Trastorno Bipolar: ¿Se Puede Ser Feliz?

Ser Bipolar es una condición que causa estragos a los que lo sufren. Pero si usted padece cualquier tipo de trastorno bipolar probablemente no sea la única persona afectada dentro de su entorno. Sus amigos, su pareja, su familia y todos los que le rodean también lo sufren.

Porque esta enfermedad, en principio silenciosa, puede poner en peligro las ganas de seguir luchando del propio afectado o de las personas que se enfrentan a la enfermedad desde fuera. El amor, el cariño o el convencimiento de que jamás se darán por vencidos por muy grande que sea el reto… por desgracia no siempre es suficiente.

El Trastorno Bipolar puede acabar por destruir casi completamente la vida y la felicidad de un paciente y de su familia. Millones de personas en todo el mundo buscan a día de hoy una cura, muchas veces víctimas de un grado de desesperación incontrolable.

Pero a día de hoy no existe una solución completa y definitiva, ni remedios mágicos que curen el trastorno Bipolar.

El panorama, y créame cuando le digo que sé de lo que estoy hablando, puede llegar a ser descorazonador. Es difícil ver la luz al final de este túnel en particular si no se tiene la guía adecuada.

Pero hay una razón para luchar y para afrontarlo. No importa si es usted una de esas personas que trata de sobrellevar la condición de un ser querido… o si ha sido diagnosticado de trastorno bipolar recientemente (o hace ya algún tiempo).

Porque hay esperanza. Si lo piensa por un momento, si abre los ojos, descubrirá que miles de persona encuentran una salida a la desesperación que provoca el Trastorno Bipolar… y pasa a diario. Lo único que han hecho estas personas es darse cuenta de que pueden luchar y vencer; de que pueden sobrellevarlo de manera eficaz.

Porque existen infinidad de técnicas y maneras de afrontar el trastorno bipolar, y de aumentar vertiginosamente sus posibilidades de vivir una vida larga y FELIZ. Mantenga la calma. Porque si se empeña en comprender la enfermedad, si aplica tácticas y herramientas para combatirla eficazmente, si lo intenta con todas sus fuerzas y con el corazón…

Será capaz de mejorar la calidad de vida que usted y las personas a las que ama comparten.

Quiero acompañarle en este viaje, a lo largo del cual encontrará multitud de “aliados” y manos amigas. Relájese y ábrase a la esperanza, porque le aseguro que la hay.

Un Fuerte Abrazo,
José Luis González
Trastorno Bipolar Web

{ 143 comments… read them below or add one }

pili enero 26, 2014 a las 9:07 pm

hol a hace días el padre de mis hijos se fue culpándome de todo sus actitudes me describen a una persona bipolar extrma se levantaba eufórico todo era problema .volvimos de spues de 5 anos todo ese tiempo hizo derroche de su dinero con otramujer y además siempre me insultaba o buscaba por tener sexo igual con los niños se porto mal se que esta enfermo se que es bipolar x lo que leo quiero me aconsejen me siento aflijida x esa situación que es lo mejor ya que tengo hijos chicos de 6 y 11 y su comportamiento era terrible bueno luego me entere que abdaba con otra y quise pensar que su cmportamiento conmigo es por que estaba caliente .mire que en lo que leo y dice que se cree lo máximo que es derrochador de dinero no se controla insulta es agresivo hubo un tiempo que se deprimio y me enseño unos cortes en la guata que se había hecho me dijo que quria matarse .a sido violento conmigo cero respeto yo decidi alejarme en casa no dormir con el no ser cariñosa y solo recibi humillaciones ya de pronto lo cvi entusiasmado será que con migo era asi y con otraconquista no .pues bueno no se si lo quiero pero quisiera que se deje ayudar y no acepta la enfermedad yo quiero consejo porfavor si debo de ayudarlo .o alejarme ya que ya no esta conmigo en casa y la verdad a hecho daño a los niños sobretodo al mayor …su padre es drogadicto al extrmo su madre muy fría con el en fin debo de alejarlo masssssssss ayudameeeeeeeeeeeeee

Responder

Marianne Eneros enero 28, 2014 a las 2:13 am

Soy bipolar diagnosticada desde el año pasado, sin embargo sufro de esta enfermedad hace años. Lamentablemente desde los 9 años comencé a tener comportamiento bipolar y solo me diagnosticaron con distimia.
Ahora tengo 27 y ha sido una lucha constante, día a día… he mantenido el positivismo por sobre todo, a pesar de no ver mi vida más allá de ese día!
Por fin estoy llevando un tratamiento adecuado con una neuróloga a la cual no paro de agradecerle. He pasados momentos muy difíciles pero también otros maravillosos! Solo puedo decir que esos momentos maravillosos, por pocos que hayan sido, hacen que valga la pena vivir!

Hoy más que nunca tengo la ilusión de que todo va a ir bien y me estoy dando cuenta de que la vida es encontrar la felicidad!
Amo mi vida, amo a mi familia y amigos! Con esfuerzo y la gente indicada todo se puede!
No va a ser una vida perfecta… pero quien dijo que la felicidad tiene que ser necesariamente perfecta!

Mucho animo a todas las personas que pasan por este tipo de cosas!
Y a sonreír que la vida es una

Responder

Javier marzo 17, 2015 a las 6:45 pm

Buenas tardes y en principio mi agradecimiento por todo lo que publicáis que tanto me ayuda a comprender mejor la enfermedad.
Bueno el caso es que he tenido (y no se si tengo ya) una relación de pareja con una chica que por todos los síntomas que he podido observar en los meses (unos 5 meses) de convivencia con ella , ( aunque yo sigo viviendo en mi domicilio y ella en el suyo , puès hoy en dia no me lanzo a convivir con una persona hasta no conocerla bien su dia a dia ), puès tiene todos los isntomas de bipolaridad y a base de consultar esta excelente web y otra mas como lopez Ibor etc.. puès casi con seguridad tiene bipolaridad de tipo 2 y claro està “sin diagnosticar´´ .
En su dia hace años por lo que sè la atendió un siquiatra y le receto una medicación para “depresión ´´ y “ansiedad´´ , esto unido a que toma una pastilla T4 de por vida , puès le fuè extirpada la glandula tiroides por tumor en la misma , el cuàl años después en sus revisiones anuales no ha remitido ni se ha extendido gracias a Dios.
También según ella proviene de un divorcio hace unos 7 u 8 años de un enfermo alcohólico y consumidor de hachis etc.., por maltrato según ella expone y como pude observar en el edicto ,declaración y sentencia de denuncia que ella puso en su dia de la cual derivo el divorcio , aunque en la declaración de una parte y de la otra no vi esos “supuestos´´ malos tratos como con tal gravedad me decía ella , màs bien diría que es pobre hombre enfermo se refugiaría en alcohol y drogas creo yo debido a la impotencia de no saber como convivir con una persona bipolar y lo que ello conlleva emocionalmente , aunque claro està no tiene disculpa alguna tampoco la enfermedad de èl , puès estamos hablando de dos enfermos puramente “emocionales´´ .
En la genética de la familia de ella por lo que he visto y comprobado ; su madre falleció de una insuficiencia cardiaca/respiratoria y también según su marido también afectado sicológicamente por cuidar durante años de su mujer , esta tenia problemas siquiátricos aunque no me comento en profundidad su diagnostico(mi pareja estaba muy unida emocionalmente a su difunta madre y tenia sueños delirantes llamándola y queriéndose ir con ella donde estuviera algunas noches y dormia con la urna de sus cenizas en la cabecera de su cama y yo imaginaros en ese ambiente durmiendo al lado ò si llegado el caso hacíamos el amor puès haceros una idea de la situación emocional amigos ….¡ tiempo después gracias a mi comprensión y ayuda ella tomò la decisión de en un viaje de ocio a la playa , cumplió según ella el sueño de su difunta madre que era echaran sus cenizas al mar y fuè un momento yo abrazado a ella de mucha emoción pero a la vez de descanso y esperanza fuera a mejor su estado emocional que yo achacaba equivocadamente veo hoy en dia a los supuestos malos tratos de su exmarido , a la falta de su tiroides etc.., aunque sè bien que lo de la tiroides influye pues regula las emociones y mas condiciones del cuerpo humano ) , los dos únicos hermanos de mi pareja ò expareja (según se quiera llamar , puès ya sabeis que unos días te quieren mucho y están muy enamorados y otros todo lo contrario y se aíslan sin querer saber nada de nadie ò arremeten contra ti diciendo que el enfermo eres tú y que ella no tiene ningún problema , nada màs de vez en cuando una pequeña depresión ò mal humor que le dura màs que a mi por ejemplo jeje ..enfin..y acto seguido te echan de su vida , unos días si quieren que estès y otros no y arremeten contar ti y que tu tienes la culpa y que me hiciera yo ver por un medico jeje , el caso es que yo tengo un examen echo por un psicólogo clínico que me hice yo hacer hace unos años debido a una temporada baja que estaba teniendo emocional y me diò totalmente normal el resultado según prescribió el especialista , tan sòlo que estaba pasando por un mal momento en la vida como le puede pasar a cualquier ser humano en el transcurso de la misma, pero con el tiempo remite ya se vuelve a la normalidad como estoy hoy en dia y aun con esta relación que me ha afectado un poco y digo un poco , porque yo de alguna manera estaba preparado cuando detecte ciertos síntomas , ya que años atrás , unos 10 aprox. mantuve una relación con una mujer similar y esta si estaba diagnosticada bipolar 1 y claro esta yo desconocia entonces la enfermedad y estuve dia tras dia informándome por este medio principalmente y alguna amistad profesional de la psiquiatría de como tratar y ayudar a una persona con esta enfermedad mental que yo desconocia , ya que pienso que cuando se ama ò quiere real y honestamente a alguien , pues no hay que huir , sino ayudar con los medios que se pueda , aunque ya sabemos lo complejo del tema y sobre todo la disciplina que tienen que llevar y orden en tomar su medicación cuando están el estado que se sienten tan bien y se comen el mundo , para pasar a todo lo contrario días después ò a veces se mezclan las dos personalidades como sabréis ), puès su otra hemana de mi pareja igualmente tiene problemas siquiátricos maniaco obsesivos por lo que la he conocido y desde el primer momento yo le caì mal ¡ tiempo después apareció en escena el otro hermano varon que por lo que vi también divorciado y con problemas siquiátricos al ver yo su comportamiento e incluso mi pareja(ella con síntomas bipolares) me decía que tuviera paciencia que era buen hombre pero que estaba mal sicológicamente.
Si ,,sii , si nadie dice que no lo sea pero debe ser consciente de que su mente no esta bien , aunque sè que ellos mismo sufren por no saber que les pasa y yo soy un hombre solidario y comprensivo , pero a veces como mi condición humana , puès uno no se da cuenta y cree està tratando con personas normales y pierdo un poco la calma , pero enseguida la recupero , puès es la diferencia de estar bien mentalmente a no estarlo no creeis ? es muy difícil pero no imposible , se trata de estar siempre alerta en sus principios de cambios de animos y observar síntomas que van a ir entrando en un tipo de crisis u otra , la mania ò la depresión , asi como la hipomanía ¡
yo últimamente ya un buen dia cuando la vi entre comillas “normal y estable´´ , le comente con mucho tacto y diplomacia el tema de su “posible´´ por no decirle “evidente´´ enfermedad mental bipolar y que si quisiera algún dia fuera a revisión psiquiátrica , ya que hacia años que llevaba una medicación y tratamiento sin visitar al siquiatra para ver su evolución y ella me comentó calmadamente que si (ufff yo vi la luz Dios mio en ese momento , pero días después ya dijo todo lo contrario y que sus estado emocional se debía al “climaterio´´ , ese proceso de la mujer camino a la menopausia (tiene 46 años) y en cuanto al sexo , ya sabeis ; en una fase eufórica puès hacíamos el amor con gran intensidad diría yo e incluso llegaba a morderme y marcarme el cuello , pecho etc.. , al principio suave pero si la dejaba se cebaba e iba a mas y mass , era como si no lo hubiera echo en años y creo me explico verdad ? yo soy un hombre fogoso y ardiente también en la cama y nos compaginamos muy bien pero , después en la otra fase depresiva era todo lo contrario ella , incluso la forma de vestir , maquillarse y peinarse esos días al levantarse eran de aspecto triste ,,, en una fase esos días se levantaba eufórica y no paraba , se levantaba continuamente por las noches cada dos o tres horas a hacer cosas ; limpiar , cocinar ò cualquier cosa de madrugada y luego se acostaba de nuevo , ya para irnos al trabajo yo me despertaba a mi hora cuando sonaba el despertador y según la veía y observaba , pues sabia estaba en una fase u otra , tan sòlo con ver su aspecto , e incluso las facciones y expresión de la cara le cambiaba ; la depresiva era triste sin maquillar , pelo peinado lacio , expresión facial triste o de dolor , ropa triste u obscura etc.. y la eufórica ò maniaca era todo lo contrario , no paraba de un lado a otro , prisas por todo , si le decías se calmara y tomara el café tranquila que había tiempo se enfadaba y arremetia como si fuera algo muy grave ò si la llevabas la contraria se lo tomababa como un tema muy grave y personal al igual que en su trabajo con sus jefes si le decían lo que tenia que hacer , se enfrentaba a ellos y le daban ataques de histeria ò otras veces se ponía a llorar ¡
Según que días tenia la ropa tirada por la habitación y apenas la colgaba ò desordenada totalmente por varios percheros de la habitación de esos que se cuelgan en las puertas , dejadez total también en aparatos , grifos , wc que se averiaban , compulsividad por comprar prendas que acumulaba en el armario y no se ponía , relojes , bisutería ,frascos pintauñas por docenas y enfin… un largo etc.. de vida ingobernable,caprichosa y desordenada la cual con su sueldo mileurista de su trabajo como dependienta en una tienda y con un hijo menor adolescente a cargo también con problemas de adaptabilidad social (autismo sin diagnosticar , lógicamente para ella no lo era ni admitia llevarlo al medico a hacerle tests y prueba para mejorar su calidad de vida , puès el enfermo y el enemigo era yo comprendéis ? ) a mi el muchacho se me aprecia y quiere mucho , puès lo comencé a tratar desde que vi que era un muchacho “especial´´ , puès como se ha de tratar a un niño asi , hablándole con cariño , participando en sus escasas aficiones , dándole animos y transmitiéndole seguridad en si mismo , puès me decía que era un patoso y todo lo hacia mal , lo cuàl tan sòlo era síntoma de taras e inseguridades que yo me he estado dedicando en que confiara en mi y al mismo tiempo en el mismo , de eso se trata el trabajo amigos ¡
y bueno por otro lado su madre a la que tanto quiero y amo y que ya el otro dia entro en una nueva crisis , accedió ir al hospital por prescripción del medico del consultorio del barrio , puès lo que hacia anteriormente era ir al ambulatorio cercano y siempre con la disculpa de dolor de estomago y vomitos (todo ficticio , pues no echaba nada y le hacían prueba delante de mi de rayos x torax , análisis etc.. y nada de nada en el informe , pues era para justificar su falta al trabajo de su ataque histérico ò eufórico y asi también llamar la atención para dar pena , pues se bien cual es ese estado y lo que pretenden mintiendo compulsivamente para llamar la atención y de alguna manera protegerse , puès creen que los que la queremos somos sus enemigos a veces y otras no )
se llevo al sorpresa de que el medico le extendió un volante para el hospital y a ella no le gusto nada puès sabe bien que allí hay siquiatras también y quizás por miedo pudieran descubrir lo que le pasa al atenderla el medico de medicina gral y pedirle aparte de las pruebas de análisis y rayos de torax , también hizo la viera el siquiatra , pues el medico vio que no tenia nada y que todo era sicológico ¡
ella de alguna manera hasta entonces se había buscado ya la disculpa cada vez que liaba alguna de las suyas en estado eufórico para después pasar al depresivo y ir con el mismo tema de dolor estomago y vomitos ficticios , sabiendo que no la encontrarían nada y le darían el volante de alta y respectivo justificante laboral ¡
Cuando salió del hospital me dijo que el siquiatra le había dicho que estaba muy bien y que se alejara entre otras cosas de todo lo que le hiciera mal ò daño y ella me decía que lo demás no me lo iba a decir , puès era personal y confidencial , pero es que el siquiatra amigos , había hablado antes conmigo y me advirtió de lo que ocurria , que tuviera precaución en adelante ¡
En fin amigos , ahí quedó la cosa y ahora està en la fase de que no la llame , ni hable , ni escriba ni nada de nada , puès ella sabe muy bien lo que tiene que hacer ¡
Pues nada , yo lo llevo así y Dios la ayude ò alumbre algún dia lucidamente para que la vea su siquiatra en consulta y no le mienta en lo que le pasa , lo que ocurre es que ni ella misma sabe que es y desconfia en cuanto le hablan del tema , cree que yo soy su enemigo y que la quiero volver loca y que el que està mal soy yo , entonces lo que hace es huir , aislarse y mentir a su hijo y a los otros dos ya independizados , que se alejaron de esa casa en su dia en cuanto encontraron sus respectivas parejas y llevaban un mutismo en cuanto al tema que yo detecte y pude tener la opción de salir pitando de esta relación , pero me dije ; lucha y ayudala , pase lo que pase y según ella se vaya dejando ò tenga esos periodos de lucidez amigos ¡
Muchas gracias de corazón por dejarme expresarme en este gran medio y mucho ànimo , fè y esperanza a todos , enfermos y familiares.
Un fraternal y humano abrazo.
……………………………………………
Y un par de preguntas por favor si sois tan amables ;

1- soys conscientes de vuestros actos y comportamiento en un fase y después en la otra de lo que habéis echo ò comportado ? y viceversa ?
2- ahora ella lleva dos ò tres días desde que salió de la consulta del siquiatra en hospital que no quiere saber nada de mi y que yo soy el problema al parecer , cuando sicológicamente esto y bien y sè que no es asi amigos ¡
pero decidme vuestra opinión ; debería ponerme en contacto con ella ? ò tan sòlo debería esperar lo hiciera ella ?
puès la verdad según lo que me comentó el siquiatra me da temor y cautela pueda verse acorralada ò algo así y formule alguna denuncia y fijaos que plan entonces , uno quiere tender la mano a quien ama y te la pueden cortar siendo inocente.
Muchas gracias y un abrazo muy grande de corazón

Javier

Responder

Javier marzo 17, 2015 a las 6:47 pm

Y un par de preguntas por favor si sois tan amables ;

1- soys conscientes de vuestros actos y comportamiento en un fase y después en la otra de lo que habéis echo ò comportado ? y viceversa ?
2- ahora ella lleva dos ò tres días desde que salió de la consulta del siquiatra en hospital que no quiere saber nada de mi y que yo soy el problema al parecer , cuando sicológicamente esto y bien y sè que no es asi amigos ¡
pero decidme vuestra opinión ; debería ponerme en contacto con ella ? ò tan sòlo debería esperar lo hiciera ella ?
puès la verdad según lo que me comentó el siquiatra me da temor y cautela pueda verse acorralada ò algo así y formule alguna denuncia y fijaos que plan entonces , uno quiere tender la mano a quien ama y te la pueden cortar siendo inocente.
Muchas gracias y un abrazo muy grande de corazón

Javier

Responder

SARA febrero 27, 2014 a las 7:57 pm

Hola a todo(a)s
tengo que alertaros de algo que debéis tener en cuenta, el buscar información de la bipolaridad y las relaciones de pareja puede llegar a convertirse en un arma de doble filo, al menos esto es lo que ha pasado conmigo y os digo porqué. Luego de 6 años de relación y entrega total, sin motivo racional aparente y de forma repentina mi ex puso fin a la relación con motivos absurdos pero a la vez muy bien asumidos en una decisión unilateral bastante inamobible y muy bien meditada quién sabe hace cuanto tiempo, despues de un corazon roto y totalmente desorientado, pues para mi la relación no iba mal, y tratando de (como todo ser racional) entender el porqué, cómo y cúando, empecé a indagar este tema de las relaciones sentimentales con personas que tienen trastorno bipolar, despues de sentirme identificada con varias vivencias personales tanto de mujeres como de hombres y sin ánimo de hacer un estudio científico al respecto llegué a 2 conclusiones en momentos distintos, la primera sirvió para reafirmar mi decisión de aceptar la ruptura, que dicho sea, fue del todo “humillante”; y la segunda conclusión, del todo sorprendente, al tratar de justificar su comportamiento hasta el extremo de sentirme “culpable” por no estar con él, por no permanecer a su lado cuidandolo como lo he venido haciendo desde que lo conocí … TONTA NIÑA TONTA … gracias al cielo que despues de una semana entera pegada a internet y otros tantos de dias alternos y no alternos atras tratando de saber el porqué de su comportamiento, una persona que realmente me quiere mucho y que sabe que el gato tiene cuatro patas y una cola que la menea de un lado a otro, y no 3 como pensé yo, me digo: “QUEEEEEEEEEEEÉ ESTAS LOCA? DESPUES DE LO QUE TE HA HECHO …., PERO VAMOS TE CREES QUÉ COSA MARIA TERESA DE CALCUTA O QUÉ, OLVIDALO, QUE NO TE HAGA PERDER MAS EL TIEMPO, QUE EN SU MOMENTO Y DESPUES DE MANIPULARTE CON DISQUE SENTIMIENTOS DE DEPENDENCIA TOTAL HACIA TI, QUE SI NO ESTABA CONTIGO PARA TODA LA VIDA MORIRIA, LE SERVISTE PARA LO QUE LE SERVISTE Y YA ESTA, AHORA ESTA BIEN … DISFRUTANDO DE SUS MOMENTOS DE EUFORIA Y EXCITACION, QUE EN ESTOS MOMENTOS ERES UN ESTORBO PARA ÉL, PARA DISFRUTAR LOS PLACERES MUNDANOS QUE TU NO TIENES, QUE LE RESULTAS “NEGATIVA” TIA QUE ME DICES …..” que cierto es todo eso aunque duela saber la verdad y tratar de entender algo que jamas podré, pues la realidad es que estuve con alguien seis años pero no sabré nunca con quién porque es como si hubiera varias personas dentro de una misma y ninguna de ellas se hiciera responsable de lo que diga y sienta la otra nisiquiera en los momentos de eutimia, el será siempre la victima a quien hay que comprender y aceptar pues todo viene en un solo paquete (como dicen), pero ojo que lo que tu digas y sientas eso no importará pues tu eres la fuerte y si decaes un minuto dejaras de ser la favorita para convertirte en la inservible, tienes que ser la comprensiva pues de lo contrario y si fallas una vez te convertirás en la intolerante y perversa, tienes que ser la buena y cariñosa pues en cuanto contradigas algo te convertirás en gruñona y mala, tienes que ser la tolerante pues bastará una sola vez que no lo seas para que te conviertas en la déspota (que aunque no te lo diga eso en su momento se convertirá en una excusa para justificar uno que otro comportamiento)… en resumidas cuentas hagas lo que hagas te hará sentir la victimaria y él la victima, y resalto esto “te hará sentir asi”, pero el amor lo puede todo ¿?… como dicen …. pero además deberían advertir en los comentarios que he podido leer “el amor lo puede todo … hasta que tu tambien necesites un psiquatra”, esto es como una labadora y centrifugadora todo en una , que una vez que termine el primer labado es hora que prepares tu cabeza conciente al 100% para el segundo y tercero y cuarto … hasta … Pero vamos que solo estoy escribiendo para informaros de esto a vosotra(o)s porque debéis y tenéis el derecho de saber, y segundo para haceros una promesa a vosotros y a mi misma que NUNCA MAS volveré a indagar de este tema, que tendré por CERRADO hoy 27 de febrero del año 2014 este amargo y cruel capitulo de mi vida, que mi vida tambien importa a mi y a mucha gente que realmente me quiere y que el mendigar amor es de gente sin fe en uno mismo, el único amor que tenéis que mendigar es el de Dios, es el único; en estos momentos voy a seguir luchando por mi vida, que estoy preparada nuevamente para salir a comer el mundo entero porque soy lo suficientemente capaz de hacerlo y que no solo los bipolares pueden ser los supuestos genios, nada ni nadie me detendrá, de las experiencias vividas se aprende y quien diga que no tuve huevos para hacerlo (me refiero a tener una relación con una persona bipolar) le diré que los tuve y los tuve bien grandes para alguien que no los merecía, y que los tendré aún mas para luchar por mi futuro, el pasado eso es PASADO. Desearos suerte a quienes esten y no esten con personas con este trastorno, que solo busquen la felicidad pero con una ultima advertencia vuestra felicidad porque tambien importa. Suerte.

Responder

José David octubre 24, 2014 a las 7:47 pm

tienes toda la razón del mundo pero a la perfección, el caso es que a mi me paso lo mismo pero 10 años nada mas y nada menos cuidando a una persona con esta enfermedad, y me dejo como el que deja un papel en una papelera en plan como si nada sabes, en plan algo sin ningun valor es increible lo que hace en la mente esta enfermedad pero la pareja sufre y mucho creas dependencia de tanto cuidarla y protegerla y al tiempo no vales nada para esa persona y te trata como si nada es una pasada. A mi me rebento el corazón el alma, la vida y todo, pero menos mal que poco a poco me voy reanimando, dios que mal lo pase.

Responder

angie marzo 15, 2014 a las 4:22 am

Leo lo que dices y tienes toda la razon, no se puede dar el amor, el tiempo etc a quien no lo valora ni lo valorara jamas.

Responder

Protag marzo 27, 2014 a las 6:13 pm

Es dificil mantener una relacion con alguien q padece este sintoma… como pareja te sientes humillado poco valorado. Cuesta entender q es una enfermedad … en mi caso.di todo comprension humildad tolerancia pero.por sobre todo amor.

muchas veces recrimine a ella su actuar me destrozaba … en fin terminamos despues d enormes capitulos d humillaciones q tornaron mi vida como viciosa en un ir y volver. Pero este ano.di punto final poq.tambien existe mi parte como persona lo q siento y quiero para mi futuroo.

Nos separamos y kise sanarme d adentro.despues d lo destruido.q ue quede … lo hice y saque lo mejor d mii… no recriminen es una enfermedad q jamas.podremos entender sino q aguantar … demos gracias al d arriba q somos sanos cada diaa poq el q padece esa enfermedad sufreee….

espero el q lea este comentario y padezca esta enfermedad invitarlos a tratarse cn sus especialistas y asi hacer mas llevaderas sus vidas y las d sus parejas.

Responder

Alejandro abril 13, 2014 a las 12:05 am

Hola

Por culpa de mis estupidos cambios de animo repentinos y el odio hacia mi persona eh perdido a una persona que quiero mucho y no se que hacer esta situacion me molesta mucho y me desespera.

Responder

Ilusa abril 30, 2014 a las 6:02 am

Uuuh leo cada comentario y pues la verdad no me sorprende mucho. Lo he pasado muy mal , horrble …me enamore de un bipolar …mala cosa en tiempos tan modernos …pero aunque todo se modernice el corazón aún no lo podemos controlar. Una relación mas de un año … Me enamore de las múltiples personas que estaban ahi en un solo cuerpo , el tema es que entre esos ir y venir no puedo salir y se vuelve un circulo amargo y viscoso ..qie no me deja mirar hacia adelante …lo peor de todo es que el va x la vida tranquilamente …desconociendo su enfermedad. Estoy agotada , cansada y destruida .

Responder

rosalina vega sanchez. febrero 13, 2015 a las 2:44 am

Me gustaria platicar con tigo aserca de la enfermedad te mandó mi número para watsapiarnos x favor nesesito me sakes de uha duda de 3
16,92,32,56.

Responder

Karen febrero 19, 2015 a las 12:19 am

me siento tan identificada con todos estoy en una situacion asi y esta vez tiene una semana que sin fundamentos me termino ): esta en una etapa de soledad, depresion y todo. Una pregunta los bipolares regresan?osea creen que me busque ):

Responder

patricia mayo 20, 2014 a las 7:20 pm

Hacen 4 años atras
me diagnosticaron ser bipolar y pase por momento de mucha angustia y desesperacion desde los 9 años mas omenos q la padezco fue muy dificil aceptar q tienes una enfermedad mental . Pero no hay nada que hacer solo aceptar estoy con litio y otros mas y estoy equilibrada pero aun asi cuesta salir adelante luchar por mi vida muchas veces pense en morirme sentia q la vida no tenia sentido al estar enferma todos los dias me levanto y ago muchas cosas durante el dia como trabajar. Leer libros gimnacio etc. Me hace bien y no siento desorden en mi cerebro amigos lo mejor es mantenerse ocupados…… suerte……m

Responder

alejandra noviembre 11, 2014 a las 9:09 pm

Sigue luchando tu comentario me da animos ..
.. aun no se si sufro TB …… cuidate

Responder

Raul. enero 16, 2015 a las 12:30 pm

Hola a todo el mundo.
Estoy en proceso de separacion con una persona que padece bipolaridad, madre de mi hija y persona que quiero muchissimo. No he sabido que hacer, ni que decir,
me he sentido muy culpable, me he sentido juzgado y la verdad que un poco mas y acabo mal yo de la cabeza. He twnido que dejarla no se si para siempre, si para un tiempo, no lo se. Pero, ahora estoy mejor con ella separado que junto a ella. Ahora parece que valora mas las cosa por qur ahora no lo tiene.

Responder

emma mayo 26, 2014 a las 1:35 am

hola tengo 24 años hace un año y medio me diagnosticaron bipolaridad tipo II, ha sido demasiado difícil, doloroso y me ha costado mucho trabajo aun no la eh superado y salir a la vida real todavía me cuesta mucho trabajo, nunca fui alguien muy sociable y por ende no tengo muchos amigos solo 1 y a veces me ayuda otras veces se aleja, espero poder ver algún dia la luz y la esperanza que le hace falta a mi vida, ya que soy muy joven y quisiera enderezar mi vida y no hacer sufrir a mi familia, poder terminar mi carrera y conseguir un buen empleo.

Responder

JohnDale julio 25, 2014 a las 12:07 pm

Soy viudo dos veces y hace cuatro años que salgo con otra viuda con TB, desde el primer día nos dimos cuenta que éramos una pareja perfecta, mi segunda mujer había muerto de cáncer y la estuve cuidando totalmente hasta el final, fue muy duro, uno se cree que conoce a las personas pero no es cierto, yo supe lo que era una mujer por dentro tres meses antes de morir, pues se abrió como una flor y cuando se fue ya no volví a ser el mismo, pero me dejó una necesidad de ternura de dependencia a cuidar de alguien y eso lo encontré con mi actual compañera.
El único problema que tuvimos desde el principio fue el rechazo de su madre y su hija a nuestra relación, y pese a que nunca fui un problema, la he ayudado en todo lo que he podido y jamás le di motivo alguno de reproche, he pasado por un auténtico infierno de feos, abandonos y retornos por las presiones de su familia, pero fuera de eso hemos sido plenamente felices, no es necesario indicar que he estudiado y he procurado saber todo lo que podido sobre el TB, y que he llegado a aceptar plenamente con todas las consecuencias a mi pareja, quiero a esa mujer tan especial que es como una niña en sus fases de euforia, como de mujer madura en sus fases de depresión, como no he querido nunca antes, pero me ha creado una total dependencia, he abandonado todo, aficiones, familia, amigos por ella, y he pasado muchos períodos solo, el último en Navidades, su hija se la llevó de viaje, pero he intentado mantenerme al margen y ser y darle ese rincón de paz y amor que no tenía en su casa.
Pero ahora, por motivos totalmente ajenos a mí, ha tenido problemas graves con su familia por una herencia y le ha venido una crisis depresiva muy fuerte, que ya veía venir y por primera vez desde que salimos la han ingresado y ni su familia ni su psiquiatra han podido o querido informarme, y de la noche a la mañana la he perdido y no he vuelto a saber de ella.
Sé que puede ser cuestión de semanas, meses o un año, yo sé que volverá y yo la esperaré ¿Pero será igual o acabará dejándome por consejo ajeno? Mi familia y amigos me aconsejan que recupere mi vida que no puedo plantear tener una relación normal con alguien dependiente de su enfermedad y su familia, pero no puedo hacerlo, todo, absolutamente todo me la recuerda y la imagino en un pabellón sentada sola viendo pasar los días y me llena de tristeza y ternura cuando no hace un mes íbamos de crucero felices como enamorados.
La familia dice que gastamos mucho, tiene miedo a que yo me meta en sus cuentas cosa que jamás he hecho pues mi posición es también cómoda, pero por el dinero y la envidia no me aceptan. Y ahora viene la pregunta objeto de este comentario ¿Vivimos una relación tóxica? ¿Que me aconsejan? Debo asumir que estoy de duelo otra vez aunque ella viva totalmente apartada de mi. Gracias anticipadas.

Responder

william octubre 5, 2014 a las 2:02 pm

hola jhon , he leido tu comentario y quiero responder a tus preguntas…no vives una relacion toxica y te diria que esperes hasta que ella se encuentre en eutimia(estado normal) alli es donde ella volvera y podran replantear las cosas mas facil. Te lo digo por que hace 5 años vivo con mi esposa bipolar y aunque quedamos practicamente en la calle por el descontrol del dinero todavia estamos juntos porque nos amamos y despues de que hay amor todo se puede. otro consejo es que cuida tu dinero y siempre mantengas un presupuesto de gastos pues si le das rienda suelta a las emociones de ella puedes quedar en la calle asi se tenga mucho dinero. otro concejo es que se mantengan alejados de la familia….pues mi caso es muy parecido al tuyo y yo lo tuve que hacer para que mejoraran las cosas y da muy buenos resultados ..pues uds ya son personas adultas y ya deben saber como vivir sus vidas…a estas personas tenemos que tenerlas en un lugar sin presiones ni problemas donde haya paz por que de lo contrario debido al ambiente en que vivan les desatan crisis y por eso empeoran las cosas….todavia estas a tiempo de replantear las cosas y seguir esperando porque eso siempre es asi ..se van y vuelven …pero eso merma cuando mejoren su calidad de vida y uds mismos resuelvan sus problemas…debes costantemente acompañarlas a terapia y a mantener la medicacion adecuada…imaginame a mi que dicen que” amor con hambre no dura” y todavia estamos ahi en la lucha con todos los problemas encima y debiendo a varios bancos pero ahi vamos…esto solo es para valientes …mucha suerte …y animo!!!un abrazo

Responder

william octubre 5, 2014 a las 2:09 pm

ahhh y se me olvidaba…cuidado con la familia de ella tienes que analizar muy bien si no son bipolares tambien porque esta enfermedad es hereditaria y te pueden enloquecer es por eso que si su relacion vuelve a fluir posiblemente deban permanecer alejados…..suerte!!!

Francisca Torres agosto 8, 2014 a las 6:48 pm

Hace dos semanas conoci a un chico muy especial, comenzamos a salir y todo bien, me dijo que era bipolar y que queria estar conmigo y que me queria. Luego de un dia para otro comenzo a comportarse raro y apenas me hablaba, intentaba comunicarme con el y siempre estaba haciendo otras cosas. La verdad no se que hacer, nose si le intereso o simplemente se aburrio de mi y no me lo dice. Si alguien puede ayudarme por favor, de verdad estoy un poco confundida por que no entiendo el cambio tan repentino

Responder

Santos septiembre 16, 2014 a las 7:18 am

Aqui les cuento mi experiencia, estuve en una relación durante 2 años, para mi fue lo mejor que me había pasado, en ese momento pensaba así pues desconocia la enfermedad. Resulta que ella con sus virtudes por que tiene muchas, me comprometi con ella, le di anillo, pues luego de eso comenzaron los problemas, resulta que de tanto que pasa ella discutiendo con su propia madre, no me quiero ni imaginar la magnitud de las discusiones por que so lo ellas dos lo saben…ok entonces la madre literalmente le echo de su casa…. hasta cambio la cerradura… bueno siendo ella mi prometida lo mas lógico era dar apoyo total en todos lo aspectos. …bueno entonce se paso vivir conmigo y en ese punto comenzo mi infierno, ella me comenzo a culpar de todos sus problemas y a juzgarme y aponerme restricciones en mi propia casa a golpearme a insultarme y trate ser paciente pies crei que su problema con su madre era el motivo de suestres y pues era algo como de golpes gritos inultos y luego me pedia amor y abrazos caricias y ppues todos los pleitos se terminaban en la cama y de resulto un embarazo un pequeño baroncito que apenas esta de 6meses y la situacion se puso bien NEGRA y ya se imaginaran todos verdad vidrios rotos golpes insultos amenazas horrible horrible hasta que pues no aguante y le oedi a sus padres que se la llevaran por que podria terminar peor de que ya es la situación. …y resulta que es me dicen que es bipolar y que por eso ella actua de esa manera. Pero ahora despues de tanta amenza contra mi contra el bebe contra mi familia… despues de los insultosas feos que se le pueden decir a alguin en contra de mi familia… obviamente se me salio del corazón y estuvimos con un pie en el altar…. ahora estoy en una incertidumbre por que no se que represaria tomará ella y lo que me dicen los medicos que me alehe de ella lo mas posible por que si mi presebcia la irrita le afwcta al bebe… ella en cuanto dice quweme lo va dar, dice que no lo quiere twner luego dice que no me lo va entregar… aparte de eso ina persecución interminable. … le hablaré un poco de mi persona. Yo como todas la personas cometo errores pero soy un hombre leal claro puedo pecar. Pero mi lealtad siempre estuvo con ella. Y ahora no siento nada por ella creo y no es así y me equivoco. ..la razón medice perdete del mapa por esta vieja te puede cortar los y se puede degraciar la vida en un instante en una recaída sin darse cuenta. Ahora en este momento le he bloquiado de todo… fb Twitter whatsap de todo no. Pues ahora tengo otro problema que no me deja en paz… me cometan wue la personas con esta enfermedad tienden a comerte infidelidad acostarse con otras personas ppr odio a su pareja… ahora vivir esta incertidumbre y que luego me salga un chino o afroamericano. …..uuufff que odisea. Algunos de mis amistades me dicen que sea fuerte y que enfrente la situacion con calma… otros me dice mi mujer es bipolar mejor esterrate solo…. o emigra aal desierto alli no te va pasar nada…bueno trato de poner un poco de humor a mi situación por debo estar bien estar sereno y la risas hace que el cerebro se diatraiga…. lo lei en un libro….soy un hombre pacífico no se lo que es agarrarme a trompadas con alguien siempre fui asi… me gusta divertirme…. ahora pues con mi situación solo me reatar eaperar que me depara el futuro. …. si me dicen ustedes que trat de eatar con ella y apoyarle les comento que ya lo intenté pero no logramos estar una hora juntps cuando ya esta sobre mi queriéndome matar a golpes y eem medio de una calle transitada… ufff horrible experiencia y situaciones asi pasaron muchas veces… y hay mas pero se los dejo a su imaginacion…. lo que me preocupa es el bebe y quiero saber si esto es hereditario. …??? ? Hasta donde esta mi situación de complicada no se que tan grav estoy por que ae muy poco de la enfermedad mas de lo que he leído pero supongo como todo en la vida no es lo mismo ver en los textos que vivirla….

Bueno aun saludo a todos espero comentarios que sean de ayuda.

Responder

May octubre 11, 2014 a las 10:31 pm

Hola santos
Te recomiendo que leas y leas y no te canses de leer. Si, la bipolaridad es hereditaria, pero hay muchos otros tantos factores que la pueden propiciar. La alimentación, los patrones de sueño y esas cosas fisiológicas. Pero si, es hereditaria. Así que te aconsejo que si tienes un bebe con ella no des por bueno las cosas que te parezcan mal. Aparte de que hay muchas maneras de trabajar la situación. Te explico. Mientras más tú sepas sobre el tema, mejor preparado estarás para enfrentar la situación. Siempre debes estar claro de que usas fuentes de crédito. O sea, que no te vayas a un “blog” de opiniones y te dejes llevar por cosas que otros opinan o han vivido. Siempre busca información de escritos certeros, revistas científicas, libros como el manual de diagnóstico DSMIV. Ahí te dice lo que es y lo que no es. Yo pienso que si tu pareja sigue su tratamiento y le añades una terapia de pareja, más una terapia para ella, para que conozca su situación y condición y sepa cómo tratarla, las cosas se pueden “controlar”. Claro que me dices que ella te da de golpes en cualquier forma y manera, pues ahí ya no sabría si estas a tiempo. Aunque la realidad es que las hormonas del embarazo y la bipolaridad han de hacer a Nagasaki verse diminuta. Saca cita con su médico para que sepas cual es el Dx. De ella y el te dira como pueden trabajarlo juntos para poder llevar el embarazo a termino y mas adelante que ella pueda ser una buena madre. De paso saca cita para ti. Estos eventos nos dañan emocionalmente y más adelante también tendremos consecuencias. Suerte!

Responder

May octubre 11, 2014 a las 10:16 pm

Hola
Estoy buscando un grupo de apoyo, o hablar con gente que comprenda esta enfermedad. Mi esposo es Bipolar 1. Fue mal diagnosticado en el pasado por depresión e intentos de suicido. Luego de estar recluido en tres ocasiones un gran día se desapareció y me dejo embarazada, cambio su número de teléfono y como si el mismo se castigara haciendo cosas incorrectas con el fin de sentirse mal y me decía que él deseaba que yo no lo quisiera (le estaba resultando). Luego nos vinimos a vivir a los EU y pasaron alrededor de tres años sin una crisis severa. Si se ponía de mal humor, pero no al límite de perder la cabeza e irse de la casa. Este año para el mes de Marzo comenzó a cambiar (las estaciones del año también influyen es esta situación) y ya pasara abril, se había salido de la habitación y dormía en el sofá, no me hablaba ni a mí ni a los niños, dormía poco y estaba en un estado “eléctrico”. Comenzó a tratarnos muy mal y yo intentaba ver que le ocurría, porque no veía la depresión por ninguna parte. En una muy mala discusión se fue de la casa, comenzó a comprar cosas que no necesitaba, tales como 5 relojes, 7 libros y cosas así. Irónicamente se fue a vivir a un hotel que estaba a 4 minutos de la casa. Su trabajo estaba a 45 minutos de la casa. Se la pasaba tomando y gastando dinero en la calle. Un día acorde con él para llevarle unas cosas que eran de él y cuando lo vi en el hotel comenzó a llorar y a pedirme perdón por todo lo que había hecho. Me dijo que no sabe pq lo había hecho que simplemente sentía mucho coraje y era como “algo” que no le permitía acercarse a mí. Paso…. (Eso fue a finales de mayo). Luego de eso lo enviaron a otro trabajo en otro estado y tan pronto se fue, dejo de responder a mis llamadas, y comenzó a portarse raro. Se volvió a poner eléctrico (cosa que beneficia a su patrono pq le hace el trabajo muy rápido). Regreso a la casa en julio pidiendo perdón y con aires de “grandeza”. Le trajo regalos costosos a los niños y muchas lágrimas y pidiendo perdón para mí. Acorde ir al psiquiatra esta vez. Y cuando fuimos… ahí estaba el Dx. Mi esposo era Bipolar. El medico lo puso en la dosis más baja de LAMICTAL 25 MG pq en ese momento no estaba presentando ningún síntoma de la condición. Solo el arrepentimiento clásico de cuando has destruido a tu familia. Actualmente comenzó a trabajar nuevamente en estado eléctrico, se siente “grandioso” su jefe le dio un mejor puesto. Está trabajando 13 a 14 horas diarias 7 días a la semana y el no descansa. Ha comenzado a tomar cerveza y no se alimenta bien. Yo llame al médico y el médico me pidió conversar con él (pq él no está en el estado, está en otro lugar mucho más lejos) y mi esposo nunca lo llamo. Solo me envía textos, no habla conmigo por teléfono. Se tomó 2 pastillas de LAMICTAL 25mg porque lo decidió así, pero me dijo que luego se sintió mal y no lo volvió a hacer. No quiere hablar con su médico, solo quiere trabajar. Es obsesivo con el trabajo (cosa que solo su jefe disfruta). Estudie psicología, actualmente estoy haciendo mi maestría y tengo unas ganas tan grandes de salir corriendo y olvidarme de que alguna vez lo conocí. Muchas veces mi frustración me pone a su nivel. En la universidad nos enseñan a ayudar a los demás, pero no nos dicen cómo trabajarlo nosotros mismos. Me frustra mucho no tener a mi compañero conmigo, pq su mente se va. Tengo 4 hijos, vivo sola en los estados. Aquí no tengo familia, ni red de apoyo. Solo hablo por teléfono con algunas amistades que me dicen que me vaya y lo deje. Pero por mi formación, mis hijos y mis valores me duele tener que hacer algo así. Hay probabilidad de que mis hijos desarrollen esa condición y yo sufriría mucho si se enamoran de alguien que no entienda esta enfermedad y los deje tirados. He estado buscando un grupo de apoyo en alguna red social, pero no he visto nada. No sé si ustedes saben de algo. Es bueno que entre todos nos apoyemos, pq solo nosotros sabemos cuan duro y difícil es vivir en ciclos. Espero que alguien me diga algo esperanzador. Hasta el momento en que escribo, se supone que mi esposo viaje para ver a su médico el martes e ir a un desayuno en la escuela de mi nena de 6 años que es para que cada niño lleve a su papa. Mi esposo ya compro el boleto y tengo confirmada la cita con el psiquiatra, pero me dijo ayer que no va a venir pq tiene que trabajar. A veces me gustaría mucho que él, por cinco minutos sintiera lo que sufrimos nosotros. Pero para su fortuna su condición no ha bajado a la depresión mayor aun. Solo pasa de manía a un poco de tristeza, pero no a depresión severa. Si alguien leyó hasta aquí, muchas gracias por leerme. Quiero hacer la salvedad de que mi esposo cuando no está en este “viaje” es un gran ser humano, gran padre y muy buen compañero. Hasta que el “monstruo despierta”.

Responder

Cristty Ortiz octubre 17, 2014 a las 11:11 pm

Saludos
Estoy en total acuerdo contigo, nadie sabe lo que uno pasa, uno tiene sentimientos que no son reales que te hacen hacer cosas que luego uno se arrepienta pq no tomo las mejores decisiones.

Responder

maria enero 29, 2015 a las 10:40 pm

muchas gracias por tu opinión creo que lo mas importante es cuando la pareja realmente toma terapia verdad porque si no la vida se hace muy difícil

Responder

Cristty Ortiz octubre 17, 2014 a las 11:09 pm

Saludos

Leer todos estos comentarios es como si estuviera leyendo capitulos de mi vida, hace un año fui diagnosticada con bipolaridad tipo 2, yo fui buscando ayuda pq ya desde adolescente habia sido diagnosticada con depression, diftimia y ya luego me di cuenta que no podia ser normal yo sentir amar una persona y luego dejarlo de amar y luego que pasara tiempo y volverlo amar. Ya he destrozado mi vida y le he roto el Corazon a dos personas importantes por estos cambios. Adicional que tiendo a autosabotear las relaciones cuando me siento no amar a alguien. Ahora mismo yo no se si tener pareja o no pq no quiero seguir rompiendole el Corazon a nadie, Es bien dificil tambien saber si uno esta triste pq la situacion lo amerita o esta triste pq esta deprimida. Es una lucha que batallo.

Responder

yobipolar octubre 22, 2014 a las 4:18 pm

Hola
leer estoy comentarios hacen que uno no se sienta tan sólo, que otros pasan por lo mismo y viven cada día con esta enfermedad
a mi me diagnosticaron cuando tenía 16 años justo cuando termine el colegio, fue un shock total no sólo para mi sino para mi familia, ya que nadie pasó por esta enfermedad y no se explicaban que había pasado conmigo. el no saber que es. o que hacer lastimó a mi familia, también el hecho de que al principio los médicos no sabían que tenía, nos costó superar y seguimos en ello
Ahora tengo 26 años y gracias a Dios, mi familia y un gran médico que me ayudó mucho continuo, pude estudiar algo y continuo estudiando pero hay existen lapsos de tiempo como el de ahora que me siento sola y un poco depresiva, no puedo hablarlo con mi familia porque es como abrir viejas heridas que los lastiman y no quiero hacerles daño.
El hecho de ver a otros concretar sus vidas, me hace pensar porque yo no? porque hasta ahora no logró eso o si lograré encontrar a alguien ?? preguntas que pasan por la cabeza de uno, me gustaría poder encontrar esos grupos de ayuda para compartir con otros a acerca de esta enfermedad. ya que la ignorancia de la gente a mi alrededor hace poco posible el poder compartir y dar a conocer lo que me pasa, lo intente tratando de traer el tema frente a mis propios amigos y su definición u opinión acerca de la enfermedad fueron más negativos de lo que creí, la denominación que hacen … sólo atine a cambiar de tema.
bueno espero alguien pueda proporcionarme información y a, continuar y a intentar vivir aunque a veces no parezca que haya sentido :-)

Responder

ANTONIO octubre 28, 2014 a las 5:35 pm

los bipolares para mi que estube 4 años con una son unos simberguenzas que solo piensan en ellos y si les fallas se llenan de vicio sin control y se escudan en eso que se llama bipolar bicio puro y duro al sezo el alcohol las drogas y el disfrute de todo lo inimaginable y despues de la borrachera biene la resaca pero no nosotros encima de todo devemos tenerles pena por que la llaman depresion por fabor seamos realistas despues de una juerga es normal que nos sintamos cansados

Responder

Beatriz noviembre 7, 2014 a las 5:16 pm

Hola les cuento mi historia para que tomen conciencia, tuve una relación de 7 años con un Bipolar, al principio no lo sabia el era muy particular pero no me inmagine que tenia una patología, hasta que luego de la salida de un trabajo el cual era muy importante para el, empezo con las crisis parecia otra persona, luego de ser una persona esplendida conmigo y siempre decirme que me amaba, me decia que queria estar solo y que tenia que verificar sus sentimientos, pues resulta que le dije que fueramos al Psiquiatra y en efecto nos enteramos de que era Bipolar y ademas tiene transtorno de la personalidad, luego me entero de varias infidelidades pasaron cosas muy fuertes, su trato hacia mi fue terrible otra persona, es obsesionado con el trabajo y los estudios cosa que no veia muy normal y me informo el Siquiatra que es por su misma condición… luego me pidio que volviera con el porque me seguia amando volvimos y casi a los 2 meses volvio con otra crisis, me dice que si tuviera una pistola se meteria un tiro porque su vida es un infierno… finalmente luego de todas estas cosas decido dejarlo definitivamente aunque lo amo aun… pero entendi que no tengo ningun futuro con el, yo trate de ayudarlo estaba pendiente de su medicina, de que fuera al Siquiatra etc.. converse con su mama… pero creo que no se han dado cuenta de la gravedad de esta enfermedad hay que estar cerca de ellos y convivir para que vean lo fuerte y triste que es… ellos cambian de un momento a otro o de un mes a otro, entonces como amar a alguien asi, como hacer una familia con una persona totalmente inestable… me siento bien porque hice todo lo posible para ayudarlo en todos los sentidos y le he pedido mucho a Dios por el, yo soy cristiana y se que Dios todo lo puede pero siempre y cuando la persona quiera poner de su parte… el es muy inteligante y brillante en el campo profesional… pero al final de que te vale tener tanto estudio si no le das importancia a lo principal que es tu salud… porque si la persona no esta bien de salud pues lo demás no puede darse, porque que puedes ofrecerle a otra persona o a tu familia y más si estamos hablando de una enfermedad mental… al final solo le pido a Dios que siempre lo proteja y lo bendiga porque en estado normal es un hombre maravilloso y bueno… pero hay que tomar deciciones en la vida.. porque sino dañaras la tuya tambien… asi que a los que estan pasando por lo mismo evaluen y tomen su propia decisión porque la felicidad no puede ser para una sola parte de la pareja sino para los dos y si la persona Bipolar no pone de su parte entonces no vale la pena… termina cierra ese ciclo y sigue tu vida… es muy triste dejar alguien que amas pero si no hay otra opción para tu equilibrio emocional debes hacerlo… Que el Señor los bendiga…

Responder

karen febrero 19, 2015 a las 12:28 am

hola amiga me senti tan identificada, a mi ahora exnovio sospecho que sufre de bipolaridad, hace un mes lo corrieron del trabajo y cambio su forma de ser sin fundamentos me termino y quiere estar solo es horrible yo tambien soy cristiana y siempre eh tratado de ayudarlo pero esta vez estoy sin fuerzas ni ganas aunque lo amo :(

Responder

Beatriz noviembre 7, 2014 a las 5:25 pm

Asi que piensalo bien antes de enamorarte de una persona Bipolar…

Responder

marcelo noviembre 14, 2014 a las 1:37 am

holaa todos, a los decepcionados con los bipolares y a nosotros, los bipolares.
M diagnosticaron a los 40, fue como que me dieran un buen golpe con bate en la cabeza, despues de 4 años, es dificil aceptarlo, porque no sabes si las decisiones que tomé fueron la correctas, vivi una mentira tanto tiempo?….ahora entiendo muchas cosas de mi.. Sigo el tratamiento al pie de la letra, pero es verdad, igual siento desgano, aburrido, ¿Que chica podrá fijarse en mi ahora? A pesar que no tengo episodios como antes. Claro, estoy mas equilibrado y he logrado entenderme, pero el resto no lo ve así. Creo que soy mas equilibrado que cualquier persona sana de los que nos han criticado aquí, he pasado momentos durisimos, yhe logrado superarlos todos, solo falta uno, y es el de enfocarse para lograr un proyecto, pero los que padesemos esta enfermedad nos ve disminuidos la capacidad cognitiva un 40%, por eso, si losmque estan entratamiento no lo abandonen, pidan consejo, a sus parejas, una hermana (o), la vida nos quita por un lado, pero nos da por otro, a mi me dió inteligencia entre otras virtudes para concretar mi vida. Solo falta la chispa para iniciarla y en eso estoy trabajando, pero les pido,

Responder

marcelo noviembre 14, 2014 a las 1:39 am

holaa todos, a los decepcionados con los bipolares y a nosotros, los bipolares.
M diagnosticaron a los 40, fue como que me dieran un buen golpe con bate en la cabeza, despues de 4 años, es dificil aceptarlo, porque no sabes si las decisiones que tomé fueron la correctas, vivi una mentira tanto tiempo?….ahora entiendo muchas cosas de mi.. Sigo el tratamiento al pie de la letra, pero es verdad, igual siento desgano, aburrido, ¿Que chica podrá fijarse en mi ahora? A pesar que no tengo episodios como antes. Claro, estoy mas equilibrado y he logrado entenderme, pero el resto no lo ve así. Creo que soy mas equilibrado que cualquier persona sana de los que nos han criticado aquí, he pasado momentos durisimos, yhe logrado superarlos todos, solo falta uno, y es el de enfocarse para lograr un proyecto, pero los que padesemos esta enfermedad nos ve disminuidos la capacidad cognitiva un 40%, por eso, si losmque estan entratamiento no lo abandonen, pidan consejo, a sus parejas, una hermana (o), la vida nos quita por un lado, pero nos da por otro, a mi me dió inteligencia entre otras virtudes para concretar mi vida. Solo falta la chispa para iniciarla y en eso estoy trabajando, pero les pido, NO NOS DISCRIMINEN Y MENOS A LOS QUE TENEMOS UN TRATAMIENTO, AL CONTRARIO NECESITAMOS MAS AFECTO QUE CRITICAS, GRACIAS.

Responder

marcelo noviembre 14, 2014 a las 1:46 am

se me olvidaba, una persona con un tratamiento correcto dificilmente una persona sana podrá darse cuenta si es o no bipolar. A menos que se lo diga!!, aún así, lo (la) abandonarias??? Piensa ahora quien de los dos es mas equilibrado….aún hay esperanza.

Responder

alfred godbert diciembre 8, 2014 a las 9:16 pm

Hace 1 año conocí a una sra.muy inteligente y hermosa x lo cual entablamos una buena relación, los 3 primeros meses vivimos una relación de mucha intensidad como q ubiesemos vivido 5 años de una relación normal, sobre las fiestas se me despatarro y entro en unos cuadros de agresión , no veía a su hijo y nieta y empezó a tomar y agredir, tuvimos una separación de 2 semanas nos renganchamos y la relación marchaba bien pero se descompensaba el domingo a ultima hora , buscaba cualquier pretesto para pelear o se enganchaba con juegos en lapc o inventaba q le lleía su agenda el móvil o veía alucinaciones persecutorias, empezó a tener sexo desenfrenado y fantasía con hombres y mujeres compartiéndola, entraba en cuadros depresivos y pasaba días en cama con dolores de todo tipo imaginarios, me cocinaba comida francesa o me regalaba costosas cosas o ella gastaba sin ton ni son i le daba x comer compulsivamente, hasta q la relación entró en una picada x celos injustificados inventar de q yo gastaba se bajo una cortina y el malo agresor era yo , ella era un ser de luz, iba a la iglesia denota total y al rato era tener al diablo mismo , se olvidaba de las cosas y a veces ni sabia q había tenido sexo conmigo o yo era un extraño en su cama , no me reconocía como su pareja, me termino destrosando emocionalmente q terminamos Separándonos, pero lo mas triste es q sigo queriendo a una mujer q en sus momentos buenos era maravillosa pero entraba en las fases de manía o depresión y ahí se despatarraba todo, es una enfermedad incurable y termina destrosando a todo el q tiene al lado

Responder

Marcelo enero 16, 2015 a las 5:23 pm

Hola Raul
Mira, si quieres puedes considerar algunas cosas que yo no hice ni hicieron por mi antes que me diagnosticaran.
Para alguien que sufre de bipolaridad es un mundo muy dificil, porque sufre quien la tiene y los que le rodean.
La parte mas facil es dejar a la persona que sufre de esto. Pero hay otros caminos que pueden ayudar. En tu caso amigo, no le des la espalda, junta a todos y los de mas confianza, mamà, papà hermanas, etc. de su familia y proponganle un tratamiento integral y completo, ayuda sicologica, farmacos, espiritual…. todo lo que este a la mano.
Despues que me diagnosticaron bipolaridad, he seguido el tratamiento al pie de la letra y la vida me cambió, es una gran ayuda. Claro, no un 100% pero si se me ha hecho mas facil seguir en esta vida y me siento mucho mejor que antes, y eso me ayuda a seguir adelante.
Busquen ayuda profesional, si el diagnostico no los convencen, busquen otra opinion.
Lo importante, es que salves tu matrimonio, salvense ustedes, salven a su hija de la separación, eso solo empeora las cosas.
Intenten todo lo que sea para salvarla a ella, ella no tiene la culpa de ser asi, uno nace con ese problema, es una afección o problema del cerebro que no hace bien su trabajo, de seguro que ella no quiere hacerles daño, ella tambien sufre porque trata de lidiar consigo misma y no lo consigue, pero sus reacciones traen problemas al resto. NO ES SU COMPORTAMIENTO, ES SU CEREBRO QUE NO TRABAJA BIEN Y AL NO HACERLO BIEN ELLA INTENTA EQUILIBRARLO HASTA QUE COMIENZAN LOS PROBLEMAS.
No le des la espalda si aun hay esperanzas!
Un abrazo y no bajes la guardia

Responder

Inmaculada febrero 15, 2015 a las 9:42 am

Tengo un familiar muy cercano que sufre esta enfermedad. El lleva una vida completamente normal: trabaja y tiene pareja desde hace mas de 10 años. Fue diagnosticado a los 24 años y ahora tiene 50 y continua trabajando. Es una persona medianamente feliz, como,todos. Eso si toma su medicacion religiosamente y atiende a todas sus revisiones medicas.
Quisiera mandar un mensaje de ESPERANZA a todos estos enfermos y asegurarles que es posible llevar un vida normal, siempre y cuando continuen con su medicinas y revisiones.

Responder

Javier marzo 16, 2015 a las 7:20 pm

Buenas tardes y en principio mi agradecimiento por todo lo que publicáis que tanto me ayuda a comprender mejor la enfermedad.
Bueno el caso es que he tenido (y no se si tengo ya) una relación de pareja con una chica que por todos los síntomas que he podido observar en los meses (unos 5 meses) de convivencia con ella , ( aunque yo sigo viviendo en mi domicilio y ella en el suyo , puès hoy en dia no me lanzo a convivir con una persona hasta no conocerla bien su dia a dia ), puès tiene todos los isntomas de bipolaridad y a base de consultar esta excelente web y otra mas como lopez Ibor etc.. puès casi con seguridad tiene bipolaridad de tipo 2 y claro està “sin diagnosticar´´ .
En su dia hace años por lo que sè la atendió un siquiatra y le receto una medicación para “depresión ´´ y “ansiedad´´ , esto unido a que toma una pastilla T4 de por vida , puès le fuè extirpada la glandula tiroides por tumor en la misma , el cuàl años después en sus revisiones anuales no ha remitido ni se ha extendido gracias a Dios.
También según ella proviene de un divorcio hace unos 7 u 8 años de un enfermo alcohólico y consumidor de hachis etc.., por maltrato según ella expone y como pude observar en el edicto ,declaración y sentencia de denuncia que ella puso en su dia de la cual derivo el divorcio , aunque en la declaración de una parte y de la otra no vi esos “supuestos´´ malos tratos como con tal gravedad me decía ella , màs bien diría que es pobre hombre enfermo se refugiaría en alcohol y drogas creo yo debido a la impotencia de no saber como convivir con una persona bipolar y lo que ello conlleva emocionalmente , aunque claro està no tiene disculpa alguna tampoco la enfermedad de èl , puès estamos hablando de dos enfermos puramente “emocionales´´ .
En la genética de la familia de ella por lo que he visto y comprobado ; su madre falleció de una insuficiencia cardiaca/respiratoria y también según su marido también afectado sicológicamente por cuidar durante años de su mujer , esta tenia problemas siquiátricos aunque no me comento en profundidad su diagnostico(mi pareja estaba muy unida emocionalmente a su difunta madre y tenia sueños delirantes llamándola y queriéndose ir con ella donde estuviera algunas noches y dormia con la urna de sus cenizas en la cabecera de su cama y yo imaginaros en ese ambiente durmiendo al lado ò si llegado el caso hacíamos el amor puès haceros una idea de la situación emocional amigos ….¡ tiempo después gracias a mi comprensión y ayuda ella tomò la decisión de en un viaje de ocio a la playa , cumplió según ella el sueño de su difunta madre que era echaran sus cenizas al mar y fuè un momento yo abrazado a ella de mucha emoción pero a la vez de descanso y esperanza fuera a mejor su estado emocional que yo achacaba equivocadamente veo hoy en dia a los supuestos malos tratos de su exmarido , a la falta de su tiroides etc.., aunque sè bien que lo de la tiroides influye pues regula las emociones y mas condiciones del cuerpo humano ) , los dos únicos hermanos de mi pareja ò expareja (según se quiera llamar , puès ya sabeis que unos días te quieren mucho y están muy enamorados y otros todo lo contrario y se aíslan sin querer saber nada de nadie ò arremeten contra ti diciendo que el enfermo eres tú y que ella no tiene ningún problema , nada màs de vez en cuando una pequeña depresión ò mal humor que le dura màs que a mi por ejemplo jeje ..enfin..y acto seguido te echan de su vida , unos días si quieren que estès y otros no y arremeten contar ti y que tu tienes la culpa y que me hiciera yo ver por un medico jeje , el caso es que yo tengo un examen echo por un psicólogo clínico que me hice yo hacer hace unos años debido a una temporada baja que estaba teniendo emocional y me diò totalmente normal el resultado según prescribió el especialista , tan sòlo que estaba pasando por un mal momento en la vida como le puede pasar a cualquier ser humano en el transcurso de la misma, pero con el tiempo remite ya se vuelve a la normalidad como estoy hoy en dia y aun con esta relación que me ha afectado un poco y digo un poco , porque yo de alguna manera estaba preparado cuando detecte ciertos síntomas , ya que años atrás , unos 10 aprox. mantuve una relación con una mujer similar y esta si estaba diagnosticada bipolar 1 y claro esta yo desconocia entonces la enfermedad y estuve dia tras dia informándome por este medio principalmente y alguna amistad profesional de la psiquiatría de como tratar y ayudar a una persona con esta enfermedad mental que yo desconocia , ya que pienso que cuando se ama ò quiere real y honestamente a alguien , pues no hay que huir , sino ayudar con los medios que se pueda , aunque ya sabemos lo complejo del tema y sobre todo la disciplina que tienen que llevar y orden en tomar su medicación cuando están el estado que se sienten tan bien y se comen el mundo , para pasar a todo lo contrario días después ò a veces se mezclan las dos personalidades como sabréis ), puès su otra hemana de mi pareja igualmente tiene problemas siquiátricos maniaco obsesivos por lo que la he conocido y desde el primer momento yo le caì mal ¡ tiempo después apareció en escena el otro hermano varon que por lo que vi también divorciado y con problemas siquiátricos al ver yo su comportamiento e incluso mi pareja(ella con síntomas bipolares) me decía que tuviera paciencia que era buen hombre pero que estaba mal sicológicamente.
Si ,,sii , si nadie dice que no lo sea pero debe ser consciente de que su mente no esta bien , aunque sè que ellos mismo sufren por no saber que les pasa y yo soy un hombre solidario y comprensivo , pero a veces como mi condición humana , puès uno no se da cuenta y cree està tratando con personas normales y pierdo un poco la calma , pero enseguida la recupero , puès es la diferencia de estar bien mentalmente a no estarlo no creeis ? es muy difícil pero no imposible , se trata de estar siempre alerta en sus principios de cambios de animos y observar síntomas que van a ir entrando en un tipo de crisis u otra , la mania ò la depresión , asi como la hipomanía ¡
yo últimamente ya un buen dia cuando la vi entre comillas “normal y estable´´ , le comente con mucho tacto y diplomacia el tema de su “posible´´ por no decirle “evidente´´ enfermedad mental bipolar y que si quisiera algún dia fuera a revisión psiquiátrica , ya que hacia años que llevaba una medicación y tratamiento sin visitar al siquiatra para ver su evolución y ella me comentó calmadamente que si (ufff yo vi la luz Dios mio en ese momento , pero días después ya dijo todo lo contrario y que sus estado emocional se debía al “climaterio´´ , ese proceso de la mujer camino a la menopausia (tiene 46 años) y en cuanto al sexo , ya sabeis ; en una fase eufórica puès hacíamos el amor con gran intensidad diría yo e incluso llegaba a morderme y marcarme el cuello , pecho etc.. , al principio suave pero si la dejaba se cebaba e iba a mas y mass , era como si no lo hubiera echo en años y creo me explico verdad ? yo soy un hombre fogoso y ardiente también en la cama y nos compaginamos muy bien pero , después en la otra fase depresiva era todo lo contrario ella , incluso la forma de vestir , maquillarse y peinarse esos días al levantarse eran de aspecto triste ,,, en una fase esos días se levantaba eufórica y no paraba , se levantaba continuamente por las noches cada dos o tres horas a hacer cosas ; limpiar , cocinar ò cualquier cosa de madrugada y luego se acostaba de nuevo , ya para irnos al trabajo yo me despertaba a mi hora cuando sonaba el despertador y según la veía y observaba , pues sabia estaba en una fase u otra , tan sòlo con ver su aspecto , e incluso las facciones y expresión de la cara le cambiaba ; la depresiva era triste sin maquillar , pelo peinado lacio , expresión facial triste o de dolor , ropa triste u obscura etc.. y la eufórica ò maniaca era todo lo contrario , no paraba de un lado a otro , prisas por todo , si le decías se calmara y tomara el café tranquila que había tiempo se enfadaba y arremetia como si fuera algo muy grave ò si la llevabas la contraria se lo tomababa como un tema muy grave y personal al igual que en su trabajo con sus jefes si le decían lo que tenia que hacer , se enfrentaba a ellos y le daban ataques de histeria ò otras veces se ponía a llorar ¡
Según que días tenia la ropa tirada por la habitación y apenas la colgaba ò desordenada totalmente por varios percheros de la habitación de esos que se cuelgan en las puertas , dejadez total también en aparatos , grifos , wc que se averiaban , compulsividad por comprar prendas que acumulaba en el armario y no se ponía , relojes , bisutería ,frascos pintauñas por docenas y enfin… un largo etc.. de vida ingobernable,caprichosa y desordenada la cual con su sueldo mileurista de su trabajo como dependienta en una tienda y con un hijo menor adolescente a cargo también con problemas de adaptabilidad social (autismo sin diagnosticar , lógicamente para ella no lo era ni admitia llevarlo al medico a hacerle tests y prueba para mejorar su calidad de vida , puès el enfermo y el enemigo era yo comprendéis ? ) a mi el muchacho se me aprecia y quiere mucho , puès lo comencé a tratar desde que vi que era un muchacho “especial´´ , puès como se ha de tratar a un niño asi , hablándole con cariño , participando en sus escasas aficiones , dándole animos y transmitiéndole seguridad en si mismo , puès me decía que era un patoso y todo lo hacia mal , lo cuàl tan sòlo era síntoma de taras e inseguridades que yo me he estado dedicando en que confiara en mi y al mismo tiempo en el mismo , de eso se trata el trabajo amigos ¡
y bueno por otro lado su madre a la que tanto quiero y amo y que ya el otro dia entro en una nueva crisis , accedió ir al hospital por prescripción del medico del consultorio del barrio , puès lo que hacia anteriormente era ir al ambulatorio cercano y siempre con la disculpa de dolor de estomago y vomitos (todo ficticio , pues no echaba nada y le hacían prueba delante de mi de rayos x torax , análisis etc.. y nada de nada en el informe , pues era para justificar su falta al trabajo de su ataque histérico ò eufórico y asi también llamar la atención para dar pena , pues se bien cual es ese estado y lo que pretenden mintiendo compulsivamente para llamar la atención y de alguna manera protegerse , puès creen que los que la queremos somos sus enemigos a veces y otras no )
se llevo al sorpresa de que el medico le extendió un volante para el hospital y a ella no le gusto nada puès sabe bien que allí hay siquiatras también y quizás por miedo pudieran descubrir lo que le pasa al atenderla el medico de medicina gral y pedirle aparte de las pruebas de análisis y rayos de torax , también hizo la viera el siquiatra , pues el medico vio que no tenia nada y que todo era sicológico ¡
ella de alguna manera hasta entonces se había buscado ya la disculpa cada vez que liaba alguna de las suyas en estado eufórico para después pasar al depresivo y ir con el mismo tema de dolor estomago y vomitos ficticios , sabiendo que no la encontrarían nada y le darían el volante de alta y respectivo justificante laboral ¡
Cuando salió del hospital me dijo que el siquiatra le había dicho que estaba muy bien y que se alejara entre otras cosas de todo lo que le hiciera mal ò daño y ella me decía que lo demás no me lo iba a decir , puès era personal y confidencial , pero es que el siquiatra amigos , había hablado antes conmigo y me advirtió de lo que ocurria , que tuviera precaución en adelante ¡
En fin amigos , ahí quedó la cosa y ahora està en la fase de que no la llame , ni hable , ni escriba ni nada de nada , puès ella sabe muy bien lo que tiene que hacer ¡
Pues nada , yo lo llevo así y Dios la ayude ò alumbre algún dia lucidamente para que la vea su siquiatra en consulta y no le mienta en lo que le pasa , lo que ocurre es que ni ella misma sabe que es y desconfia en cuanto le hablan del tema , cree que yo soy su enemigo y que la quiero volver loca y que el que està mal soy yo , entonces lo que hace es huir , aislarse y mentir a su hijo y a los otros dos ya independizados , que se alejaron de esa casa en su dia en cuanto encontraron sus respectivas parejas y llevaban un mutismo en cuanto al tema que yo detecte y pude tener la opción de salir pitando de esta relación , pero me dije ; lucha y ayudala , pase lo que pase y según ella se vaya dejando ò tenga esos periodos de lucidez amigos ¡
Muchas gracias de corazón por dejarme expresarme en este gran medio y mucho ànimo , fè y esperanza a todos , enfermos y familiares.
Un fraternal y humano abrazo.

Javier

Responder

Javier marzo 16, 2015 a las 7:36 pm

Y un par de preguntas por favor si sois tan amables ;

1- soys conscientes de vuestros actos y comportamiento en un fase y después en la otra de lo que habéis echo ò comportado ? y viceversa ?
2- ahora ella lleva dos ò tres días desde que salió de la consulta del siquiatra en hospital que no quiere saber nada de mi y que yo soy el problema al parecer , cuando sicológicamente esto y bien y sè que no es asi amigos ¡
pero decidme vuestra opinión ; debería ponerme en contacto con ella ? ò tan sòlo debería esperar lo hiciera ella ?
puès la verdad según lo que me comentó el siquiatra me da temor y cautela pueda verse acorralada ò algo así y formule alguna denuncia y fijaos que plan entonces , uno quiere tender la mano a quien ama y te la pueden cortar siendo inocente.
Muchas gracias y un abrazo muy grande de corazón

Javier

Responder

Let marzo 20, 2015 a las 6:15 am

Hola, acabo de ver todos los comments y quiero compartir un poco de mi historia, mi novio es bipolar llevo 8 meses cn el, a recaido varias veces y lo han tenido que internar 4 veces, es algo complicada nuestra relacion quiere que todo el tiempo estemos juntos, el ya vive solo yo aun vivo con mi mama, todos los dias me dice que ya me vaya para su casa! Pero aun no me siento lista! Hemos tenido muchos conflictos en navidad sufrio una crisis, pensaba que la gente le queria hacer daño, que yo le escondia sus cosas, aparte cosas como su ropa, luego las encontraba y me pedia perdon, en casa de su mama se le perdieron unas llaves y le echo la culpa a sus hermanitos que fue y rompio las teles de casa de su mama, y luego sintio remordimiento pidio perdon pero hasta la fecha su mama y hermanos no los ve! Habla de que la gente no lo respeta o que no lo escucha pero no se da cuenta de que el es el que no respeta y cuando alguien le cuenta algo siempre repite perdon no te escuche o no te puse atencion , cuando esta tranquilo es muy amoroso y lindo, pero es muy aprensivo e huido de su casa irrepetibles ocasiones, una vez no me dejo salir y me empujo y esq yo nada mas le menciono que quiero hacer algo y se pone todo nervioso, hemos cortado 2 veces, yo solo le pido tiempo de hacer mis cosas y el quiere hacer todo juntos y a mi eso me estresa mucho, mi familia no esta muy de acuerdo con mi relacion y yo de verdad me siento como entre la espada y la pared, a veces quisiera dejarlo y ya no saber nada de el pero no puedo lo amo demasiado, Ya casi no salimos a fiestas o a reuniones porq cuando vamos con mis amigos actua rarisimo, dice pura tonteria y es muy intenso, una vez un amigo se me quedo viendo y bueno fue lo peor nos tuvimos que ir de la fiesta, estamos peleados ahorita por lo mismo que no me da mi espacio, y siempre me hace ver como la mala del cuento, y como si el fuera un santo. En fin nose que hacer espero me puedan dar un consejo! Gracias saludos

Responder

sara abril 9, 2015 a las 7:56 pm

Estoy casada un una persona bipolar.
Desde enero estoy separada, lo quiero muchísimo pero definitivamente es muy dificil vivir con alguien así. Se podría decir incluso que es destructivo. Tienes que ser muy fuerte, ahora me estoy dando un tiempo, tiempo para recuperarme. Estoy muy angustiada, no culpable. Estoy respirando aire… … …

Responder

Francisco Javier mayo 22, 2015 a las 9:14 pm

Hola, en primer lugar quiero dejar claro lo que he sufrido acabo de romper con una relación de amistad tras casi un año que sufre trastorno bipolar, mi historia es relativamente muy estresante, yo acababa de tener hace solo 4 meses mi ruptura con mi ex cuando una señora de 61 años de edad, me propuso darse a conocerme a mi en particular en un bar que bajo todo los días, como yo hacia poco que había tenido una ruptura, en principio no estuve por la labor de conocer a nadie mas salvo dos amigas que llevamos 3 años conociéndonos, pues resulta que ella me he dado cuenta hace poco que le descubierto en varias mentiras a lo largo de todo el tiempo, yo soy muy sensible quiero a las personas de mucha mas edad que yo cuando yo tengo 29 años, pues resulta que ella desde que me reabrí a ella a pesar de la ruptura reciente como amigo me volqué en ella como un hijo la quise como si fuera mi madre ya que yo lo sentía asi hacia ella, pero durante todo este tiempo yo le llamaba una vez cada 8 días para ver como estaba ella, pero llamarla a ella simplemente para saber como te encuentras. pues en muchas ocasiones me colgaba directamente el teléfono sin contestar, me aseguró ella que tiene tres hijos y le molestaba hasta su propia familia por que se siente acorralada por sus hijos, ella esta constantemete en bares, comprenderla era imposible jugaba con mis sentimientos y hasta me manipulaba a cambiar mi personalidad como ella quería siempre que sonriera en todo el tiempo que estuve, pero al mismo tiempo me provocaba cosas que nunca cumplió aunque nunca se me ocurrió admitirlo en este caso ella me provocaba que yo le siguiera la corriente con temas sobre el sexo en terrazas dejándome en ridículo, cuando mis sentimientos no son para eso, me engaño siempre que se iba de viaje para ir a trabajar hasta que un dia le descubrí por teléfono que estaba de fiesta sin contar como amigo, a raíz mi psiquiatra me aconsejó alejarme de ella definitivamente ya que sufro epilepsia controlada por medicamentos y mi medico me dijo que ella me estaba perjudicando cada mas, y al final rompi con ella definitivamente por que de todas las mentiras que ella me contó durante todo el tiempo me acusaba a mi de que yo me lo inventaba lo que ella me dijo en realidad, en fin un gran trauma insoportable.
Por ultimo bajo mi experiencia quiero decirles que aguantar con paciencia a una persona bipolar ya que sufro epilepsia y queriéndola como madre a sido un trauma para mi, solo deseo sin discriminar la bipolaridad no volver a repetir una historia como esta, lo siento.

Responder

Dejar un comentario