Mitos y Verdades Sobre el Trastorno Bipolar

TBAGeneral74 Comments

Mitos del trastorno bipolar

El Trastorno Bipolar NO es un estado de ánimo ni una forma de ser. Es una enfermedad que puede llegar a ser terrible. Tanto, que puede llevar a quienes la padecen al límite de su capacidad física y psicológica. Por fortuna también se puede luchar y ganar contra la enfermedad. El primer paso es separar los mitos de las verdades.

Síntomas Bipolares: Depresión

TBASíntomas Bipolares14 Comments

Depresión y Trastorno Bipolar

En directa contraposición de los síntomas maníacos en el Trastorno Bipolar, existen también las llamadas “bajadas”. Este polo de la enfermedad merma el ánimo, las fuerzas y la esperanza, sumiendo al paciente en pensamientos negativos. Durante estos ciclos, los bipolares sufren estados que pueden ser leves, moderados, o  incluso llegar a la auto lesión. Tampoco podemos cerrar los ojos ante la consecuencia más terrible de todas: el suicidio. 

Trastorno Bipolar: ¿Se puede ser feliz?

TBAGeneral49 Comments

¿Se puede ser feliz con trastorno bipolar?

Sí, se puede ser feliz aun sufriendo Trastorno Bipolar. Lo sé porque lo veo casi a diario, conozco casos de superación y no dejan de llegarnos historias positivas de amigos de esta web. No, no es fácil, pero ser bipolar no tiene por qué ser siempre una maldición.

Síntomas Bipolares: Episodios Maníacos

TBASíntomas Bipolares56 Comments

Síntomas maníacos del trastorno bipolar

En este artículo vamos a repasar los síntomas “maníacos” más habituales en un Trastorno Bipolar. Estos episodios de manía son las “subidas” y conforman el polo opuesto a las llamadas “bajadas” o síntomas de depresión bipolar. Como sabrá, el diagnóstico de la enfermedad requiere el registro continuado de varios episodios y es complicado incluso para profesionales médicos.

¿Qué es la Hipomanía?

TBASíntomas Bipolares49 Comments

Hipomanía en el trastorno bipolar

En el Trastorno Bipolar hay estados intermedios, difíciles a veces de detectar y que pueden desorientar tanto a pacientes, parejas y familiares como a médicos especialistas. Entre esos cuadros se encuentra la Hipomanía.

Trastorno Bipolar: ¿Por qué se enfada conmigo?

TBAGeneral, Síntomas Bipolares84 Comments

Enfados en los bipolares

Para los que conviven con un bipolar la situación se hace incluso más angustiosa cuando ese enfado les apunta. Muchas veces, cuando no la mayoría, es injustificado y precisamente por eso hace más daño. ¿Pero por qué actúa así alguien a quien queremos ayudar? ¿Qué se puede hacer para lidiar con esa ira?