Trastorno Bipolar: ¿Se Puede Ser Feliz?

Ser Bipolar es una condición que causa estragos a los que lo sufren. Pero si usted padece cualquier tipo de trastorno bipolar probablemente no sea la única persona afectada dentro de su entorno. Sus amigos, su pareja, su familia y todos los que le rodean también lo sufren.

Porque esta enfermedad, en principio silenciosa, puede poner en peligro las ganas de seguir luchando del propio afectado o de las personas que se enfrentan a la enfermedad desde fuera. El amor, el cariño o el convencimiento de que jamás se darán por vencidos por muy grande que sea el reto… por desgracia no siempre es suficiente.

El Trastorno Bipolar puede acabar por destruir casi completamente la vida y la felicidad de un paciente y de su familia. Millones de personas en todo el mundo buscan a día de hoy una cura, muchas veces víctimas de un grado de desesperación incontrolable.

Pero a día de hoy no existe una solución completa y definitiva, ni remedios mágicos que curen el trastorno Bipolar.

El panorama, y créame cuando le digo que sé de lo que estoy hablando, puede llegar a ser descorazonador. Es difícil ver la luz al final de este túnel en particular si no se tiene la guía adecuada.

Pero hay una razón para luchar y para afrontarlo. No importa si es usted una de esas personas que trata de sobrellevar la condición de un ser querido… o si ha sido diagnosticado de trastorno bipolar recientemente (o hace ya algún tiempo).

Porque hay esperanza. Si lo piensa por un momento, si abre los ojos, descubrirá que miles de persona encuentran una salida a la desesperación que provoca el Trastorno Bipolar… y pasa a diario. Lo único que han hecho estas personas es darse cuenta de que pueden luchar y vencer; de que pueden sobrellevarlo de manera eficaz.

Porque existen infinidad de técnicas y maneras de afrontar el trastorno bipolar, y de aumentar vertiginosamente sus posibilidades de vivir una vida larga y FELIZ. Mantenga la calma. Porque si se empeña en comprender la enfermedad, si aplica tácticas y herramientas para combatirla eficazmente, si lo intenta con todas sus fuerzas y con el corazón…

Será capaz de mejorar la calidad de vida que usted y las personas a las que ama comparten.

Quiero acompañarle en este viaje, a lo largo del cual encontrará multitud de “aliados” y manos amigas. Relájese y ábrase a la esperanza, porque le aseguro que la hay.

Un Fuerte Abrazo,
José Luis González
Trastorno Bipolar Web