Una bipolar y su razón para luchar

by Trastorno Bipolar Al Descubierto on 27 mayo, 2010

La siguiente experiencia personal sobre el Trastorno Bipolar nos la hizo llegar un amigo desde Argentina. M.C. tiene apenas 24 años, pero ya sabe bien lo que es luchar día a día contra la enfermedad.

Sabe cuál es su cara más oscura, su lado más doloroso pero,  sobre todo, sabe qué es lo que le ayuda a seguir VIVO y qué es lo que le hace VENCER al Trastorno pelea tras pelea.

Y tú… ¿Has encontrado tu razón para seguir luchando?

El relato de M.C.S es, como tantos, parecido pero a la vez único. Él encontró un motivo para dejarse ayudar y una razón para luchar día a día. Su historia, remitida en un email hace unos días, comenzaba así…

“Hace poco mas de un año me diagnosticaron esta enfermedad y desde ese momento mi vida cambio para siempre…”

Me la pase viajando viendo todo tipo de psiquiatras y leyendo libros referidos al tema. Adquirí cierto conocimiento… pero me costo mucho asumirlo. Intente miles de veces llevar una vida normal, como cualquier persona, pero me di cuenta que solo no se puede.

Tuve mis recaidas… e incluso estuve un tiempo internado en un hospital psiquiátrico. Caí con un cuadro psicótico debido a problemas con el alcohol… Por lo que leo es algo tristemente común con la enfermedad y algo que hay que evitar.

Despues de pasar un tiempo internado y mejorar un poco volví a recaer, pero esta vez con un cuadro de depresion “profunda”. Fue un momento delicado, doloroso y grave. No quisiera volver a repetirlo jamás.

“Me despertaba todos los dias pensando como hacer para quitarme la vida de la manera menos dolorosa tanto para mi como para mi familia.”

Pero gracias a dos personas importatisimas en mi vida no llegue a cometer tal locura. Esas personitas son mis hijos. Tengo 2, una nena de 5 añitos y un nene de 4.

Ellos son la razón por la cual me despierto cada mañana y también es por ello que quiero curarme.

Lo confieso, me está costando mucho porque no tengo a esa persona que quiero tener al lado mio para que me apoye en la lucha… Estoy practicamente solo en esto… y por eso esta bueno conocer gente como vosotros.

“A día de hoy tengo un sueño: Formar una familia.”

No voy a bajar los brazos. José Luis, te quiero felicitar de nuevo por la pagina que has creado… Me sirvió de mucho leer lo que piensa la gente que padece lo mismo que yo.

Saludos,

M.C.

{ 50 comments… read them below or add one }

Trastorno Bipolar Al Descubierto mayo 27, 2010 a las 6:38 pm

Gracias por tu historia. Un abrazo muy fuerte y recuerda: Los sueños, a veces, se cumplen… Hay miles de personas en tu misma situación que lo corroboran.

El amor, la paciencia, la ilusión y la esperanza son armas clave para afrontar el Trastorno Bipolar.

Un abrazo,
José L.

Responder

Gerard mayo 27, 2010 a las 6:41 pm

Tu historia me ha inspirado. Ojalá todos tuviéramos esa fuerza y determinación. No voy a dejar que ser bipolar me destruya ni a mi, ni a mi esposa. Tenemos que ayudarnos. Gracias a los que hacen esta página.

Responder

Micaela Lara julio 26, 2010 a las 1:08 pm

Yo acabo de salir de una gran recaída, o mejor dicho, estoy saliendo. También he estado un mes ingresada. Convivo con “mi falta de química” desde hace 10 años. Hay momentos muy duros, para mí es casi peor la euforia que la depresión, porque cuando estoy eufórica hago mucho daño a los que más me quieren.
Soy optimista… Me cuesta mucho aceptar que esto es para siempre y, de vez en cuando dejo de medicarme, ¡mi gran problema!… Ahora ha sido una depresión y estoy tratando de estabilizarme… pero la vida es bonita, podemos tener una gran calidad de vida… Hay que cuidarse un poquito tan sólo… Tengo cuatro personitas a las que adoro y un marido con mucha, mucha… infinita paciencia que ha tragado de todo… Yo trato de compensarles y de ser feliz porque la felicidad se contagia.
Mucho ánimo a todos.
Tengo un blog bastante reciente: http://doscientoscinco. blogspot.es
No sólo hablo de la enfermedad es un blog de sentimientos, pasiones, ideas, cuentos…

Desde Madrid… Saludos…

Micaela

Responder

letty agosto 12, 2010 a las 7:39 am

no se como entrar en el chat si alguien me puede ayudar mi esposo es bipolar tenemos 7 anos de casados los primeros anos fueron dificiles pues yo no sabia como era la enfermedad vivimos en estados unidos siempre a tomado medicamentos pero yo investigue y lo lleve a mexico y dimos con un Dr fabuloso esto fue hace 2 anos y mi relacion cambio de la noche a la manana quisiera tener con quien platicar de la enfermedad no todo el mundo comprende lo dificil que puede llegar a ser gracias espero respuesta suerte a todos

Responder

ELIZABETH septiembre 23, 2010 a las 8:50 am

HOLA A TODOS SOY UNA BIPOLAR MAS AUQUE TODAVIA ME NIEGUE A MI ENFERMEDAD TRATO DE BUSCAR INFORMACION SOBRE ESTO PARA ASI ENTENDERLA…TENGO 20 AÑOS Y TENGO 9 MESES CON ESTO EN ENERO DEL 2010 ME LO DETECTARON EMPECE CON UNA PERSONALIDAD DISTINTA A LA MIA…ESTABA EN ESTADO EUFORICO Y MANIA ´´EN MI MENTE ESTABA SER PSICOLOGA POR CREIA QUE LOS PSICOLOGOS ERAN LOS CUERDOS DE ESTE MUNDO Y TODOS LOS DEMAS ESTABAN LOCOS …ESTA BA TAN SUBIDA POR DESIRLO ASI CREIA QUE PODIA SER TODO EN ESTA VIDA Y RETABA A LA MUERTE POR QUE SEGUN YO TODAVIA NO ER MI HORA HICE VARIAS TONTERIAS,DESPUES DE ESO ME INTERNARON EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO DURE CASI EL MES AHI ME CONTROLE Y SALI PERO DICEN QUE CUANDO ESTAMOS EN ESOS ESTADOS NO NOS ACORDAMOS DE NADA PERO ESO NO ES CIERTO AHORA ME DOY CUENTA DE LO QUE CONSISTE LA ENFERMEDAD Y QUE ES PARA TODA LA VIDA Y LUCHEMOS CONTRA ELLA DIA A DIA Y TODO PASA POR ALGO.Y DARNOS CUENTA QUE LA VIDA ES SOLO UNA Y AHI Q VIVIRLA AUNQUE NOS CUESTE UN POCO DE TRABAJO Y GRACIAS POR ESTE TIPO DE BLOG …ANIMO A TODOS

Responder

Sol septiembre 28, 2010 a las 12:04 am

Bueno que puedo decir. Realmente pienso que esta enfermedad ha sido para mi un gran aprendizaje y también un gran sufrimiento. Por no aceptar el problema he perdido mucho…perdi a mi pareja, la posibilidad de casarnos y tener una estabilidad. Todo esto ocurrio por una secuencia de errores en la fase depresiva, y por mi irritabilidad en la fase maniaca. realmente me siento incomprendida y muchas veces es dificil. Creo que es importante la medicación, ser constante en esto y sobre todo no discriminarnos a nosotros mismos. No señalarnos negativamente.

Responder

keilany octubre 4, 2010 a las 2:58 am

Hola a todos, tengo 26 años y recien me diagnosticaron TBP, ya estoy bajo tratamiento médico, en estos momentos me encuentro en un estado de animo normal, aunque pase por una fase maniaca, que se me manifestó con irritabilidad y psicosis, agredí a mi hija de 3 añitos y a mi mama, posteriormente entre a la fase depresiva, donde duré 3 dias sin comer y acostada en la cama con pensamientos suicidas. En un principio mi familia se portaba indiferente ante mi estado, pero fui yo quien decidi acudir al psiquiatra pues sabia que no me encontraba bien, y gracias a Dios que me iluminó pues ahora ya estoy en terapia y bajo medicacion. A mi familia les costo un poco aceptar que padecia esta enfermedad, pero al final de cuentas me estan apoyando. Considero que es responsabilidad de uno como enfermo acudir lo mas pronto posible a pedir ayuda a un especialista, no dejar pasar el tiempo y pensar que tú puedes controlar tus estados de animo, que fue lo que me sucedió a mi; dejé pasar el tiempo hasta que toque fondo y me decidi ir al psiquiatra. Es verdad que el apoyo familiar cuenta mucho pero también que el propio paciente coopere y se responsabilice de su enfermedad. Salu2….

Responder

yamilet noviembre 3, 2010 a las 6:00 pm

HOLA A TODOS, MI HIJO HACE DOS AÑOS INICIO LA BIPOLARIDAD, DEBO RECONOCER QUE AL PRINCIPIO FUE MUY DIFICIL, HA SIDO EXCELENTE ESTUDIANTE, NOBLE , SIEMPRE HE DICHO QUE ES MI PRINCIPIO Y SU HERMANO DE 15 AÑOS MI FIN , SON MIS DOS RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO, HOY DIA VIVO SOLO CON EL , YA QUE EN LA RECAIDAS HA SIDO MUY DOLOROSO PARA SU HERMANO MENOR ACEPTAR LA ENFERMEDAD POR SU EDAD, Y ACTUALMENTE ESTA CON SU PAPA QUE ES UNA GRAN BENDICION DE DIOS , LO APOYA EN TODO, SE QUE ES MUY DIFICIL ACEPATAR EL TRASTORNO PERO ES LO MAS IMPORTANTE , YO COMO MADRE DE UN PACIENTE BIPOLAR QUIERO CONOCER LA FORMA DE AYUDARLO PARA QUE SIGA ADELANTE Y HABLO CON LAS PERSONAS SOBRE EL TEMA , HAY QUE CREAR CONCIENCIA EN TODAS LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, PARA QUE NOS AYUDEN EN MOMENTOS DETERMINADOS , DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA CADA UNO DE USTEDES Y NINGUNO ESTA SOLO , AUN CUANDO ASI SE SIENTAN, EXISTEN TRATAMIENTOS Y EXCELENTES SIQUIATRAS QUE AYUDAN CON LAS TERAPIAS TANTO A LOS Q PADECEN EL TRASTORNO COMO A LOS FAMILIARES Y AMIGOS, SIGAN ADELANTE HAY COSAS PEORES EN LA VIDA, Y POR TODO HAY QUE AGRADECER A DIOS, SIEMPRE ESTA LA ESPERANZA Y LA FE QUE PUEDEN HACER UNA VIDA NORMAL , ADEMAS COMO SE SABE QUE EL ALCOHOL Y LAS DROGAS AFECTAN MUCHO A ESTE PROBLEMA, PUES NO LO HAGAN Y LUCHEMOS JUNTOS POR SALIR ADELANTE , DEJEN LA PENA A UN LADO Y HABLEMOS LIBREMENTE ALOS QUE NOS REODEAN SOBRE EL TEMA , PARA SER MULTIPLICADORES DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE , SOLO ASI PODEMOS AYUDAR A ORIENTAR Y QUIZA A DIAGNOSTICAR AQUELLOS QUE AUN NO SABEN QUE ESTA ENFERMEDAD LA PUEDE TENER CUALQUIERA, LOS INVITO A QUE NO PERDAMOS LA FE, YA QUE SI SE PUEDEN SALIR ADELANTE CON TRATAMIENTOS Y TERAPIAS , DESDE BARINAS- VENEZUELA . TIENEN UNA AMIGA INCONDICIONAL QUE PIDE A DIOS TODOS LOS DIAS PARA QUE TODOS TENGAN ACEPTACION , FORTALEZA Y TOLERANCIA PARA LOGRAR VIVIR CON EL TRASTORNO BIPOLAR …

Responder

rafael enero 4, 2011 a las 11:55 pm

desde hace 14 años sufro trastorno bipolar con cambio de personalidad y agresiva cuando tengo un ataque mi mujer viene conmigo a la consulta con psiquiatra y le cuenta cosas que yo las he hecho bien pero me perjudica y mucho hablo cosas que no me entiende y siempre tengo yo la culpa.Primero ni mi mujer ni ningun familiar ni amigo saba por lo que paso y nadie me ayuda en nada pensando que las cosas que hago las hago de malaleche y con eso ser queda todo el mundo mi mujer aparte de no comprender dice que lo hago aposta y me pone de mala persona y no se como no lo entiende despues de tantos años.Me sienta muy bien el tratamiento con psicoterapia de grupo pues alli nos comprendemos todos ojala mi psiquiatra ne entre en otro grupo pues me hace mucho bien:gracias a todos por leer mi problema pero se que no soy el unico tomo 5 pastillas al dia para ello.

Responder

Grethel Alexandra enero 15, 2011 a las 3:00 am

Hola a todos, se lo difícil que es padecer de esta enfermedad tengo 22 y hace casi 5 años que convivo con ella. Solo me acuerdo de los momentos complicados que pase, cuando no sientes esperanza y crees que no hay solución. Se lo que cuesta poder aceptar tu problema y creer que los demás no te comprenden. Gracias a Dios encontré un ángel que no me ha dejado por mas difíciles que se han presentado las cosa. Luchen y crean en ustedes, nada es imposible si creemos y confiamos que todo estará mejor.

Gracias a José Luis por esta página, muy útil y sigue así ayudando a muchos. Sldes, desde Nicaragua…

Responder

Franco enero 21, 2011 a las 6:17 am

Amigos… siento en el alma lo que estan padeciendo, puesto que a principio de año a la mujer que amo le diagnosticaron depresion bipolar. La verdad es que no se como afrontar esta enfermedad. Para mi es algo nuevo, no bueno, que me esta afectando de sobremanera. Hoy por primera vez he querido saber mas al respecto, pero la verdad es que al leer sus comentarios me doy cuenta del dificil camino que me espera, es por esto que les pido ayuda para poder afrontar esta dificil situacion. Ni se imaginan con la pena que me siento en este momento al estar escribiendo estas palabras. Mas es cuando leo las complicadas situaciones por las que espero no tener que pasar.
Ella esta internada en una clinica en este momento y la voy a visitar a diario. Es un largo viaje de 6 horas ida y vuelta, pero creo que mi presencia de alguna manera la ayuda a superar su estado, ¿o no?
¿Es normal que dude de cuanto la amo?…
Gracias a todos por los futuros comentarios…
Acabo de inventar un mail para poder hablar al respecto por si a alguien le interesa lunaluneraro@hotmail.com

Responder

frank69 enero 29, 2011 a las 5:06 pm

Hola a tODoS EStE BLOQ Es mUY huMANO Y a lA VeZ cOmo …. qUe sIrVe me sIrVe De dESAhOgO.
yO HACE BASTANTE TIEMPO QUE ESTOY DIAGNOSTICADO CON ESTA ENFERMEDAD. SOBRE UNOS 30 AÑOS.
HE PASADO DE CASI DE TODO CON MI AMIGA LA TROSTONA BIPOLAR.
PERO MI VIDA CAMBIO EN EL INSTANTE QUE CONOCI AA MI MUJER , YA QUE CON ELLA ME SIENTO COMO PEZ EN EL AGUA ELLA ME ACEPTO TAL COMO SOY ,
NOS CONOCIMOS EN EL INTERNET. YA QUE YO ME ENCONTRABA SOLO SIN ALGIEN AMI LADO.TUBE UN PERRO QUE ME HIZO COMPAÑIA.PERO SE PUSO ENFERMO Y TUBE QUE ENTERRARLO.LO CUIDABA MUCHO PERO EN FIN…….
ENTONCES CONOCI A MI MU.JER.
CHATEANDO …..ME FACILITO SU TELEFONO….Y SEGUIDAMENTE NOS PONIAMOS AHBLAR SIN PARAR HASTA LAS MADRUGADAS DE LA NOCHE. …ERA MI DESAHOGO ERA MI COMPAÑERA DE SOLEDAD.
YO ESTABA EN ESSOS MOMENTOS DE VACACIONES Y ELLA ESTABA TRABAJANDO EN LLORET….Y ME DIO SU DIRECCION
PARA QUE LA FUERA AVER POR YO QUERIA TOCARLA Y ESTAR AL LADO DE ELLA………Y ASI FUE….CADA FIN DE SEMANA LA IBA AVER Y LA A BRAZABA CON MUCHA FUERZA.
ME ENAMORE TANTO DE ELLA QUE LE PROPUSE EL MATRIMONIO…..YO TENIA MIS DUDAS NO AL AMOR QUE TENIAMOS SI NO AQUE COMO NOS IBA HA IR CON MI ENFERMEDAD……ELLA TIENE TRES HIJOS QUE ESTABAN EN PERU………ME DECIA -TENGO QUE CONTARTE UN SECRETO…
-SI DICE -PORQUE YO TAMBIEN TENGO UN SECRETO
SOY TRAS TORNO BILPOLAR
ELLA SE PENSABA QUE SU SECRETO PODRIA MAS QUE EL MIO.
Y QUE NUESTRA RELACION SE IBA A DETERIORAR,…PERO TIRAMOS PARA ADETANTE.
AHORA VIVIMOS LOS HIJOS DE ELLA Y YO TODOS JUNTOS.
CON LA UNICA QUE ME CUESTA A COSTUMBRARME ES CON LA HIJA MAYOR DE 15 AÑOS……..PERO CON BUENA VOLUNTAD YA SALDREMOS A DELANTE.
HACE TRES AÑOS QUE NOS CONOCIMAOS Y DOS DE CASADOS …Y …. QUE DURE MUCHO TIEMPO.
VIVA EL AMOR
AUNQUE HAY VECES QUE PIERDO LA PACIENCIA Y LEVANTO ALGO LA VOSZ EN CASA………Y ME DESESPERO DE MI AMIGA LA BIPOLARIDAD.,,…PERO NO LO LLEVO MUY MAL. ME CUIDO DUERMO LO QUE TENGO QUE DORMIR COMO BIEN Y HAGO EJERCICIO…….BUENO NO ME VOY A ENFOLLAR DEMASIADO ….ES QUE HE INTENTADO ENTRR EN EL CHAT Y NO HE PODIDO ENTRAR.
UN FUERTE SALUDO Y HASTA SIEMPRE.
ABRAZOS DE :FRANCISCO.

Responder

nekane abril 19, 2011 a las 8:09 pm

hola me gustaria que me escribieran personas bipolares y asi poder hacer amistades.Mi correo es nekanekikino@yahoo.es

Responder

Erika junio 10, 2011 a las 7:03 am

Hola a todos,he leido cada uno de los mensajes que aca aparesen y me doy cuenta que no soy yo como madre la única que sufre por esta enfermedad, mi hijo de 23 años fue diagnosticado hace tres meses Bipolar, estuvo 40 días internado en una clínica psiquiatrica, yo pense que esto era una pesadilla de la que pronto despertaría ,no podia verlo como algo real, ya que mi hijo estuvo muy mal con psicosis y núnca lo habia visto así, antes de ese día él era un joven completamente alegre, estudiaba en la Universidad, lleno de amigos, un joven feliz, fue muy repentino todo.
Que daría yo por tomar su lugar, es tan joven y ahora a cambiado tanto su personalidad,se siente muy triste ya que su vida ha dado un giro tan inesperado, dejo sus estudios, su trabajo ,sus amigos, como quisiera poder ayudarlo y el leer cada uno de sus mensajes me ha dado una esperanza de que se puede salir adelante, con mucho esfuerzo y ganas y que él no es un bicho raro como dice,esta enfermedad es más común de
lo que parese,debemos aprender de ella para salir adelante y núnca dejarse vencer, los familiares somos los que más debemos apoyar.

Responder

macarena julio 5, 2011 a las 5:32 pm

hola estoy casada con un bipolar hace 15 años…el termina y vuelve conmigo siente que sera mas feliz sin mi…luego vuelve conmigo porque se siente aun mas infeliz s alguien tiene experiencias similares escriban a maquimoi@hotmail.com

Responder

ariala julio 8, 2011 a las 2:42 pm

Hola, yo tengo trastorno bipolar dede hace 12 años,ahora llevo 1 año estable,sin síntomas,lo bueno en mi es que me diagnosticaron en el hospital la primera vez que tenía síntomas,entonces tenía 30 años,hasta entonces no había tenido ningún síntoma,esta vez no me ingresaron,mi madre me cuido y me daba la medicación los primeros días,la 2ª vez si me ingresaron,hasta que el psiquiatra dio con la medicación adecuada las crisis me daban seguidas,cada 6 meses,fuí a ver a un psiquiatra catedrático y me recomendo usar otro estabilizador,por lo demás me estaba tratando bien mi psiquiatra,se lo comenté a él y entonces además de plenur,empecé a tomar depakine 500mg,estuve 4 años estable,mi última crisis fue el año pasado en semana santa,estuve ingresada 15 días en el hospital.
Creo que lo más importante es aceptar la enfermedad y seguir unas pautas: tomarse la medicación,dormir 8 horas,seguir una dieta sana y hacer ejercicio,intentar reducir el estres,yo lo he reducido,trabajo como profesora,hago reducción de jornada,se puede llevar una vida normal con esta enfermedad,porsupuesto sin dejar la medicación,aunque sólo es mi opinión personal.
Yo tengo un blog os dejo mi dirección por si quereis echar un vistazo:
http:// sanchezalcudia.blogspot.com

Responder

maleni julio 21, 2011 a las 2:12 pm

ME VAIS A PERDONAR PERO MAS QUE HACER UN COMENTARIO.
DESEO DAR MI CORREO PARA QUE SE PONGAN EN COCTATO CONMIGO, YA QUE VEO QUE AQUI DAN LOS CORREOS .
SOY UNA PERSONA LA CUAL TIENE UN TRATORNO BIPOLAR MANIACO DEPRESIVO DESDE HACE 17 AÑOS .
DESEARIA PONERME EN CONCTATO CON PERSONAS QUE TENGAN ESTA MISMA ENFERMEDAD. GRACIAS

Responder

sebastian julio 25, 2011 a las 2:00 am

hola amigos yo soy diagnosticado bipolar hace 7 años, hoy tengo 24 años, en el momento estoy cursando un periodo dificil en la aceptacion de mi enfermedad…pero se que es posible, yo soy estudiante universitario, y no pienso dejar mis estudios.pero lo que deseo es conocer jente con lo mismo..yo soy de medellin colombia y deseo conocer personas con el mismo diagnostico,,mi correo es jaicu2@hotmail.com

Responder

raquel julio 26, 2011 a las 3:42 am

hola a todos hasta apenas hoy se lo que teng transtorno bipolar empezo desde que tengo 9 años tengo cambios de conducta e hecho cosas que no quier pero algo me obliga a hacerl tenia pensamientos muy feos queria suicidarm sentia que no valia nada muchas personas se aljaron de mi porque me enoja de repente y gritaba hablo muy rapido que no se me entiende y me pongo a llorar porque siiento que nadie me comprende ojala y esto se pueda curar porque no me gusta estar asi besos .

Responder

maleni julio 29, 2011 a las 5:08 pm

HOLA A TODOS HOS DOY MI CORREO, POR SI ALGUIEN QUIERE PONERSE EN CONCTATO CONMIGO, GRACIAS. MI CORREO ES EL SIGUIENTE.
parejamagdabach@hotmail.com

Responder

maleni julio 29, 2011 a las 5:37 pm

.soy maleni e escrito antenteriormente, pero me descuide dejar mi correo, por ello vuelvo escribir, y aqui hos dejo mi correo, desearia conocer gente con mi misma enfermedad. este es ni correo.
parejamagdabach@hotmail.com

Responder

Ana agosto 17, 2011 a las 6:46 pm

hola a todos me diagnosticaron hace poco tiempo la Bipolaridad tipo 2 con depresion, aun estoy en la etapa que no acepto la idea y que me parece increible que YO tenga algo asi, me estoy informando , leo mucho y es agradable sentir q no estoy sola, vivo un poco el estigma de la enfermedad por la falta de conocimiento y me toca aprender y enseñar a mis amigos y familia qe lo saben, lo cual tambien complica las cosas porque ellos q desearia fueran mi apoyo termino siendo el apoyo de ellos , estoy en tratamiento con medicamentos y con Psiquiatra pero creo que no hay nada mejor que el poder hablar con personas que lo padecen de primera mano y que seguramente sintieron las mismas dudas que yo.

si alguien quiere hablar conmigo aqui les dejo mi correo: vaquero759@gmail.com

Responder

Berni octubre 19, 2011 a las 10:27 pm

Mi nombre es Bernardita , tengo trastorno bipolar desde muy niña tuve sintoma y lamentablemente tuve que crecer sin ayuda de medicamentos ni tratamiento sicologico hasta que a los 16 años me internaron por primera vez.Es muy dificil para mi estar mucho tiempo estable y ademas de este trastorno tengo otros trastornos que con el tiempo fui manifestando …. realmente vivi un infierno el dolor que siento y este juego extremista cansa , desespera y aisla .
Tengo muchas ganas de ayudar a la gente BP dentro de mis experiencias y creo muy necesario conocer anegdotas como digo yo para tomarlo con mas humor .Me siento muy distinta como seguramente a todos ustedes les sucede , he realizado miles de cosas y doctores , y liquidos magicos , meditacion , cuanta cosa me decian y nada logro mi “sanacion”… tengo muchas ganas de contar mi historia ya que es un poco particular (imaginen tantos años en este barco y desde niñita!!)
Lo que tal ves me motiva a escribir es que deseo muchisimo conocer alguna persona que tenga una historia similar y que hoy pueda hacer que regrese mi esperanza diciendome …. soy juan tengo 40 años y tengo una familia , trabajo de cirujano y se como tu puedes vivir sin miedo…. Porque mi mayor miedo es estar sola.Sabran bien el porque …. tengo miedo y trato de explicarle a mis padres , amigos y novio …PORFAVOR NUNCA ME DEJEN SOLA …. QUE PUEDO MATARME … es un segundo de miedo y dolor intenso pero tambien es una palabra la que me sacaria de ese macabro instante … un gesto de amor que alguien se quede y me diga y jure y re jure que no estoy sola … que tal ves no me entiendo pero me acepta con todo y locuras porque no somos BIPOLARES somos personas , somos padres , somos hijos, somos hombres y mujeres , somos mucho y CONVIVIMOS CON ESTE DON O MALDICION , pero basta de SER BP , SOY BERNI.

Responder

malenni octubre 21, 2011 a las 4:08 pm

Hola Berni:
No puedo decirte que soy cirurujano, ni nada parecido…..Lo que si puedo decirte es que llevo 18 años conviviendo con la TB. de 1gr.
lo que si puedo decirte es que e pasado un infierno, durante los 7 años primeros, puesto no no sabian que tenia , e ido de siquiatra en siquiara,
en conjunto con la hemopatía y la acupuntura osea que lo e provado todo…..Hoy por hoy estoy estable.
tengo actualmente 52 años.
te dejo mi correo por si quieres comunicarte conmigo.
Aunque anteriormente lo he dejado, pero por si lo deseas, aqui te lo dejo, me encantaria intercambiar opiniones.
un saludo.
parejamagdabach@hotmail.com

Responder

hipo noviembre 9, 2011 a las 7:37 pm

ola muy buenas,mi vida esta llena de hipomanias y depresiones ya que disponia de personas al lado que solucionaban mis problemas.
me dedicaba al negocio ilegal,gastaba dinero en abundancia eso si al andar en ello yo consumia unos 5 gramos diarios de sulfato de anfetamina.
nunca me senti depresivo asta que deje las drogas al de un año me dio un episodio fuerte de depresion en el que pense mil y una maneras de quitarme la vida(hoy es el dia que cuando estoy asi tengo miedo de quedarme solo).
ahora estoy en la tesitura en la que he cojido miedos a otras cosas como a los grandes espacios o a las reuniones ,cuando antes me gustaban tanto que me ponian de subidon.
os cuento esto desde que ahora mismo estoy depre depre y no estoy muy lucido o asi me lo parece,cuando estoy hipo tengo la mente tan clara que todo tiene solucion.que dilema por dios.
solo aportar esto y pedir a los bipolares que no toquen el alcohol ni las drogas .es echar piedras a tu tejado y a los que te quieren..
un abrazo..agur ciao

Responder

olga lidya noviembre 28, 2011 a las 5:46 am

hola , hace 5 anos me diasnosticaron bipolar, desde nina lo tenia y no sabia asta q llegue aqui , estube en una depresion muy fuerte en el 2004 y desde ese entonses me empese a tratar co siquiatras. lo q e pasado en mi vida es historia hoy me encuentro 3 dias mal y1 bien , perdi mi matrimonio de10 anos con una casa en comun a los 4 meses conosi un muchacho arjentino q al principio me trato como una reina, estando con el trate de suicidarme tome pastillas ya q entre en una crisis de las peores. el muchacho me dejo hace 5 meses y e tratado de bolber con el pero el me despresia como si fuera una mala mujer, ya no se q hacer , los quiero. me gustaris me escribieran a olgarichy2008@yahoo.es

Responder

FRANCISCO diciembre 14, 2011 a las 9:45 pm

Quisiera contarles un poco de mí, antes de entrar de lleno en el tema. Soy hijo único de un matrimonio tardío y añoso, que se separó poco antes de mi nacimiento y con un proceso de divorcio bastante traumático. Crecí en la casa de mi abuelo materno, rodeado de personas mayores de cuarenta años, con graves problemas económicos debidos a mala administración y pérdidas cuantiosas. Entre mis tíos que habitaban la casa, existían tensas relaciones, incluida mi madre, quien además me involucró en su querella con mi padre biológico. Así, desde muy temprana edad, comencé a fungir de mensajero entre ellos y a la vez, de mediador. Si algo recuerdo de mi primera niñez, era el deseo de que hubiera armonía en mi hogar.
Aprendí a leer de corridillas a los cuatro años. A los cinco, ya sumaba y restaba. A los seis, ya estaba comenzando a multiplicar y a los siete, ya me había leído mi primer libro de literatura: “Las Memorias de Mamá Blanca” de la escritora venezolana Teresa de la Parra. Los libros eran mi refugio en una casa donde lo que abundaba era el silencio, a excepción de cuando el tío que fungió de padre, tiraba las puertas después de ingerir cierta cantidad de cervezas. Cuando inicié el colegio, a los tres años y medio, recuerdo que me aislé del grupo, conducta que mantuve durante casi toda mi vida escolar.
Lamentablemente, odiaba comer. Hoy en día, después de leer mucho, he logrado discernir que lo que tenía era una anorexia infantil. En mi tiempo libre, no se me permitía salir del cuarto. La televisión estaba vedada y no tenía radio. Los fines de semana, mi madre iba a jugar cartas con sus amigas: era la única oportunidad de salir de la casa, aparte del colegio. Mas, no había niños, así que lo que hacía era sentarme detrás de ella y ver cómo jugaba. Aprendí a jugar “Romy” antes que leer…
A los nueve años, me sentía asfixiado y creo que fue la época en que comencé a pensar en la muerte como salida. Recuerdo que escribí una carta de despedida e intenté ahorcarme. En el colegio, académicamente me iba excelente, pero no tenía amigos: me consideraban “extraño”, más que todo, por mi aislamiento. No disfrutaba de los juegos y mayormente, me imbuía en mis ensoñaciones.
A los doce años, me subía a la platabanda de mi casa en horas vespertinas, para contemplar el crespúsculo, embargado con sentimientos de tristeza y melancolía. Los problemas de alcohol de mi tío habían empeorado, hasta el punto de que mi madre se mudó con una prima por tres meses.
A los quince años, perdí a mi tío, quien me había manifestado su deseo de morir meses antes. Él, a pesar de su mal carácter, era mi único apoyo y sostén afectivo. Pasé cinco días y cinco noches sin dormir, sin ingerir alimentos. Al sexto día, algo me cambió, pero no supe al momento qué fue, sino dieciséis años más tarde: la percepción de la intensidad de los colores. Y he aquí, el inicio de mis depresiones con manifestaciones externas. Al menos una vez a la semana, tenía una crisis, que acallaba con la almohada, pero que me dejaba exhausto. Meses después, ingerí una sobredosis de barbitúricos. Tres días más tarde, me desperté desorientado: estaba vivo y en mi cuarto.
A los dieciocho, las crisis se habían intensificado y aumentado en frecuencia: al menos tres por semana. Cursaba el último año de la secundaria y sentía que ya no me quedaban fuerzas para seguir manteniendo el alto promedio de notas. Sacrificaba la mayor parte de la noche para poder rendir, pues usualmente, cada crisis duraba entre una a dos horas y luego, cuatro horas más para poder estar en condiciones de retomar mis actividades. Así, viéndome al borde del abismo, fui a hablar con la Orientadora del Liceo y le manifesté abiertamente, que ya no podía más y que tenía la intención de suicidarme. Fui evaluado inmediatamente, primero por ella y luego, por un grupo de psiquiatras, que recomendaron hospitalizarme por la gravedad de mi depresión: fue la primera. Un mes más tarde, fui hospitalizado en otra clínica y con otro especialista.
No hubo mejoría. Me trató otro Psiquiatra, quien me prescribió un antidepresivo que me causó un problema grave con la memoria. Vino un hermano de mi madre, residenciado en otra ciudad y me llevó con él. Paulatinamente, fui recuperando peso (cuando llegué allí, pesaba 48 kilos y mi estatura era de 1.78 mts). Me quitó todo tipo de medicación.
Regresé a mi casa un año más tarde, con mis depresiones a cuesta, pero llevaderas, hasta que a los veintidós años, volví a hacer una crisis profunda: nuevamente hospitalizado. Salí en condiciones regulares. Seguí cursando mis estudios universitarios y comencé a trabajar formalmente. Nadie tiene una idea del sacrificio que estas actividades implicaban para mí: las depresiones me seguían como mi propia sombra, pero eran diferentes: ya no podía llorar y lo único, era llegar a un estado de desconcierto total, de angustia y desesperación.
A mis veintinueve años, ya no podía con mi alma. Volví a consultar con el Psiquiatra y me volvieron a hospitalizar durante más de un mes. Salí como de costumbre, en condiciones regulares.
A los treinta y un años, hubo que volverme a recluir. Habían probado ya con todos los antidepresivos existentes para la época: eran cinco. Ninguno surtía efecto. Fui dado de alta. A los meses, las depresiones habían vuelto y tuve dos intentos más de suicidio. Sobre este particular, ahora puedo entender a la gente que atenta contra su vida: no lo hacen en su sano juicio, sino embotados por la angustia y la ansiedad. Mi médico tratante me llamó un día, para iniciar un tratamiento con un nuevo medicamento en el mercado. Fue un milagro: mi vida cambió y al fin, las depresiones se fueron. Me volví más sociable y comencé a frecuentar reuniones extra laborales. Igualmente, en el plano laboral, fui ascendiendo vertiginosamente y a los treinta y cuatro años, me comprometí en matrimonio, casándome un año luego. Eso sí, le aclaré a mi novia, que no quería tener descendencia.
Tenía un cargo de alta responsabilidad, que me absorbía todo el tiempo, incluyendo los fines de semana y días feriados. Sin embargo, después de diez años de trabajo, comencé a sentir agotamiento y a deprimirme, perdiendo inclusive el sueño y volviendo a bajar de peso. Solicité vacaciones y me fueron negadas (una década sin disfrutar ninguna). La presión era abrumadora y había un complot de un compañero de trabajo para sacarme del cargo. Tenía cuarenta y cuatro años. El insomnio hizo que buscara nuevamente ayuda especializada (nunca deje de tomar el antidepresivo que me medicaron la última vez). Al evaluárseme, se determinó que tenía un alto stress laboral que había desencadenado una crisis. Después de una lucha sin cuartel, logré que me dieran vacaciones y busqué un nuevo trabajo. A los cuarenta y cinco años, comencé a trabajar en otra parte. Sin embargo, la tristeza persistía, a pesar del cambio del antidepresivo. Comencé a ingerir alcohol y a estar hasta altas horas de la noche fuera de mi casa.
A los cuarenta y ocho años, tuve que ser hospitalizado nuevamente, por dos intentos de suicidio graves (uno frustrado y el otro fallido). En esta oportunidad, el galeno incorporó al tratamiento, un estabilizador del humor y me informó que yo padecía de Trastorno Bipolar tipo II, aparte de tener un desorden de la personalidad: Trastorno Esquizoide. El tratamiento funcionó, con recaídas controladas con reforzamiento del tratamiento. Todo este cuadro, me hizo considerar el hecho de jubilarme tempranamente, así que solicité el beneficio y salí jubilado a los cincuenta años.
Tengo una querella con el Organismo donde trabajé anteriormente, el cual se ha negado a pagar mis derechos laborales. Me aboqué a la demanda, tarea muy agotadora, aparte de estar cursando una nueva carrera universitaria. Después de casi logrado el pago, lo echaron para atrás. A los dos días de la noticia, caí en un estado de falta de energía, de cansancio abrumador, que me impedía pararme de la cama. Duró seis meses. Me propuse a realizar los trámites de otro asunto legal y caí de igual manera, pero después de agarrar sendos disgustos. El cansancio volvió: entre una crisis y otra, apenas pasó tres meses bien. Ahora, estoy sumergido nuevamente en estas tinieblas, donde apenas puedo respirar. Nada me motiva. He perdido el interés hasta en el sexo y cualquier actividad me resulta abrumadora, por nimia que sea. Inconscientemente y a veces no tanto de esa manera, deseo morir. He comenzado a bajar de peso y no tengo apetito. Me acaban de duplicar el antidepresivo y subido la dosis del estabilizador del humor.
Cabe mencionar, que indagando en mi árbol genealógico, conseguí que mi abuelo paterno padecía de este problema. Un primo hermano paterno, fue diagnosticado y murió a consecuencia del mismo. Un primo segundo paterno, está medicado y de las dos hermanas paternas que tengo, ambas presentan el problema y cinco de sus siete hijos, manifiestan síntomas. En los estudios que me realizaron, determinaron que mi CI es de 183 (tres pruebas diferentes)…
He escrito, porque siento que cada día que pasa, me debilito más y más. Antes, al menos, podía mantener un stress prolongado… ahora, imposible. Mi calidad de vida ha comenzado a desmejorarse notablemente en el sentido del disfrute: ya no tengo planes ni los quiero hacer.
¿Hay alguna luz al final del túnel? Alguien que me lo diga, por favor. Aunque parezca muy razonable en mi escrito, les juro que estas letras, son un grito desesperado de alguien que siente hundirse en las más tenebrosas aguas de la desesperanza y la depresión.

Responder

javier enrique diciembre 30, 2011 a las 6:51 am

desde junio de 2011 me diacnosticaron T.B. para mi fue un choque contra todo, y no solo fue contra lo bueno, tambien con lo malo. he cambiado mi estilo de vida tome las pastas por 5 meses, y las he dejado. considero aunque no es aconsejable, que debo vivir sin ellas. en una balanza, digo que he estado tiempo normal sin variaciones. peo que dificile es cuando te preguntan.. que te pasa, por que estas depre? por que estas triste? o por que estas feliz? Nunca me imagine que este desorden llegaria a mi vida, tengo 31 años con una carrera exitosa… pero aveces no me dan ganas de nada. ( javibrice1212@hotmail.com) es mi correo. prosperidad para todos en este nuevo año.

Responder

Laura enero 12, 2012 a las 12:48 am

Gracias por compartir. Es como, quizás de forma egoísta, uno piensa que no esta solo o sola lidiando diariamente con esto.
Fuerza y es muy bueno que tengas un objetivo tan importante.
Saludos,
Laura

Responder

Cleopatra enero 22, 2012 a las 9:56 pm

SI, HAY UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL.
Comparto este vídeo tan interesante de Laboratorios Eli Lilly:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3097678933321125155
que explica de forma clara y sencilla lo que es el Trastorno Bipolar.
Y recomiendo el libro “Convivir con el Trastorno Bipolar” de Vieta y Colom, que son un Psiquiatra y un Psicólogo, que, entre otros, han escrito este libro que es de gran ayuda para los que sufrimos esta enfermedad.

Responder

Ingrid febrero 20, 2012 a las 12:25 am

Para mi el trastorno BP es un desafío personal impuesto por la Vida o ” inteligencia universal”, para que desarrollemos el máximo esfuerzo por realizar un aprendizaje evolutivo. Tenemos una peculiaridad químico orgánico de base que nos hace ser de una determinada forma , y es exactamente la forma que cada uno necesita para aprender lo que nos hará mejores, esto al igual que una escuela de alta exigencia, requiere de mucho esfuerzo , perseverancia, constancia y desarrollar nuestra inteligencia para crear estrategias de avance. Ahora por supuesto que es duro , pero tan duro? como puede ser para quien nace en la miseria con hambre, o para el judío de Auschwitz, o para el preso con condena injusta, o para el paraplejico o para el que tiene cáncer, o para el Sirio en guerra, o para el que quedó cesante , o para el que le dicen que su hijo está deshauciado . A ver la mayoría de los seres humano venimos a pasar grandes pruebas, pero ya está bueno que entendamos que debemos :
1-. Empoderarnos de nuestra realidad
2.- NO es tragedia , es un DESAFIO
3.- nada de sentir verguenza, no debemos hacernos cargo de todo lo que piensen los demás, eso es parte de sus problemas , nosotros al nuestro. Además no hay que caer en tentación de andar contando a todo el mundo el diagnóstico que nos dieron. Esta sociedad es especialista en ESTIGMATIZAR , así que solo a los estrictamente necesarios y que tengan capacidad de entender y no abusar de la información. Esto NO es tener secretos es solo ser reservado , es como si te tocara entrar a una jaula de leones con disfraz de león , pero anduvieras gritando a voces , soy humano , soy humano, el resultado es claro te comerán, mejor pasar piola, sabiendo que hay leones.
4.-En nuestras vidas NO hay fracasos, solo son pruebas que deben ser resueltas nuevamente, hasta que aprendamos.
5-. Emprender una busqueda constante que nos acerque a nuestra meta final: SER FELICES
6-. La FELICIDAD es un estado interno que debe ser descubierto por cada uno y no depende de si estamos en pareja o no , si tenemos casa o no , plata o no , parientes muertos o no.
7-. La FELICIDAD está muy de la mano con el AMOR UNIVERSAL, cuando se descubren ambos, verán que solita surge la idea del DESAPEGO, entonces será más fácil pasar por perdidas, porque el amor está en todo Y TODOS. Podrás amar no solo a un perro sino que a todos, no solo a una mujer , sino que a todas, o a un hombre sino que a todos, a las estrellas de todas las noches, al aroma de todas las brisas, y así con todo .
8-.ABRE tu mente, abre las puertas para dejar salir todos los condicionamientos sociales ( religiones , dogmas, idiosincrasia) , QUEMALOS Y COMIENZA a construir TU destino, usando todas las herramientas disponibles que TU intuición TE diga. Cada cosa que hagas será el ladrillo de la nueva vida.
En la actualidad estamos en el paraíso de las terapias alternativas, libros de autoayuda , cursos , charlas gratis pagadas, terapeutas , etc DEBEMOS SANAR NUESTRA ALMA, la química requiere pastillas , pero eso no es lo primordial, tal vez es lo primero que debemos hacer para que nos dé una base de tranquilidad para emprender la búsqueda del crecimiento personal..
NO tenemos justificación para no medicarnos , el tratamiento está subsidiado, al menos en Chile, pero si están muy agobiados y tienen plata, primero partan al siquiatra particular, por lo fácil del trámite.
9-. NO DESANIMEN porque la obra es larga, laaarga. Entonces lo mejor que pueden hacer es disfrutar del camino. NO lamentar a cada rato porque no hemos llegado a la meta. Yo llevo 36 años de camino difícil y 49 de vida y la verdad es que me siento felíz de haber tenido este desafío ahora que puedo mirar para atrás , se que todo ha sido necesario y me siento felíz de no haber tenido mi diagnóstico muy temprano , porque eso me hizo buscar , buscar , recorrer, aprender , caerme , levantarme y la verdad es que siento que soy mucho mejor de lo que era antes . Llevo mis años con orgullo y estoy felíz de que ya estoy separada, que mis hijos han crecido y puedo conversar mejor con ellos, que puedo conocer más personas , que tengo miles de experiencias distintas y que me siento en paz, felíz y la soledad no existe.
10-. SOMOS guerreros de la vida, con el mejor vestido debemos ganarle a todos los fantasmas negativos que pretendan subyugarnos. ! Creanme Derribaran los miedos a la vida y a la muerte!
10-. Dejense de recordar y hacer listados de tragedias como si fuera un pasatiempo, las tragedias ya no están, son parte de un pasado intangible, es absurdo sufrir por lo que pasó y lo que no pasó. NO tiene asidero, ni siquiera científicamente. Hagan un listado de todas las cosas positivas que quieren lograr y como lo pueden ir construyendo
11-.NO desperdicien energías, concentrense en HOY y AHORA. La energía debe estar enfocada en el ahora. Si pueden hacer la CAMINATA DEL FUEGO , fantástico, esto ayuda a que quede impreso en la memoria celular de que …. “SI QUIERES, PUEDES”!
12-. NO se sientan egoístas , ya que seguramente al principio tendrán que destinar mucho tiempo para uds y a veces dinero, pero créanme, cuando uds estén bien podrán dedicar tiempo a los seres que quieren . Antes será de muy mala calidad.
13-. Tener BP no significa ser un ser despreciable , sin valores y mas cargados al mal que al bien.
Pero tener esta mezcla , eso sí que va MAL, así que a trabajar en si mismos.
14-. Eleven su autoestima , pero acepten lo que son, difíciles, irritables, egoístas , celosos, que se yo , acepten que son así y desde el diagnóstico comiencen a trabajar en si mismos.
Esto es la vida para todos , una escuela , un poco difícil , pero para hacer aprendizajes maravillosos.
AH ¡ por último quería decirles que establecer relaciones con otras personas no solo es difícil para nosotros , sino que paraTODOS.
Es demasiado difícil que dos aves vivan la vida juntas , amarradas ambas por una pata, luego se darán de picotazos. Es más fácil volar juntos , pero libres y si hay alguno que aparte el camino, ENTENDAMOS que siempre habrán otros compañeros de camino, y los hijos lo entenderán si logran ver la entereza de los padres.
LA VIDA NO ES UNA TRAGEDIA.. SOLO DEBES ELEGIR SER FELIZ , SIN CONDICIONES DE CÓMO, SIN RESISTENCIAS, NO SEAMOS MALCRIADOS Y PONGAMOS UN PERGAMINO DE LISTA DE CONDICIONES PARA LA FELICIDAD. SOMOS BP Y ESA ES UNA DE NUESTRAS PRUEBAS
CON CARIÑO PARA TODOS UDS

Responder

samuel febrero 22, 2012 a las 12:21 am

Gracias por los consejos!!

Responder

habibi marzo 1, 2012 a las 12:14 am

soy esposa de un bipolar y es lo mas fuerte q e vivido son muy dificil de comprender y saben lastimar muy bien hoy te aman mañana no hoy quieren estar contigo y mañana les fastidias te ven como su enemigo asi es mi esposo de paso toma licor consume drogas y no duerme no quiere aceptar su realidad y yo estoy cansada.

Responder

Rocio abril 25, 2012 a las 3:34 am

Hola… para Ingrid muy interesante toda la opinion que publico en este blog, si es posible quisiera que me contactara en mi correo rorecald@gmail.com

Responder

spurs mayo 22, 2012 a las 7:48 pm

Hola, soy spurs.. vivo en CHILE, les cuento … me diagnosticaron T.bipolar desde hace 2 años … hace 7 años atrás comenzaron a florecer los síntomas, cada vez que iba a una fiesta o compartía con mis amigos hasta tarde tomando mucho alcohol, al día siguiente despertaba muy cansado y algo mareado … me encerraba en mi pieza, me molestaban los ruidos, no lograba entender cuando me hablaban, no me acordaba si había pasado por cierto lugar, en fin … se descontrolaba todo. Siempre me ocurría en vacaciones de invierno y vacaciones de verano, duraba una semana el lapzo depresivo, y al momento de recuperarme.. me sentía muy pleno, como que mis pilas se recargaban totalmente… me traté con algunas psicólogas (aun no con psiquiatras) y me entregaban resultados diciendo que mi estado cambiaba … en relación de los estados del clima o estaciones del año (algo raro de creer, les ocurre a los animales, aves, etc …como no nos va a ocurrir a nosotros!) …

bueno a principios del 2010 me internaron por que fue la primera vez que me ocurrió una hipomania, (no fue para nada tragico el estado, al contrario … lo pase muy bien, me enferme en un matrimonio, andaba muy hiperactivo, feliz al extremo, conoci como 4 mujeres, subió mi ego, me creía un macho semental xd… etc . pero:

Comenzaron a aparecer sintomas que no tenia antes y que son peligrosos:

– Converzar con personas extrañas pensando que son cercanas o conocidas ( exceso de personalidad).
– Relacionar a personas segun su color de ropa con tipos de personalidad,( algo que se me ocurrió en el estado ; por ejemplo : ropa roja es agresivo, ropa verde es amante de lo natural)
– Empezé a creerme el personaje de “The Mentalist” ( analizando cada lugar, respecto a lo que habia ahi, ademas de los colores)..
– etc …

Actualmente :
– Estoy trabajando hace un año en un Supermercado,
– Recibí un reconocimiento como mejor compañero del año en mi sección..( eso quiere decir que mi estado de animo no varia con mis colegas, y puedo desempeñarme como cualquiera.)
-En fin llevo año y medio tratándome con muy buenos doctores y psicóloga.
Lo que mas me llamó la atención es que la psicóloga dijo que : ” Las personas con trastorno bipolar, en general son mas inteligentes que las demás personas”

Mis medicamentos son :

Carbonato de Litio : 300 mg 2-0-3
Olanzapina : 10 mg 0-0-1 (próxima a descartar)

Responder

mariana junio 3, 2012 a las 11:47 pm

Hola a todos, yo también sufro de trastorno bipolar, stoy com recaidas desde 2006, tengo 32 y me acabo de separar, mi marido no se la banco, y se fue dejándome con una hija de 2 años. No es fácil, avaves quisiera hablar con gente así q me entienda. Les dejo mi mal para quiénes quieran contactarse, malmiron80@hotmail.com

Responder

Noemy junio 6, 2012 a las 3:50 am

Hola a todos, les cuento que casi me vuelvo loca buscando imformacion sobre el tema de la bipolaridad, ya que estoy sufriendo mucho, porque me enamore de un hombre bipolar, me bajo el cielo y las estrellas, y luego desaparecio, dejo de llamarme, me borro de face book, lo amo, pero necesito respuestas de alguien que sea bipolar, por favor alguien me puede explicar porque desaparece y luego aparece y dice que me ama, por Los momentos esta desaparecido y ni me coje el telefono, alguien me puede explicar porque actua haci, gracias con todo mi corazon, y les quiero decir, que con toda la imformacion que tengo del trastorno bipolar, amo mas a mi novio, aunque mr ha herido mucho, lo amo y quiero ayudarlo, pero no se como, en este momento se me Salen mis lagrimas porque me siento impotente, no se si lo volvere a ver, gracias por abrir su corazon y explicarme porque actua haci.

Responder

nelida julio 2, 2012 a las 5:23 am

tengo 59 años, desde los 24 años sufro depresion, soy bipolar, estoy muy cansada de mis recaidas, ahora se agrega fobia social, no puedo planificar nada para el siguiente dia, no se como va estar mi animo, cada vez me aislo mas, no quiero cansar a las personas, siempre con lo mismo, quien no lo padece, es dificil de comprender, si hasta estoy harta de mi, cansada de estar anestesiada de emociones

Responder

maleni julio 14, 2012 a las 11:22 am

Hola a todo el mundo ,
tengo 52 años soy bipolar de 1 gr. desde hace 18 años , y tengo que deciros , que dèspues de luchar durante tantos años, dando tumbos de un lado a otro de psiqsuiatra en psiquiatra , con fuerte subidas y bajadas , al fin estoy completamente estabilizada , gracias aun medicamento el cual antes no toleraba , y que es muy necesario para esta enfermedad que tenemos …… quiero decirles que aunque uno este mal dicen que siempre se cierra una puerta y se abre otra Ante toda , solo hay que tener mucha paciencia y muchas ganas de luchar, siempre ahy algo en nuestra vida algo que aunque sea una pequeña cosa nos da fuerzas para luchar , a si amigos que aferrarse a esa cosita mas gran o mas pequeña como si fuera un hierro invierno,….. quiero deciros que con tanto mendicamento como hay, tarde o mas temprano dan con la medicacion que necesitas ….. Se que es dificil y mas para esas personas que en este momento lo estan pasando mal , lo se pero os aseguro que no es imposible .
os dejo mi correo por si alguien quiere o siente la necesidad , de contar su caso o de tan solo hablar .

Un saludo a todos , y mucho animo

Responder

marcela julio 23, 2012 a las 2:45 am

el tomar toda la vida medicacion es desesperante por que te inive hasta de tener deseos sexuales en fin no sientes nada pero si las dejas te siente de lo peor, yo ya me he intentado matar varias veces pero no me ha resultado cuando uno esta de baja siente que es la unica solucion viable, pero estoy muy cansada de sentir asi y ser una persona normal por que muchas con mis actitudes daño a los que me rodean y me siento depreciable y referente al trabajo creo que jamas podre desempeñarme como a mi me gustaria ya que con la medicacion se corta mucho la capacidad de la memoria y quien qudria emplear a lguein asi que se le olvida todo.
hoy es un dia triste para mi

Responder

Princesita septiembre 17, 2012 a las 4:01 pm

La vida no es facil con un tbp, hay aguien que lo pueda entender realmente y que comprenda que no somos unas personas de mierda que no pueden ser felices… No paremos de buscar nuestra felicidad por que en algun lugar del mundo debe estar esperandonos

Responder

Eva septiembre 23, 2012 a las 6:09 pm

Mi experiencia como bipolar empezo en el 2005 llevo casi 7 años de enfermedad, y si bien es cierto que indirectamente haces daño a los que quieres muchas veces hemos de dialogar con ellos para que entiendan como nos sentimos, yo durante este tiempo me considero una privilegiada porque he tenido mis subidas y mis bajadas pero no me han ingresado nunca, creo que realmente tienes tenemos el deber para con nosotros mismos de encontrar lo que realmente nos gusta, algo en lo que nos sintamos a gusto quien sabe: a lo mejor tu sirves como escritora y puedes escribir articulos explicando como te sientes, o novelas romanticas, o quien sabe quiza se te de bien la cocina dale con eso hay cursos de cocina o prueba a hacer recetas las hay por internet, innova en eso, o quiza se te de bien el cine o como locutor/a, o enfermero/a o masajista sigue tus instintos y cree en ti, estés en la situacion que estes. Puedes salir adelante un poco de fe, es lo que hace falta. Un abrazo gracias por esta pagina web. EVA

Responder

laura octubre 2, 2012 a las 6:24 am

BUSCAR BUSCAR BUSCAR ..PARA MI DE ESO SE TRATA , BUSCAR LA ESTABILIDAD ROMPIENDO CON LAS VIEJAS COSTUMBRES CREANDO NUEVOS CAMINOS ,SOLTANDO AMARRAS …ESTUDIANDO LA PERSONA QUE SOMOS Y QUE AQUELLO QUE QUEREMOS HACER…. PASO A PASO …PACIENCIA Y PERSEVERANCIA , GUERREROS ,ARMADOS DE CONOCIMIENTO Y ACCIÓN DE BUSQUEDA Y ENCUENTRO , CREO QUE ASI SE GANA !!! ENTENDIENDO QUE EL DIAGNOSTICO SOLO ES ESO Y LOS SÍNTOMAS SON LAS PARTES DÉBILES QUE DEBEN ESTUDIAR PARA LOGRAR COMPRENDER Y MODIFICAR …CREO QUE SE PUEDE DEJAR DE SER UN ENFERMO!!! QUE EL SÍNTOMA APARECE PARA MOSTRARNOS AQUELLO QUE NOS NEGAMOS A VER Y UNA VES DESCUBIERTO ABRAZAR LO QUE NOS CAUSO TANTO DOLOR ,TRANSITAR ESOS LUGARES INCONSCIENTES Y PERMITIRNOS SER AMIGOS DE LAS PARTES DOLIDAS ….
DESPUES DE CINCO AÑOS DE MI DIAGNOSTICO Y BUSQUEDA INCESANTE PUEDO DECIR …GRACIAS ! SER ALQUIMISTA DE NUESTRO PROPIO SER ES UN REGALO BIPOLAR!.LAS PERSONAS QUE PADECEN O PADECIERON LA ENFERMEDAD Y LUCHAN Y LUCHARON APRENDEN A RECUPERAR EL SENTIDO DE ESTAR VIVOS DE VERDAD !!!! KEEP WALKING! SIGAMOS CAMINANDO APRENDIENDO A VER MAS ALLÁ !!! NO ESTA TAN OSCURO COMO CREES …SOLO TENIAMOS LOS OJOS VENDADOS !

Responder

lucy octubre 16, 2012 a las 4:46 am

se que esa es la actitud correcta,buscar y buscar,pero todavia no encuentro la estabilidad y eso me frustra,no ser capaz de trabajar me desespera,el ultimo tratamiento no ha dado los resultados que esperaba(quetiapina),ando como zombie,nadie me daria trabajo,me esfuerzo sobremanera para que no salga ese animal que esta en mi interior,me siento poseida por esa furia,recorre mi cuerpo…mejor me aislo y lucho para no dañar a nadie…

Responder

Andrea Buscalia octubre 26, 2012 a las 7:57 am

hola a todos me llamo Andrea, tengo 36 años vivo en Argentina, Necochea, el 24 de diciembre del 2011 me diagnosticaron TB, tuve un episodio maniaco por lo que mi internación fue de 3 meses, me costo mucho la reinsersion, tengo 2 hijo una de 16 y uno de 12 y estaba separada hacia 3 años, hace 2 meses nos volvimos a juntar, inmediatamente cuando sali de la clinica retome las clases que yo daba de mosaiquismo y es algo que me ayuda a estar bien, el arte y hacer lo que me gusta, pero desde los 20 trabajo en la empresa de mi padre de administrativa, donde por años tuve muchas presiones, he probado en varias oportunidades volver a la empresa y me ha sido imposible, estoy buscandole la vuelta a apostar a algo nuevo, que me haga sentir bien y dejar de frustrarme con autopresiones, hasta ahora no he tenido ningun otro brote, me atiendo habitualmente con mi psiquiatra\psicologo, estoy medicada con litio y trapax, y estoy intentando organizar un grupo de autoayuda en mi ciudad, ya que no existe, les dejo un abrazo grande y cuando vean que no pueden seguir, apliquen esa creatividad que nos caracteriza a los bipolares, y busquemos caminos nuevos o poco convencionales, les dejo un abrazo de oso y yo creo que siempre, siempre, por algo pasan las cosas, la pregunta es que tenemos que aprender de esto?

Responder

Guillermo octubre 29, 2012 a las 8:34 pm

No se que paso que mi artículo no aparece. Me diagnosticaron trastorno bipolar hace 2 años y tuve 2 internaciones de las cuales salí en perfectas condiciones. El problema es que despues de la última mi esposa se separo de mi y no me ayudo en nada. Me encuentro desesperado. Además hizo que mis hijos se me pusieran en contra. Estoy solo en casa de mis padres que son personas muy mayores (mas de 80 años) y no entienden nada. por favor si me pueden dar alguna ayuda. Estoy en tratamiento con psiquiatra y psicologo

Responder

gladis jimenez octubre 30, 2012 a las 9:50 pm

desde que era una niña he visto las crisis de mi padre es algo que me ha afectado muycho al verlo asi no me podria concentrar en lo que hacia por esto perdi un año de estudio pues era muy pequeña y no podria llevarlo donde ningun doctor era lo que hacian las personas que se compadecian de el en el momento de que paso el tiempo mi padre no volvio a recaer pero el año pasado volvio a recaer ya despues de 9 años estuvo internado y no le sirvio le he estado luchando con un tratamiento y otro la situacio es muy dificil para el pero tengo fé y espero en el señor ya que es el unico que segun su voluntad da la sanacion

Responder

Jesus Toluro noviembre 2, 2012 a las 8:58 pm

Más de treinta años hace que sufro el trastorno bipolar y puedo afirmar que es una enfermedad que engaña, pues hay periodos de tiempo incluso que duran años en los que te hace creer que ha desaparecido, pero no es verdad. Lo más peligroso en mi caso, hasta ahora, son las euforias, en las que me destruye las relaciones familiares, patrimoniales y sociales. Llegué en tiempos de calma a creer que era un privilegiado, pues mis ingresos eran superiores a los gastos; pero en esta última atacada también me ha tirado a la basura todo el esfuerzo de mis ahorros; me ha machacado el matrimonio y Dios sólo sabe ahora que me depara el futuro. Yo a medicarme, a confiar en la medicina y a nunca volver a decir que estoy curado. Los medicamentos funcionan, pero hoy por hoy no curan esta enfermedad. Siempre vuelven las terribles euforias y depresiones. Creo que dejo claro que en estos momentos estoy desolado, deprimido, hecho polvo, pero tengo que seguir viviendo, y confiando en que sabre manejar mejor la situación sabiendo un poco más cada día.

Responder

javi noviembre 10, 2012 a las 5:10 pm

hola me llamo javier y soy bipolar.decir una cosa,se ha relacionado en un estudio que las personas que tienen transtorno mentales es por que les falta litio o por que no ingieren pescado,el cual tiene omega 3.por eso ingiero pescado en capsulas.muchas gracias y enorabuena por el blog.
yo no me he podido casar aun tengo 29 años y estoy soltero.si alguna mujer quiere le dejo mi email:javisanson@hotmail.com

Responder

javi noviembre 10, 2012 a las 5:11 pm

hola me llamo javier y soy bipolar.decir una cosa,se ha relacionado en un estudio que las personas que tienen transtorno mentales es por que les falta litio o por que no ingieren pescado,el cual tiene omega 3.por eso ingiero pescado en capsulas.muchas gracias y enorabuena por el blog.
yo no me he podido casar aun tengo 29 años y estoy soltero.si alguna mujer quiere le dejo mi email.

Responder

Dejar un comentario

Previous post:

Next post: