Afrontando la vida con Trastorno Bipolar

by Trastorno Bipolar Al Descubierto on 28 diciembre, 2009

Otra historia personal más… Nos la cuenta una amiga diagnosticada de trastorno bipolar algo tarde, tras haber sufrido varias crisis agudas. Nos cuenta cómo ha cambiado su vida y cómo afronta su día a día y sus relaciones con los demás… A pesar de los duros momentos que le ha tocado vivir, la esperanza y el amor  de sus amigos y familia han conseguido que siga adelante.

Le cedo pues, la palabra a  “S. Ortega”, que empieza su relato de la siguiente manera:

“Les escribo para comentarles cómo ha cambiado mi vida desde que padezco de Trastorno Bipolar…”

Desde que era muy pequena mi madre dice que notaba cosas diferentes en mi, había épocas que me aislaba de todo el mundo y solo jugaba con mis muñecas. Mientras, mi madre se enfadaba una y otra vez tratando de conseguirme amiguitas con quienes jugar. En otras ocasiones, por el contrario, yo misma me rodeaba de muchísimas amigas y parecia muy sociable.

“Así fue pasando mi niñez y adolescencia, hasta que llegué a los 18 anos y sufrí mi primera crisis.”

Tras el episodio, dejé la carrera universitaria que estaba estudiando y desesperada, con miedo de que la gente hablara mal de mí, de que pensara que estaba loca, me refugié en los Estados Unidos, país en el cual aún sigo viviendo. Pero para mi sorpresa, las crisis continuaron y cada vez se hacían más y más agudas… Finalmente recuerdo que fui a parar al hospital y estuve internada más de una semana por intento de suicidio.

Más tarde, las cosas se complicaron con el nacimiento de mi único hijo… y de no haber sido por la ayuda incondicional de mis padres no lo hubiera podido criar.  Ahora,  despues de casi 11 años, he podido encontrar un buen doctor que finalmente diagnosticó correctamente mi enfermedad y me recetó la medicación adecuada. Actualmente tomo 4 pastillas diarias de Tegreto 200mg y he mejorado muchisimo… pero mi vida ha dado un vuelco de 360 grados.

“Ya no puedo salir en las noches porque el menor cambio en mis habitos de dormir me desequilibria totalmente, tengo que levantarme y acostarme a la hora de siempre…”

Tampoco puedo beber alcohol y he perdido la mayoria de mis amistades porque ya no puedo salir con ellos. Pero gracias a Dios tengo a mi familia y también nuevos amigos que me han ayudado a continuar con mi vida normal… Hoy en día mi doctor considera que debo tomar una pastilla más porque aún tengo depresiones, pero cada vez son menores.

“Vivir con el Trastorno Bipolar es muy dificil, y al decirlo se me llenan los ojos de lágrimas. No puedo evitar que se me quiebre la voz al recordar todos los momento difíciles que he pasado y aún ahora sigo pasando.”

Una enfermedad como ésta es un reto muy grande para cualquier persona, pero estoy muy agradecida por la labor de los psiquiatras y cientificos en su interminable búsqueda por aliviar los males que aquejan a nuestra sociedad. En lo particular, ser bipolar me ha servido para explotar al maximo mi espiritualidad, adquirir nuevos conocimientos y enriquecer mi mente.

Quiero mirar atrás y recordar los momentos felices que he vivido, pero es inevitable sentir la agobiante sensación que me produce recordar las penurias que he pasado. Ahora tengo 30 años y no sé qué tan posible sea que me case y tenga más hijos…

El doctor no recomienda que tenga más hijos por dos razones: La primera es que tendría que dejar de tomar el Tegreto durante el periodo de gestación lo cual implica que tendría crisis a la orden del día. La segunda es que el bebé tendría probabilidades de heredar el trastorno bipolar.

Por otro lado… conocer a un hombre que te acepte con ésta enfermedad tampoco es muy fácil.

Éste es mi testimonio acerca de la bipolaridad. Gracias.

S. Ortega.

{ 50 comments… read them below or add one }

Trastorno Bipolar Al Descubierto diciembre 28, 2009 a las 3:24 pm

Gracias a ti, amiga. Un abrazo muy fuerte.

Responder

i.casal enero 21, 2010 a las 12:08 am

no tengos las palbras suficientes para decirte lo ke sientes pero te dire ke no estas sola yo tambien tengo un trastorno bipolar y me paso lo mismo en la infancia tenemos ke seguir luchando.No tengo hijos pero me dijieron ke no los tubiera por la misma razon . Un consejo centrate en el trabajo ke eso es un sacrificio mui grande.

Responder

claudia febrero 12, 2010 a las 11:34 pm

Hola “S. Ortega” Te saluda una bipolar de 31 años y dignosticada a los 15…Todo depende de una, de querer sentirte sana, util, responsable con su propia vida y el como afrontarla. Yo soy inmensamente feliz y mas aun porque soy una persona altamente creativa y jovial…No hay dia que no agradezca a Dios por todas las caracteristicas geneticas incluidas mi TAC, por todas las personas que me han acompañado en algun momento en los pasos de mi vida…me siento a gusto conmigo y los que me rodean…

Responder

maria febrero 16, 2010 a las 6:06 pm

Hola, yo ya destrocé mivida y a los 41 años de edad lo he perdido casi todo; ahora tengo miedo de perder también el trabajo. Es para mí un enorme esfuerzo el venir a trabajar en la fase depresiva. En realidad nunca me lo diagnósticaron pero después de informarme he comprendido que lo padezco y esto me ha ayudado ha comprender el sufrimiento que padezco en las fases depresivas. La intensidad de este dolor sólo puede saberlo quien lo ha padecido. Aún así me informo y me trabajo mucho. Me he formado en inteligencia emocional aunque me cuesta terminar lo que empiezo. Desearía estar sana y no haber destrozado mi vida. Cuanto lo siento. Se han alejado de mí las personas que más quería en la vida. Me alegra de que existan estos blogs, me conectaré con frecuencia para hablar con vostros. Gracias.

Responder

Rosaura febrero 21, 2010 a las 2:41 am

Hay momentos que me cuesta entender, a las personas que padecen bipolaridad, que caos tan horrible es sentirse en esa conbinación, de altas y bajas, rabia y paz o alegría y mucha tristeza, solo cuando nadie molesta, ni trata de descomponer el momento hay paz, espero todo lo bueno y algún día comprar el Libro que sea por otro medio, de forma de pago, vamos viendo. De todas formas muchas gracias al Dr. que tiene la amabilidad de escribirme, se lo agradezco. Para él toda la prosperidad. Que Dios lo Bendiga. Atentamente Rosaura.

Responder

yuliet mayo 21, 2010 a las 5:56 pm

yuli hola mi vida no ha sido facil tengo 2 hijos y son lo mejor q me ha pasado en la vida. por ellos es q me levanto con ganas de vivir cada dia y tengo tambien ami esposo el trata de entenderme aunq no es facil y cada dia le agradesco por ser tan especial y tan lindo con migo

Responder

nubia mayo 29, 2010 a las 7:37 am

Me acabo de graduar de médico general, me diagnosticaron hace 1 año apenas, con la medicación correcta he aprendido a vivir con la enfermedad, creí que no llegaría a lograrlo con las ideas de morirme cada vez que tomaba una clase, hasta que exploté. Incluso llegué a pensar en internarme, pero con apoyo de mi familia y un buen antipsicótico me he controlado y evité el hospital, si vieran que difícil es para alguien del ámbito médico tener que ir al psiquiatra, cuando puse un pie en el hospital psiquiátrico vestía de blanco, pude entrar con facilidad apoyada por el uniforme, pero con un miedo tremendo de que me vieran mis compañeros, tenía pena, aún así no he podido hablar abiertamente de este problema con mis colegas, Dios me mandó un buen novio que me comprende y apoya, mi familia es mi fortaleza y soltar el control me ha mantenido con vida. Muy rara vez me hago daño y cuando eso sucede siento una impotencia tremenda cuando la crisis ha pasado y veo las huellas en mi cuerpo, la depresión ya pasó…

He de comentar que en mis episodios hipomaniacos he sido una estudiante excelente, activa, creativa, lo que me ha valido el reconocimiento de mis maestros que me ven como “sui géneris” y que no se dan cuenta de quién soy en realidad. En el hospital se me acaban los problemas, estar en contacto con la gente es lo mejor para mí.

Enfrento un nuevo reto que es el internado, donde los horarios de sueño serán cambiantes, pero mi psiquiatra me dice que puedo con lo que sea, que tengo una inteligencia mayor al promedio, soy dedicada y que puedo hacerlo. Con el apoyo de Dios y mi familia saldré adelante.

Todos podemos vivir bien con este trastorno. Me da mucho gusto escribir esto, pueden contactarme nubiab1987@hotmail.com

Responder

Carla julio 18, 2010 a las 7:29 pm

Hola, qué bueno tener este espacio para poder contar lo que nos pasa. Estoy en terapia desde hace un año y he tenido crisis fortísimas en los últimos 8 años. Hace un mes estaba pasando por la etapa maníaca, no podía dormir antes de las 3 de la mañana y sentía que todo estaba bien, que todo marcharía bien. Desde hace 7 días, mi humor cambió, me siento agotada, cansada, triste y lo peor de todo he recibido algunos comentarios en mi trabajo que me han hecho mal. Así que este fin de semana no tengo fuerzas…Mañana me toca la terapia y tengo tareas que hacer pero no tengo ninguna motivación. He llorado al leer lo que han escrito, porque como muchos de ustedes, yo he sido la alumna y la profesional brillante, que luego se llena de problemas cuando pasa por la etapa de caída anímica. Y que se siente peor con las expectativas propias y de los demás que nunca llegan a cumplirse. Pero, con la que nadie va a tener compasión si falla, porque nadie entiende lo que te pasa si no lo vives. Espero salir de ésta como salí de las otras, pero en cada crisis pienso que sería bueno que fuera la última. He tomado medicinas también. Espero firmemente salir y superar todo. Confío en Dios, pero en estos momentos me siento muy mal, además no tengo pareja y las que he tenido han sido muy conflictivas. Espero ir fortaleciéndome cada vez. Y realmente les agradezco compartir con otros (as) lo que les pasa y permitirme contarles lo que me sucede.

Responder

Alicia agosto 2, 2010 a las 8:36 pm

Pues yo a veces con esta enfermedad, me siento morir, cuando me dan las crisis nerviosas, me duele todo: corazón, brazo izquierdo, me ahogo, no puedo tragar, siento vahídos en la cabeza, mareos, hasta cosquilleo que me sube de la tripa al corazón. No quiero morir. Pero la paso muy mal y cuando lo vives, es como si te fueras a morir.

Responder

miguel agosto 3, 2010 a las 8:17 pm

yo tengo 33 años sufro el transtorno desde los 19 en los que mi vida se quebro.me diagnosticaron bipolar a los 26.he conseguido trabajar aunque se me hace un esfuerzo tremendo.tambien he viajado aunque en algunos viajes he sufrido mucho,claro no es lo mismo una crisis en casa que a miles de kilometros.he conseguidos amigos aunque algunos me han dejado de lado por mis “rarezas,claro nadie ha sabido de mi transtorno.ni mis amigos ni compañeros de trabajo.he conseguido novia aunque claro tambien lo deje por la misma razon.en fin el ser bipolar a estropeado todo lo que he intentado construir.el transtorno estropea todo aquello que toca.he sufrido internamientos en el hospital y se lo que es perder la libertad sin hacer nada para merecerlo.en estos momentos estoy luchando y esforzandome al maximo al 110 por ciento para vivir,trabajar,vida socil y familiar.a veces pienso que esto es una carrera de bicis y que yo llebo la rueda frenada mientras los demas la llevan perfecta.por eso hay veces que desfallezco.pero tengo un lema que no se si entenderan.”hasta la muerte siempre”(muerte natural claro)

Responder

xixo agosto 5, 2010 a las 1:23 am

yo. tambien soy bipolar y sufro cada dia mas por esta enfermedad, aveces no se que hacer

Responder

RAFA agosto 9, 2010 a las 5:28 am

Tengo 33 años tengo una madre Bipolar y yo e sufrido episodios maniaco depresivos pero no tan extremos como ella he hido casi 6 años al Psiquiatra y estoy tomando medicamentos es dificil llevar una vida asi sobre todo comprender este padecimiento hace 2 años mi esposa me dejo todavia no estaba diagnosticado pero si tomaba antidepresivos y no se lo dije pero ella tomo la decicion de irse entonces se incrementaron mis sintomas mi voluntad se quiebra y es dificil seguir le mando un abrazo

Responder

mariana agosto 15, 2010 a las 3:20 pm

Hola me llamo Mariana, tengo 39 años, dos internaciones, y 5 intentos de suicidio desde los 15 hasta hace dos años, hoy estoy desde hace 15 dias bajo tratamiento, diagnosticaron bipolaridad y mi odisea todos los dias es poder dormir.
estoy en un fase de depresion mayor, pero intento levantarme por mi pareja y estar lo mas estable posible. Me duele mucho lo que paso la ultima vez en mi trabajo siento verguenza no se cuanto hacia que no dormia y debido a cambios ahi empeze a experimentar cosas horribles, con lo que yo antimedico, le pedi a mi pareja que llamara al psiquiatra, desde ahi empiezo a descubrir un nuevo mundo, por ejemplo no tener hijos, depender de una medicacion siento mucha tristeza por mi, por mi pareja, por mi familia

Responder

r. cruz agosto 26, 2010 a las 11:31 pm

no es lidiar con el transtorno es aprender de el es escuchar las voces internas ke se quedaron calladas amigs lean la bipolaridad como don de eduardo grecco me cambio la vida y un arte para los talentos no desarrollados se vuelenn afecciones lo se. a mi el de la escritura eso giro mi vida je 360 g a mi favor animo.

Responder

maria fernandez octubre 13, 2010 a las 7:26 pm

Si bien el trastorno me aqueja desde que tengo uso de razón (tengo registro de depresiones desde muy chica) recién, ahora a los 47 años me lo diagnosticaron. A esta altura ya probé DE TODO para mitigar mis sufrimientos…saber que lo que tengo tiene nombre me alivia, vivía esforzándome, creía que era una debilidad mía sentir tanto desánimo luego de momentos muy productivos. Quiero contactarme con gente que sufre de lo mismo e intercambiar sensaciones…me reuso a medicarme. Viví tomando antidepresivos y conozco efectos colaterales

Responder

Fina Santi noviembre 5, 2010 a las 12:11 am

Vivir con tanto miedo es una dura condena. Miedo a no dormir, a no poder tener hijos…, miedos y más miedos que te animo a investigar para ir poco a poco disolviéndolos, pues los miedos se hacen grandes cuando les tenemos miedo (si le tienes miedo al miedo este será tu compañero) y se diluyen cuando nos atrevemos a mirarlos el tiempo necesario para entender su raiz. Te animo a que pidas ayuda en esta travesía, pues es mucha la luz que las nuevas investigaciones sobre polaridad nos están revelando. Puedes aceptar la condena de vivir con el miedo pegado a tu espalda o comenzar el reto de transcender la polaridad. Con fuerza de voluntad y la ayuda necesaria comenzarás a ver luz donde las tinieblas pesan tanto.

Responder

yanina noviembre 14, 2010 a las 6:18 am

QUERIDA GENTE BIPOLAR SOY YANINA Y TENGO 31 AÑOS ME DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD CUANDO TENIA 17 AÑOS, AHI COMENZO EL CALVARIO, MI 1º CRISIS FUE EN POSADAS MISIONES ESTUVE 40 DIAS DURMIENDO 15 MINUTOS POR DIA, ESPERABA A QUE TODA MI FLIA SE DURMIERA PARA YO SEGUIR EN FASE MANIACA, AL PRINCIPIO ME DIAGNOSTICARON QUE ERA BULIMICA O ANOREXICA POR QUE ESTABA TAN FLACA POR EL HECHO DE GASTAR MUCHAS ENERGIAS POR NO PODER DORMIR, LUEGO DE ALUBA ME DERIVARON AL TOBAR GARCIA , UN NEUROPSIQUIATRICO PARA ADOLESCENTES, TODOS LOS PSIQUIATRAS QUE ME VIERON HASTA QUE LLEGARON AL DIAGNOSTICO FAMOSO DE BIPOLAR, TODOS LOS DIAS ACANDOME SANGRE PARA VER EL DOSAJE DE LITIO EN SANGRE Y BUENO , DESDE AHI MI VIDA CAMBIO CUANDO 5 PSIQUIATRAS DIJERON QUE YO NUNCA MAS IBA A PODER ESTUDIAR, PARA ESE ENTONCES HABIA ABANDONADO 3º AÑO DE ODONTOLOGIA Y YO LO UNICO QUE QUERIA SER ERA UNA PROFESIONAL.
PERO ANTES DE ELLO DIOS ME TENIA RESERVADO ALGO MEJOR, ME CASE A LOS 23 AÑOS Y DESPUES DEL 3º AÑO DE MATRIMONIO DECIDI NO TOMAR MAS MI MEDICACION LO CUAL ME LLEVO A UNA BRUTAL CRISI EN LA CUAL LLEGUE A PERDER POR COMPLETO EL CONOCIMIENTO, NO RECONOCIA NI A MI MAMA NI A MI MARIDO.
ELLOS 2 ERAN LOS PILARES DE MI VIDA, ESTUVE 21 DIAS INTERNADA Y SOLO LOS QUE HEMOS ESTADO EN UNA INTERNACION SABEMOS LO QUE SE VIVE EN ELLA.
LUGO ME RECUPERE DESPUES DE 1 AÑO CONOCI A LA DRA REPETTO ANGELICA DRA DEL HOSPITAL ALEMAN A LA CUAL LE DEBO EL APOYO Y LA PERSEVERANCIA DE HABERME ACOMPAÑADO EN MI CARRERA DE LIC EN ADM DE EMPRESAS DESPUES DE 5 AÑOS DE DEDICACION Y ESTUDIO Y CON EL TRATAMIENTO CON LAMIRAX Y MIDAX, LAS 2 PASTILLITAS MAGICAS QUE ME PERMITIAN LLEVAR UNA VIDA NORMAL( QUIEN DICE QUE ES NORMAL Y QUE NO?) ME RECIBI Y CON UN BUEN PROMEDIO HOY SOY UNA PROFESIONAL COMO YO QUERIA MI SUEÑO LO PUDE HACER REALIDAD.
LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE APRENDI A VIVIR CON MI ENFERMEDAD A DISFRUTAR DE MIS MOMENTOS DE EUFORIA Y A DORMIR EN MIS MOMENTOS DE DEPRESION PARA QUE NADIE ME VEA TRISTE POR QUE EL DIA QUE ME VAYA QUIERO QUE RECUERDEN A YANINA FELIZ NO A YANINA TRISTE, ASI QUE APENDAN A VIVIR CON ELLA QUE NO ES TAN MALAS HAY COSAS PEORES Y DEMOS GRACIAS QUE HAY CIENTIFICOS QUE INVIERTEN SU TIEMPO Y ESFUERZO EN LOGRAR UNA PASTILLA QUE NOS DA LA ESTABILIDAD QUE NECESITAMOS PARA QUE NUESTRA ALEGRIA_TRISTEZA SEA MAS FACIL DE SOBRELLEVARLA.
LA GENTE ES TAN FELIZ COMO DESEA SERLO, LA FELICIDAD ES ALGO DE ADENTRO DE UNO NO DE AFUERA, SEAN FELICES NO IMPORTA COMO!!
Y LE DOY GRACIAS A DIOS LA MAMA QUE ME HA DADO POR QUE SIN LA AYUDA DE ELLA MI VIDA SERIA UN INFIERNO Y GRACIAS A MI MARIDO QUE ME HA AMADO CON LOCURA PERO ACTUALMENTE YA NO ESTA MAS A MI LADO…

Responder

Paz noviembre 21, 2010 a las 7:33 pm

Quisiera decir que esta enfermedad siempre la tenemos que llevar oculta, porque cargamos con ella el ESTIGMA, de ser rechazados, la gente va aceptando lo que es la depresion pero no el trastorno bipolar sobre todo por la falta de información. ¿Cómo lo llevais vosotros? A mi me dificulta el hacer nuevas amistades.

Responder

fina santi diciembre 3, 2010 a las 9:25 am

Yo he optado por compartirlo con apertura, decido no cargar yo tambien con el pesado estigma del silencio y la culpabilidad. Es cierto que falta información e investigaciones en este sentido, pero ya las vamos incluyendo poco a poco y, de paso, vamos disolviendo los miedos a la locura enquistados en las entrañas de la sociedad.
Toda esta llamativa sintomatología a mí me ha ayudado a depurar mis amistades, ahora las siento más auténticas y cercanas. Un beso y, si os apetece tener una información distinta sobre la bipolaridad os animo a que entreis al blog http://finasanti.wordpress.com/. Deseos que os renueve vuestra esperanza.
Un saludo

Responder

Maribel Arias enero 9, 2011 a las 2:56 am

Gracias por cmpartir conmigo sus experiencias .Soy bipolar desde los veintitres anos .Me diagnosticaron en la menopausia a los cuarentaiseis.Tengo dos hijos y heredaron mi enfermedad . Soy bastante funcional pero esta enfermedad es maldita .Pero estoy satisfesfecha y amo a mi familia .

Responder

juan jose enero 30, 2011 a las 6:43 pm

hola . soy de argentina , tengo 21 años. ., me diagnosticaron en el 2007 , y desde entonces no puedo seguir adelante ,.siempre estoy trabado en poder seguir estudiando o conseguir trabajo , lo que mas me molesta de todo esto son los efectos de la risperidona , para mi esa medicacion es lo peor

Responder

maria marzo 23, 2011 a las 11:13 pm

hola yo he andado de doctores en doctore y me desian siempre que hera una simple deprecion y asi estu por 1o año hataa que desedi ir donde el psiquiatra y el me dijo que hera bipolar tengo 6 meses en tratamiento pero les juro que me ests costando ya llevo 3 intentos de suicido y lo pepr es que no puedo haceptar esta enfermeda graccias por ponerme atencion

Responder

silvia muñoz miras abril 5, 2011 a las 1:11 am

Yo me enamore de una chica con trastorno bipolar. Fue lo mas precioso y doloroso que he sufrido en mi vida .
Ella me acabo acusando de serlo yo, hasta me lo llegue a creer, no eso no pero me dolio por tener qeu callarme y aguantar su dolor con mi dolor, con mi rabia y con mi amor hacia ella eso es lo que me salvo, hoy dia la perdono , nunca la culpe. Si le dije que lo sabia y siguio acusandome de ello.

Se que no puedo hacer nada para ayudarla pero entiendo que no lo acepte o me lo acepte por miedo.
HAcia y decia cosas que luego eran irreales sus miedos a su padre a la sociedad a todo. la hiceron escapar y verme la persona mas mala del mundo eso si que me doli y me duele. No creo qeu pueda olividarlo en la vida Todos nos levantamos un dia pensando una cosa y luego podemos disipar de ello pero a tal extremo , dios fue una locura bendita locura…. Ojalá avancen y puedan sascar algo para ayudar.

Siemrpe he sido una persona suepr positiva y mis padres han visto cambios en mi pero que con el tiempo han entendido porque me he callado por no hacer daño. Por eso aprendi a decir las cosas… en fin quzas eo os ayude a vosotras…. o vosotros no se qie ìede ser ña bipolaridad gracias a diso no la sufro ni la mentira compulsiva , pero… es muy doloroso ver a una persona con esos combio y no poder hacer nada yhaga slo que hagas ves como se derrumba o necesita emocioes nuevas para no sufrir… Aiiiii….

Enamorarse de alguien asi es introducirte en un aontaña rusa. Ojala deis con alguien que os ame y os ayude. ..Yo no supe… un beso. a todos ysonreid mucho la vida es preciosa un largo caminar no os pongais zapatos como dos rodearos de gente quw os alce…

Responder

Atimaya Pérez abril 11, 2011 a las 10:37 pm

Hola, no se compadezcan de sí mismos. Mantener esa actitud no ayuda en nada y sí hace que padezcamos más crisis. Hay que tener valor y además de tomar los medicamentos, buscar las ayudas que nos ayuden a sacar nuestra luz. La terapia es muy útil para conocernos mejor. Eso aminora mucho las posibilidades de caer en crisis. Aunque implica mucho dolor siéntanse afortunados. Los bipolares son guerreros de la vida y las heridas, son medallas.

Responder

Toña abril 18, 2011 a las 7:01 pm

Hola, Tengo 36 años y soy mujer, me diagnosticaron hace 2 años pero aun no lo creo. Estuve hospitalizada dos meses, los cuales fueron los peores d mi vida. Ver como estaba encerrada engordandome y toda cedada, sin k nadie me visitara, acabando d perder lo poco k tenia(una vez mas). Odio a mi mama kien fue la k me encerro alli sin mi consentimiento. Sali del hospital mas cedada y deprimida k nunca. La medicina k me tomaba(acido valproico y litio) me engordo mucho y mi autoestima estaba en el piso. Asisiti a las reuniones de ASOBIP pero desafortunadmente como interrumpi el tratamiento y no era capaz de aguantarme deprimida, empece a consumir heroina para soliviar mi depresion. Ahora llevo 2 años consumiendo heroina, no me siento capaz de pasar otra vez por el sindrome de abstinencia . Me siento demasiado sola. No tengo el apoyo de NADIE, lo unico k me salva es k tengo un trabajo en el cual ocupar mi mente todo el dia y k hago yoga y medito. Es HORRIBLE padecer de TAB.

Responder

inma mayo 25, 2011 a las 7:49 pm

Hola ,yo tengo trastorno bipolar diagnosticado desde hace 7 años,mi vida esta cambiando poco a poco a mejor,desde que estoy en tratamiento,me ha costado ubicarme en la realidad porque he sido muy eufórica,me he creido o muy superior o muy inferior,ahora estoy logrando el equilibrio y es gratificante,porque la vida tiene cosas muy bellas tan solo por el hecho de vivirla,yo tuve problemas con las drogas y afortunadamente he conseguido suprarlo,aunque el miedo a recaer siempre me ha quedado y supongo que eso tampoco tiene que ser bueno.de todas formas no voy a tirar la toalla,pues aunque tengo muy pocos recursos,empiezo a valorar las pequeñas cosas y me resulta muy divertido,se que no es para reir esta enfermedad pero tampoco es bueno dramatizar,espero ser de la ayuda de alguien.

Responder

MIRIAM mayo 26, 2011 a las 9:26 pm

Mi hija es bipolar, y es como vivir en una montaña rusa, porque un dia es todo felicidad y luego todo tristeza , no puedo entenderla porque no estoy en ella , y no necesito entender solo puedo apoyarla amo a mi hija, espero que el amor sea suficiente para que ella pueda sobrellevar su enfermedad debo confiar en Dios y saber que todo estara bien, para ella.

Responder

Goñi julio 14, 2011 a las 3:45 am

hace 5 años fallecio mi madre, y entre en una depresión, a la que llaman duelo. pero empezo a convertirse en periodos mas o menos iguales de tristeza y angustia con periodos de alegria eufurica, que solucionaba con el medico de cabecera y un antidepresivo muy flojo (paroxetina) y en algunos momentos relajantes (lexatin).En un momento determinado mi médico de cabecera (ya amigo), me aconsejo ir al psiquiatra y accedi. Me encontre con un profesional frio y distante que en la primera consulta y por lo que yo le relate, me diagnosticó la enfermedad ( yo creo que sin un estudio serio).Cuando sali de aquella consulta acompañada de mi marido , me hundí, comencé a llorar desconsoladamente y mis palabras eran !dios mio trastorno bipolar¡, el mundo se me vino abajo, y no me lo podía creer. Afortunadamente para mí se jubilo de la seguridad social y me adjudicaron al Dr.Ortega, la enfermedad siendo la misma me enseño a verla como algo más llevadero.Acertó con la medicación, y aunque me resistía a comenzar con la medicación especifica del TB, por las contrindicaciones que tiene, al final accedi y he podido controlar mejor mi situación.
Tengo periodos más o menos parecidos en tiempo de tristeza y angustia en los que se puede decir que me aparto de todo, solo quiero estar en casa, siendo muy costoso para mi hacer las tareas mas sencillas, como si de pronto se bloqueara mi mente y la inseguridad se apodera de mi y no se hacer nada. esto me hizo tener que coger bajas y altas en mi trabajo que ha supuesto mi despido despues de 24 años en la empresa, siendo una trabajadora ejemplar (por ser una persona responsable, trabajando horas extras sin cobrar cuando era necesario dado que yo trabajaba en el departamento financiero y hay unas fechas claves en las que hay que declarar impuestos, balances etc…).
En los momentos de subidon quiero hacer muchas cosas , y disfrutar de cada minuto del dia consciente de que llegará el momento de hibernación (como los osos) en los que me recluiré en casa y volverá el ciclo.
Ahora después de estos cinco años, todavía en el periodo de tristeza y angustia tengo la sensación de que no voy a poder salir. Me desespero, y pienso que no voy a poder ayudar a crecer a mi hija adolescente .
Tengo que agradecer el apoyo de mi marido que entiende perfectamente mi situación y con mucho aguante porque me quiere
me apoya y me acompaña .
hay que aprender a vivir con ello, asi que animo

Responder

jose angel julio 15, 2011 a las 4:48 pm

hola,me llamo jose .llevo toda la vida sufriendo creo que yo tamien soy bipolar ,eldia dos tengo cita con el spiquiatra .me siento muy aliviado por fin se lo tengo.jose.38años.muchas gracias atodos un beso.agur

Responder

roberth manuel julio 15, 2011 a las 11:40 pm

hola tngo 18 a-os y creo que hasta los 8 a-os aproximadament creo q tube una vida perfecta tenia dos padres felices, un hermano el cual me amaba, pero mis padres se separaron me fui lejos d ellos y empec a tener crisis depresivas me cuesta hasta dscribirme avecs soy una persona ordenada y resposable y otras vcs todo lo contrario, tngo mucho miedo de ir al medico ya que tengo familia con problemas metales y tengo sintomas de bipolaridad, he tenido 3 o 4 intentos d suicidio y han sido en los peores momntos d mi vida, avcs me alejo hasta d mis amigos creo q todo mundo me rechaza x ser como soy. y hasta he llegado a pensar q nadie me kiere, lo unico q me mantiene en pie es q kiero ser un profecional y poder algun dia ser feliz. si alguien me kiere ayudar est es mi correo rob3rthmxnu@hotmail.com grx por leer y poder compartir conmigo. by:roberth

Responder

yasodhara julio 23, 2011 a las 1:28 pm

hola, tengo 29 años desde hace doce que estoy enferma,me encuentro sola y que la familia no me comprende he llegado a estar ingresada 9 meses seguidos en el hospital, supongo que para estudiarme, estoy diagnosticada de esquizoafectiva y de tpl pero creo que soy bipolar ya que mi abuelo tambien lo es y mi primo. es duro vivir con algo asi cuando el entorno no te entiende y es todo un reto para mi hacer las cosas normales como ir a comprar,salir a pasear, o hablar con alguien mi familia son bastante ignorantes y solo saven descalificar asi desde niña y bueno apesar de todo estoy leiendo un libro que esta cambiando mi vida PNL ( programacion neurolingüistica)con este libro se habre un nuevo horizonte y realidad a los problemas de todo tipo.. cuidense!!!

Responder

Pilar agosto 19, 2011 a las 6:53 pm

Hola, me llamo Pilar y soy Bipolar, mi primera crisis fue a los 17 años y desde entonces hay un antes y un después en mi vida. Llevo conviviendo con la enfermedad 32 años y he aprendido a vivir con ella aunque es muy duro el camino, es una carrera de fondo, un lucha diaria, un no bajar la guardia y mucho sufrimiento…Es tan desgarrador que te duela el alma…
Pero vivir es tan maravilloso que la lucha siempre merece la pena.
Yo “salí del armario” hace tiempo diciendo abiertamente la enfermedad que padezco, y lucho cada día para que la estigmatizacion de la enfermedad mental en la sociedad de hoy sea un poquito menor.
¡Animo a todos y todas y contad conmigo si me necesitáis!
¡Un fuerte abrazo!

Responder

VIRIDIANA septiembre 6, 2011 a las 1:23 am

HOLA…
Yo fui novia y vivi con un bipolar al principio todo fue maravilloso fueron meses increibles, todo marchaba bien, a el hace un año le diagnosticaron bipolaridad al principio tomaba sus medicamentos y dejo de consumir marihuana pues fue en un centro de rehabilitacion donde fue detectada su enfermedad, hace 3 meses dejo el medicamento pues dice no padecer la enfermedad, todo comenzo a cambiar comenzo a cosumir marihuana 1 vez por mes, a mentir sobre algunos temas, su estado de humor era muy cambiante y se molestaba muy fasilmente, no le gustaba casi platicar , y su ansiedad comenzo a aumentar fumaba demasiado tabaco, teniamos planes de boda para diciembre y en una semana todo cambio un dia llamo para decirme que ya no se queria casar, que habia conocido a alguin mas de la cual se habia enamorado dspues de haberla tratado solo 3 dias, vivir con un bipolar medicado es muy lindo pues son personas normales, pero vivir con un bipolar sin medicamento es el peor error pues no sabes cuando o como pueda cambiar su amor por ti, mi experiencia fue lo mas lindo que me paso en la vida pero tambien fue lo peor que pude haber vivido…….

Responder

maleni septiembre 8, 2011 a las 8:59 am

HOLA A TODOS ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY CON ESTA ENFERMEDAD.
YO SOY BIPOLAR DESDE AHCE 17 AÑOS DE PRIMER GRADO , TENGO 51 AÑO, AHORA ESTOY EN BASE DEPRESIVA PROFUNDA, DESEARIA QUE ALGUIEN SE PUESIERAN EN CONTACTO CONMIGO.
YO E COJIDO CORREOS DE AQUI, Y NO SE HAN MOLESTADO EN CONTESTARME, QUE NO ENTIENDO PARA QUE DEJAN ENTONCES EL CORREO, COMO NO QUIERO MOLESTAR DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN DESEASE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO, MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES EL SIGUIENTE.
parejamagdabach@hotmail.com

Responder

maleni septiembre 11, 2011 a las 10:49 am

QUE OPINAIS DE LA HIPNOSIS?
EA ALGO QUE ME RONDA, Y DESEARIA SI ALGUIEN ME PUEDE ,
DAR SU OPINION, Y SI ALGUIEN LO A PROVADO.
GRACIAS.

Responder

Daniel octubre 8, 2011 a las 1:11 am

Tengo trastorno bipolar desde los 16 años, he pasado por momentos muy difíciles aunque también pienso que gracias a a esta condición he logrado cosas fuera de lo normal, estudié becado y en la U tenía muy buenas notas, pero en los momentos de depresión arriesgaba mis estudios, comencé a consumir licor en exceso y a asumir conductas de riesgo por lo que varias veces resultaba herido y destuyendo todo lo que construía, estuve en una cárcel casi 5 años lo que empeoró mi situación, pero salí absuelto y fui declarado inocente, creo que lo mejor y lo peor de mi vida ha pasado gracias a este trastorno, cuando estoy en la fase maniaca siento que lo puedo todo y pienso de manera muy aguda, pero así mismo en los malos momentos arriesgo y pierdo todo, conseguí un buen respaldo económico trabjando muy duro, aproivechando ese exceso de energías y ese vigor que uno siente, pero he perdido mucho dinero tratando de ayudar a los demás y la verdad no he ido a tratamiento porque he visto que los efectos colaterales son horribles, tengo 2 hijos y le pido a Dios que no hayan heredado esta enfermedad y por no cuidarme y consumir licor perdí a la mujer que amo, al amor de mi vida porque ella no aguantó más mis cambios extemos de ánimo y le hice mucho daño, incluso estando bajo el efecto del alcohol perdí el conocimiento y la maltraté, ya era la segunda vez y por eso me dejó, siento que me lo merezco y me siento muy mal, trato de no deprimirme porque no podría soportarlo así como estoy, me cuido de no consumir otras drogas aparte del alcohol y de no tener conductas de riesgo,en especial en la parte emocional o sexual, me da miedo envejecer y que mi condición empeore y ser una carga para los demás, no quiero hacer sufrir a mis hijos ni ser unacarga para nadie,perder a mi esposa es lo más duro que me ha pasado, mucho peor que haber estado encerrado.

Responder

Sebastián Ortiz octubre 20, 2011 a las 12:50 am

Hola, tengo 18 años, soy estudiante de medicina y fui diagnosticado con Trastorno Bipolar a los 16, ha sido muy dificil, la verdad no me siento normal, y creo que es muy dificil que los demás me entiendan, trato de hacer una burla de mi condición frente a las demás personas para no sentirme mal y hacerlo algo “normal”, pero en el fondo siento que parecen no entenderlo, que les parece raro y no les gusta…en el estudio me va muy bien, pero no es fácil llevar una carga académica y la carga emocional de la enfermedad, acabo de perder a mi novia, un gran apoyo, y ps eso me tiene muy mal, a tal punto que he pensado en el suicidio…no sé qué hacer, estoy tomando medicamentos, pero aun no hacen efecto, porque descontinué el tratamiento y apenas ahora lo estoy comenzando hace una semana… mi abuela paterna y mi padre también padecen el trastorno asi que lo más seguro es que mis hijos lo tengan, me duele mucho verlos a ellos en sus crisis y a mi mamá lidiando con nosotros, también se va a enfermar, no sé qué hacer, me estoy desesperando,no tengo muchos amigos, no me gusta salir mucho, creo que enloqueceré o no sé qué pasará con mi vida, necesito ayuda…si alguien quiere hablar…dejar un mensaje en el facebook de éste correo capa13@hotmail.com

Responder

elizabeth noviembre 8, 2011 a las 3:40 pm

hola mi nombre es elizabeth tambien me diagnosticaron esa enfermedad pero gracias a dios llevo 8 anos que no recaigo y con la ayuda de dios primeramente seguire asi ,su historia me hizo llorar porque yo tambien vivi cosas feas y bonitas cuando estuve internada, amiga no sienta miedo enfrente la vida con valor confia en dios yo me tomo la pastilla y a veces me acuesto tarde pero eso no quiere decir que voy a recaer como tu dices pon tu fe en cristo, el dice en la biblia si tuviera fe como un grano de mostaza le diera a esa montaña quitase y se quitara, lo que quiero decirte es que la fe en dios es lo mas grande que tenemos antes que los medicamentos y todos lo demas ,no te deje de tomar las pastillas pero has tu vida normal yo estoy que me graduo si dios quiere de linceciada en educacion integral aun no tengo hijos y si tengo pareja es verdad cuando usted dice que es muy dificil encontrar pareja que lo acepte a una con este problema pero se que si se puede ,no hay nada imposible en este mundo si quieres puede alcanzarlo, te felicito por tu relato te entiendo y para adelante que la vida continua porque para atras ni para hagarrar impulso, no vivas con miedo comase la vida es decir ten seguridad en ti y deja el miedo dios te bendiga

Responder

ERNEST diciembre 7, 2011 a las 1:34 am

ME DIAGNOSTICARON HACE 2 AÑOS..PERO EN TODO MOMENTO FUI CONCIENTE D MIS ACCIONES…HOY ME DEPRIME EL SABER TENER LA ENF…

Responder

beba enero 9, 2012 a las 11:43 pm

hola me llamo beatriz desde muy chica siento cosas raras y sufro atraques agresivos, euforias, deprecion, necesidad de tener sexo sín control o no querer sexo y hacerlo igual, lloró, río, ya no entiendo nada estoy en tratamieno pero sín medicina… Intenté suicidarme y me salve de milagro, perdí todo algunos amigos, mi trabajo, mi novio que era mi sosten ya no aguanto mas sient voy a perder el juicio por completo… Me consuelo en el alcohol y el cigarrillo deje las drogas… Ya no se que hacer necesito ayuda sí alguien quiere a por favor este es mi correo beba222_@hotmail.com

Responder

Guillermo febrero 27, 2012 a las 3:40 am

Hace un año y medio me diagnosticaron depresión bipolar, dentro de los síntomas que comencé a tener hace dos a tres años atrás fueron los siguientes:
– recuerdo que una vez estaba haciendo ejercicios en verano y me recosté en el suelo y sentí una angustia gigantesca que me duro como sus diez minutos, donde eran unas ganas de morir insoportable.
– también cuando estaba en el segundo año de mi carrera en una noche de estudio sentía que la vida que estaba viviendo era irreal y había otro submundo o dimensión que existía además de la que yo estaba.
– también sentía sensaciones apocalípticas como que iba a llegar el fin, sudaba y despertaba angustiado y ansioso.
– comencé a sentir fuertes deseos sexuales no tan solo como mi novia si no que quería mas chicas y eso me hacia sufrir mucho y me cuestionaba y lloraba solo y en las noches cuando la veía dormir preguntándome porque hago esto si la amo tanto y siento que la amo y le decía a Dios porque actuó así.
– hacia cosas que todo el mundo hacia y me sentía demasiado culpable
– comencé con periodos de iras cortos que explotaba y me descontrolaba con facilidad.
– discutía a veces por cosas mínimas y absurdas.
– lloraba en las noches sin saber porque.
– sentía odio y rabia.
– muchas veces me sentía perseguido como si me estuvieran espiando o hubiera un complot contra mi, me perseguía en mala.
– a veces me sentía muy ansioso al extremo con nervios y gritos y con muchas energía y otra veces no
– mis episodios de ira después fueron mas constantes, no podía dormir, peleaba mas de la cuenta, tenia desgano, me excitaba con facilidad, peleaba con facilidad me molestaban cosas mínimas y absurdas como por ej. un comercial que no me gustaba y llegaba al extremo de llenarme de ira.
– sentía mucha culpa sobre mi y odio con Dios y los que me rodeaban sin ellos tener culpa de nada, es mas muchos de ellos me ayudaba y amaban pero no podía controlarme.
– comencé un periodo mas abocado a la excitación, a la ira que me llevaba a romper cosas y golpearme a mi mismo, de sentir que no valía nada, que nada tenia sentido, inseguridad en la vida en mi relación y con mis viejos.
– empuñaba mi puño contra el cielo, las personas que mas quería y el mundo.
– no era considerado con la mujer que amaba y amo, sentía inseguridad yo la amaba mucho pero no se que me pasaba y tenia solo rabia y querer morir, se me venían pensamiento que no necesitaba a nadie y que mejor estaba solo y cosas asi y cuestionando el amor que le tenia a ella y mi familia, me sentía desvalorizado y poca cosa.
– no le tomaba el peso a las cosas mi cabeza tenia pensamientos constantes y muy rápidos, actuaba sin pensar agresivo, hablaba mucho me golpeaba a mi mismo, pero nunca llegue a golpearla a ella pero me movía con agresividad y gritos era como un demonio no pensaba bien, ella se aburrió y no volvió con migo, fue una relación de nueve años y del sesto y medio en adelante comenzaron estos problemas y quede solo con mis viejos que me acogieron en su casa y desde que ella se fue a pesar de que le dije tantas estupideces como que no estaba seguro en mis sentimientos y que no estaba seguro de nada (no se porque dije tanta estupidez e hice ya que mi corazón dictaba otra cosa) quede mas mal aun y no hayo que hacer siento mas aun que mi vida no tiene sentido me cuesta levantarme no se que hacer trato de seguir pero no puedo, siento mas aun ahora que mi vida esta vacía y son sentido, me culpo del daño que le hice a la mujer que mas amo en este mundo, me pregunto porque soy así, porque me cuesta y tengo estas sensaciones, antes no era así y cambie a un monstruo, mis ganas de morir aumentaron y ya no sé que hace, deje mi carrera de leyes, perdí ala mujer que mas amaba en el mundo y creo que estoy perjudicando a mi madre quien padece un mal parecido al mio.

Responder

Daniela marzo 9, 2012 a las 6:25 am

Hola soy de Mexico y soy nueva en este foro, me gusta mucho que exista un lugar donde poder compartir nuestras experiencias. Mi historia es muy similar a la de la mayoria, empece con crisis depresivas a los 19, (aunque en la infancia tuve etapas depresivas leves) cuando entre a la universidad. En ese momento todo parecia derrumbarse en mi vida, me sentia a disgusto en la carrera pero no queria aceptar que me habia equivocado por el que diran y porke entre en primer lugar, en mi familia habia problemas, me sentia sola sin amigas, mi novio habia regresado de un viaje en el que yo lo espero, muy cambiado, ya no lo conocia, en fin todo se me desencadeno en depresion, estuve asi 3 meses intente suicidarme pero no fue tan grave ya que las pastillas que tome no eran fuertes. Despues de la depresion vino mi etapa hipomaniaca,muy contenta, tome decisiones precipitadas, me sali de la universidad, me meti a otra, me pinte el pelo de rojo, empece a fumar, etc, despues de una etapa aparentemente normal y de un viaje increible a europa (posiblemente en estado hipomaniaco) a los 21 tuve mi segunda recaida, esta vez mas intensa, tuve mi segundo intento suicida que desemboco en un internamiento, pero despues de decidirme a cambiar de psiquiatra vi una luz en el profundo abismo donde me encontraba, empece a ir con ella hace un mes y con tan solo hablar conmigo la primera ves me dijo que probablemente era un TAB ( cosa que mi anterior psiquiatra negaba rotundamente por no tener mania) pero despues de varias consultas y pruebas me diagnostico trastorno bipolar tipos II y desde que cambie de medicacion agregando a los antidepresivos el estabilizador, me he sentido de maravilla, y aunque a veces tengo miedo del futuro, tengo la esperanza de conocer tan bien la enfermedad y vivir lo mejor posible con ella, creo que tomando la medicacion y llevando habitos sanos se puede llevar una vida practicamente normal. Es necesario encontrar hobbies que te apasionen asi como conjuntarlo con una buena terapia que te ayude a conocerte y a sobrellevar los problemas.

suerte y mucho animo a todos =)

Responder

Julio César marzo 27, 2012 a las 7:56 pm

Hola, excelentes opiniones. Soy Bipolar y he encontrado mucha ayuda en este Blog. Actualmente estoy en tratamiento y me he sentido bien, solo que con mucho sueño en el dia… Tomo Litio 3 al dia y una de Olanzapina por la noche junto con Clonazepam para dormir. Voy a seguir al pie de la letra lo que el médico indique para poder llevar mi vida lo más normal posible. Creo que leer sobre la enfermedad aporta mucho a la recuperación. Gracias a todos…

Responder

Gina mayo 1, 2012 a las 7:49 pm

Hola, mi nombre es Gina, tengo 42 años, quiero compartir con uds. lo que me ocurre para saber si alguien puede ayudarme, soy bipolar, desde que recuerdo tengo episodios maniaco depresivos, sumados a varias experiencias muy dolorosas, no conozco a mi madre, me abandonó recien nacida, me criaron personas amorosas pero con nula experiencia en mi transtorno, vivi escuchando que seria una fracazada, que nadie me amaría, que estaría sola por el resto de mi vida, los entiendo, no debe ser facil vivir con personas como yo, no los culpo, al contrario les agradezco que me hayan dado un hogar y algo de amor, ahora ellos ya no estan y es cuando realmente me siento sola, mi matriminio esta acabado, no sé si fuí yo, no sé si fué él, tal vez ambos, yo traté de controlarme, de hacerlo feliz, pero no fué hasta hace 2 años que me diagnosticaron y ya todo estaba terminado, ahora mi pequeña de 10 años comienza a tener crisis, y sufre, y sufro yo, y mi hijo mayor que no entiende o que nos pasa y se siente aislado, aveces noto su reencor, por que cuando mi hija tiene una crisis yo hablo mucho con ella hasta que se calma, y él se siente fuera, su papá no ayuda, siempre ha sido aislado y y dice que nos odia por lo que le hicimos ( él cree que lo hacemos por gusto) a mi hija la tacha de loca, y de verdad es una locura, no sé que hacer, el papá de mis hijos no quiere que vaya al médico por que tiene miedo que la estigmaticen, pero yo no sé que sea lo mejor. Si alguien puede orientarme se lo agradeceré infinitamente.
Saludos

Responder

sendero mayo 13, 2012 a las 8:19 pm

Hola a todos, soy separada con dos hijos, una de 23 y otro de 15. Empcé con depresiones cada vez más graves tardíamente a los 38 y fui diagnosticada sobre los 46, ahora tengo 57 y mi vida es normal, tengo bajones como todos y mis subidas consisten en que duermo tarde por la noche y estoy mas alterada, pero nadie sabe que soy bipolar en la actualidad. Estoy medicada con Litio, me hacen mis analiticas de control, voya la psiquiatra y desde hace un año hago terapia de grupo, por la malisima relacion con mi hija. He pasado momentos terribles con mi hijos pequeños y yo metida en cama, otras iba a trbajar con depresion y volvía agotada. Desde hace años me dí cuenta que cuando no estaba con las crisis era mñas afortuanada que el resto de los mortales y que sé apreciar más cada momento de la vida, ambien ha habido muchos moentjso en los que no sabía como actuar, ni que decir, ni quien ser, pero fui aprendiendo gracias a mi crecimiento personal y espiritual. Hay momentos no tan fáciles, pero ya son los menos, he tenido que tomar soluciones muy dificiles en mi vida como la separación, salí de un cancer de pulmón, no era facil conseguir trabajo cada vez menos por la edad, ay ahora afronto por como estan las cosas en el país un posible despedido o descuento de sueldo, pero voy a seguir adelante. Tengo buenos amigos, mis hijos es cierto que no me comprenden mucho y eso para mí es lo peor..lo peror de todo. Comprendo cada una de las fases que habeis comentado porque he pasado muchas de ellas y sería estupendo podernos comunicar para alivio de todos. Un abrazo.

Responder

sendero mayo 13, 2012 a las 8:25 pm

Gina, creo sinceramente que sería interesante hacer terapia familiar, con todos, y si tu marido no quiere pues con tus hijos, Si esto no es posible, yo llevaría a la niña al psiquiatra, porque ahora es buen momento para que no sufra cris peores, para sus estudios o universidad o cuando empiece un trabajo o tenga una pareja, mejor ahora, es es mi consejo. Pide consejo también a tu medico de cabecera o familiar o a algun trabajador social, alguien que te ayude, incluso orientadores del colegio, para que le hagan ver a tu marido que es preciso y muy importante.
Un saludo

Responder

Gina mayo 24, 2012 a las 4:13 pm

Agradezco profundamente tu comentario, creo en el fondo de mi corazón que es cierto lo que dices, m hija debe tener esa oportunidad,
y lo haré, por que ellos son lo que mas quiero en mi vida.
Gracias
Por otro lado quisiera preguntarte, es normal que haya días en los que no puedas concentrarte? es como si vivieras en una nube, o como si la tuvieras en la cabeza, eso nos pasa a ambas, pero no sé si se deba a la bipolaridad o algún otro transtorno,.
Gracias por tu apoyo
Recibe un abrazo
Gina…

Responder

fernanda junio 11, 2012 a las 3:11 am

Soy bipolar, es difícil llevar esta vida porque a pesar de que tomo medicamentos estos parecen robarme más horas del día para dormir de lo que una persona normal… se me dificultan las relaciones con otros, pues mucha gente no entiende este trastorno y llegas a caerle mal a muchos, y no te atreves a decirles lo que tienes para evitar que te tachen o te discriminen.

Responder

Gina junio 21, 2012 a las 5:28 pm

Fernanda, quiero decirte que entiendo lo que comentas, es duro, es dificil, pero no estás sola, somos muchisimos los que padecemos el mismo sentimiento, tienes que sobreponerte, todos los días, a cada paso, por tí y por los que vienen detrás, agarrate, afianzate a tu FE cree en lo que quieras pero cree, somos estrellitas perdidas en la obscuridad, yo creo, y lo veo (por que mi hija y yo somos bipolares ciclotónicas) que tenemos el DON de sentir, más que cualquiera, más que lo que quisieramos, pero está ahí, conviertelo en algo positivo, pinta, escribe, cocina, baila, no sé, hay cientos de cosas que pueden servirte, y que te ayudarán a sobrellevarlo, No sé que es una depresión larga, yo recuerdo que cuando mi mamá murió yo no podía llorar, estaba como ausente, y mis hermanos me reclamaban la faltade sentimientos, pero ellos no saben, por que no entienden. mi hija y yo tenemos crsis esporadicas leves (más o menos 1 o 2 veces al mes) y no duran más que unos minutos, si acaso una hora, pero son volcánicas, son como si se acabara el mundo, y luego lloramos aveces ella, aveces yo, y mi hijo nos mira sin poder entender como si hace 10 min estabamos pateandonos terminamos abrazadas aferradas apartadas del resto del mundo, YO LA ENTIENDO ELLA ME ENTIENDE, nunca estará sola, ni yo, ni tú( ojalá pudiesemos estar en contacto.)
Cuidate, NO ESTÁS LOCA, NO MERECES SUFRIR, NO ES TU CULPA, SI ALGUIEN NO LO ACEPTA, NO TE MERECE….TÚ ERES UN SER ÚNICO E IRREPETIBE, Y NO ES UN CASTIGO!!! PUDIMOS HABER SIDO PSICÓTICAS, RETRASADAS, O NO SÉ MILES DE COSAS, TIENES UN DON, USALO!!!!!

Responder

iara julio 30, 2012 a las 6:53 am

hola,yo creo que lo peor de ser bipolar es el sentimiento de pérdida de tus capacidades;yo era una persona muy elocuente ,sabia expresarme como nadie,hablar de cualquier asunto.Ahora parece que las frases no se juntan a la hora de hablar,que las palabras no me vienen a la mente,principalmente cuando estoy irritada pierdo completamente la capacidad de expresarme,y cuando no lo estoy la inseguridad tooma cuenta y muchas veces prefiero no abrir la boca,a veces pierdo el sentido de lo si digo es ridiculo o no..como si a mi no me lo pareciera pero a la otra persona si.Yo tenia una memoria de elefante y llegue al punto de tener que anotar todo el la puerta de la nevera y aun asi a veces tener q fijarme .Tuve crisis horribles de ira ,agresividad absurdas y de no reconocerme a mi misma .De pasar semanas sin comer y otras picando y otras comiendo un montón y del sueño para que hablar noches y noches sin dormir..pasar 2 o 3 dias girados al completo sim pegar ojo..o temporadas en que dormir era solo lo que hacia.Mis dos hijos pequeños sufren las consecuencias de no tener una madre normal que los lleve al parque todos los dias o les consiga llevar una rutina como dios manda.Temporadas de no querer ni asearme y hablo de semanas y otras de sentirme guapisima y arreglarme hasta para ir al supermercado.Fumo cajetillaS de tabaco con S mayusculo y a veces llego a pasar de la euforia a la profunda tristeza en cuestión de horas..otras de semanas…pero al principio era algo mucho mas demorado en el tiempo..notaba que los cambios eran mas alargados en el tiempo y poco a poco se fueron acortando hasta el punto de un dia tener tamaña angustia y cansada de llorar y llorar y de que nada tenia sentido más cogi la puerta de casa y fui a pedir socorro literalmente a los psicolosgos de la Asistencia Social.Ahora me trato con una psiquiatra y me ha recetado Topiramato que por señal al principio me causaba imnumeros efectos colaterales y he tenido que bajar la dosis.Pero por lo visto el cuerpo a todo se acostumbra porque ya vuelvo a empezar con los lloros nocturnos salidos de la nada y la desgana toma cuenta de mi en pleno verano con un sol brillando y vida ahi fuera.Otra cosa que se me olvidaba resaltar es la desconfianza y el querer aislarte de todo y de todos ,como que no te gusta la gente y a tus amigos les empiezas a ver demasiados defectos y a veces hasta piensas que hay un complot contra ti …muy raro eso,y otras cuando estas euforico la vida te sonrie y todo el mundo es simpático y agradable. Pierdes el referencial de las cosas,de las personas,DE TUS PROPIAS OPINIONES y por supuesto de uno.Te preguntas… en que punto me perdi de mi mismo?Y no hayas respuesta..porque ser bipolar es muy sutil al principio pero se hace notar A VALER cuando porfin se manifiesta.Un abrazo para todos .queda mi e-mail aqui para quien quiera conversar me expreso mejor escribiendo.iaiass@hotmail.com

Responder

Dejar un comentario

Previous post:

Next post: