Trastorno Bipolar: ¿Se Puede Ser Feliz?

Ser Bipolar es una condición que causa estragos a los que lo sufren. Pero si usted padece cualquier tipo de trastorno bipolar probablemente no sea la única persona afectada dentro de su entorno. Sus amigos, su pareja, su familia y todos los que le rodean también lo sufren.

Porque esta enfermedad, en principio silenciosa, puede poner en peligro las ganas de seguir luchando del propio afectado o de las personas que se enfrentan a la enfermedad desde fuera. El amor, el cariño o el convencimiento de que jamás se darán por vencidos por muy grande que sea el reto… por desgracia no siempre es suficiente.

El Trastorno Bipolar puede acabar por destruir casi completamente la vida y la felicidad de un paciente y de su familia. Millones de personas en todo el mundo buscan a día de hoy una cura, muchas veces víctimas de un grado de desesperación incontrolable.

Pero a día de hoy no existe una solución completa y definitiva, ni remedios mágicos que curen el trastorno Bipolar.

El panorama, y créame cuando le digo que sé de lo que estoy hablando, puede llegar a ser descorazonador. Es difícil ver la luz al final de este túnel en particular si no se tiene la guía adecuada.

Pero hay una razón para luchar y para afrontarlo. No importa si es usted una de esas personas que trata de sobrellevar la condición de un ser querido… o si ha sido diagnosticado de trastorno bipolar recientemente (o hace ya algún tiempo).

Porque hay esperanza. Si lo piensa por un momento, si abre los ojos, descubrirá que miles de persona encuentran una salida a la desesperación que provoca el Trastorno Bipolar… y pasa a diario. Lo único que han hecho estas personas es darse cuenta de que pueden luchar y vencer; de que pueden sobrellevarlo de manera eficaz.

Porque existen infinidad de técnicas y maneras de afrontar el trastorno bipolar, y de aumentar vertiginosamente sus posibilidades de vivir una vida larga y FELIZ. Mantenga la calma. Porque si se empeña en comprender la enfermedad, si aplica tácticas y herramientas para combatirla eficazmente, si lo intenta con todas sus fuerzas y con el corazón…

Será capaz de mejorar la calidad de vida que usted y las personas a las que ama comparten.

Quiero acompañarle en este viaje, a lo largo del cual encontrará multitud de “aliados” y manos amigas. Relájese y ábrase a la esperanza, porque le aseguro que la hay.

{ 7 comments… read them below or add one }

German agosto 19, 2016 a las 8:56 pm

Recordemos también que cada caso es muy especifico, especial y diferente. En mi caso particular, el solo hecho de nombrar la palabra BP hace que la persona reaccione muy agresivamente y se niegue a admitir, incluso, los síntomas aunque en estado normal lo acepte y este de acuerdo en recibir ayuda. Son cosas muy particulares. Para mi es mas difícil ayudar o dar soporte. Pero de que nos amamos, nos amamos y mucho. Eso es lo mas triste y duro para mi. Sin embargo, en mis oraciones siempre hay una petición muy especial pata todas aquellas personas que sufren esta enfermedad. Dios esta con ellos también; Dios esta con todos. NO ESTAN SOLOS…mil bendiciones.

Responder

arturo octubre 1, 2016 a las 8:15 am

mi esposa es bipolar y vivo un infierno casi todos los dias ya tenemos casi 6 años de matrimonio tenemos hijos y la vida no a sido nada fasil todos vivimos afectados si reconoces a alguien bipolar trata de ayudarlo pero no te involucres sentimantalmente o tu vida sera muy dura

Responder

Francisco salas noviembre 21, 2016 a las 12:24 am

Es muy duro para la pareja de una persona bipolar estar en el cielo y el infierno en un mismo dia

Responder

Carol noviembre 21, 2016 a las 10:58 pm

Hola me gustaría poder hablar con usted acerca del tema de la bipolaridad, mi número de teléfono es 679674949 y mi correo bellevilledivine 9@yahoo. es.

Responder

Izaskun noviembre 22, 2016 a las 10:04 pm

Hola buenas noches mi nombre es Izaskun y tengo Trastorno Bipolar , estoy bastante mal, no se que hacer estoy luchando con esta mierda de enfermedad pero me supera!!! Vivo con mi marido y cuatro hijos ,cada vez estoy peor con mi marido; me supongo que seré yo la culpable de todo, todo lo ago mal, no puedo mas me niego a todo esto. Solo busco que me entiendan y me escuchen….

Responder

german noviembre 24, 2016 a las 11:49 pm

Puedo ayudarte

Responder

Rosario diciembre 4, 2016 a las 11:52 pm

Es muy difícil para mi tener esto. En los momentos de alegría soy gracias a dios. Por darme esos respiros. Es muy difícil sobre todo cuando piensas que estas sólo. Pero no lo estas sólo es tu cabeza tratando de confundirte. Es un juego maligno . Sufres pero no puedes hacer más que seguir adelante y pedir que la depresión se vaya. Con el tiempo se va eso es seguro . Y aveces la medicación puede empeorar eso pq te pone zomvie y hasta te quita esos momentos en que eres feliz.

Responder

Dejar un comentario