Hoy más que nunca tengo la ilusión de que todo va a ir bien y me estoy dando cuenta de que la vida es encontrar la felicidad!
    Amo mi vida, amo a mi familia y amigos! Con esfuerzo y la gente indicada todo se puede!
    No va a ser una vida perfecta… pero quien dijo que la felicidad tiene que ser necesariamente perfecta!

    Mucho animo a todas las personas que pasan por este tipo de cosas!
    Y a sonreír que la vida es una

    1. Buenas tardes y en principio mi agradecimiento por todo lo que publicáis que tanto me ayuda a comprender mejor la enfermedad.
      Bueno el caso es que he tenido (y no se si tengo ya) una relación de pareja con una chica que por todos los síntomas que he podido observar en los meses (unos 5 meses) de convivencia con ella , ( aunque yo sigo viviendo en mi domicilio y ella en el suyo , puès hoy en dia no me lanzo a convivir con una persona hasta no conocerla bien su dia a dia ), puès tiene todos los isntomas de bipolaridad y a base de consultar esta excelente web y otra mas como lopez Ibor etc.. puès casi con seguridad tiene bipolaridad de tipo 2 y claro està “sin diagnosticar´´ .
      En su dia hace años por lo que sè la atendió un siquiatra y le receto una medicación para “depresión ´´ y “ansiedad´´ , esto unido a que toma una pastilla T4 de por vida , puès le fuè extirpada la glandula tiroides por tumor en la misma , el cuàl años después en sus revisiones anuales no ha remitido ni se ha extendido gracias a Dios.
      También según ella proviene de un divorcio hace unos 7 u 8 años de un enfermo alcohólico y consumidor de hachis etc.., por maltrato según ella expone y como pude observar en el edicto ,declaración y sentencia de denuncia que ella puso en su dia de la cual derivo el divorcio , aunque en la declaración de una parte y de la otra no vi esos “supuestos´´ malos tratos como con tal gravedad me decía ella , màs bien diría que es pobre hombre enfermo se refugiaría en alcohol y drogas creo yo debido a la impotencia de no saber como convivir con una persona bipolar y lo que ello conlleva emocionalmente , aunque claro està no tiene disculpa alguna tampoco la enfermedad de èl , puès estamos hablando de dos enfermos puramente “emocionales´´ .
      En la genética de la familia de ella por lo que he visto y comprobado ; su madre falleció de una insuficiencia cardiaca/respiratoria y también según su marido también afectado sicológicamente por cuidar durante años de su mujer , esta tenia problemas siquiátricos aunque no me comento en profundidad su diagnostico(mi pareja estaba muy unida emocionalmente a su difunta madre y tenia sueños delirantes llamándola y queriéndose ir con ella donde estuviera algunas noches y dormia con la urna de sus cenizas en la cabecera de su cama y yo imaginaros en ese ambiente durmiendo al lado ò si llegado el caso hacíamos el amor puès haceros una idea de la situación emocional amigos ….¡ tiempo después gracias a mi comprensión y ayuda ella tomò la decisión de en un viaje de ocio a la playa , cumplió según ella el sueño de su difunta madre que era echaran sus cenizas al mar y fuè un momento yo abrazado a ella de mucha emoción pero a la vez de descanso y esperanza fuera a mejor su estado emocional que yo achacaba equivocadamente veo hoy en dia a los supuestos malos tratos de su exmarido , a la falta de su tiroides etc.., aunque sè bien que lo de la tiroides influye pues regula las emociones y mas condiciones del cuerpo humano ) , los dos únicos hermanos de mi pareja ò expareja (según se quiera llamar , puès ya sabeis que unos días te quieren mucho y están muy enamorados y otros todo lo contrario y se aíslan sin querer saber nada de nadie ò arremeten contra ti diciendo que el enfermo eres tú y que ella no tiene ningún problema , nada màs de vez en cuando una pequeña depresión ò mal humor que le dura màs que a mi por ejemplo jeje ..enfin..y acto seguido te echan de su vida , unos días si quieren que estès y otros no y arremeten contar ti y que tu tienes la culpa y que me hiciera yo ver por un medico jeje , el caso es que yo tengo un examen echo por un psicólogo clínico que me hice yo hacer hace unos años debido a una temporada baja que estaba teniendo emocional y me diò totalmente normal el resultado según prescribió el especialista , tan sòlo que estaba pasando por un mal momento en la vida como le puede pasar a cualquier ser humano en el transcurso de la misma, pero con el tiempo remite ya se vuelve a la normalidad como estoy hoy en dia y aun con esta relación que me ha afectado un poco y digo un poco , porque yo de alguna manera estaba preparado cuando detecte ciertos síntomas , ya que años atrás , unos 10 aprox. mantuve una relación con una mujer similar y esta si estaba diagnosticada bipolar 1 y claro esta yo desconocia entonces la enfermedad y estuve dia tras dia informándome por este medio principalmente y alguna amistad profesional de la psiquiatría de como tratar y ayudar a una persona con esta enfermedad mental que yo desconocia , ya que pienso que cuando se ama ò quiere real y honestamente a alguien , pues no hay que huir , sino ayudar con los medios que se pueda , aunque ya sabemos lo complejo del tema y sobre todo la disciplina que tienen que llevar y orden en tomar su medicación cuando están el estado que se sienten tan bien y se comen el mundo , para pasar a todo lo contrario días después ò a veces se mezclan las dos personalidades como sabréis ), puès su otra hemana de mi pareja igualmente tiene problemas siquiátricos maniaco obsesivos por lo que la he conocido y desde el primer momento yo le caì mal ¡ tiempo después apareció en escena el otro hermano varon que por lo que vi también divorciado y con problemas siquiátricos al ver yo su comportamiento e incluso mi pareja(ella con síntomas bipolares) me decía que tuviera paciencia que era buen hombre pero que estaba mal sicológicamente.
      Si ,,sii , si nadie dice que no lo sea pero debe ser consciente de que su mente no esta bien , aunque sè que ellos mismo sufren por no saber que les pasa y yo soy un hombre solidario y comprensivo , pero a veces como mi condición humana , puès uno no se da cuenta y cree està tratando con personas normales y pierdo un poco la calma , pero enseguida la recupero , puès es la diferencia de estar bien mentalmente a no estarlo no creeis ? es muy difícil pero no imposible , se trata de estar siempre alerta en sus principios de cambios de animos y observar síntomas que van a ir entrando en un tipo de crisis u otra , la mania ò la depresión , asi como la hipomanía ¡
      yo últimamente ya un buen dia cuando la vi entre comillas “normal y estable´´ , le comente con mucho tacto y diplomacia el tema de su “posible´´ por no decirle “evidente´´ enfermedad mental bipolar y que si quisiera algún dia fuera a revisión psiquiátrica , ya que hacia años que llevaba una medicación y tratamiento sin visitar al siquiatra para ver su evolución y ella me comentó calmadamente que si (ufff yo vi la luz Dios mio en ese momento , pero días después ya dijo todo lo contrario y que sus estado emocional se debía al “climaterio´´ , ese proceso de la mujer camino a la menopausia (tiene 46 años) y en cuanto al sexo , ya sabeis ; en una fase eufórica puès hacíamos el amor con gran intensidad diría yo e incluso llegaba a morderme y marcarme el cuello , pecho etc.. , al principio suave pero si la dejaba se cebaba e iba a mas y mass , era como si no lo hubiera echo en años y creo me explico verdad ? yo soy un hombre fogoso y ardiente también en la cama y nos compaginamos muy bien pero , después en la otra fase depresiva era todo lo contrario ella , incluso la forma de vestir , maquillarse y peinarse esos días al levantarse eran de aspecto triste ,,, en una fase esos días se levantaba eufórica y no paraba , se levantaba continuamente por las noches cada dos o tres horas a hacer cosas ; limpiar , cocinar ò cualquier cosa de madrugada y luego se acostaba de nuevo , ya para irnos al trabajo yo me despertaba a mi hora cuando sonaba el despertador y según la veía y observaba , pues sabia estaba en una fase u otra , tan sòlo con ver su aspecto , e incluso las facciones y expresión de la cara le cambiaba ; la depresiva era triste sin maquillar , pelo peinado lacio , expresión facial triste o de dolor , ropa triste u obscura etc.. y la eufórica ò maniaca era todo lo contrario , no paraba de un lado a otro , prisas por todo , si le decías se calmara y tomara el café tranquila que había tiempo se enfadaba y arremetia como si fuera algo muy grave ò si la llevabas la contraria se lo tomababa como un tema muy grave y personal al igual que en su trabajo con sus jefes si le decían lo que tenia que hacer , se enfrentaba a ellos y le daban ataques de histeria ò otras veces se ponía a llorar ¡
      Según que días tenia la ropa tirada por la habitación y apenas la colgaba ò desordenada totalmente por varios percheros de la habitación de esos que se cuelgan en las puertas , dejadez total también en aparatos , grifos , wc que se averiaban , compulsividad por comprar prendas que acumulaba en el armario y no se ponía , relojes , bisutería ,frascos pintauñas por docenas y enfin… un largo etc.. de vida ingobernable,caprichosa y desordenada la cual con su sueldo mileurista de su trabajo como dependienta en una tienda y con un hijo menor adolescente a cargo también con problemas de adaptabilidad social (autismo sin diagnosticar , lógicamente para ella no lo era ni admitia llevarlo al medico a hacerle tests y prueba para mejorar su calidad de vida , puès el enfermo y el enemigo era yo comprendéis ? ) a mi el muchacho se me aprecia y quiere mucho , puès lo comencé a tratar desde que vi que era un muchacho “especial´´ , puès como se ha de tratar a un niño asi , hablándole con cariño , participando en sus escasas aficiones , dándole animos y transmitiéndole seguridad en si mismo , puès me decía que era un patoso y todo lo hacia mal , lo cuàl tan sòlo era síntoma de taras e inseguridades que yo me he estado dedicando en que confiara en mi y al mismo tiempo en el mismo , de eso se trata el trabajo amigos ¡
      y bueno por otro lado su madre a la que tanto quiero y amo y que ya el otro dia entro en una nueva crisis , accedió ir al hospital por prescripción del medico del consultorio del barrio , puès lo que hacia anteriormente era ir al ambulatorio cercano y siempre con la disculpa de dolor de estomago y vomitos (todo ficticio , pues no echaba nada y le hacían prueba delante de mi de rayos x torax , análisis etc.. y nada de nada en el informe , pues era para justificar su falta al trabajo de su ataque histérico ò eufórico y asi también llamar la atención para dar pena , pues se bien cual es ese estado y lo que pretenden mintiendo compulsivamente para llamar la atención y de alguna manera protegerse , puès creen que los que la queremos somos sus enemigos a veces y otras no )
      se llevo al sorpresa de que el medico le extendió un volante para el hospital y a ella no le gusto nada puès sabe bien que allí hay siquiatras también y quizás por miedo pudieran descubrir lo que le pasa al atenderla el medico de medicina gral y pedirle aparte de las pruebas de análisis y rayos de torax , también hizo la viera el siquiatra , pues el medico vio que no tenia nada y que todo era sicológico ¡
      ella de alguna manera hasta entonces se había buscado ya la disculpa cada vez que liaba alguna de las suyas en estado eufórico para después pasar al depresivo y ir con el mismo tema de dolor estomago y vomitos ficticios , sabiendo que no la encontrarían nada y le darían el volante de alta y respectivo justificante laboral ¡
      Cuando salió del hospital me dijo que el siquiatra le había dicho que estaba muy bien y que se alejara entre otras cosas de todo lo que le hiciera mal ò daño y ella me decía que lo demás no me lo iba a decir , puès era personal y confidencial , pero es que el siquiatra amigos , había hablado antes conmigo y me advirtió de lo que ocurria , que tuviera precaución en adelante ¡
      En fin amigos , ahí quedó la cosa y ahora està en la fase de que no la llame , ni hable , ni escriba ni nada de nada , puès ella sabe muy bien lo que tiene que hacer ¡
      Pues nada , yo lo llevo así y Dios la ayude ò alumbre algún dia lucidamente para que la vea su siquiatra en consulta y no le mienta en lo que le pasa , lo que ocurre es que ni ella misma sabe que es y desconfia en cuanto le hablan del tema , cree que yo soy su enemigo y que la quiero volver loca y que el que està mal soy yo , entonces lo que hace es huir , aislarse y mentir a su hijo y a los otros dos ya independizados , que se alejaron de esa casa en su dia en cuanto encontraron sus respectivas parejas y llevaban un mutismo en cuanto al tema que yo detecte y pude tener la opción de salir pitando de esta relación , pero me dije ; lucha y ayudala , pase lo que pase y según ella se vaya dejando ò tenga esos periodos de lucidez amigos ¡
      Muchas gracias de corazón por dejarme expresarme en este gran medio y mucho ànimo , fè y esperanza a todos , enfermos y familiares.
      Un fraternal y humano abrazo.
      ……………………………………………
      Y un par de preguntas por favor si sois tan amables ;

      1- soys conscientes de vuestros actos y comportamiento en un fase y después en la otra de lo que habéis echo ò comportado ? y viceversa ?
      2- ahora ella lleva dos ò tres días desde que salió de la consulta del siquiatra en hospital que no quiere saber nada de mi y que yo soy el problema al parecer , cuando sicológicamente esto y bien y sè que no es asi amigos ¡
      pero decidme vuestra opinión ; debería ponerme en contacto con ella ? ò tan sòlo debería esperar lo hiciera ella ?
      puès la verdad según lo que me comentó el siquiatra me da temor y cautela pueda verse acorralada ò algo así y formule alguna denuncia y fijaos que plan entonces , uno quiere tender la mano a quien ama y te la pueden cortar siendo inocente.
      Muchas gracias y un abrazo muy grande de corazón

      Javier

      1. Javier

        qué bueno eres por tu actitud!

        1. en la fase de euforia…..ansias ser mas normal…aprovechar la energia y alegria k tienes….paradisfrutar y ser productivo….y asi huir y olvidar lo negro de la depresion. ( almenos yo en hipomania)

        2. Tienes tanto dolorm…tanta impotencia….tanta rabia e invalidez prsonal……que buscas cosas donde no las. hay….para pensar que tu horror es menos cosavtuya. yo desgraciadamente arremetia contra mi madre…..cosa. wue he llorado muuuxo despues.

        javier cuidate y vive tu….primero de todo! un abrazo bien fuerte

    2. Y un par de preguntas por favor si sois tan amables ;

      1- soys conscientes de vuestros actos y comportamiento en un fase y después en la otra de lo que habéis echo ò comportado ? y viceversa ?
      2- ahora ella lleva dos ò tres días desde que salió de la consulta del siquiatra en hospital que no quiere saber nada de mi y que yo soy el problema al parecer , cuando sicológicamente esto y bien y sè que no es asi amigos ¡
      pero decidme vuestra opinión ; debería ponerme en contacto con ella ? ò tan sòlo debería esperar lo hiciera ella ?
      puès la verdad según lo que me comentó el siquiatra me da temor y cautela pueda verse acorralada ò algo así y formule alguna denuncia y fijaos que plan entonces , uno quiere tender la mano a quien ama y te la pueden cortar siendo inocente.
      Muchas gracias y un abrazo muy grande de corazón

      Javier

      1. Hola Javier! Lamento mucho por lo que estas pasando, pero tengo q decirte q vivo lo mismo , por q el padre de mi hija tiene esta misma enfermed y definitivamente son seres destructivos, yo hace 20 años q estoy con el , pero ya no da para mas. Si te interesa comunicarte conmigo no trenes mas q mandarme un mail, y te podre contar mi historia muuuy parecida a la tuya. Te mando un saludo enorme

      2. Oh javier!

        Yo vivo mi vida igual, admiro Tu amor y Esperanza y te contesto basada en mi experiencia;

        1. No son concientes hasta que la euforia termina y destruyen todo Lo que vaya a su paso, cuando vuelven ven Lo q hicieron y llega la siguente parte de la enfermedad y Es la depresion donde no quiere hacer nada pero Es la pareja quien reconstruye y asi como una montaña rusa, con medicamentos mejora el asunto un poco pero Jamas el bipolar Es normal.

        2. Mi concejo sali corriendo de esa relacion y enamorate de otra persona

        Un abrazo h suerte

  97. Hola a todo(a)s
    tengo que alertaros de algo que debéis tener en cuenta, el buscar información de la bipolaridad y las relaciones de pareja puede llegar a convertirse en un arma de doble filo, al menos esto es lo que ha pasado conmigo y os digo porqué. Luego de 6 años de relación y entrega total, sin motivo racional aparente y de forma repentina mi ex puso fin a la relación con motivos absurdos pero a la vez muy bien asumidos en una decisión unilateral bastante inamobible y muy bien meditada quién sabe hace cuanto tiempo, despues de un corazon roto y totalmente desorientado, pues para mi la relación no iba mal, y tratando de (como todo ser racional) entender el porqué, cómo y cúando, empecé a indagar este tema de las relaciones sentimentales con personas que tienen trastorno bipolar, despues de sentirme identificada con varias vivencias personales tanto de mujeres como de hombres y sin ánimo de hacer un estudio científico al respecto llegué a 2 conclusiones en momentos distintos, la primera sirvió para reafirmar mi decisión de aceptar la ruptura, que dicho sea, fue del todo “humillante”; y la segunda conclusión, del todo sorprendente, al tratar de justificar su comportamiento hasta el extremo de sentirme “culpable” por no estar con él, por no permanecer a su lado cuidandolo como lo he venido haciendo desde que lo conocí … TONTA NIÑA TONTA … gracias al cielo que despues de una semana entera pegada a internet y otros tantos de dias alternos y no alternos atras tratando de saber el porqué de su comportamiento, una persona que realmente me quiere mucho y que sabe que el gato tiene cuatro patas y una cola que la menea de un lado a otro, y no 3 como pensé yo, me digo: “QUEEEEEEEEEEEÉ ESTAS LOCA? DESPUES DE LO QUE TE HA HECHO …., PERO VAMOS TE CREES QUÉ COSA MARIA TERESA DE CALCUTA O QUÉ, OLVIDALO, QUE NO TE HAGA PERDER MAS EL TIEMPO, QUE EN SU MOMENTO Y DESPUES DE MANIPULARTE CON DISQUE SENTIMIENTOS DE DEPENDENCIA TOTAL HACIA TI, QUE SI NO ESTABA CONTIGO PARA TODA LA VIDA MORIRIA, LE SERVISTE PARA LO QUE LE SERVISTE Y YA ESTA, AHORA ESTA BIEN … DISFRUTANDO DE SUS MOMENTOS DE EUFORIA Y EXCITACION, QUE EN ESTOS MOMENTOS ERES UN ESTORBO PARA ÉL, PARA DISFRUTAR LOS PLACERES MUNDANOS QUE TU NO TIENES, QUE LE RESULTAS “NEGATIVA” TIA QUE ME DICES …..” que cierto es todo eso aunque duela saber la verdad y tratar de entender algo que jamas podré, pues la realidad es que estuve con alguien seis años pero no sabré nunca con quién porque es como si hubiera varias personas dentro de una misma y ninguna de ellas se hiciera responsable de lo que diga y sienta la otra nisiquiera en los momentos de eutimia, el será siempre la victima a quien hay que comprender y aceptar pues todo viene en un solo paquete (como dicen), pero ojo que lo que tu digas y sientas eso no importará pues tu eres la fuerte y si decaes un minuto dejaras de ser la favorita para convertirte en la inservible, tienes que ser la comprensiva pues de lo contrario y si fallas una vez te convertirás en la intolerante y perversa, tienes que ser la buena y cariñosa pues en cuanto contradigas algo te convertirás en gruñona y mala, tienes que ser la tolerante pues bastará una sola vez que no lo seas para que te conviertas en la déspota (que aunque no te lo diga eso en su momento se convertirá en una excusa para justificar uno que otro comportamiento)… en resumidas cuentas hagas lo que hagas te hará sentir la victimaria y él la victima, y resalto esto “te hará sentir asi”, pero el amor lo puede todo ¿?… como dicen …. pero además deberían advertir en los comentarios que he podido leer “el amor lo puede todo … hasta que tu tambien necesites un psiquatra”, esto es como una labadora y centrifugadora todo en una , que una vez que termine el primer labado es hora que prepares tu cabeza conciente al 100% para el segundo y tercero y cuarto … hasta … Pero vamos que solo estoy escribiendo para informaros de esto a vosotra(o)s porque debéis y tenéis el derecho de saber, y segundo para haceros una promesa a vosotros y a mi misma que NUNCA MAS volveré a indagar de este tema, que tendré por CERRADO hoy 27 de febrero del año 2014 este amargo y cruel capitulo de mi vida, que mi vida tambien importa a mi y a mucha gente que realmente me quiere y que el mendigar amor es de gente sin fe en uno mismo, el único amor que tenéis que mendigar es el de Dios, es el único; en estos momentos voy a seguir luchando por mi vida, que estoy preparada nuevamente para salir a comer el mundo entero porque soy lo suficientemente capaz de hacerlo y que no solo los bipolares pueden ser los supuestos genios, nada ni nadie me detendrá, de las experiencias vividas se aprende y quien diga que no tuve huevos para hacerlo (me refiero a tener una relación con una persona bipolar) le diré que los tuve y los tuve bien grandes para alguien que no los merecía, y que los tendré aún mas para luchar por mi futuro, el pasado eso es PASADO. Desearos suerte a quienes esten y no esten con personas con este trastorno, que solo busquen la felicidad pero con una ultima advertencia vuestra felicidad porque tambien importa. Suerte.

    1. tienes toda la razón del mundo pero a la perfección, el caso es que a mi me paso lo mismo pero 10 años nada mas y nada menos cuidando a una persona con esta enfermedad, y me dejo como el que deja un papel en una papelera en plan como si nada sabes, en plan algo sin ningun valor es increible lo que hace en la mente esta enfermedad pero la pareja sufre y mucho creas dependencia de tanto cuidarla y protegerla y al tiempo no vales nada para esa persona y te trata como si nada es una pasada. A mi me rebento el corazón el alma, la vida y todo, pero menos mal que poco a poco me voy reanimando, dios que mal lo pase.

    2. Hola
      Sara Yo he pasado por tu misma situaciòn.. lo mio fue mas corto 1 año muy intenso y veo q tu has sido muy paciente se nota cuanto lo amaste .Pues bien yo copie lo q escribiste y lo tengo en mi movil y cada vez q estoy triste, leo tus palabras y me dan animo..te agradezco q te animaras a opinar.. a mi me ha servido mucho.Hace un mes q me dejo mi novio y le hecho demenos ,pero leyendo tu experiencia de 6 años y otros comentarios q leí me dice q el final es siempre igual un abrazo

      1. Alí me puedes ayudar? Sé que ha pasado casi un año desde que escribiste pero yo hace un mes terminé con mi ex bipolar y solo quiero llamarlo y volver pero estoy luchando día a día para no hacerlo..estuve 5 meses con él..ya te imaginarás lo intenso..y me hizo muy mal..mi correo es ale.jandra.montiel78@gmail.com ppr favor dime que hiciste para salir. Gracias infinitas desde ya

    3. Me pueden ayudar?
      yo hace un mes terminé con mi ex bipolar y solo quiero llamarlo y volver pero estoy luchando día a día para no hacerlo..estuve 5 meses con él..ya se imaginarás lo intenso..y me hizo muy mal..mi correo es ale.jandra.montiel78@gmail.com por favor diganme que hicieron para salir, solo alguien que pasó por esto entiende lo irracional de querer estar con una persona que esta mal….mis amigas dicen que me enfermé igual 🙁 Gracias infinitas desde ya

  98. Leo lo que dices y tienes toda la razon, no se puede dar el amor, el tiempo etc a quien no lo valora ni lo valorara jamas.

  99. Es dificil mantener una relacion con alguien q padece este sintoma… como pareja te sientes humillado poco valorado. Cuesta entender q es una enfermedad … en mi caso.di todo comprension humildad tolerancia pero.por sobre todo amor.

    muchas veces recrimine a ella su actuar me destrozaba … en fin terminamos despues d enormes capitulos d humillaciones q tornaron mi vida como viciosa en un ir y volver. Pero este ano.di punto final poq.tambien existe mi parte como persona lo q siento y quiero para mi futuroo.

    Nos separamos y kise sanarme d adentro.despues d lo destruido.q ue quede … lo hice y saque lo mejor d mii… no recriminen es una enfermedad q jamas.podremos entender sino q aguantar … demos gracias al d arriba q somos sanos cada diaa poq el q padece esa enfermedad sufreee….

    espero el q lea este comentario y padezca esta enfermedad invitarlos a tratarse cn sus especialistas y asi hacer mas llevaderas sus vidas y las d sus parejas.

    1. Protag: Tengo 40 años, Soy bipolar 1 diagnosticada hace casi un año. Después de todo lo que hice sufrir a mi pobre y paciente marido que nunca me abandonó, recién ahora comprendo que el infierno que le hice vivir se debió a un problema mental que se viene gestando desde hace muchos años y no tenía diagnóstico. Yo no iba al psiquiatra justamente porq creía q estaba sana y que los locos eran los demás. NO es soberbia es un síntoma mas de nuestro desorden mental. Te quiero agradecer por tu comprensión y sensibilidad. Sensibilidad y sabiduría interior que te hace ver que no somos culpables de esos desbordes, simplemente la química cerebral no nos regula como a los sanos y nos hace cometer “locuras” . Nosotros también sufrimos mucho y no tenemos la posibilidad de huir de nosotros mismos. Cargamos con esto y no tiene cura, solo paliativos. Estoy en tratamiento con mucho apoyo profesional y familiar. No todos tienen esa suerte. Sin medicación Dios sabe como estaría. A las parejas de enfermos bipolares los compadezco. Tiene que haber un amor desmesurado para lidiar con nosotros. Aunque estando estables seamos los seres más buenos y sensibles del mundo. Saludos a todos

      1. Querida Carla, Dios te bendiga. No tienes la mas mínima idea de la paz que tus palabras dan a mi vida. Dios te bendiga mil veces por haberme permitido leer en tus breves palabras las respuestas que mi alma necesitaba. Hace 6 años conocí un Ángel, así, con A mayúscula a la que AMO, en mayúscula. Fue un infierno. No quiere ni siquiera leer sobre el tema y menos ser tratada. Ni ella ni sus dos hijos. No se como pude aguantar tanto. Sera por el amor que siento por ella porque, a pesar de todo, vivimos momentos muy bellos. Intento escribir un libro sobre mis vivencias en esa relación. 15 días hace que me echó de su lado por 4 vez. Pudimos haber pasado hasta 3 años sin ningún problema crítico. Hoy, a las 5 de la tarde, fui a la iglesia para hablar con Dios en persona. A las 6 de la tarde entre, como por magia divina a esta página; después de leerte creo que ahora la amo más pero he decidido apartarme de ella. En alguna parte leí en alguna parte ¨…perdono a todo aquel que necesite mi perdón, me perdono a mi mismo. Y que Dios me perdone…¨. Dios te Bendiga Carla, donde estés. urdagera@gmail.com

  100. Hola

    Por culpa de mis estupidos cambios de animo repentinos y el odio hacia mi persona eh perdido a una persona que quiero mucho y no se que hacer esta situacion me molesta mucho y me desespera.

  101. Uuuh leo cada comentario y pues la verdad no me sorprende mucho. Lo he pasado muy mal , horrble …me enamore de un bipolar …mala cosa en tiempos tan modernos …pero aunque todo se modernice el corazón aún no lo podemos controlar. Una relación mas de un año … Me enamore de las múltiples personas que estaban ahi en un solo cuerpo , el tema es que entre esos ir y venir no puedo salir y se vuelve un circulo amargo y viscoso ..qie no me deja mirar hacia adelante …lo peor de todo es que el va x la vida tranquilamente …desconociendo su enfermedad. Estoy agotada , cansada y destruida .

    1. Me gustaria platicar con tigo aserca de la enfermedad te mandó mi número para watsapiarnos x favor nesesito me sakes de uha duda de 3
      16,92,32,56.

    2. me siento tan identificada con todos estoy en una situacion asi y esta vez tiene una semana que sin fundamentos me termino ): esta en una etapa de soledad, depresion y todo. Una pregunta los bipolares regresan?osea creen que me busque ):

  102. Hacen 4 años atras
    me diagnosticaron ser bipolar y pase por momento de mucha angustia y desesperacion desde los 9 años mas omenos q la padezco fue muy dificil aceptar q tienes una enfermedad mental . Pero no hay nada que hacer solo aceptar estoy con litio y otros mas y estoy equilibrada pero aun asi cuesta salir adelante luchar por mi vida muchas veces pense en morirme sentia q la vida no tenia sentido al estar enferma todos los dias me levanto y ago muchas cosas durante el dia como trabajar. Leer libros gimnacio etc. Me hace bien y no siento desorden en mi cerebro amigos lo mejor es mantenerse ocupados…… suerte……m

    1. Hola a todo el mundo.
      Estoy en proceso de separacion con una persona que padece bipolaridad, madre de mi hija y persona que quiero muchissimo. No he sabido que hacer, ni que decir,
      me he sentido muy culpable, me he sentido juzgado y la verdad que un poco mas y acabo mal yo de la cabeza. He twnido que dejarla no se si para siempre, si para un tiempo, no lo se. Pero, ahora estoy mejor con ella separado que junto a ella. Ahora parece que valora mas las cosa por qur ahora no lo tiene.

  103. hola tengo 24 años hace un año y medio me diagnosticaron bipolaridad tipo II, ha sido demasiado difícil, doloroso y me ha costado mucho trabajo aun no la eh superado y salir a la vida real todavía me cuesta mucho trabajo, nunca fui alguien muy sociable y por ende no tengo muchos amigos solo 1 y a veces me ayuda otras veces se aleja, espero poder ver algún dia la luz y la esperanza que le hace falta a mi vida, ya que soy muy joven y quisiera enderezar mi vida y no hacer sufrir a mi familia, poder terminar mi carrera y conseguir un buen empleo.

  104. Soy viudo dos veces y hace cuatro años que salgo con otra viuda con TB, desde el primer día nos dimos cuenta que éramos una pareja perfecta, mi segunda mujer había muerto de cáncer y la estuve cuidando totalmente hasta el final, fue muy duro, uno se cree que conoce a las personas pero no es cierto, yo supe lo que era una mujer por dentro tres meses antes de morir, pues se abrió como una flor y cuando se fue ya no volví a ser el mismo, pero me dejó una necesidad de ternura de dependencia a cuidar de alguien y eso lo encontré con mi actual compañera.
    El único problema que tuvimos desde el principio fue el rechazo de su madre y su hija a nuestra relación, y pese a que nunca fui un problema, la he ayudado en todo lo que he podido y jamás le di motivo alguno de reproche, he pasado por un auténtico infierno de feos, abandonos y retornos por las presiones de su familia, pero fuera de eso hemos sido plenamente felices, no es necesario indicar que he estudiado y he procurado saber todo lo que podido sobre el TB, y que he llegado a aceptar plenamente con todas las consecuencias a mi pareja, quiero a esa mujer tan especial que es como una niña en sus fases de euforia, como de mujer madura en sus fases de depresión, como no he querido nunca antes, pero me ha creado una total dependencia, he abandonado todo, aficiones, familia, amigos por ella, y he pasado muchos períodos solo, el último en Navidades, su hija se la llevó de viaje, pero he intentado mantenerme al margen y ser y darle ese rincón de paz y amor que no tenía en su casa.
    Pero ahora, por motivos totalmente ajenos a mí, ha tenido problemas graves con su familia por una herencia y le ha venido una crisis depresiva muy fuerte, que ya veía venir y por primera vez desde que salimos la han ingresado y ni su familia ni su psiquiatra han podido o querido informarme, y de la noche a la mañana la he perdido y no he vuelto a saber de ella.
    Sé que puede ser cuestión de semanas, meses o un año, yo sé que volverá y yo la esperaré ¿Pero será igual o acabará dejándome por consejo ajeno? Mi familia y amigos me aconsejan que recupere mi vida que no puedo plantear tener una relación normal con alguien dependiente de su enfermedad y su familia, pero no puedo hacerlo, todo, absolutamente todo me la recuerda y la imagino en un pabellón sentada sola viendo pasar los días y me llena de tristeza y ternura cuando no hace un mes íbamos de crucero felices como enamorados.
    La familia dice que gastamos mucho, tiene miedo a que yo me meta en sus cuentas cosa que jamás he hecho pues mi posición es también cómoda, pero por el dinero y la envidia no me aceptan. Y ahora viene la pregunta objeto de este comentario ¿Vivimos una relación tóxica? ¿Que me aconsejan? Debo asumir que estoy de duelo otra vez aunque ella viva totalmente apartada de mi. Gracias anticipadas.

    1. hola jhon , he leido tu comentario y quiero responder a tus preguntas…no vives una relacion toxica y te diria que esperes hasta que ella se encuentre en eutimia(estado normal) alli es donde ella volvera y podran replantear las cosas mas facil. Te lo digo por que hace 5 años vivo con mi esposa bipolar y aunque quedamos practicamente en la calle por el descontrol del dinero todavia estamos juntos porque nos amamos y despues de que hay amor todo se puede. otro consejo es que cuida tu dinero y siempre mantengas un presupuesto de gastos pues si le das rienda suelta a las emociones de ella puedes quedar en la calle asi se tenga mucho dinero. otro concejo es que se mantengan alejados de la familia….pues mi caso es muy parecido al tuyo y yo lo tuve que hacer para que mejoraran las cosas y da muy buenos resultados ..pues uds ya son personas adultas y ya deben saber como vivir sus vidas…a estas personas tenemos que tenerlas en un lugar sin presiones ni problemas donde haya paz por que de lo contrario debido al ambiente en que vivan les desatan crisis y por eso empeoran las cosas….todavia estas a tiempo de replantear las cosas y seguir esperando porque eso siempre es asi ..se van y vuelven …pero eso merma cuando mejoren su calidad de vida y uds mismos resuelvan sus problemas…debes costantemente acompañarlas a terapia y a mantener la medicacion adecuada…imaginame a mi que dicen que” amor con hambre no dura” y todavia estamos ahi en la lucha con todos los problemas encima y debiendo a varios bancos pero ahi vamos…esto solo es para valientes …mucha suerte …y animo!!!un abrazo

      1. ahhh y se me olvidaba…cuidado con la familia de ella tienes que analizar muy bien si no son bipolares tambien porque esta enfermedad es hereditaria y te pueden enloquecer es por eso que si su relacion vuelve a fluir posiblemente deban permanecer alejados…..suerte!!!

      2. Hola William. hace mucho tiempo pusiste este comentario, pero te lo agradezco. Por elección propia, estoy luchando por mantener a mi lado a la mejor persona que he conocido en mi vida, pero es bipolar II.
        Me he enfrentado a cuestiones terribles, como ahora el abandono por parte de ella, pero curiosamente no deja de buscarme o contactarme. Tengo mucha fe en que esta crisis pase pronto, y tenga una luz en el camino como la que me diste.

        Muchas gracias

  105. Hace dos semanas conoci a un chico muy especial, comenzamos a salir y todo bien, me dijo que era bipolar y que queria estar conmigo y que me queria. Luego de un dia para otro comenzo a comportarse raro y apenas me hablaba, intentaba comunicarme con el y siempre estaba haciendo otras cosas. La verdad no se que hacer, nose si le intereso o simplemente se aburrio de mi y no me lo dice. Si alguien puede ayudarme por favor, de verdad estoy un poco confundida por que no entiendo el cambio tan repentino

  106. Aqui les cuento mi experiencia, estuve en una relación durante 2 años, para mi fue lo mejor que me había pasado, en ese momento pensaba así pues desconocia la enfermedad. Resulta que ella con sus virtudes por que tiene muchas, me comprometi con ella, le di anillo, pues luego de eso comenzaron los problemas, resulta que de tanto que pasa ella discutiendo con su propia madre, no me quiero ni imaginar la magnitud de las discusiones por que so lo ellas dos lo saben…ok entonces la madre literalmente le echo de su casa…. hasta cambio la cerradura… bueno siendo ella mi prometida lo mas lógico era dar apoyo total en todos lo aspectos. …bueno entonce se paso vivir conmigo y en ese punto comenzo mi infierno, ella me comenzo a culpar de todos sus problemas y a juzgarme y aponerme restricciones en mi propia casa a golpearme a insultarme y trate ser paciente pies crei que su problema con su madre era el motivo de suestres y pues era algo como de golpes gritos inultos y luego me pedia amor y abrazos caricias y ppues todos los pleitos se terminaban en la cama y de resulto un embarazo un pequeño baroncito que apenas esta de 6meses y la situacion se puso bien NEGRA y ya se imaginaran todos verdad vidrios rotos golpes insultos amenazas horrible horrible hasta que pues no aguante y le oedi a sus padres que se la llevaran por que podria terminar peor de que ya es la situación. …y resulta que es me dicen que es bipolar y que por eso ella actua de esa manera. Pero ahora despues de tanta amenza contra mi contra el bebe contra mi familia… despues de los insultosas feos que se le pueden decir a alguin en contra de mi familia… obviamente se me salio del corazón y estuvimos con un pie en el altar…. ahora estoy en una incertidumbre por que no se que represaria tomará ella y lo que me dicen los medicos que me alehe de ella lo mas posible por que si mi presebcia la irrita le afwcta al bebe… ella en cuanto dice quweme lo va dar, dice que no lo quiere twner luego dice que no me lo va entregar… aparte de eso ina persecución interminable. … le hablaré un poco de mi persona. Yo como todas la personas cometo errores pero soy un hombre leal claro puedo pecar. Pero mi lealtad siempre estuvo con ella. Y ahora no siento nada por ella creo y no es así y me equivoco. ..la razón medice perdete del mapa por esta vieja te puede cortar los y se puede degraciar la vida en un instante en una recaída sin darse cuenta. Ahora en este momento le he bloquiado de todo… fb Twitter whatsap de todo no. Pues ahora tengo otro problema que no me deja en paz… me cometan wue la personas con esta enfermedad tienden a comerte infidelidad acostarse con otras personas ppr odio a su pareja… ahora vivir esta incertidumbre y que luego me salga un chino o afroamericano. …..uuufff que odisea. Algunos de mis amistades me dicen que sea fuerte y que enfrente la situacion con calma… otros me dice mi mujer es bipolar mejor esterrate solo…. o emigra aal desierto alli no te va pasar nada…bueno trato de poner un poco de humor a mi situación por debo estar bien estar sereno y la risas hace que el cerebro se diatraiga…. lo lei en un libro….soy un hombre pacífico no se lo que es agarrarme a trompadas con alguien siempre fui asi… me gusta divertirme…. ahora pues con mi situación solo me reatar eaperar que me depara el futuro. …. si me dicen ustedes que trat de eatar con ella y apoyarle les comento que ya lo intenté pero no logramos estar una hora juntps cuando ya esta sobre mi queriéndome matar a golpes y eem medio de una calle transitada… ufff horrible experiencia y situaciones asi pasaron muchas veces… y hay mas pero se los dejo a su imaginacion…. lo que me preocupa es el bebe y quiero saber si esto es hereditario. …??? ? Hasta donde esta mi situación de complicada no se que tan grav estoy por que ae muy poco de la enfermedad mas de lo que he leído pero supongo como todo en la vida no es lo mismo ver en los textos que vivirla….

    Bueno aun saludo a todos espero comentarios que sean de ayuda.

    1. Hola santos
      Te recomiendo que leas y leas y no te canses de leer. Si, la bipolaridad es hereditaria, pero hay muchos otros tantos factores que la pueden propiciar. La alimentación, los patrones de sueño y esas cosas fisiológicas. Pero si, es hereditaria. Así que te aconsejo que si tienes un bebe con ella no des por bueno las cosas que te parezcan mal. Aparte de que hay muchas maneras de trabajar la situación. Te explico. Mientras más tú sepas sobre el tema, mejor preparado estarás para enfrentar la situación. Siempre debes estar claro de que usas fuentes de crédito. O sea, que no te vayas a un “blog” de opiniones y te dejes llevar por cosas que otros opinan o han vivido. Siempre busca información de escritos certeros, revistas científicas, libros como el manual de diagnóstico DSMIV. Ahí te dice lo que es y lo que no es. Yo pienso que si tu pareja sigue su tratamiento y le añades una terapia de pareja, más una terapia para ella, para que conozca su situación y condición y sepa cómo tratarla, las cosas se pueden “controlar”. Claro que me dices que ella te da de golpes en cualquier forma y manera, pues ahí ya no sabría si estas a tiempo. Aunque la realidad es que las hormonas del embarazo y la bipolaridad han de hacer a Nagasaki verse diminuta. Saca cita con su médico para que sepas cual es el Dx. De ella y el te dira como pueden trabajarlo juntos para poder llevar el embarazo a termino y mas adelante que ella pueda ser una buena madre. De paso saca cita para ti. Estos eventos nos dañan emocionalmente y más adelante también tendremos consecuencias. Suerte!

  107. Hola
    Estoy buscando un grupo de apoyo, o hablar con gente que comprenda esta enfermedad. Mi esposo es Bipolar 1. Fue mal diagnosticado en el pasado por depresión e intentos de suicido. Luego de estar recluido en tres ocasiones un gran día se desapareció y me dejo embarazada, cambio su número de teléfono y como si el mismo se castigara haciendo cosas incorrectas con el fin de sentirse mal y me decía que él deseaba que yo no lo quisiera (le estaba resultando). Luego nos vinimos a vivir a los EU y pasaron alrededor de tres años sin una crisis severa. Si se ponía de mal humor, pero no al límite de perder la cabeza e irse de la casa. Este año para el mes de Marzo comenzó a cambiar (las estaciones del año también influyen es esta situación) y ya pasara abril, se había salido de la habitación y dormía en el sofá, no me hablaba ni a mí ni a los niños, dormía poco y estaba en un estado “eléctrico”. Comenzó a tratarnos muy mal y yo intentaba ver que le ocurría, porque no veía la depresión por ninguna parte. En una muy mala discusión se fue de la casa, comenzó a comprar cosas que no necesitaba, tales como 5 relojes, 7 libros y cosas así. Irónicamente se fue a vivir a un hotel que estaba a 4 minutos de la casa. Su trabajo estaba a 45 minutos de la casa. Se la pasaba tomando y gastando dinero en la calle. Un día acorde con él para llevarle unas cosas que eran de él y cuando lo vi en el hotel comenzó a llorar y a pedirme perdón por todo lo que había hecho. Me dijo que no sabe pq lo había hecho que simplemente sentía mucho coraje y era como “algo” que no le permitía acercarse a mí. Paso…. (Eso fue a finales de mayo). Luego de eso lo enviaron a otro trabajo en otro estado y tan pronto se fue, dejo de responder a mis llamadas, y comenzó a portarse raro. Se volvió a poner eléctrico (cosa que beneficia a su patrono pq le hace el trabajo muy rápido). Regreso a la casa en julio pidiendo perdón y con aires de “grandeza”. Le trajo regalos costosos a los niños y muchas lágrimas y pidiendo perdón para mí. Acorde ir al psiquiatra esta vez. Y cuando fuimos… ahí estaba el Dx. Mi esposo era Bipolar. El medico lo puso en la dosis más baja de LAMICTAL 25 MG pq en ese momento no estaba presentando ningún síntoma de la condición. Solo el arrepentimiento clásico de cuando has destruido a tu familia. Actualmente comenzó a trabajar nuevamente en estado eléctrico, se siente “grandioso” su jefe le dio un mejor puesto. Está trabajando 13 a 14 horas diarias 7 días a la semana y el no descansa. Ha comenzado a tomar cerveza y no se alimenta bien. Yo llame al médico y el médico me pidió conversar con él (pq él no está en el estado, está en otro lugar mucho más lejos) y mi esposo nunca lo llamo. Solo me envía textos, no habla conmigo por teléfono. Se tomó 2 pastillas de LAMICTAL 25mg porque lo decidió así, pero me dijo que luego se sintió mal y no lo volvió a hacer. No quiere hablar con su médico, solo quiere trabajar. Es obsesivo con el trabajo (cosa que solo su jefe disfruta). Estudie psicología, actualmente estoy haciendo mi maestría y tengo unas ganas tan grandes de salir corriendo y olvidarme de que alguna vez lo conocí. Muchas veces mi frustración me pone a su nivel. En la universidad nos enseñan a ayudar a los demás, pero no nos dicen cómo trabajarlo nosotros mismos. Me frustra mucho no tener a mi compañero conmigo, pq su mente se va. Tengo 4 hijos, vivo sola en los estados. Aquí no tengo familia, ni red de apoyo. Solo hablo por teléfono con algunas amistades que me dicen que me vaya y lo deje. Pero por mi formación, mis hijos y mis valores me duele tener que hacer algo así. Hay probabilidad de que mis hijos desarrollen esa condición y yo sufriría mucho si se enamoran de alguien que no entienda esta enfermedad y los deje tirados. He estado buscando un grupo de apoyo en alguna red social, pero no he visto nada. No sé si ustedes saben de algo. Es bueno que entre todos nos apoyemos, pq solo nosotros sabemos cuan duro y difícil es vivir en ciclos. Espero que alguien me diga algo esperanzador. Hasta el momento en que escribo, se supone que mi esposo viaje para ver a su médico el martes e ir a un desayuno en la escuela de mi nena de 6 años que es para que cada niño lleve a su papa. Mi esposo ya compro el boleto y tengo confirmada la cita con el psiquiatra, pero me dijo ayer que no va a venir pq tiene que trabajar. A veces me gustaría mucho que él, por cinco minutos sintiera lo que sufrimos nosotros. Pero para su fortuna su condición no ha bajado a la depresión mayor aun. Solo pasa de manía a un poco de tristeza, pero no a depresión severa. Si alguien leyó hasta aquí, muchas gracias por leerme. Quiero hacer la salvedad de que mi esposo cuando no está en este “viaje” es un gran ser humano, gran padre y muy buen compañero. Hasta que el “monstruo despierta”.

    1. Saludos
      Estoy en total acuerdo contigo, nadie sabe lo que uno pasa, uno tiene sentimientos que no son reales que te hacen hacer cosas que luego uno se arrepienta pq no tomo las mejores decisiones.

    2. muchas gracias por tu opinión creo que lo mas importante es cuando la pareja realmente toma terapia verdad porque si no la vida se hace muy difícil

  108. Saludos

    Leer todos estos comentarios es como si estuviera leyendo capitulos de mi vida, hace un año fui diagnosticada con bipolaridad tipo 2, yo fui buscando ayuda pq ya desde adolescente habia sido diagnosticada con depression, diftimia y ya luego me di cuenta que no podia ser normal yo sentir amar una persona y luego dejarlo de amar y luego que pasara tiempo y volverlo amar. Ya he destrozado mi vida y le he roto el Corazon a dos personas importantes por estos cambios. Adicional que tiendo a autosabotear las relaciones cuando me siento no amar a alguien. Ahora mismo yo no se si tener pareja o no pq no quiero seguir rompiendole el Corazon a nadie, Es bien dificil tambien saber si uno esta triste pq la situacion lo amerita o esta triste pq esta deprimida. Es una lucha que batallo.

  109. Hola
    leer estoy comentarios hacen que uno no se sienta tan sólo, que otros pasan por lo mismo y viven cada día con esta enfermedad
    a mi me diagnosticaron cuando tenía 16 años justo cuando termine el colegio, fue un shock total no sólo para mi sino para mi familia, ya que nadie pasó por esta enfermedad y no se explicaban que había pasado conmigo. el no saber que es. o que hacer lastimó a mi familia, también el hecho de que al principio los médicos no sabían que tenía, nos costó superar y seguimos en ello
    Ahora tengo 26 años y gracias a Dios, mi familia y un gran médico que me ayudó mucho continuo, pude estudiar algo y continuo estudiando pero hay existen lapsos de tiempo como el de ahora que me siento sola y un poco depresiva, no puedo hablarlo con mi familia porque es como abrir viejas heridas que los lastiman y no quiero hacerles daño.
    El hecho de ver a otros concretar sus vidas, me hace pensar porque yo no? porque hasta ahora no logró eso o si lograré encontrar a alguien ?? preguntas que pasan por la cabeza de uno, me gustaría poder encontrar esos grupos de ayuda para compartir con otros a acerca de esta enfermedad. ya que la ignorancia de la gente a mi alrededor hace poco posible el poder compartir y dar a conocer lo que me pasa, lo intente tratando de traer el tema frente a mis propios amigos y su definición u opinión acerca de la enfermedad fueron más negativos de lo que creí, la denominación que hacen … sólo atine a cambiar de tema.
    bueno espero alguien pueda proporcionarme información y a, continuar y a intentar vivir aunque a veces no parezca que haya sentido 🙂

  110. los bipolares para mi que estube 4 años con una son unos simberguenzas que solo piensan en ellos y si les fallas se llenan de vicio sin control y se escudan en eso que se llama bipolar bicio puro y duro al sezo el alcohol las drogas y el disfrute de todo lo inimaginable y despues de la borrachera biene la resaca pero no nosotros encima de todo devemos tenerles pena por que la llaman depresion por fabor seamos realistas despues de una juerga es normal que nos sintamos cansados

    1. Tú lo que te has encontrado es con bipolares caraduras, no con bipolares sin más.
      Quizá debas mirar más cómo y en qué les fallas para que se escuden en lo que dices, como acción-reacción; ojalá te veas en la tesitura de abusar el “bicio” para llenar un vacío enorme.
      Ojalá tengas salud para aprender a escribir, al menos, ya que la empatía te falla por todos los costados.
      Bocazas.

  111. Hola les cuento mi historia para que tomen conciencia, tuve una relación de 7 años con un Bipolar, al principio no lo sabia el era muy particular pero no me inmagine que tenia una patología, hasta que luego de la salida de un trabajo el cual era muy importante para el, empezo con las crisis parecia otra persona, luego de ser una persona esplendida conmigo y siempre decirme que me amaba, me decia que queria estar solo y que tenia que verificar sus sentimientos, pues resulta que le dije que fueramos al Psiquiatra y en efecto nos enteramos de que era Bipolar y ademas tiene transtorno de la personalidad, luego me entero de varias infidelidades pasaron cosas muy fuertes, su trato hacia mi fue terrible otra persona, es obsesionado con el trabajo y los estudios cosa que no veia muy normal y me informo el Siquiatra que es por su misma condición… luego me pidio que volviera con el porque me seguia amando volvimos y casi a los 2 meses volvio con otra crisis, me dice que si tuviera una pistola se meteria un tiro porque su vida es un infierno… finalmente luego de todas estas cosas decido dejarlo definitivamente aunque lo amo aun… pero entendi que no tengo ningun futuro con el, yo trate de ayudarlo estaba pendiente de su medicina, de que fuera al Siquiatra etc.. converse con su mama… pero creo que no se han dado cuenta de la gravedad de esta enfermedad hay que estar cerca de ellos y convivir para que vean lo fuerte y triste que es… ellos cambian de un momento a otro o de un mes a otro, entonces como amar a alguien asi, como hacer una familia con una persona totalmente inestable… me siento bien porque hice todo lo posible para ayudarlo en todos los sentidos y le he pedido mucho a Dios por el, yo soy cristiana y se que Dios todo lo puede pero siempre y cuando la persona quiera poner de su parte… el es muy inteligante y brillante en el campo profesional… pero al final de que te vale tener tanto estudio si no le das importancia a lo principal que es tu salud… porque si la persona no esta bien de salud pues lo demás no puede darse, porque que puedes ofrecerle a otra persona o a tu familia y más si estamos hablando de una enfermedad mental… al final solo le pido a Dios que siempre lo proteja y lo bendiga porque en estado normal es un hombre maravilloso y bueno… pero hay que tomar deciciones en la vida.. porque sino dañaras la tuya tambien… asi que a los que estan pasando por lo mismo evaluen y tomen su propia decisión porque la felicidad no puede ser para una sola parte de la pareja sino para los dos y si la persona Bipolar no pone de su parte entonces no vale la pena… termina cierra ese ciclo y sigue tu vida… es muy triste dejar alguien que amas pero si no hay otra opción para tu equilibrio emocional debes hacerlo… Que el Señor los bendiga…

    1. hola amiga me senti tan identificada, a mi ahora exnovio sospecho que sufre de bipolaridad, hace un mes lo corrieron del trabajo y cambio su forma de ser sin fundamentos me termino y quiere estar solo es horrible yo tambien soy cristiana y siempre eh tratado de ayudarlo pero esta vez estoy sin fuerzas ni ganas aunque lo amo 🙁

  112. holaa todos, a los decepcionados con los bipolares y a nosotros, los bipolares.
    M diagnosticaron a los 40, fue como que me dieran un buen golpe con bate en la cabeza, despues de 4 años, es dificil aceptarlo, porque no sabes si las decisiones que tomé fueron la correctas, vivi una mentira tanto tiempo?….ahora entiendo muchas cosas de mi.. Sigo el tratamiento al pie de la letra, pero es verdad, igual siento desgano, aburrido, ¿Que chica podrá fijarse en mi ahora? A pesar que no tengo episodios como antes. Claro, estoy mas equilibrado y he logrado entenderme, pero el resto no lo ve así. Creo que soy mas equilibrado que cualquier persona sana de los que nos han criticado aquí, he pasado momentos durisimos, yhe logrado superarlos todos, solo falta uno, y es el de enfocarse para lograr un proyecto, pero los que padesemos esta enfermedad nos ve disminuidos la capacidad cognitiva un 40%, por eso, si losmque estan entratamiento no lo abandonen, pidan consejo, a sus parejas, una hermana (o), la vida nos quita por un lado, pero nos da por otro, a mi me dió inteligencia entre otras virtudes para concretar mi vida. Solo falta la chispa para iniciarla y en eso estoy trabajando, pero les pido,

  113. holaa todos, a los decepcionados con los bipolares y a nosotros, los bipolares.
    M diagnosticaron a los 40, fue como que me dieran un buen golpe con bate en la cabeza, despues de 4 años, es dificil aceptarlo, porque no sabes si las decisiones que tomé fueron la correctas, vivi una mentira tanto tiempo?….ahora entiendo muchas cosas de mi.. Sigo el tratamiento al pie de la letra, pero es verdad, igual siento desgano, aburrido, ¿Que chica podrá fijarse en mi ahora? A pesar que no tengo episodios como antes. Claro, estoy mas equilibrado y he logrado entenderme, pero el resto no lo ve así. Creo que soy mas equilibrado que cualquier persona sana de los que nos han criticado aquí, he pasado momentos durisimos, yhe logrado superarlos todos, solo falta uno, y es el de enfocarse para lograr un proyecto, pero los que padesemos esta enfermedad nos ve disminuidos la capacidad cognitiva un 40%, por eso, si losmque estan entratamiento no lo abandonen, pidan consejo, a sus parejas, una hermana (o), la vida nos quita por un lado, pero nos da por otro, a mi me dió inteligencia entre otras virtudes para concretar mi vida. Solo falta la chispa para iniciarla y en eso estoy trabajando, pero les pido, NO NOS DISCRIMINEN Y MENOS A LOS QUE TENEMOS UN TRATAMIENTO, AL CONTRARIO NECESITAMOS MAS AFECTO QUE CRITICAS, GRACIAS.

  114. se me olvidaba, una persona con un tratamiento correcto dificilmente una persona sana podrá darse cuenta si es o no bipolar. A menos que se lo diga!!, aún así, lo (la) abandonarias??? Piensa ahora quien de los dos es mas equilibrado….aún hay esperanza.

  115. Hace 1 año conocí a una sra.muy inteligente y hermosa x lo cual entablamos una buena relación, los 3 primeros meses vivimos una relación de mucha intensidad como q ubiesemos vivido 5 años de una relación normal, sobre las fiestas se me despatarro y entro en unos cuadros de agresión , no veía a su hijo y nieta y empezó a tomar y agredir, tuvimos una separación de 2 semanas nos renganchamos y la relación marchaba bien pero se descompensaba el domingo a ultima hora , buscaba cualquier pretesto para pelear o se enganchaba con juegos en lapc o inventaba q le lleía su agenda el móvil o veía alucinaciones persecutorias, empezó a tener sexo desenfrenado y fantasía con hombres y mujeres compartiéndola, entraba en cuadros depresivos y pasaba días en cama con dolores de todo tipo imaginarios, me cocinaba comida francesa o me regalaba costosas cosas o ella gastaba sin ton ni son i le daba x comer compulsivamente, hasta q la relación entró en una picada x celos injustificados inventar de q yo gastaba se bajo una cortina y el malo agresor era yo , ella era un ser de luz, iba a la iglesia denota total y al rato era tener al diablo mismo , se olvidaba de las cosas y a veces ni sabia q había tenido sexo conmigo o yo era un extraño en su cama , no me reconocía como su pareja, me termino destrosando emocionalmente q terminamos Separándonos, pero lo mas triste es q sigo queriendo a una mujer q en sus momentos buenos era maravillosa pero entraba en las fases de manía o depresión y ahí se despatarraba todo, es una enfermedad incurable y termina destrosando a todo el q tiene al lado

  116. Hola Raul
    Mira, si quieres puedes considerar algunas cosas que yo no hice ni hicieron por mi antes que me diagnosticaran.
    Para alguien que sufre de bipolaridad es un mundo muy dificil, porque sufre quien la tiene y los que le rodean.
    La parte mas facil es dejar a la persona que sufre de esto. Pero hay otros caminos que pueden ayudar. En tu caso amigo, no le des la espalda, junta a todos y los de mas confianza, mamà, papà hermanas, etc. de su familia y proponganle un tratamiento integral y completo, ayuda sicologica, farmacos, espiritual…. todo lo que este a la mano.
    Despues que me diagnosticaron bipolaridad, he seguido el tratamiento al pie de la letra y la vida me cambió, es una gran ayuda. Claro, no un 100% pero si se me ha hecho mas facil seguir en esta vida y me siento mucho mejor que antes, y eso me ayuda a seguir adelante.
    Busquen ayuda profesional, si el diagnostico no los convencen, busquen otra opinion.
    Lo importante, es que salves tu matrimonio, salvense ustedes, salven a su hija de la separación, eso solo empeora las cosas.
    Intenten todo lo que sea para salvarla a ella, ella no tiene la culpa de ser asi, uno nace con ese problema, es una afección o problema del cerebro que no hace bien su trabajo, de seguro que ella no quiere hacerles daño, ella tambien sufre porque trata de lidiar consigo misma y no lo consigue, pero sus reacciones traen problemas al resto. NO ES SU COMPORTAMIENTO, ES SU CEREBRO QUE NO TRABAJA BIEN Y AL NO HACERLO BIEN ELLA INTENTA EQUILIBRARLO HASTA QUE COMIENZAN LOS PROBLEMAS.
    No le des la espalda si aun hay esperanzas!
    Un abrazo y no bajes la guardia

  117. Tengo un familiar muy cercano que sufre esta enfermedad. El lleva una vida completamente normal: trabaja y tiene pareja desde hace mas de 10 años. Fue diagnosticado a los 24 años y ahora tiene 50 y continua trabajando. Es una persona medianamente feliz, como,todos. Eso si toma su medicacion religiosamente y atiende a todas sus revisiones medicas.
    Quisiera mandar un mensaje de ESPERANZA a todos estos enfermos y asegurarles que es posible llevar un vida normal, siempre y cuando continuen con su medicinas y revisiones.

  118. Buenas tardes y en principio mi agradecimiento por todo lo que publicáis que tanto me ayuda a comprender mejor la enfermedad.
    Bueno el caso es que he tenido (y no se si tengo ya) una relación de pareja con una chica que por todos los síntomas que he podido observar en los meses (unos 5 meses) de convivencia con ella , ( aunque yo sigo viviendo en mi domicilio y ella en el suyo , puès hoy en dia no me lanzo a convivir con una persona hasta no conocerla bien su dia a dia ), puès tiene todos los isntomas de bipolaridad y a base de consultar esta excelente web y otra mas como lopez Ibor etc.. puès casi con seguridad tiene bipolaridad de tipo 2 y claro està “sin diagnosticar´´ .
    En su dia hace años por lo que sè la atendió un siquiatra y le receto una medicación para “depresión ´´ y “ansiedad´´ , esto unido a que toma una pastilla T4 de por vida , puès le fuè extirpada la glandula tiroides por tumor en la misma , el cuàl años después en sus revisiones anuales no ha remitido ni se ha extendido gracias a Dios.
    También según ella proviene de un divorcio hace unos 7 u 8 años de un enfermo alcohólico y consumidor de hachis etc.., por maltrato según ella expone y como pude observar en el edicto ,declaración y sentencia de denuncia que ella puso en su dia de la cual derivo el divorcio , aunque en la declaración de una parte y de la otra no vi esos “supuestos´´ malos tratos como con tal gravedad me decía ella , màs bien diría que es pobre hombre enfermo se refugiaría en alcohol y drogas creo yo debido a la impotencia de no saber como convivir con una persona bipolar y lo que ello conlleva emocionalmente , aunque claro està no tiene disculpa alguna tampoco la enfermedad de èl , puès estamos hablando de dos enfermos puramente “emocionales´´ .
    En la genética de la familia de ella por lo que he visto y comprobado ; su madre falleció de una insuficiencia cardiaca/respiratoria y también según su marido también afectado sicológicamente por cuidar durante años de su mujer , esta tenia problemas siquiátricos aunque no me comento en profundidad su diagnostico(mi pareja estaba muy unida emocionalmente a su difunta madre y tenia sueños delirantes llamándola y queriéndose ir con ella donde estuviera algunas noches y dormia con la urna de sus cenizas en la cabecera de su cama y yo imaginaros en ese ambiente durmiendo al lado ò si llegado el caso hacíamos el amor puès haceros una idea de la situación emocional amigos ….¡ tiempo después gracias a mi comprensión y ayuda ella tomò la decisión de en un viaje de ocio a la playa , cumplió según ella el sueño de su difunta madre que era echaran sus cenizas al mar y fuè un momento yo abrazado a ella de mucha emoción pero a la vez de descanso y esperanza fuera a mejor su estado emocional que yo achacaba equivocadamente veo hoy en dia a los supuestos malos tratos de su exmarido , a la falta de su tiroides etc.., aunque sè bien que lo de la tiroides influye pues regula las emociones y mas condiciones del cuerpo humano ) , los dos únicos hermanos de mi pareja ò expareja (según se quiera llamar , puès ya sabeis que unos días te quieren mucho y están muy enamorados y otros todo lo contrario y se aíslan sin querer saber nada de nadie ò arremeten contra ti diciendo que el enfermo eres tú y que ella no tiene ningún problema , nada màs de vez en cuando una pequeña depresión ò mal humor que le dura màs que a mi por ejemplo jeje ..enfin..y acto seguido te echan de su vida , unos días si quieren que estès y otros no y arremeten contar ti y que tu tienes la culpa y que me hiciera yo ver por un medico jeje , el caso es que yo tengo un examen echo por un psicólogo clínico que me hice yo hacer hace unos años debido a una temporada baja que estaba teniendo emocional y me diò totalmente normal el resultado según prescribió el especialista , tan sòlo que estaba pasando por un mal momento en la vida como le puede pasar a cualquier ser humano en el transcurso de la misma, pero con el tiempo remite ya se vuelve a la normalidad como estoy hoy en dia y aun con esta relación que me ha afectado un poco y digo un poco , porque yo de alguna manera estaba preparado cuando detecte ciertos síntomas , ya que años atrás , unos 10 aprox. mantuve una relación con una mujer similar y esta si estaba diagnosticada bipolar 1 y claro esta yo desconocia entonces la enfermedad y estuve dia tras dia informándome por este medio principalmente y alguna amistad profesional de la psiquiatría de como tratar y ayudar a una persona con esta enfermedad mental que yo desconocia , ya que pienso que cuando se ama ò quiere real y honestamente a alguien , pues no hay que huir , sino ayudar con los medios que se pueda , aunque ya sabemos lo complejo del tema y sobre todo la disciplina que tienen que llevar y orden en tomar su medicación cuando están el estado que se sienten tan bien y se comen el mundo , para pasar a todo lo contrario días después ò a veces se mezclan las dos personalidades como sabréis ), puès su otra hemana de mi pareja igualmente tiene problemas siquiátricos maniaco obsesivos por lo que la he conocido y desde el primer momento yo le caì mal ¡ tiempo después apareció en escena el otro hermano varon que por lo que vi también divorciado y con problemas siquiátricos al ver yo su comportamiento e incluso mi pareja(ella con síntomas bipolares) me decía que tuviera paciencia que era buen hombre pero que estaba mal sicológicamente.
    Si ,,sii , si nadie dice que no lo sea pero debe ser consciente de que su mente no esta bien , aunque sè que ellos mismo sufren por no saber que les pasa y yo soy un hombre solidario y comprensivo , pero a veces como mi condición humana , puès uno no se da cuenta y cree està tratando con personas normales y pierdo un poco la calma , pero enseguida la recupero , puès es la diferencia de estar bien mentalmente a no estarlo no creeis ? es muy difícil pero no imposible , se trata de estar siempre alerta en sus principios de cambios de animos y observar síntomas que van a ir entrando en un tipo de crisis u otra , la mania ò la depresión , asi como la hipomanía ¡
    yo últimamente ya un buen dia cuando la vi entre comillas “normal y estable´´ , le comente con mucho tacto y diplomacia el tema de su “posible´´ por no decirle “evidente´´ enfermedad mental bipolar y que si quisiera algún dia fuera a revisión psiquiátrica , ya que hacia años que llevaba una medicación y tratamiento sin visitar al siquiatra para ver su evolución y ella me comentó calmadamente que si (ufff yo vi la luz Dios mio en ese momento , pero días después ya dijo todo lo contrario y que sus estado emocional se debía al “climaterio´´ , ese proceso de la mujer camino a la menopausia (tiene 46 años) y en cuanto al sexo , ya sabeis ; en una fase eufórica puès hacíamos el amor con gran intensidad diría yo e incluso llegaba a morderme y marcarme el cuello , pecho etc.. , al principio suave pero si la dejaba se cebaba e iba a mas y mass , era como si no lo hubiera echo en años y creo me explico verdad ? yo soy un hombre fogoso y ardiente también en la cama y nos compaginamos muy bien pero , después en la otra fase depresiva era todo lo contrario ella , incluso la forma de vestir , maquillarse y peinarse esos días al levantarse eran de aspecto triste ,,, en una fase esos días se levantaba eufórica y no paraba , se levantaba continuamente por las noches cada dos o tres horas a hacer cosas ; limpiar , cocinar ò cualquier cosa de madrugada y luego se acostaba de nuevo , ya para irnos al trabajo yo me despertaba a mi hora cuando sonaba el despertador y según la veía y observaba , pues sabia estaba en una fase u otra , tan sòlo con ver su aspecto , e incluso las facciones y expresión de la cara le cambiaba ; la depresiva era triste sin maquillar , pelo peinado lacio , expresión facial triste o de dolor , ropa triste u obscura etc.. y la eufórica ò maniaca era todo lo contrario , no paraba de un lado a otro , prisas por todo , si le decías se calmara y tomara el café tranquila que había tiempo se enfadaba y arremetia como si fuera algo muy grave ò si la llevabas la contraria se lo tomababa como un tema muy grave y personal al igual que en su trabajo con sus jefes si le decían lo que tenia que hacer , se enfrentaba a ellos y le daban ataques de histeria ò otras veces se ponía a llorar ¡
    Según que días tenia la ropa tirada por la habitación y apenas la colgaba ò desordenada totalmente por varios percheros de la habitación de esos que se cuelgan en las puertas , dejadez total también en aparatos , grifos , wc que se averiaban , compulsividad por comprar prendas que acumulaba en el armario y no se ponía , relojes , bisutería ,frascos pintauñas por docenas y enfin… un largo etc.. de vida ingobernable,caprichosa y desordenada la cual con su sueldo mileurista de su trabajo como dependienta en una tienda y con un hijo menor adolescente a cargo también con problemas de adaptabilidad social (autismo sin diagnosticar , lógicamente para ella no lo era ni admitia llevarlo al medico a hacerle tests y prueba para mejorar su calidad de vida , puès el enfermo y el enemigo era yo comprendéis ? ) a mi el muchacho se me aprecia y quiere mucho , puès lo comencé a tratar desde que vi que era un muchacho “especial´´ , puès como se ha de tratar a un niño asi , hablándole con cariño , participando en sus escasas aficiones , dándole animos y transmitiéndole seguridad en si mismo , puès me decía que era un patoso y todo lo hacia mal , lo cuàl tan sòlo era síntoma de taras e inseguridades que yo me he estado dedicando en que confiara en mi y al mismo tiempo en el mismo , de eso se trata el trabajo amigos ¡
    y bueno por otro lado su madre a la que tanto quiero y amo y que ya el otro dia entro en una nueva crisis , accedió ir al hospital por prescripción del medico del consultorio del barrio , puès lo que hacia anteriormente era ir al ambulatorio cercano y siempre con la disculpa de dolor de estomago y vomitos (todo ficticio , pues no echaba nada y le hacían prueba delante de mi de rayos x torax , análisis etc.. y nada de nada en el informe , pues era para justificar su falta al trabajo de su ataque histérico ò eufórico y asi también llamar la atención para dar pena , pues se bien cual es ese estado y lo que pretenden mintiendo compulsivamente para llamar la atención y de alguna manera protegerse , puès creen que los que la queremos somos sus enemigos a veces y otras no )
    se llevo al sorpresa de que el medico le extendió un volante para el hospital y a ella no le gusto nada puès sabe bien que allí hay siquiatras también y quizás por miedo pudieran descubrir lo que le pasa al atenderla el medico de medicina gral y pedirle aparte de las pruebas de análisis y rayos de torax , también hizo la viera el siquiatra , pues el medico vio que no tenia nada y que todo era sicológico ¡
    ella de alguna manera hasta entonces se había buscado ya la disculpa cada vez que liaba alguna de las suyas en estado eufórico para después pasar al depresivo y ir con el mismo tema de dolor estomago y vomitos ficticios , sabiendo que no la encontrarían nada y le darían el volante de alta y respectivo justificante laboral ¡
    Cuando salió del hospital me dijo que el siquiatra le había dicho que estaba muy bien y que se alejara entre otras cosas de todo lo que le hiciera mal ò daño y ella me decía que lo demás no me lo iba a decir , puès era personal y confidencial , pero es que el siquiatra amigos , había hablado antes conmigo y me advirtió de lo que ocurria , que tuviera precaución en adelante ¡
    En fin amigos , ahí quedó la cosa y ahora està en la fase de que no la llame , ni hable , ni escriba ni nada de nada , puès ella sabe muy bien lo que tiene que hacer ¡
    Pues nada , yo lo llevo así y Dios la ayude ò alumbre algún dia lucidamente para que la vea su siquiatra en consulta y no le mienta en lo que le pasa , lo que ocurre es que ni ella misma sabe que es y desconfia en cuanto le hablan del tema , cree que yo soy su enemigo y que la quiero volver loca y que el que està mal soy yo , entonces lo que hace es huir , aislarse y mentir a su hijo y a los otros dos ya independizados , que se alejaron de esa casa en su dia en cuanto encontraron sus respectivas parejas y llevaban un mutismo en cuanto al tema que yo detecte y pude tener la opción de salir pitando de esta relación , pero me dije ; lucha y ayudala , pase lo que pase y según ella se vaya dejando ò tenga esos periodos de lucidez amigos ¡
    Muchas gracias de corazón por dejarme expresarme en este gran medio y mucho ànimo , fè y esperanza a todos , enfermos y familiares.
    Un fraternal y humano abrazo.

    Javier

  119. Y un par de preguntas por favor si sois tan amables ;

    1- soys conscientes de vuestros actos y comportamiento en un fase y después en la otra de lo que habéis echo ò comportado ? y viceversa ?
    2- ahora ella lleva dos ò tres días desde que salió de la consulta del siquiatra en hospital que no quiere saber nada de mi y que yo soy el problema al parecer , cuando sicológicamente esto y bien y sè que no es asi amigos ¡
    pero decidme vuestra opinión ; debería ponerme en contacto con ella ? ò tan sòlo debería esperar lo hiciera ella ?
    puès la verdad según lo que me comentó el siquiatra me da temor y cautela pueda verse acorralada ò algo así y formule alguna denuncia y fijaos que plan entonces , uno quiere tender la mano a quien ama y te la pueden cortar siendo inocente.
    Muchas gracias y un abrazo muy grande de corazón

    Javier

  120. Hola, acabo de ver todos los comments y quiero compartir un poco de mi historia, mi novio es bipolar llevo 8 meses cn el, a recaido varias veces y lo han tenido que internar 4 veces, es algo complicada nuestra relacion quiere que todo el tiempo estemos juntos, el ya vive solo yo aun vivo con mi mama, todos los dias me dice que ya me vaya para su casa! Pero aun no me siento lista! Hemos tenido muchos conflictos en navidad sufrio una crisis, pensaba que la gente le queria hacer daño, que yo le escondia sus cosas, aparte cosas como su ropa, luego las encontraba y me pedia perdon, en casa de su mama se le perdieron unas llaves y le echo la culpa a sus hermanitos que fue y rompio las teles de casa de su mama, y luego sintio remordimiento pidio perdon pero hasta la fecha su mama y hermanos no los ve! Habla de que la gente no lo respeta o que no lo escucha pero no se da cuenta de que el es el que no respeta y cuando alguien le cuenta algo siempre repite perdon no te escuche o no te puse atencion , cuando esta tranquilo es muy amoroso y lindo, pero es muy aprensivo e huido de su casa irrepetibles ocasiones, una vez no me dejo salir y me empujo y esq yo nada mas le menciono que quiero hacer algo y se pone todo nervioso, hemos cortado 2 veces, yo solo le pido tiempo de hacer mis cosas y el quiere hacer todo juntos y a mi eso me estresa mucho, mi familia no esta muy de acuerdo con mi relacion y yo de verdad me siento como entre la espada y la pared, a veces quisiera dejarlo y ya no saber nada de el pero no puedo lo amo demasiado, Ya casi no salimos a fiestas o a reuniones porq cuando vamos con mis amigos actua rarisimo, dice pura tonteria y es muy intenso, una vez un amigo se me quedo viendo y bueno fue lo peor nos tuvimos que ir de la fiesta, estamos peleados ahorita por lo mismo que no me da mi espacio, y siempre me hace ver como la mala del cuento, y como si el fuera un santo. En fin nose que hacer espero me puedan dar un consejo! Gracias saludos

  121. Estoy casada un una persona bipolar.
    Desde enero estoy separada, lo quiero muchísimo pero definitivamente es muy dificil vivir con alguien así. Se podría decir incluso que es destructivo. Tienes que ser muy fuerte, ahora me estoy dando un tiempo, tiempo para recuperarme. Estoy muy angustiada, no culpable. Estoy respirando aire… … …

      1. hola chicas me acaba d edejar mi novio de 2 años de relacion estoy destruida y es bipolar aca les dejo mi whatsapp 2215363815

      2. Hola chicas espero que esten bien..ya ha pasado un tiempo..quiero pedirles ayuda
        yo hace un mes terminé con mi ex bipolar y solo quiero llamarlo y volver pero estoy luchando día a día para no hacerlo..estuve 5 meses con él..ya te imaginarás lo intenso..y me hizo muy mal..mi correo es ale.jandra.montiel78@gmail.com por favor diganme como se mantuvieronlejos

    1. Hola Sara espero que estes bien..ya ha pasado un tiempo..quiero pedirte ayuda
      yo hace un mes terminé con mi ex bipolar y solo quiero llamarlo y volver pero estoy luchando día a día para no hacerlo..estuve 5 meses con él..ya te imaginarás lo intenso..y me hizo muy mal..mi correo es ale.jandra.montiel78@gmail.com por favor dime como te mantuviste lejos

  122. Hola, en primer lugar quiero dejar claro lo que he sufrido acabo de romper con una relación de amistad tras casi un año que sufre trastorno bipolar, mi historia es relativamente muy estresante, yo acababa de tener hace solo 4 meses mi ruptura con mi ex cuando una señora de 61 años de edad, me propuso darse a conocerme a mi en particular en un bar que bajo todo los días, como yo hacia poco que había tenido una ruptura, en principio no estuve por la labor de conocer a nadie mas salvo dos amigas que llevamos 3 años conociéndonos, pues resulta que ella me he dado cuenta hace poco que le descubierto en varias mentiras a lo largo de todo el tiempo, yo soy muy sensible quiero a las personas de mucha mas edad que yo cuando yo tengo 29 años, pues resulta que ella desde que me reabrí a ella a pesar de la ruptura reciente como amigo me volqué en ella como un hijo la quise como si fuera mi madre ya que yo lo sentía asi hacia ella, pero durante todo este tiempo yo le llamaba una vez cada 8 días para ver como estaba ella, pero llamarla a ella simplemente para saber como te encuentras. pues en muchas ocasiones me colgaba directamente el teléfono sin contestar, me aseguró ella que tiene tres hijos y le molestaba hasta su propia familia por que se siente acorralada por sus hijos, ella esta constantemete en bares, comprenderla era imposible jugaba con mis sentimientos y hasta me manipulaba a cambiar mi personalidad como ella quería siempre que sonriera en todo el tiempo que estuve, pero al mismo tiempo me provocaba cosas que nunca cumplió aunque nunca se me ocurrió admitirlo en este caso ella me provocaba que yo le siguiera la corriente con temas sobre el sexo en terrazas dejándome en ridículo, cuando mis sentimientos no son para eso, me engaño siempre que se iba de viaje para ir a trabajar hasta que un dia le descubrí por teléfono que estaba de fiesta sin contar como amigo, a raíz mi psiquiatra me aconsejó alejarme de ella definitivamente ya que sufro epilepsia controlada por medicamentos y mi medico me dijo que ella me estaba perjudicando cada mas, y al final rompi con ella definitivamente por que de todas las mentiras que ella me contó durante todo el tiempo me acusaba a mi de que yo me lo inventaba lo que ella me dijo en realidad, en fin un gran trauma insoportable.
    Por ultimo bajo mi experiencia quiero decirles que aguantar con paciencia a una persona bipolar ya que sufro epilepsia y queriéndola como madre a sido un trauma para mi, solo deseo sin discriminar la bipolaridad no volver a repetir una historia como esta, lo siento.

  123. Yo insisto en lo mismo yo respeto a todos los que tengan esta enfermedad. porque realmente es una enfermedad horrible, yo estuve 13 años con alguien bipolar es la madre de mi hija, de un dia para otro me dejó sin motivos sin peleas previas, como el que deja a una mierda igual, es decir tu terminas siendo lo peor, lo peor de todo no es esto sino que encima su familia no son consientes muchas veces de que la persona esta enferma protegiendolos y pensando que lo q dicen es la verdad, y los creen ciegamentes tratadote su familia tambien como un mierda, cuando te dejan no solo queda en eso, no te dejan vivir despues de la ruptura intentan manipularte, no quieren que seas feliz, se inventan peliculas y cosas, es un autentico infierno. Yo en mi vida he vivido algo igual es un infierno y se los digo de corazón.

  124. Indudablemente lo mejor es que os quiteis ya de en medio, es fácil, rápido. Así dejáis felíz a todo el mundo, familia, pareja, amigos, etc.
    Os apoyamos!!!, Demostrad vuestra generosidad y adelante!!!

    1. Por favor, a la chica que pone su móvil. 221536815, por favor, escribe también tu correo, he intentado contactar en el móvil pero no lo he conseguido

  125. Siempre hay esperanza…esta claro que como comentas nunca puede llevarse la enfermedad sin ayuda.
    La medicina ha hecho mucho daño a esta enfermedad. De hecho las crisis son peores. ..mas acentuadas y con muchos más delirios y sobretodo efectos secundarios gravisimos.
    Os mando un saludo.
    diariodeunbipolarsinmedicacion.blogspot.com
    Samuel

  126. hola; que horrible leer estos comentarios, con todo esto lo único que queda es aislarnos o dejarnos morir, porque para todos somos una lastra, nadie dice como ayudar o intentar entender que no somos ninguna basura como dice un por ahí, solo necesitamos ayuda y mas ayuda, porque no hay nada mas triste que vivir solo,saber que no tienes una vida normal, si actúan mal no es consciente aunque no lo crean. Si supieran lo difícil y angustiante que es no lograr o disfrutar como UD. los “Normales ” que a veces están más enfermos que uno.
    para despedirme, les pido sean mas consciente con lo que publican porque con esto solo nos dicen, entierrense o ayudan a caer mas hondo o en una crisis de la cual no volver. Ayuda CERO, Cero , cero. Fue Horrible llegar a esta página.

  127. María tienes razon es triste que sigan sin comprender nuestra enfermedad habiendo tanto “normal” en peores condiciones que nosotros, es irresponsable comentar de esa manera ruin, comprendemos los ratos amargos que los bipolares les hacemos pasar, pero no les da derecho a quere borrarnos del mapa o simplemente juzgarnos como lo peor!!!
    En mi caso me diagnosticaron hace 15 años, llevo 10 años de casada tengo 2 hijos, un trabajo estable, sigo teniendo mis recaidas y a veces es muy dificil estabilizarme, tengo temporadas/con tratamiento y temporadas sin obviamente me divierto mas sin tratamuento, pero vivo mejor con el. Mi esposo ha sido mi puerto seguro y el mejor ejemplo que como dijeron en otro post es para valientes, pero lo que me he dado cuenta es que si existe amor verdadero se kucha contra viento y marea aguantar a alguien x 6 meses por Dios no es nada!!! Ahi nunca hubo amor!!! Solo reflexionen un poco y les encargo se inforne de verdad acerca de nuestra enfermedad.
    Lamentable es buscar en las redes sociales y toparnos con pensamientos tan retrogrados y faltos de corazon.

    1. Hola,

      Ustedes los bipolares hablan de comprensión de parte de “los normales” pero se nota que también no tienen ni una pizca de comprensión por las personas que los han amado tanto y que al igual que ustedes son víctimas de esa enfermedad. En mi caso le di mi vida a un bipolar, lo atendí como un Rey, le ayude y lo apoye tanto en ese periodo de depresión con esas terribles culpas que sienten y que aun sin comprender yo nunca lo deje y me convertí en el catalizador de su etapa de depresión, me convertí en casi una esclava de su vida, tratar de resolver todo yo para que no se deprimiera más, noches enteras cuidándolo de síntomas de enfermedades que no existían, días y noches enteras junto a él quien lloraba por motivos que yo nunca entendí pero aun así ahí estuve. Pero todo eso era un chiste, deben de ver lo que me hizo pasar en su etapa de manía, se paseó por toda la ciudad y frente a mis amigos y respetables personas con las que me relaciono y con las que lo presenté, con prostitutas y drogadictas que llevaba a dormir a su casa, pase un sinnúmero de tragedias como asesinato de un familiar, muerte de mi mejor amigo, suicidio de una amiga, enfermedades de familiares y nada lo condolió parece que hacía más y peor parece que quería volverme loca, ya que hasta se unió a un grupo de vagos y drogadictos para atacarme. Así estoy inmersa en una depresión grave, tratando de mostrar la cara al mundo de que aun con todo estoy bien, ahora tengo un estigma social, después de ser una profesional honorable y respetable socialmente ahora soy la burla de la ciudad, he pensado en suicidarme hasta he estudiado los métodos de como acabar con mi vida a ver , a penas me sostengo en pie y lucho para actuar como si nada me ha afectado. Ustedes los bipolares tampoco nos juzguen por rechazar a los bipolares y por recomendar a gente inocente que se alejen de ustedes. Ya se que es su enfermedad la que los ataca a ustedes y la que nos ataca a nosotros. Pero sin duda alguna si volvería a nacer jamás volvería a vivir esta cruel experiencia con una persona que sin ser mi culpa, se comporta tan cruel, inmisericorde y brutal con quien lo ha amado tanto. Gracias a esta experiencia ya no soy mas “normal” así me ha dejado un bipolar.

  128. He leido algunos de los comentarios,yo tengo a mi pareja michele que hace poco la han diagnosticado con bipolaridad I,tenemos una relacion de 12 anos y recien nos enteramos de su condicion ,es muy dificil para uno ver a la persona que amas,como su vida cambio de la noche a la manana,y darte cuenta que ella no esta alli,porque su mundo es impenetrable,tienes sus horas de normalidad,y lo digo bien son horas,lo que mas me parte el corazon,es verla llorar y pedirme perdon por lo que ella me esta haciendo vivir,pero yo le aclaro que no es su culpa y que con comunicacion y aprendiendo a vivir con un tercero en nuestra relacion saldremos adelante,en la medida que los tres ella,la bipolaridad y yo,nos conozcamos bien y aprendamos a diferencial de los periodos de crisis y normalidad podremos caminar juntos.Yo la amo,y quisiera con toda mi alma que ella pudiera ser amiga,amante,y complice de su misma enfermedad,a veces se revela y alli estoy para poder ser arbitro,ya que no quiero que pierda la esperanza.Muchos me han dicho porque no la dejo y me marcho,ya que ella tiene hijos propios?????Mi respuesta es la amo ,y alli estare hasta que la muerte nos separe,que quede claro yo busco ayuda para mi,ya que o sino te vas a volver loco.Todos los dias le pido a dios por un milagro,ya que los unicos que sabemos que significa vivir con una persona BIPOLAR SOMOS NOSOTROS.

  129. Hola a todos y espero algun consejo
    Soy Bipolar Diagnosticado y medicado desde hace 1 mes. La verdad no he visto muchos cambios; soy maniaco depresivo obsessivo y compulsivo ( cuantas cosas no?)
    Tengo 1 año de casado y desde entonces he sido un torturador para mi pareja, el tiene VIH y me da mucho miedo que por tanto estress le bajo sus defensas. El es un hombre maravilloso me ha apoyado economicamente,emocionalmente y en todos Los sentidos desde que llegue a estados unidos de Mexico. Hasta mis papeles me esta arreglando. Me siento muy mal porque mi unico y grande problema es miedo al abandono,celos y mis llamadas obsesivas a su celular mientras esta trabajando . Yo pienzo todo el tiempo que me engaña y el unico que lo engaña y es infiel soy yo… Me he vuelto el mejor detective del mundo pero nunca sin acierto. Hace unos dias estuve internado porque me hice daño con un cuchillo enfrente de El y lo trate de ahorcar y lo mordi horrible.
    Me siento fatal y culpable y a la vez victima
    Le he dicho que nos separemos por que no quiero destrozar mas su vida. A veces no puedo controlar mi mente la mayor parte del tiempo . El me dice que no estoy solo y que no quiere dejarme por eso. Y que si lo dejo que sea por que yo quiera ser feliz. Me ha ayudado a un grado que ya no sabe como. Estuve 3 dias en un psiquiatrico pero ya sali. Y todo se sigue repitiendo. Con el medicamento LAMOTRIGINE 200 mg y Cloraxepam soy mas paciente con mis acciones pero sigo con mis manias y obsesiones de no confianza.
    Que hago por dios ayudenme. Voy a terapias pero creo que aqui encontrare mas respuestas.

    Creen? que deba estar hospitalizado de por vida o estar solo sin ningun contacto tan cercano emocionalmente que es lo que activa todo esto.
    No Quiero Dejarlo por que lo Amo y se que jamas encontrare a alguien como El … Pero mi manipulacion ya llego a mucho. AYUDA!!???

    1. Hola.

      Lo que yo te puedo recomendar es viéndolo desde el lado de la pareja.
      Es un gran avance el que tuviste aceptando la existencia de tu trastorno (que es la forma elegante de los psiquiatras de llamar a las enfermedades). Por ningún motivo dejes de acudir a tus terapias, y mucho menos tomar tus medicamentos.

      Toma en cuenta y mételo hasta lo más profundo de tu alma, que a tu lado tienes a una persona que te ama, te apoya, y sobre todo TE ACEPTA tal y como eres. Agradece a Dios esa oportunidad que te está dando porque no todos los que tienen tu condición la tienen.

      Una de las cosas que constantemente le dicen los terapeutas a mi novia, es que cuando comienza con sus crisis, intente identificar cuales son las emociones que va experimentando para así saber que es lo que tiene que controlar. Desgraciadamente ella es muy indisciplinada y en cuanto comienza a sentirse bien, deja de tomar sus medicamentos y ahí es cuando vienen las explosiones, y la hipomanía y luego las depresiones, culpas, desconexión con sus emociones, etcétera.

      Busca muy dentro de ti el amor que obviamente le tienes a tu pareja, porque me queda claro que lo sientes, pero no lo expresas. tan es así que te preocupa la situación de tu pareja. Aprovecha eso y comienza a crecer. Esto es algo que tienes que trabajar tu en tu interior, y estoy seguro que antes de que te des cuenta, vas a estar mucho mejor. Aprovecha el apoyo de tu pareja. Es esencial.

      Saludos y espero que todo te salga bien. Rezo por ti.

  130. Me identifico con las parejas con personas con este transtorno. Me estoy separando pues no se quiere atender y me esta afectando de sobremanera.Alguien de México con quien pueda platicar por whats u otro medio que este pasando por esto porfavor!!!

    1. Hola May
      yo hace un mes terminé con mi ex bipolar y solo quiero llamarlo y volver pero estoy luchando día a día para no hacerlo..estuve 5 meses con él..ya te imaginarás lo intenso..y me hizo muy mal..mi correo es ale.jandra.montiel78@gmail.com por favor estemos en contacto…

  131. la verdad estoy muy sorprendida y angustiada por mi hija porque no me di cuenta antes de que sufria bipolaridad me culpo por eso, tubo que llegar al limite para darme cuenta, estoy muy mal por eso como no me di cuenta antes cuando hacia berrinches y yo pensaba que era su caracter y nooooo ya tenia sintoma de bipolar, pero bueno aveces me supera la situacion, cuando no duerme de noche y deambula toda la noche y eso que esta tratandose y medicada, pero bueno los testimonios de todos uds me ayudan mucho, gracias mil gracias, soy Susana la mamá de Pam, mi vida que la amo con el alma y mas, me duele mucho verla asi.

  132. Mi pregunta es si una vez que el bipolar pas su crisis después reconoce sus errores, como cuando ofende a alguien? O aun sabiendo que la regó no se arrepiente de su ofenza.

  133. El que sufre este sindrome bipolar no tiene idea que es así. Para el, el mundo funciona así, lo que siente y lo que piensa para el es verdadero, es real, es NORMAL y que otras personas sienten igual que el. Cuando le dices a una persona que es Bipolar, lo mas probable es que se ofenda. El bipolar normalmente no se somete a tratamiento de forma voluntaria hasta que es mayor (30 a 40 años) que es cuando empieza a pensar que algo no anda bien, que algo no es normal en el….pero antes de esa edad es muy complicado tratar a alguien que es bipolar porque no lo reconoce. Es mi experiencia personal. Me diagnosticaron a los 42 años y me culpo por muchas cosas que hice y dije. Pedi disculpas a todas esas personas, y ya han pasado 4 años intentando acomodarme a mi verdadero Yo. Es un alivio para mi poder dormir 5 horas seguidos y vivir sin sobresaltos emocionales y de ira. Ahora soy normal y me da una gran alegria, eso si, tire a la basura gran parte de mi vida sin saberlo y me hubiera gustado que cuando era joven poder diagnosticarme (quizas hoy seria millonario jejeje!) Pero asi son las cosas, es dificil levantarse para alguien como yo, porque aun no encajo en esta vida , porque uno se cuestiona en donde estas parado hoy y a veces no esta claro para donde ir. Pero el tratamiento es efectivo, es una gran ayuda, diria que ayuda entre un 80 y 90% lo demas lo debe poner uno, y ese pequeño porcentaje ya es pesado. Por eso es bueno tener buenos amigos (as) esposa o pareja que entienda la situación, gente buena que sea un aporte a la vida de uno. Porque en ocasiones uno se revela a esta condición y sale la rabia y las lagrimas, pero la diferencia es que ahora esas lagrimas e ira se pueden controlar. Soy re-felíz ahora, ni se imaginan cuanto, porque encontré la respuesta a muchas cosas que antes no las tenían! Si tienen hijo (a) hagan lo posible por ponerlos en tratamiento…se los agradeceran tarde o temprano.
    En cuanto al tratamiento, uno despues va acomodando las dosis de remedios para que el impacto no sea tan fuerte. Al principio al pie de la letra lo que dice el doctor, pero en mi caso como llevo 4 años pude empezar a jugar con las dosis de manera que no me afecte mucho el diario vivir y eso se conversa con el medico para ajsutar las dosis.
    Espero que les haya orientado en algo amigas y amigos
    Soy de Chile y si alguna dama quiere escribirme no hay problema manzakh@hotmail.com

  134. MI ESPOSO PARA MI ES BIPOLAR, CUANDO SE LO DIJE SE OFENDIO TRANTO.
    EL ME ABANDONO HACE 4 MESES LUEGO DE 25 AñOS DE MATRIMONIO. UNA PERSONALIDAD DIFICIL, NADA AFECTIVO ENOJADO Y RABIOSO TODO EL TIEMPO Y ABURRIDO ASI LO SOPORTE LE TUVE PACIENCIA AUNQUE ME DESESPERABA MUCHAS VECES ME HA DEJADO COMO UN PERRO DESDE ESE DIA NO ME HABLA NADA COMO QUE SE HUBIERA MUERTO NO SE DONDE ESTA. LO AMO A PESAR DE LA VERGUENZA Y EL DOLOR NO SE SI VOLVERA A MI LO QUIERO MUCHO

  135. Hola.
    Mi novia con la que hasta la semana pasada estuve viviendo, es bipolar tipo 2.
    Desde el principio me dijo de su situación, pero nunca me imaginé a lo que me enfrentaría.
    Todo iba aceptablemente bien (con algunas explosiones por parte de ella en las que yo ja podía contener bien), durante los primeros seis meses en que vivimos juntos solamente ella y yo.
    Resulta que a finales de 2015, sus hijos con los que tiene una pésima relación (son 4), le pudieron irse a vivir con nosotros, s lo que accedimos de buena gana. Luego de eso, mi hija también me pidió lo mismo, y también accedimos.
    No quiero entrar en tanto detalle, pero al final terminamos viviendo con dos de sus hijos y mi hija.
    Desde el principio de nuestra relación, ella me había dicho que a pesar de que nunca ha podido con sus hijos (que ahora son adolescentes), quería hacer el intento. Decidí apoyarla en todo porque para mí es la mujer más bella que existe, pero nunca me imaginé al infierno en que nos íbamos a enfrentar.
    Todo comenzó con los desplantes de dos niñas adolescentes que parecía que les habíamos dicho que la estrenaran todo lo que pudieran. La verdad es que no tuvieron piedad con ella.
    Siguieron así las cosas hasta que explotó totalmente. Los hijos están otra vez con su padre, salió de la casa, y ahora está sola, no sin antes desconectarse de todas sus emociones (al grado que parece que uno está hablando con un robot), terminó su relación conmigo, me quedé sin casa, sin perros, sin hija, etc., pero sigo pensando en que además de que tengo que asumir mi responsabilidad, el amor que siento por ella (y estoy seguro que ella también por mi en su interior), debe ser suficiente para seguir intentando, porque una enfermedad no define a nadie. He tenido una situación muy ambivalente: conocí a la persona más maravillosa que existe, y dentro de ella también a mi peor pesadilla. Es muy doloroso ver cómo la persona que amas va desapareciendo y uno no sabe cuándo va a regresar. Lo que le he dicho es que cuando tenga sus crisis, deje amarrada una cuerda a mi alma para saber a dónde regresar, nada más que ahora no sé si lo hará. Soy nuevo en esto y no sé qué esperar ¿alguien me puede orientar? Muchas gracias

  136. haber lo siento por los bipolares, pero mi consejo es el más útil te lo digo por experiencia, que estube casado 13 años con una bipolar, escuchame bien, hagas lo que hagas o intentes lo que intentes, siempre vas a ser el malo, terminaras siendo algo asi como su cuidador, y te manipulará a su antojo, te hara sentir culpable de todo, eso sin contar que no le podras nunca jamas contar nada de tus problemas porque podria recaer, es decir resumiendo el infierno en la tierra, el mejor consejo que te puedo dar es sal por patas alejate lo mas que puedas por mucho que la quieras si quieres vivir, te digo prefiero irme a una cueva, y vivir de la caridad por decirte algo, que volver a vivir eso. Hazme caso. Es una enfermedad muy complicada.

  137. Me encantaría hacer aportes positivos ante un tema tan fuerte como este. Es como enfrentar algo horrible solamente con AMOR. Pero hay que estar muy claros: Con tu amor, nunca con el amor del otro. Admitir que es incurable? Si, es incurable desde afuera. Desde adentro, si es curable. ´…todos somos hijos de Dios, constituidos y formados de una misma energía, de un mismo ser…´. Insisto en la palabra CRUEL, por el simple hecho de no ser capaces fisiologicamente de ser consecuentes con el AMOR y la presencia del otro. Sus carencias son funcionales porque no producen algunos neurotransmisores esenciales para sentir algunos senti-mientos, lo que los hace vivir en una eterna lucha entre ODIO – AMOR. No mienten al responder NO SE, esa es la verdad, no mienten. Es muy duro filtrar o depurar las respuestas porque el objeto en pugna es el mismo AMOR, el que se da y el que se recibe. Podemos estar muy seguros de lo que damos, pero muy inseguros de lo que recibimos. Mas aun, creo que ellos mismos sufren mucho al no poder corresponder, aceptar, enfrentar, esa carencia. Pero creo también que el despertar a la cura comienza por aceptar la realidad, la propia enfermedad y sus síntomas, tanto por parte de quien la padece como por todos aquellos que conviven en el entorno. Creo que es lo mas difícil de asumir. Sin embargo, mi fe me lleva a entender que dejar entrar a DIOS en nuestras vidas es imprescindible. DIOS si puede hacer milagros, pero milagros de AMOR. El todo lo puede y en nombre del AMOR, mas aun. Los milagros del cuerpo creo que suelen ser mas difíciles que los milagros del alma. Ese seria un gran propósito para pedir por aquellos que sufren esta cruel enfermedad y a los que tanto amamos. Pido una oración por ellos, por sus seres queridos, por sus familias. Y por nosotros, para que nunca nos falte fuerza y ánimo para ayudarlos. Amen.

  138. Hola Roberto.

    No se si leiste mi testimonio arriba si no lo has leido te lo vuelvo a narrar acá. Despues de lo que leas me entenderas que lo mínimo que puedo hacer en la vida es recomendarle a seres inocentes que se aparten por completo de los bipolares.

    Ustedes los bipolares hablan de comprensión de parte de “los normales” pero se nota que también no tienen ni una pizca de comprensión por las personas que los han amado tanto y que al igual que ustedes son víctimas de esa enfermedad. En mi caso le di mi vida a un bipolar, lo atendí como un Rey, le ayude y lo apoye tanto en ese periodo de depresión con esas terribles culpas que sienten y que aun sin comprender yo nunca lo deje y me convertí en el catalizador de su etapa de depresión, me convertí en casi una esclava de su vida, tratar de resolver todo yo para que no se deprimiera más, noches enteras cuidándolo de síntomas de enfermedades que no existían, días y noches enteras junto a él quien lloraba por motivos que yo nunca entendí pero aun así ahí estuve. Pero todo eso era un chiste, deben de ver lo que me hizo pasar en su etapa de manía, se paseó por toda la ciudad y frente a mis amigos y respetables personas con las que me relaciono y con las que lo presenté, con prostitutas y drogadictas que llevaba a dormir a su casa, pase un sinnúmero de tragedias como asesinato de un familiar, muerte de mi mejor amigo, suicidio de una amiga, enfermedades de familiares y nada lo condolió parece que hacía más y peor parece que quería volverme loca, ya que hasta se unió a un grupo de vagos y drogadictos para atacarme. Así estoy inmersa en una depresión grave, tratando de mostrar la cara al mundo de que aun con todo estoy bien, ahora tengo un estigma social, después de ser una profesional honorable y respetable socialmente ahora soy la burla de la ciudad, he pensado en suicidarme hasta he estudiado los métodos de como acabar con mi vida a ver , a penas me sostengo en pie y lucho para actuar como si nada me ha afectado. Ustedes los bipolares tampoco nos juzguen por rechazar a los bipolares y por recomendar a gente inocente que se alejen de ustedes. Ya se que es su enfermedad la que los ataca a ustedes y la que nos ataca a nosotros. Pero sin duda alguna si volvería a nacer jamás volvería a vivir esta cruel experiencia con una persona que sin ser mi culpa, se comporta tan cruel, inmisericorde y brutal con quien lo ha amado tanto. Gracias a esta experiencia ya no soy mas “normal” así me ha dejado un bipolar.

    ******Si tienes mas preguntas estoy a tu orden y a la orden de quien necesite salir de relaciones de ese tipo antes de que les destruyan la vida.

    1. Hola Joan

      Muchas gracias por tus comentarios y orientación. Te aclaro que yo no soy bipolar. La que padece de esto es mi pareja.

      Como sabes, en la vida no estamos solos. Respeto tu decisión de dejar a tu pareja de quien estoy seguro que estuviste muy enamorada. Por mi lado, he recibido comentarios de todo tipo, dentro de los que la mayoría son que tengo que salir corriendo, pero no puedo. Es como decirle a la persona que amas que si tiene cáncer no la quieres.

      Lo único que busco es orientación para saber a qué me enfrento, buscar la forma de ayudarla, de que se comprometa consigo misma a superar (no curar) y controlar esta enfermedad con la que ella misma me dice que tanto sufre.

      En la última ocasión que estuvimos hablando estando ella en un estado que se podría decir normal, me pidió mucha paciencia porque esto es de años (si no de toda una vida) para poder entenderse a ella misma, pero sé que en el fondo me ama y estoy dispuesto a luchar por ella hasta donde me den mis fuerzas. Como bien dice Germán, el principal apoyo que deben sentir es el que son amados y acepatados, y la solución viene de su interior. Rezo mucho por ella y todas las personas que padecen esta terrible enfermedad.

      Lamento mucho oír tu historia porque al parecer fue muy fuerte. Yo estoy en una situación de abandono por parte de ella, pero curiosamente ella misma me sigue buscando a través de mensajes de texto.

      Ella ya perdió a su familia, entendiéndose por esta a sus hijos, esposo, etcétera, quienes no quisieron o no pudieron entenderla. Sé que estoy escogiendo un camino muy difícil, pero creo que vale la pena. Ella es espectacular en cuanto a sus valores, forma de ser, la forma en que enfrenta su vida, etcétera, y creo que yo debo estar para apoyarla. Esto te lo digo ahora, no sé que vaya a pasar en el futuro, pero hoy por hoy, cuenta conmigo.

      En alguna ocasión le pedí que cuando se desconectara de sus emociones, amarrara una cuerda en mi alma para que supiera que yo ahí iba a estar siempre esperándola. Es muy doloroso ver frente de ti como la persona que más amas va desapareciendo poco a poco y únicamente queda su cascarón, pero estoy convencido de que ahí adentro está mi Güerita (como yo le digo), luchando contra esta enfermedad, y también estoy convencido de que de alguna forma ella me está buscando para apoyarla para salir adelante.

      Lo único que me dicen es que recuerde que no es culpa de ellos, y que no debo tomar las cosas personales, pero ¿qué más personal puede uno encontrar que tu pareja de un día para otro te diga que no sabe si te quiere? Sé que es muy triste y desgastante, pero sigo creyendo que por ella vale la pena. Tengo un largo y penoso camino por recorrer, y ahora estoy trabajando en encontrarle el lado bueno a las cosas.

      Me cuesta mucho rendir en mi trabajo porque constantemente estoy pensando en ella, pensando en como estará, pero eso lo tengo que superar. Somos dos personas diferentes con sus elecciones y vida particulares, pero juntos somos una pareja. Si lo quieres llamar así, ella me necesita como su muleta o su aparato para poder funcionar bien. Tengo pánico a que llegue una crisis en la que se encuentre sola y quiera hacer una locura como suicidarse porque ella nunca le haría daño a nadie más que a ella misma. Si lo ves desde este punto, la decisión que está tomando le hace más daño a ella que a mi, porque yo podría seguir con mi vida de lo más normal. Soy un abogado exitoso, tengo muchos amigos y gente que me quiere pero ¿ella? No la puedo dejar sola en este trance.

      Lo único que me queda es preguntarte si en algún momento regresan, porque ahí es donde está la clave para lograr que entiendan lo que hacen. Esto no es una cuestión de conciencia, es de falta de control de sus emociones, impulsos, etcétera. En mi caso he visto a mi pareja llorando amargamente por lo que le sucede (no depresión, sino que es honesta y no quiere seguir haciendo este tipo de cosas).

      Quiero ayudarla a encontrarse, a recuperar otra vez a sus hijos, y recuperar su pareja (que ahí siempre me tiene y me va a tener), y a recuperar la vida que logramos con muchísimos logros hasta que comenzó el estrés de los hijos viviendo con nosotros.

      Lo primero que tengo que hacer, es dejar de victimizarme. Esta situación la escogí y la sigo eligiendo con toda mi libertad. Sé a lo que me arriesgo, y estoy dispuesto a sufrir las consecuencias de mis actos.

  139. Hoy tuve una sesión con mi terapeuta en la que tratamos mi caso con mi pareja bipolar, y encontré varias cosas muy interesantes que quisiera compartir con las personas que como yo, se han visto rebasadas por este problema.

    Lo primero que debemos hacer para protegernos nosotros mismos de los arranques y crisis que tiene nuestra pareja, es intentar contenerla, tranquilizarla y hacerle saber que (como es mi caso) es muy amada, aceptada, respetada y admirada. Yo lo he hecho en varias ocasiones, y me ha servido en la mayoría.

    Pero ahora que el problema me rebasó por la última crisis que vivimos, fue terrible porque literalmente yo no sabía qué hacer; me sentí responsable de lo que estaba pasando a esa persona tan maravillosa que es mi mujer. Primero se siente una gran impotencia al no poder hacer absolutamente nada, luego viene un enojo enorme porque siempre llega el momento en que uno se desespera por no conseguir lo que se está buscando, que es ayudarla.

    Sé que mi caso es mucho menos dramático que los demás que he tenido la oportunidad de leer gracias a las personas que han compartido su experiencia en este blog, pero como dije al principio, mi sesión de terapia fue muy productiva, porque lo que descubrí, fue que yo mismo no me pongo ni me puse ningún límite. Me explico: uno está tan metido en el problema, que se llega s pensar que es mi responsabilidad que ella esté bien, pero aunque soy solamente su apoyo, tengo que reconocer que el problema no lo puedo resolver yo. Esto es conocer las limitaciones que tenemos como seres humanos que somos; no sé cómo pude pensar que yo podía hacer las cosas si ni siquiera los especialistas han descubierto una cura real o una forma eficaz de controlarlos.

    Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer cuando el problema nos rebasa, es apartarnos de forma que tengan su espacio y esperar que se tranquilicen. Eso SIEMPRE PASA, y una vez que están en ciclotimia, hablar con ellos sobre las consecuencias que pudieron tener sus actos. Uno no se puede poner frente al tiro si no sabe cómo va s embestir.

    Esto no es dejarlos a la deriva. Es un principio para que ellos comiencen a tomar conciencia de lo que hacen y dicen. En mi caso, mi mujer no se define por su trastorno. Todos tenemos problemas que solucionar, unos más fuertes que otros, pero siempre es bueno y sobre todo para los bipolares, saber que tienen apoyo y son amados.

    Espero que no haya sido muy rebuscado, y que esto le sirva a alguien que está en una situación parecida s la mía.

    Gracias

  140. Roberto, me encantaría que la gente viera las cosas como tú. La comparación es manida, pero si fuera un caso de diabetes, epilepsia, etc, no supondría ese rechazo. Yo tengo TB y nunca lo he ocultado. Quiero aprender y controlar en la medida de lo posible la enfermedad pero nunca he tenido nadie a mi lado que se esforzase así. Desde luego, tu mujer es afortunada teniéndote cerca. Gracias por hacer ver que sí hay algo de luz, aunque lleve esfuerzo y tiempo. Nos cuesta recordar que primero somos personas y luego, padecemos una enfermedad. Gracias.

  141. Roberto y Arantxa, en el nombre de Dios muchas gracias. Muchas bendiciones a ambos. Y a ti Arantxa, NO ESTAS SOLA….

  142. Arantzka:

    No quiero dramatizar ni victimizarme, ni mucho menos ponerme como un santo. Sé que mi caso no es único ni es de lo peor que se pueda saber, pero lo que sí puedo, es decirte que únicamente estoy pretendiendo apoyar a la mujer que amo, sabiendo a lo que me enfrento y sobre todo las consecuencias que esto puede tener para mí, pero lo hago con mucho gusto; como te dice Germán, no estás sola.

    Te invito a que pienses muy en serio acerca de ti, y te aseguro que dentro de ti vas a encontrar a una gran persona, que no está definida por su enfermedad. Ten confianza en ti misma. Mereces amar, ser amada, compartir tu vida con otra persona, etcétera. Ten mucha fe en Dios.

    Saludos

  143. Recordemos también que cada caso es muy especifico, especial y diferente. En mi caso particular, el solo hecho de nombrar la palabra BP hace que la persona reaccione muy agresivamente y se niegue a admitir, incluso, los síntomas aunque en estado normal lo acepte y este de acuerdo en recibir ayuda. Son cosas muy particulares. Para mi es mas difícil ayudar o dar soporte. Pero de que nos amamos, nos amamos y mucho. Eso es lo mas triste y duro para mi. Sin embargo, en mis oraciones siempre hay una petición muy especial pata todas aquellas personas que sufren esta enfermedad. Dios esta con ellos también; Dios esta con todos. NO ESTAN SOLOS…mil bendiciones.

    1. Estoy ta Canada con esta condition, que realmente the chupa LA alegtia De vivir. De una persona alegre, me e convertido end triste, melancolica,rabiosa y aborrecia De LA Vida. No me interesan las cosas por mucho rato. No puedo concentrate. Una pesadez increiblke. Soy antisocial…

  144. mi esposa es bipolar y vivo un infierno casi todos los dias ya tenemos casi 6 años de matrimonio tenemos hijos y la vida no a sido nada fasil todos vivimos afectados si reconoces a alguien bipolar trata de ayudarlo pero no te involucres sentimantalmente o tu vida sera muy dura

    1. Es muy duro para la pareja de una persona bipolar estar en el cielo y el infierno en un mismo dia

    2. Yo vivo una experiencia similar. Desde que me case mi vida ha sido in infierno. Bueno, el infierno se queda corto. Esas personas destruyen todo lo que tocan.
      Hasta hoy sigo con la esperanza de volver a tener una vida feliz y normal, pero con mi esposo no se puede.

      1. hola yo estoy sospechando que mi hermano,tiene esta enfermedad, se enoja de todo, hasta se molestaba si alguien se le quedaba viendo en la calle, es casado pero a su mujer la cela mucho,creo q eso no es vida para nadie,creo q nunca aceptara q necesita ayuda y aveces padece insomnio,yo pensaba que era porque en su trabajo no duerme pues es horario nocturno el que cubre

      2. Hola…yo cada cierto tiempo vivo esta angustia de no saber qué piensa él cuando de un rato para otro deja de hablarme o me pide que no lo moleste más. Son 8 años de relación, donde he leído mucho para entender la bipolaridad, pero aún así, sufro sin saber de él y prefiero no buscarlo porque seguro no quiere verme o me culpará de algo.
        Me gustaría hablar contigo…

  145. Hola me gustaría poder hablar con usted acerca del tema de la bipolaridad, mi número de teléfono es 679674949 y mi correo bellevilledivine 9@yahoo. es.

  146. Hola buenas noches mi nombre es Izaskun y tengo Trastorno Bipolar , estoy bastante mal, no se que hacer estoy luchando con esta mierda de enfermedad pero me supera!!! Vivo con mi marido y cuatro hijos ,cada vez estoy peor con mi marido; me supongo que seré yo la culpable de todo, todo lo ago mal, no puedo mas me niego a todo esto. Solo busco que me entiendan y me escuchen….

    1. Soy bipolar, con un matrimonio de 31 años y tres hermosas hijas en detrimento. Por favor, Ayuda¡!

  147. Es muy difícil para mi tener esto. En los momentos de alegría soy gracias a dios. Por darme esos respiros. Es muy difícil sobre todo cuando piensas que estas sólo. Pero no lo estas sólo es tu cabeza tratando de confundirte. Es un juego maligno . Sufres pero no puedes hacer más que seguir adelante y pedir que la depresión se vaya. Con el tiempo se va eso es seguro . Y aveces la medicación puede empeorar eso pq te pone zomvie y hasta te quita esos momentos en que eres feliz.

      1. Hola, mi pareja tiene ese trastorno y los dias cada vez son más difíciles, se pone agresivo, me insulta y emos terminado en golpes…
        Lo peor es que no puedo dejarlo ,lo amo y siento culpa por que nadie lo va a aguantar.
        Ayuda

    1. Hola Dario. Escríbeme por favor a mi correo personal.
      El propósito es el de intercambiar escritos e información entre los dos.

      Si puedes. No estas solo…

      1. hola German mi pareja es bipolar necesito ayuda sobre algún concejo de como entender algunos comportamientos de ella

  148. Estoy iniciando una relación con un hombre de 51 años que padece este trastorno, es una persona dulce y muy inteligente, sensible y coherente, al menos eso es lo que he contactado con el. Me confeso que tiene este trastorno, pero me siento insegura y temerosa por la vida que me pueda dar. El es americano y me ofrece matrimonio y estabilidad laboral y económica en su país. Es divorciado hace 14 años con 3 hijas y aparentemente esta controlado, dice que toma su medicación y trabaja en una empresa y es chef profesional. Que me aconsejan? sigo con el o corto algo que podría ser mi pesadilla?? aconséjenme por favor

    1. Mi consejo: no destruyas tu vida. Mi esposo al principio era dulce y luego, in loco. Tienen unos arranques de ira inesperados. Todo al principio era perfecto, por eso, me case. Luego, todo es in infierno. No, no estoy exagerando.

    1. Hola.

      La pregunta qué haces es muy difícil de responder. Cada quien sabe el peso del problema que está cargando.

      En mi caso, mi esposa es bipolar. Hemos tenido situaciones muy duras, como en la actualidad que estamos separados, pero ella está luchando para superar su trastorno, y eso para mí vale la pena y el esfuerzo para apoyarla. Lo que me gustaría es que estés consciente de que es muy difícil la vida que estás por escoger, pero nada más tú sabes si vale la pena. Creo que tienes la ventaja de que tu pareja está consciente de su problema.

      Te deseo lo mejor sea cual fuere la decisión que tomes

  149. Tengo este transtorno y la vida a veces se vuelve un poco difícil, angustiante y te sientes poco comprendida, por lo mismo, uno trata de no compartir estas emociones con nadie y trata de aparentar tranquilidad. A veces esa tranquilidad y serenidad, esa claridad para dimensionar las cosas, los problemas de la vida diaria, en su justa medida, se logra y por bastante tiempo. Pero no siempre ocurre así. No puedo leer más mensajes en este foro, que sólo 5 o 6 que aparecen , pero veo que se respetan entre sí y buscan darse apoyo. Qué bueno que las redes sociales estén a disposición para comunicarnos. No soy mucho de hacer amigos/as, pero me gustaría poder compartir con personas que entiendan de esta condición.

    1. Hola mi nombre es jose tengo 22 años y soy bipolar ya tengo casi 10 viviendo con los sintomas de la enfermedad y es algo muy duro es dificil realizar actividades que soy muy sencillas para el resto de las personas me deprimo a menudo cuando los demas se alejan de mi y me dan las espalda por mi problema mis años como estudiante fue un completo infierno por que los niños y jovenes son muy crueles con las personas que son diferentes a ellos asi que me adolescencia fue un completo infierno desde que empezo hasta el sol de hoy no recuerdo nada bueno que me halla pasado en los ultimos 10 años sufro mucho me estreso mucho siento mucha ansiedad impotencia y problemas para dormir y comer esto parece no tener cura solo se controla pero en mi pais venezuela no se consigue ningun farmaco aunque no lo crean es asi no hay nada señores asi que eso complica la cosas por que lo antidepresivos y estabilisantes que pusieran controlar la enfermedad estan ajenos para mi me cuesta mucho concentrarme no tengo amigos y mi condicion empeora cada dia mas

      1. hola soy bptambien soy de venezuela me estoy tratando con ridal 1mg y para dormir puedes conseguir melatonin 300 mg lo venden en las tiendas naturistas a mi me a prestado te la toma a las 8 de la noche para dormir no estoy tomando carbonato de litio pues no se consigue estaba tomndo acido valproico pero ya no consigo

  150. hola soy casado, tengo 6 años de casado y mi esposa presenta muchos de los sintomas de una persona bipolar, es muy dificil convivir asi, porque a veces tienes que adi¿vinar lo que ella quiere escuchar y no es facil, ya que si dices otra cosa que ella no espera esuchar se vuelve en un momento como isterica, enojada, y pasa de unosa momentos de estar bien a un momento donde esta que le hierve la sangre de enojada, tenemos un hijo de 5 años, y en su poco conocimiento, me dice que le pidamos ayuda a dios, porque su mama esta mal, y me dice que asi no puede vivir, son palabras de un niño de 5 años y el ha visto algunas veces que mi esposa me ha agredido fisicamente, yo o he querido buscar ayuda a algun especialista, porque espero de verdad un milagro de dios, que me ayude y pueda hacerle ver que el estar asi no tiene mucho futuro, ultimamente hemos estado bien, pero porque yo trato de hacer las cosas como ella quiere. hay muchas cosas que compartir, por lo pronto les cuento eso……

  151. Buenas tardes, mi pareja lo han diagnosticado múltiples ocasiones con diversos trastornos sin embargo el más asociado es el trastorno bipolar. Llevamos ya 5 años viviendo juntos, sin embargo me he dado cuenta que me enamore de él cuando estaba medicado, tiene casi un año que dejó los antipsicoticos, no ha tenido crisis sin embargo como lo leí más arriba hay días que son un infierno. Ya no sé qué hacer he tratado de ayudarlo de mil formas pero parece que damos 3 pasos y retrocedemos 5. Muchas veces me pregunto porque sigo con el ? Un detonante han sido los problemas económicos, pero es como si algo me uniera a el. Me gustaría saber sus opiniones y encontrar ayuda. Gracias!

  152. Mi esposa es bipolar ,son 10 años de casamiento en donde mi hijo y yo vivimos en el paraiso y en el l infierno al mismo tiempo , Mi hijo sufre mucho en esta relacion y apenas tiene 9 años, cuandoo mi esposs esta en su estado de furia no le importa nada ,lastima a los que estan a su alrededor sin piedad .Yo pense varias vezes en separarme mas tengo miedo de que haga alguna cosa con a mi hijo.Ya no aguanto mas me estoy quedando sin fuerzas.

  153. Tengo trastorno bipolar lo perdi to do casa trabajo pareja hasta mi hijo es muy cruel esta enfermedad ni el cancer se compara con esto .

  154. Para mí es muy dificil sobrellevar ésta enfermedad, estoy medicado, pero lo que ha pasado creo yo, es que me han hecho un mal diagnóstico, llevo mucho tiempo así.
    Nadie te comprende, estoy solo, prefiero estar dormido y ya no más despertar. No he tenido éxito en el amor y ya me siento cansado. Estoy en el cuarto piso. Los medicamentos son fuertes. La verdad mis respetos para aquellas personas que han logrado estar estables y llevado una vida normal: con salud, dinero y amor. Felicidades de nuevo!! Saludos desde México.

  155. Yo sufro de trastorno bipolar ya unos cuatro años.,me han internado muchas veces
    Me han hecho electroshock pero esta mierda no se cura con nada.,.mi matrimonio es un caos,soy agresiva conmigo y con los demás,muchos intentos de suicidio…quiero salir ya no soporto mas…yo me hago la fuerte pero me gana…ahora solo quiero estar sola,llego de trabajar y me encierro en el cuarto…yo se que no esta bien pero es la única forma de no lastimar a los demás…ayuda necesito ayuda

    1. Yo lo tengo diagnosticado hace 10 años y he pasado muchos altibajos. Lo más correcto creo que es ajustar la medicación a la baja, mantener hábitos de sueño y alimentación correctos; rutinas. Paseos, vida relajada, saber decir que no si no estás de humor y forzarse a socializar con límites. Y más o menos… la vida no es superincreible pero estar “estable” es “increíble” cuando tienes esta enfermedad. Ánimo y para adelante, día a día y poco a poco.

  156. Tengo 33 años, una profesión como cirujana exitosa. El año pasado me casé muy enamorada, pero el hecho de salir de la casa de mis padres y la nueva vida matrimonial me des compensaron, tuve unas 10 crisis de ira contra mi esposo en 10 meses, fueron bastante fuertes, estuve en tratamiento con un psicólogo pero en lugar de mejorar empeore. Mi esposo tomo la desicion de irse de la casa en mi último ataque y hasta ese momento busque ayuda de mis padres y fui con una Psiquistra maestra mía, me diagnóstico trastorno bipolar 2. Pese a que ya tengo un diagnóstico mi esposo no desea regresar conmigo, sigo el
    Tratamiento, pero me duele mucho haber perdido mi relación. Soy una buena persona, pero no me daba cuenta de mis síntomas, estuve en negación y ni mi familia ni mi esposo, ni mi psicólogo pudieron diagnosticarme antes de que las cosas se salieran de control. Estoy triste, el ya está tramitando el divorcio, mis padres me están cuidando hasta que me logren estabilizar.
    Es muy duro que las personas opinen que es horrible vivir con una persona co TB, yo no elegí está enfermedad. Más respeto y comprensión, cuando nos portamos así es porque no hay un diagnóstico oportuno y porque cuando estás en ese ciclo simplemente no puedes parar. Sufrimos, es una tortura tener todos esos sentimientos tan intensos.

    1. Yo tengo lo mismo y tengo 19 años y opino igual que tu . No duele mas que digan con elloa la vida es insoportable por que no somos bichos y nosotros no queremos tener este bicho.

  157. Hola mi hombre es johanna y estoy aqui pie que enrealidad necesito ayuda soy muy bipolar y pues no quiero seguir dañando mi relacion y no quiero perder a mi Pareja ayuda porfa.

    1. Hola Johanna
      entiendo tu desesperación, lo único que te puedo decir es que busques ayuda inmediata con terapia presente.

      Es difícil entender que las personas tiene su vida propia y que no nos pueden solucionar la vida. es difícil entender por que tenemos tantos pensamientos negativos e ira y desconfianza siempre con la pareja

      No arruines tu relación ni a la persona que Amas, por que luego llega el arrepentimiento y es demasiado tarde.

      Que tu prioridad a partir de yaaa sea:
      1-Ejercicio para desintoxicar la menta y el cuerpo.
      2-Tus terapias y medicamentos
      3- Tratar de ayudar a los demás nos ayuda a olvidarnos de nuestros tormentos.

      Ojala encontrara la solución pero todos lidiamos con este problema
      Saludos Colega

  158. Casada con un bipolar 15 anos y con ayuda de Dios y su theralite pasamos una vida casi normal Dios lo puede Todo creamelo

  159. Dios lo puede Todo 15 anos con una pareja bipolar y ea casi normal El theralite y Dios son nuetra ayuda si se puede

  160. Mi pareja desde hace 15 años fue diagnosticado bipolar hace 10 meses, nunca ha sido una persona estable pero pensaba yo que era por su difícil historia familiar…hasta que explotó la bomba… Nunca, ni él ni su familia me dijeron de sus muchos familiares con trastornos o adicciones…me siento engañada…pero eso es lo de menos… Él es muy inestable, no dura en los trabajos, nada le gusta, todo es quejarse…me baja el ánimo terriblemente… Habíamos planeado tener hijos, pero yo ya no estoy segura de querer tener hijos con él…no me gustaría que una persona más… Varias, más bien, pasen por lo que estoy pasando…es desolador

  161. Estuve con una pareja ( 3 años y medio de relación ) que hasta hace 2 meses no había sido diagnosticada de trastorno bipolar. Nuestra relación en un inicio muy buena , ella era cariñosa muy tranquila en el primer año, todo funcionaba bien, lo que si era muy angustiosa, sufrio de ansiedad cuando estaba en la universidad , por ello decidi recomendarle que fuera a terapia, lo cual le hizo muy bien y disminuyó la ansiedad casi por completo. Debo destacar que siempre mantuvo cambios de animo marcados, aveces lloraba y no sabía porqué , o aveces estaba feliz y muy activa. Este funcionamiento aveces iba acompañado de irritabilidad, en el segundo año se molestaba por todo, hasta porque hacia ruido sin querer con alguna copa o algo, discusiones por cosas pequeñas que cualquier pareja normal podría resolver sin problemas… pero ella caía en un malestar mas profundo que la ponia agresiva, me devaluaba , me decia que yo le cargaba y que le daba rabia. Luego pasaba y en unos dias se ponia cariñosa y me demostraba su cariño. Pienso que un episodio critico en el cual pudo desencadenarse este estres que le causaba la irritabilidad , es que empezzó a atrabajar al 100% en un trabajo exigente, lo cual le cambio la forma de actuar frente a los problemas, demasiado irritable y enojada. Yo sentía que ya estaba cansado ,no sabia que hacer … no entendía nada de todos los cambios estaba realmente agotado , por lo cual tambien empece a tener mis conductas irritables hacia ella, peleas hasta porque se caia un lápiz por asi decirlo. Luego de todo este calvario, ella decidió dejarme , diciendome que queria irse de viaje y vacaciones el proximo año, y armaba planes de ese tipo. En ese entonces que me dejó, se fue a la montaña de trekking , a un lugar que se debe llegar a pie con largas caminatas. Se fue sin ropa adecuada para la montaña , como que si fuera a un paseo cercano. Yo estaba asustado, pensando que le podría pasar algo pero regreso sin problemas. Luego se iba de fiesta , haciendo amigos por donde fuese y como habíamos terminado la relación en ese entonces, tuvo un romance con un chico, el cual duro un mes y algo. Esta situación del romance me la comentó y luego de toda esta actividad decidió llamarme para pedir que conversaramos. Ahi es donde me pidio volver a intentar estar juntos ( yo la comprendri y perdone ya que dijo que el cese en la toma de farmacos le había dejado así) , cosa que estuvimos re-comenzando la relación, con altos y bajos pero se veia mejor todo. Es por ello que todas estas conductas me hicieron pensar en un posible trastorno de personalidad limítrofe, por ende le comenté y empezó a hacer conciencia de lo que le pasaba. Luego de ello, decidimos que recibiera atención psiquiátrica para que le dijeran que era lo que realmente pasaba y a raíz de ello la psiquiatra también dijo que quizá era algo relacionado con la personalidad. La psiquiatra la mandó a realizarse un psicodiagnostico y el resultado fue trastorno bipolar ( que se confunde aveces con el de personalidad limítrofe) estuvo desde esta ultima atención tomando medicamento , lo cual le hizo muy bien respecto a disminuir la impulsividad y la irritabilidad, un segundo medicamento estabilizador de animo le hizo mal a la segunda semana debido a efectos adversos alérgicos y lo suspendió quedándose solo con uno de los dos recetados. El tratamiento de fármacos estuvo bien, pero le hacia mantener una emocionalidad plana, como sin sentimientos … pero al final estable y sin irritabilidad . Ella me dice que va a seguir al pie de la letra el tratamiento que le van a dar luego del psicodiagnostico y su eventual visita a psiquiatra, y eso me da luces de que ya esta aceptando que tiene una enfermedad.
    En cuanto a la relación yo la he acompañado en todo y para todo, a la consulta , la he contenido cuando tiene pena, rabia etc.. todo como una reina, pero ella no sabe lo que siente, se confunde con sus sentimientos , y me ha dejado por segunda vez , diciéndome que necesita conocerse, y sentir emociones intensas ya que conmigo ha sentido vacíos y que necesita siempre mas y nunca esta bien con algo. Esto me tiene desconcertado debido a que la relación estaba marchando bien , a nivel afectivo mucho mas respeto y cariño, cercanía , paseos actividades juntos , le llevaba flores a su trabajo, chocolates, masajes luego que llegaba del trabajo etc y etc. pero de un día para otro todo cambió y me dijo lo que puse anteriormente . Ya no se que pensar , me siento desgastado …. aveces he pensado que con el tratamiento de medicamentos y psicoterapia empezará a ordenar su cabeza , pero luego tengo miedo a que vuelva a pasar todo otra vez. Gracias por leer, necesitaba desahogarme.
    la persona que quiera escribirme para compartir experiencias o si puedo dar ayuda mi correo es : newton@live.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *