Afrontando la vida con Trastorno Bipolar

Autor Trastorno Bipolar Al Descubierto on 28 December, 2009

Otra historia personal más… Nos la cuenta una amiga diagnosticada de trastorno bipolar algo tarde, tras haber sufrido varias crisis agudas. Nos cuenta cómo ha cambiado su vida y cómo afronta su día a día y sus relaciones con los demás… A pesar de los duros momentos que le ha tocado vivir, la esperanza y el amor  de sus amigos y familia han conseguido que siga adelante.

Le cedo pues, la palabra a  ”S. Ortega”, que empieza su relato de la siguiente manera:

“Les escribo para comentarles cómo ha cambiado mi vida desde que padezco de Trastorno Bipolar…”

Desde que era muy pequena mi madre dice que notaba cosas diferentes en mi, había épocas que me aislaba de todo el mundo y solo jugaba con mis muñecas. Mientras, mi madre se enfadaba una y otra vez tratando de conseguirme amiguitas con quienes jugar. En otras ocasiones, por el contrario, yo misma me rodeaba de muchísimas amigas y parecia muy sociable.

“Así fue pasando mi niñez y adolescencia, hasta que llegué a los 18 anos y sufrí mi primera crisis.”

Tras el episodio, dejé la carrera universitaria que estaba estudiando y desesperada, con miedo de que la gente hablara mal de mí, de que pensara que estaba loca, me refugié en los Estados Unidos, país en el cual aún sigo viviendo. Pero para mi sorpresa, las crisis continuaron y cada vez se hacían más y más agudas… Finalmente recuerdo que fui a parar al hospital y estuve internada más de una semana por intento de suicidio.

Más tarde, las cosas se complicaron con el nacimiento de mi único hijo… y de no haber sido por la ayuda incondicional de mis padres no lo hubiera podido criar.  Ahora,  despues de casi 11 años, he podido encontrar un buen doctor que finalmente diagnosticó correctamente mi enfermedad y me recetó la medicación adecuada. Actualmente tomo 4 pastillas diarias de Tegreto 200mg y he mejorado muchisimo… pero mi vida ha dado un vuelco de 360 grados.

“Ya no puedo salir en las noches porque el menor cambio en mis habitos de dormir me desequilibria totalmente, tengo que levantarme y acostarme a la hora de siempre…”

Tampoco puedo beber alcohol y he perdido la mayoria de mis amistades porque ya no puedo salir con ellos. Pero gracias a Dios tengo a mi familia y también nuevos amigos que me han ayudado a continuar con mi vida normal… Hoy en día mi doctor considera que debo tomar una pastilla más porque aún tengo depresiones, pero cada vez son menores.

“Vivir con el Trastorno Bipolar es muy dificil, y al decirlo se me llenan los ojos de lágrimas. No puedo evitar que se me quiebre la voz al recordar todos los momento difíciles que he pasado y aún ahora sigo pasando.”

Una enfermedad como ésta es un reto muy grande para cualquier persona, pero estoy muy agradecida por la labor de los psiquiatras y cientificos en su interminable búsqueda por aliviar los males que aquejan a nuestra sociedad. En lo particular, ser bipolar me ha servido para explotar al maximo mi espiritualidad, adquirir nuevos conocimientos y enriquecer mi mente.

Quiero mirar atrás y recordar los momentos felices que he vivido, pero es inevitable sentir la agobiante sensación que me produce recordar las penurias que he pasado. Ahora tengo 30 años y no sé qué tan posible sea que me case y tenga más hijos…

El doctor no recomienda que tenga más hijos por dos razones: La primera es que tendría que dejar de tomar el Tegreto durante el periodo de gestación lo cual implica que tendría crisis a la orden del día. La segunda es que el bebé tendría probabilidades de heredar el trastorno bipolar.

Por otro lado… conocer a un hombre que te acepte con ésta enfermedad tampoco es muy fácil.

Éste es mi testimonio acerca de la bipolaridad. Gracias.

S. Ortega.

{ 77 comentarios… Léelos o Añade uno }

iara July 30, 2012 at 6:54 am

CORRIGIENDO EL EMAIL ES iaiass@hotmail.com

asustada... September 7, 2012 at 10:22 pm

hola, yo tambien soy bipolar… La verdad esque todo es tan dificil en la mente de una persona asi… pase una adolecencia muy solitaria y depresiva siempre con la suave seduccion del suicidio caminando por mi cabeza, llantos injustificados y una soledad injustificada me rondaron siempre. Aunque como bebia esperarse aveces era tan retraida, introvertida y timida otras veces era el centro de atencion: extrovertida risueña conversadora coqueta… todo ha sido tan extraño…. hoy en dia tengo 21 años, estoy casada hace tres y tengo una pequeña niña de 20 meses. y aqui es donde mas se ha dado a notar mi trastorno… he tenido muchos problemas con mi marido.. soy demasiado insegura, posesiva, celosa, con mucha ira, he sido muy iriente, hago cosas sin pensar. le he sido infiel. he cometido tantos errores. hace tres meses voy donde un psiquiatra estoy tomando algunas drogas recetadas por el y asi espero poder irme superando. espero todo cambie.

Veronica September 8, 2012 at 5:21 am

Hola ,les pido RUEGO AYUDA!! Mi hijo de 13 años desde bebe que ha tenido conductas muy extrañas,dañar a otros,gritar,nada de tolerancia..Ya toda la familia se ha alejado,no asiste a clases ha estado internado,no tiene hermanos,por ende la soledad es maxima,y al padre lo ve poco….a mi ,su madre me ataca y pega mucho,ahora con un nuevo medicamento(Lepomax) han bajado un poco estos episodios,
Los doctores me dan el diagnostico de trastornos del desarrollo,pero a mi parecer es muy ambiguo…Estamos muy desesperados ,ya que no se si existe un tratamiento que sea el presiso para mi hijo…Mi hijo nunca se rie….Estuvo una semana sin medicamentos(no se los queria tomar)y fueron unos dias maravillosos ,tambien se hizo una sesion de sanacion pranica, era otro niño ,pero no quizo volver….Porfvaor que alguien me responda ,les estare muy agradecida . veronicacassis@gmail.com

FENIX October 15, 2012 at 4:58 am

HOLA SOY EMMANUEL JARAMILLO MUNGUIA Y ESTE ES MI TESTIMONIO: YO TENIA LA RELACION MAS LINDA DE TODAS, A LOS 16 AÑOS DE EDAD ME DETECTARON TRASTORNO BIPOLAR AL QUE NO LE DI IMPORTANCIA, EL PRIMER AÑO DE NOVIAZGO ERA COMPLETAMENTE BELLO, NI ELLA NI YO HABIAMOS DISCUTIDO NI UNA SOLA, VEZ, HASTA QUE LLEGO EL DIA DE UNA AGRESION MIA, FUI A UNA POSADA DE LAS QUE SE HACEN EN ACAMBAY, ME MOLESTO MUCHO QUE LA HUBIESE SACADO A BAILAR OTRO, FUI Y SE LA QUITE, OTRA DE LAS OCASIONES ME ENCELE MUCHO PORQUE NO QUERIA QUE TRABAJARA, ELLA NECESITABA EL DINERO PERO YO SOLO CREIA QUE ERA PARA COQUETEARLE A LOS CLIENTES, UN DIA LE ROMPI UN ESPEJO EN LA PARED, NO LE PEGUE PERO SI LA HICE LLORAR, OTRO DIA LOS DOS CONSEGUIMOS TRABAJO EN LAS CASETAS, YO NO QUERIA QUE FUERA , NO PUDE CONTROLARLA Y LE MORDI LOS LABIOS, FUI UN COBARDE LO SE, LO PEOR FUE QUE SABIA QUE TENIA QUE SEGUIR UN TRATAMIENTO Y NO LO HICE A TIEMPO, ELLA DECIDIO QUE NOS SEPARARAMOS CON JUSTA RAZON, MIS CELOS ERAN TAN FUERTES Y TAN GRANDES QUUE SI ELLA VEIA UNA REVISTA SE LA ROMPIA, O SI VEIA A SU ACTOR PREFERIDO LE APAGABA LA TELE, PARA MI FUE MORTAL NUESTRA SEPARACION , DOS VECES DESPUES DE NUESTRO ROMPIMIENTO YO INTENTE QUITARME LA VIDA, EN AMBOS FRACASE PORQU NO TUVE EL VALOR, AL AÑO TUVE TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y A DOS AÑOS DESPUES REGRESE CON EL PSIQUIATRA, MI DR. ME DIJO QUE ESTO LO HEREDE POR GENETICA, QUE TENIA ALTOS NIVELES DE ANSIEDAD, POR ESO TU MI AMIGO QUE SUFRES ANSIEDAD PERMITEME AYUDARTE, SALVA TU RELACION, EN MI CASO YO ME ESPANTABA DE MI MISMO CADA VEZ QUE AGREDIA A MI PAREJA, CREIA QUE ERA EL PEOR MOUNSTRO DEL MUNDO, NO TENIA CONTROL SOBRE MI, YO A ELLA LA PERDI NO LA MERECIA, NO MERECIA A LA HERMOSA FAMILIA QUE ME HABIA ADOPADO, AHORA CONTROLO MI ANSIEDAD Y MIS IMPULSOS, ME PROPUSE AYUDAAR A LA EQUIDAD DE GENERO, ME PROPUSE CREAR LUCHANDO POR LA MUJER, LASTIME A UNA PERO QUIERO PROTEGER A TODAS, MI MADRE FUE GOLPEADA POR MI PADRE

cecilia November 2, 2012 at 12:37 am

hola. creo que mi disociacion empezo a los 6 años. a los 14 tuve un trastorno que oscilo entre la bulimia y la anorexia. fui muy mal tratada con medicacion excesiva y abusiva. tanto que ya no pude funcionar ni retener pensamientos, ni recuerdos. me aleje de la terapia y los mediacos a los 16 años. me entregue al alcohol, y todo tipo de locura nocturna. a los 20 años perdi un embarazo. vivi 11 años aislada en una quinta, dedicandome al arte, la metafisica y la espiritualidad. y si bien pude correr mis ideas suicidas, no pude recuperar la sonrisa. nunca mas. tuve 2 hijos en ese tiempo, lo cual aumentaron fuertemente mis crisis enormes, profundas. hoy ya tiene 8 y 9 años, me fui de la quinta hace casi 2 años y no logro estabilizarme ni integrarme. el alcohol un grave problema en mi vida. volvi a la terapia hace un año. mi psicologa me derivo a un psiquiatra para salir de esta depresion, que se alterna con momentos de creatividad y euforia , que siempre me llevan a un golpe cada vez mas fuerte. tengo mucho miedo de perder a mis hijos, como ya perdi a mi pareja, tengo mucho miedo a cualquier tipo de tratamiento psiquiatrico, no quiero empezar de nuevo. tengo mucho miedo. hoy tengo 34 años y ya no encuentro salida de mi misma.

Jesus Toluro November 2, 2012 at 9:25 pm

La enfermedad en los primeros treinta años me había producido muchos inconvenientes, pero los que me ha causado en este último ciclo han sido los peores de todos. Se ha juntado la destrucción del matrimonio, del patrimonio y del trabajo, todo a la vez. Me he quedado solo, ahora estoy con depresión y con un nuevo medicamento que me ha recetado el psiquiatra: sycrest. Leo que es malo estar en casa, pero es que en el piso en el que vivo tengo mi puesto de trabajo -que no funciona absolutamente, por cierto-. Podría estar todo el día en la cama, pero eso no puede ser bueno. Si estoy escribiendo es porque al menos se oyen las teclas y mis sentimientos de impotencia se exteriorizan. No me vas a vender, trastorno bipolar. Si este nuevo medicamento no me estabiliza, seguiré probando otros. Algún día volverá a empezar a sonar de nuevo el teléfono, porque si antes pude tener clientes, por qué no voy a poder a volver a empezar. Nadie puede saber lo dañina que es esta enfermedad sin sufrirla. Lo traicionera que es. Lo enigmática. Me gustaría tener poder para suprimirla de mi vida, pero se que eso es imposible. Solo se pueden combatir sus síntomas con medicación y psicoeducación. Algún día descubriré el medicamento eficaz y las pautas de comportamiento adeucados y dejaré de sufrir tanto bajo el estigma de la enfermedad bipolar.

maleni November 27, 2012 at 8:14 am

Hola Jesús :
Lamento mucho tu cituaciò n .
Voy a contarte mi caso , el cual espero que te ayude .

Tengo 52 años , tengo bipolar tipo 1 , la cual es la mas complica de controlar ya que cuando tienes una subida , son brotes psicticos , vaya que que estas fuera de la realidad , en las depresiones son días años , lo cual me tiene día y noche en la cama , no me interesa nada me molesta todo , no quiero saber nada de nada mi mundo , se hunde a mis pies .
He pasado casi 19 años de arriba abajo , continuamente con ciclo rrapidos , todos en casa hemos pasado un infierno en especial yo …..Cuando he llegado a la estabilidad , he tenido siempre limitaciones ,c como no poder ir muy lejos de casa ello me producía crisis de pánico , no podia estar despierta antes de las 10 de la noche ya que tenia que tomarme la medicación a las 9 , así que como ves tenia muchas limitaciones pero lo cierto es que nos alegrábamos mucho , se puede decir que me sentía bien ………pero era lo mas bien que me podía sentir , así que a conformarme .

Hoy por hoy mejor dicho desde Enero de este año que estoy estabilizada , hasta el punto que estoy normal como todo el mundo , no podemos dar crédito , me siento normal y hago las cosas de una persona que no padece nuestra enfermedad .

Piensa que si yo he podido tu también podrás , solo falta dar con el medicamento adecuado , y la dosis adecuada .

Mucho animo y fuerza para luchar .

Aquí te dejo mi correo .

parejamagdabach@hotmail.com

fernando December 13, 2012 at 10:29 pm

EL TESTIMONIO DE LA AMIGA. S ORTEGA ES MUY CONMOVEDOR Y A LA VEZ TAN ALECCIONADOR POR LA SINCERIDAD CON QUE RELATA SU CASO. YO TENGO UN FAMILIAR CON ESTE PROBLEMA DE SALUD QUE AQUEJA A MILLONES DE PERSONAS, Y LO QUE PUEDO DECIR ES QUE ANTE ESTA DOLOROSA SITUACIÓN, ES NECESARIO DOTARSE CON UNA PACIENCIA DE SANTO, ESPECIALMENTE CUANDO LA ENFERMEDAD ES MÁS INTENSA.
SIGAN ADELANTE, NO SE DESANIMEN NUNCA, INFORMENSE SOBRE LO QUE REPRESENTA PADECER ESTA DOLENCIA…INFORMENSE, HAGANSE A LA IDEA DE QUE ESE SER SUPREMO TA INFINITO LLEGUE A SU INTERIOR…DESEN BAÑOR DE LUZ INTERIOR, HAGAN MEDITACIÓN…CONFIEN EN USTEDES SON MUCHO MÁS INMENSOS QUE LA ENFERMEDAD..USTEDES SON SERES DE LUZ Y PODEROSOS QUE NO, POR ESTAR CON ESTE PROBLEMA VAN A SENTIRSE INFERIORES QUE LOS DEMÁS…LES DESEO A TODOS MIS HERMANOS QUE PADECEN ESTE MAL, DÍAS LUMINOSOS..ANTE TODO, TOMEN SUS MEDICAMENTOS.

Jorge December 19, 2012 at 7:15 pm

Hola, soy un chico de 23 años que tambien tiene trastorno bipolar, diagnosticado hace 7 años. Tambien ha habido penurias, pero sabiendo llevar una vida normalizada ( actividades, rutinas, horarios de sueño, de comidas…) tampoco presenta grandes dificultades. Hay mucha gente con trastornos mentales mucho más graves que este y con otras enfermedades terminales, por lo que no me voy a detener en <> pero si decir una cosa: la vida no es como era antes, aunque tengo días muy buenos y buenos; y malos y muy malos.

Muchas gracias

jaqueline February 22, 2013 at 9:07 pm

la verdad yo padezco esta enfermedad y la verdad no la estoy pasando nada bien ,es horrible no poder dormir tener pensamientos malos ,querer estar todo el tiempo sola no poder estar bien completa para mi nene de 3 años la única contención es la de mi marido y de su familia es duro para mi porque mi propia familia no esta trato de poner todas mis fuerzas pero es mas que imposible creo que no se cuanto tiempo mas mi marido pueda estar conmigo solo quiero que todos vean que soy normal principalmente mi hijo que es mi mayor orgullo siempre me pregunto porque a mi ya que pase tantas cosas malas en mi niñes adolescencia y ya tengo 26 años solo quiero despertar un dia y que todo sea una pesadilla y poder olvidar yo tomo 8 pastillas diarias por lo cual es sumamente dificil

Victoria March 24, 2013 at 11:43 pm

Hola, actualmente tengo 19 años, no tengo un diagnóstico de mi situación, he tenido tres intentos de suicidios desde los 17 causados por otra parte de mis pensamiento, he estado a punto de ingresar en un centro psiquiátrico a causa de daños que yo misma me causo, la vida se me esta haciendo muy complicada por no tener un diagnóstico cual afrontar y sobrellevar. Acudo cada mes al psiquiatra, tomo 6 pastillas diarias, que no ayudan a mi bienestar. Ya no salgo con los que eran mis amigos porque no soy capaz de aparentar que estoy bien y me estoy aislando a tal punto de sentirme sola. No se qué hacer. Escribo este comentario porque tampoco tengo a nadie con quien compartir esta situación y necesitaba desahogarme.

katherine April 16, 2013 at 1:13 am

hola, yo fui diagnosticada este sabado y con toda honestidad no se como habia soportado tanto tiempo sin medicacion, me asusta todo lo que leo y mas me asusta lo que viene para mi y mi hermosa familia, me encantaria compartir con alguien esta angustia…

tita90 April 25, 2013 at 11:51 pm

Hola saludos a todos, pues tengo 21 años y me diagnosticaron trastorno Bipolar a los 19 años, a sido dificil aveces no quiero levantarme ni acostarme, trato de luchar contra lo q siento sin embargo es dificil tener amigos asi, es mas dificil una relacion. es aun mas duro cuando los familiares no desean darse mucha cuenta de lo que t pasa porque piensan que al ignorar las cosas todo va a mejorar, la psiquiatra q desde el principio ha sido mi doctora es uno de mis mayores apoyos, amigos tengo pocos y ahora considero un error haberles dicho de mi condicion aunque dijeron que se lo imaginaron porque aveces me notan muy rara.
Concuerdo con ustedes en que desde niña sentia todas las cosas fuera de mi mundo, hay dias que me siento que freno y sigo y asi es el constante vaiben de la vida de un bipolar. quiero amigos bipolares mi e-mail metalgirl604@hotmail.com

Jorge July 9, 2013 at 8:50 am

Hola a todos y todas. La verdad es que yo lo he pasado pésimo, he sufrido harto y mi vida nunca ha estado tranquila del todo. Hoy tengo 38 años y tan sólo hace dos años que me dieron con el diagnóstico. Probé varios medicamentos, y me frustraba que ninguno diera resultado, efectivamente era así. Perdí poco a poco la esperanza pero siempre me decía: sigue y sigue…aunque una vez ya no podía más y llegué a pensar en que no podría seguir viviendo así. No dormía, mil ideas en la cabeza, angustia, ansiedad y perdí muchas cosas. Estoy sin pareja hace más de 4 años. Tuvimos una relación de 4 años también. La gran crisis me vino después de terminar la relación. Tenía buenos trabajos (trabajo independiente), me iba bien, tenía mi oficina, crédito aprobado para comprar mi vivienda pero la crisis llegó. Finamente pude dar con la fórmula de mis medicamentos, y mi vida cambió bastante. No obstante, igual tengo mis ciclaciones. Son mucho menores, pero me producen ansiedad y me pongo impaciente. No sé si alguien querrá tenerme a mi lado, me da miedo tener una relación de pareja. Por último, ahora reconstruyo mi vida laboral y tengo una gran vida interior, mental y espiritual. Tomen sus medicamentos, a mi me va bastante mejor. Un abrazo para todos.
Les dejo mi correo por si alguien quiere compartir experiencias.

jorgeigd@yahoo.com

Lidia W. August 7, 2013 at 4:12 am

Lo que realmente me desespera es no poder proteger a mi familia de mis emociones. Mi padre, mi hermana mayor y yo sufrimos de este trastorno y cada vez que uno de nosostros tiene un episodio depresivo, afecta a los demas, como si fuera algo contagioso. Es un ciclo vicioso. Sabe alguien mas como se maneja esta situacion para no hacer dano a los que nos rodean?

María August 13, 2013 at 10:21 pm

Ser biopolar o tripolar, como dice mi Dr, es una locura …
A veces me siento muy feliz, por ser como soy y pensar como pienso, hasta llego al estado de grandiosidad, característico de un bipolar.
Solamente recibo atención de medicina alternativa (terapia neural) y efectivamente me siento mucho mejor, pero mis crisis de manía me desarman, me dan pánico y me dejan sin ganas de nada.
Ahora he contemplado la idea de hacerme medicar, pero me da mucho miedo de los efectos secundarios, sobretodo del litio. En estos momentos estoy atravesando una crisis de manía y todos ustedes saben lo doloroso que es.
Me entristece mucho pensar, que todo lo que hay en mi ser, es producto de mi enfermedad, ufff son tantas cosas las que se viven que ni siquiera puedo explicarlo en letras. Me siento diferente, inteligente y muy capaz, pero mi sueño termina cuando veo que soy producto de un daño cerebral.

isabel October 27, 2013 at 4:35 pm

hola, yo tambien padezco este mal desde hace 17 años que fue cuando me dio mi primera crisis maniaca, queee ccomoo desconocia estar enferma, hacia y deshacia en casa de mi padre, en la cual vivia con mis tres hijos, el peq

isabel October 27, 2013 at 4:45 pm

hola, yo tambien padezco este mal desde hace 17 años que fue cuando me dio mi primera crisis maniaca, queee ccomoo desconocia estar enferma, hacia y deshacia en casa de mi padre, en la cual vivia con mis tres hijos, el pequeño tenia entonces 3años y yo no me ocupaba de el en condiciones, gracias a que estaba mi padre para traerlo del colegio, llevarlo al paque y esas cosas.estaba recien divorciaday conoci a un hombre del que me enamore en el acto, el sin embargo me decia que me queria un poco, ahi empezo a trastornarse mi mente…empece a hacerle montones de regalos, le daba dinero, le compraba el tabaco y el se portaba muy bien conmigo pero no me ocultaba que no me queria.una noche me quede en vela haciendo cosas raras, segui por la mañanay tan mal me vio que me llevo a casa y alli me dejocon todas esas ideas locas en la cabeza. luego me puse mucho peor, porque no podia aceptarloy me vieron tan mal que me ingresaron….

Paola November 2, 2013 at 6:58 pm

Ya hace 2 años que tuve mi primer intento de suicidio que me llevo a estar internada un semana en ese entonces tenia 23 años y me dejieron que se trataba de una depresion y formularon fluoxetina al prinipío parecio funcionar por un tiempo pero luego todo empeoro, porque los pensamientos suicidias volvieron empeze haciendome daño a mi misma, tenia buenos empleos pero me salia lo mas que duraba eran 2 meses e inventaba una excusa para salirme, tampoco pude graduarme, me aleje de todos siempre quiero estar sola son muy pocos los amigos que tengo no me gusta salir, me diagnosticaron TAB tipo 1, tomo mi medicamento pero padecer esto es terrible mi unico refugio son los libros y la espiritualidad, me gustaria contactar con mas personas como yo. Hoy en dia tengo 25 años quiero intentar empezar de nuevo pero mi. Familia aunque me apoya (y es que no es facil vivir con una persona como yo)me dicen que no empieze nada porque no lo voy a terminar por mi inestabilidad y las crisis. Mi email es fer65_69@hotmail.com

Laura November 6, 2013 at 12:52 pm

Yo también sufro de cambios bipolares. Me lo diácnosticaron a los 23 aunque a los 16 fu mi primera recaida en la que perdí a todas mis amigas. Muchas de las veces lo paso mal por ser como soy y aunque estoy tratada, nada cambia. Me siento muy sola y no me gustaría el día de mañana sentirme así. Es muy dura esta enfermedad porque no te deja ser tu misma.

soledad December 28, 2013 at 4:04 pm

hola me siento muy sola a veces siento que no puedo vivir mas con esto hay dias que quisiera desaparecer siento que mi familia esta aburrida de mi emfermedad me gustaria tener a alguien que me ayude a vivir con esto pero es dificil ahora siento que me quiero suicidar pero pienso en mis papas me da pena no poder ser capaz de trabajar la gente no te acepta eres como alguien diferente .

Delia January 3, 2014 at 10:53 pm

Este escrito es para Soledad que escribió el 28 de Diciembre de 2013.
Solo hace 6 meses que he dejado de sentirme como describes, tu familia no esta aburrida quien se cansa eres tu, mira hace 3 años tuve que dejar de trabajar no por ser menos capaz si no porque estaba enferma, hoy me pensionaron por invalidez, no significa que no pueda hacer cosas.
Cuando te sientas con ganas de ir a visitar al creador o suicidarte piensa en ti, tu familia, no estes sola busca compañía, pide ayuda dile a tu mama o tu papa que te lleven a un servicio de urgencia, ellos te pondrán algo para bajar la angustia y podras ir al dia siguiente a un control S.O.S con tu medico.
Como se esto pues ya lo he intentado y mi medico me indico lo que te comparto y fue efectivo para mi y poco a poco he podido seguir con mi vida, NO ES FACIL SER BIPOLAR, pero no es imposible.
si quieres hablar mi correo es pequitapilar@gmail.com

Susana January 4, 2014 at 1:10 am

Me identifico con todos ustedes, consejo: Sigan las instrucciones de su medico, lean con atención los prospectos y efectos colaterales para estar atentos a algún rechazo de la medicación y poder hacer un ajuste.
Coincido con el joven d de 21 cuando habla de enfermedades terminales, sin minimizar esta situación apuesto a la vida, me escucho, estoy atenta a lo que me hace bien o mal y trato de mimarme cuidarme, pero con pie firme. Igual intente suicidarme es bueno poner al tanto de nuestro problema a nuestra pareja para que nos comprenda no es imposible. Bendiciones.

ceci January 31, 2014 at 9:35 pm

Saludos, he leído la mayor parte de los que han escrito aquí, me diagnosticaron hace dos días este transtorno, pero me cuesta creer que lo tenga, estoy en una crisis depresiva como nunca casi no puedo trabajar y estoy tomando fluoxetina y algo mas para esta enfermedad me gustaría que me esciban o busquen en Facebook para compartir experiencias pueden hacerlo con: cecirosales1967@hotmail.com.

Gladys February 6, 2014 at 2:42 am

Alguien de ustedes que sufra el trastorno bipolar se ha desabilitado en el trabajo porque yo ya no siento ni tengo fuerzas para haserlo, sufro de este trastorno.

roberto February 17, 2014 at 8:55 pm

En el 2010 me diagnosticaron trastorno bipolar desde entonces he tenido 4 recaidas que requirieron de internamiento, antes de mi primera recaida era un tipo muy trabajador, pero ahora luego de un tiempo para aca estoy depresivo y sin ganas de nada solo quiero estar en cama llevo asi casi un ano, estoy tomando fluoxetina y risperidona, lo unico bueno es que no he repetido las manias y alusinaciones, solo espero que desaparezca mi estado depresivo.

ALBA February 17, 2014 at 11:14 pm

Tengo 56 años y desde los 18 tengo diagnósticado el trastorno bipolar. No me avergüenzo de tenerlo. Pues es como ser diabética. Necesitas una medicación para regular el trastorno y cuidarte. Yo siempre digo que la Catherine Zeta Jones también es Bipolar y muchos famosos, een los Bipolares la parte artística la tenemos más desarrollado somos muy creativos. Así que somos popularmente conocidos. Mucha Fuerza Para Tirar Para Adelante

Comenta este artículo

Previous post:

Next post: