Síntomas Bipolares: Episodios Maniacos

by Trastorno Bipolar Al Descubierto on 23 septiembre, 2008

Muchas personas se preguntan a día de hoy si un ser querido o incluso si ellos mismos pudieran padecer un trastorno bipolar. Como sabrá el diagnóstico es complicado, y requiere el seguimiento y registro de varios síntomas y episodios para llevarlo a cabo. Sin embargo, sí que hay una serie de síntomas a partir de los cuales se pueden fundar “sospechas”.

En este artículo vamos a repasar los síntomas “maniacos” más habituales en un Trastorno Bipolar. Se identifican como “subidas” y conforman el polo opuesto a las llamadas “bajadas” o síntomas de depresión bipolar.

¿Cree que usted o un ser querido podría estar sufriendo un Trastorno Bipolar? Esté atento a estos síntomas, pues podrían guiarle en tomar la decisión adecuada.

Episodios Maniacos Bipolares:

– Puede sentirse extremadamente feliz y optimista de repente.

– Ego y autoestima muy elevada.

– Puede tomar decisiones muy precipitadas y sin ningún
fundamento o tener opiniones radicales que no son frecuentes
en usted.

– Puede empezar a hablar muy rápido, vocalizando de forma
defectuosa.

– Ideas se amontonan en su cabeza y siente necesidad de
expresarlas o llevarlas a la práctica a toda velocidad.

– Puede que sienta excitación y que necesite moverse a toda
costa, agitar partes del cuerpo o caminar rápidamente.

– Puede ponerse agresivo y actuar de forma intransigente
sin atender a razones.

– Durante un episodio maniaco pueden aparecer problemas
de insomnio y pérdida de concentración. Puede tener
problemas para conseguir objetivos simples (estudiar, ir
a la oficina, recoger la casa…)

– Puede actuar de forma temeraria e imprudente en actividades
o tareas en las que normalmente no actuaría así. Se incluyen
los aumentos incontrolados de deseo sexual.

En el trastorno bipolar las personas que sufren episodios maniacos pasan de forma más o menos pronunciada al lado depresivo del patrón de la enfermedad. Los síntomas de las “bajadas” son más identificables pues se relacionan con los síntomas comunes de la depresión.

¿Sabía que muchos de éstos síntomas se pueden sobrellevar e incluso evitar controlando las situaciones a las que se expone un enfermo en su día a día? Entre muchas otras técnicas, en la guía “Trastorno Bipolar Al Descubierto” , se especifica de qué manera se pueden detectar éstos y otros síntomas y cómo combatirlos con eficacia para evitar situaciones indeseadas e incluso peligrosas.

Esto es todo por hoy. Si tiene un momento, reflexione sobre usted mismo o sobre ese ser querido que tanto le preocupa… Tome hoy, por fin, las riendas de su vida

Un Fuerte Abrazo,
José Luis González
Trastorno Bipolar Web

{ 3 comments… read them below or add one }

Ricardo Soriano diciembre 27, 2016 a las 2:52 am

Quiero comentarle que hace 10 mesed he conocido una amiga bipolar,yo no sabia que padecía,la conocí en. ,na velacion, ella pertenecel camino.neocatecumenal, pero en esa reunión solo platicamos una hora,luego nos despedimos,eso fue jueves,el sábado nos vimos en un súper,ahí le pregunte.su nombre y donde vivía ,cerca de mi casa,le pregunte si podíamos ser amigos y visitarla a su casa
Me dijo que si,llegue.un día lunes,de ahí comenzó nuestra amistad ,se enamoró de.mi y deseaba casarse ,ella sabia.que verá viudo,solo.tuvimos pocos dias del 22 de.feb 2016 hasta el ,8 de marzo,y fue.porque tuvo visita de catequistas y hablo de.nuestra amistad y la mandarom a que rompiera.conmigo. Ya el 8 de marzo me dijo que ya no íbamos a seguir y me rechazo por completo ,yo intentaba hablarle por teléfono.y no me contestaba,no tengo nada que hablar contigo.Sera parte de su enfermedad.Pues yo seguí insistiendo,pues pase marzo,abril y mayo no la vida,solo le ayudaba con frutas y cosas para su estreñimiento, luego la vi en la calle un 22 de junio y me dijo que estaba tensa,nada mas nos despedimos pero me salio contenta, luego insistí en seguirle llamando y me aceptaba las llamadas ,y me dijo me puedes venir a mi casa, así volví con ella,en agosto entro en crisis,la ingresaron al psiquiátrico,tuvo 5 días,salio un 5 de sept. y fue a denunciar a la mama por malos tratos,y el 7 de sept.la ingresaron nuevamente quiso matar a su madre,yo la lleve al. Hospital ,iba mala deseaba matarse me decía,tenia mucha confianza conmigo

Responder

Ricardo Soriano diciembre 27, 2016 a las 3:01 am

Pero esta amistad llego hasta el 13 de diciembre porque nuevamente los catequistas nos mandaron que rompí éramos, yo la quiero mucho, lo mismo me decía no te quiero dejar,la lleve todos los días a terapias al Hospital de día,hasta el 13 de diciembre.2016,pero yo iba con ella a las reuniones de los pacientes y los familiares, a mi me había puesto como su familiar,pero el jueves 15 diciembre.le llame y no me contesto,quiero saber si es parte de su enfermedad,pues ya no me contesta que hago,ayuden me.

Responder

Ricardo Soriano diciembre 27, 2016 a las 3:07 am

Pero esta amistad llego hasta el 13 de diciembre porque nuevamente los catequistas nos mandaron que rompí éramos, yo la quiero mucho, lo mismo me decía no te quiero dejar,la lleve todos los días a terapias al Hospital de día,hasta el 13 de diciembre.2016,pero yo iba con ella a las reuniones de los pacientes y los familiares, a mi me había puesto como su familiar,pero el jueves 15 diciembre.le llame y no me contesto,quiero saber si es parte de su enfermedad,pues ya no me contesta que hago,ayuden me.es segunda vez que.me rechaza

Responder

Dejar un comentario

Previous post:

Next post: